Elecciones México 2010: Un alivio para Oaxaca y un interesante experimento para México 2012

Que bueno que lograron sacar los oaxaqueños al PRI de su estado aunque haya sido con alianzas tan “pragmáticas” como fue unir izquierda y derecha. El verdadero triunfo sería si viniera un juicio político contra Ulisis Ruiz y un castigo a sus crímenes.

Algo similar opino sobre Puebla  y su gober precioso y más o menos lo mismo sobre Sinaloa. Pero no me dejan contento.

En general la elección de este 4 de julio de 2010 en 12 estados me pareció un experimento político y social que va a servir a la partidocracia para ver como se acomodan para el 2012 y, en teoría, debería servir a la sociedad para preguntarse si de verdad quiere que regrese el PRI a Los Pinos o si quiere que gane México; las dos cosas no se pueden al mismo tiempo, para lo primero tiene que seguir votando igual que ahora sin importarle la corrupción e impunidad prianista, sin valorar su voto, absteniéndose o vendiéndolo al mejor postor. Para que ocurra lo segundo (que gane México) tiene que tomar conciencia del valor de su voto y lo que significa la izquierda, la que busca que los beneficio sean para todos y no para unos cuantos privilegiados y otorgarle el voto de confianza. Votar por la izquierda (claro que sin alianzas con la derecha) y llevar a la presidencia a López Obrador. Así de fácil, así de difícil…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Elecciones México 2010: Un alivio para Oaxaca y un interesante experimento para México 2012”

  1. Yo como muchas, todavía veo el nublado panorama de las victorias pírricas que vive la clase política de Oaxaca. Diría Cantinflas “No es para menos pero tampoco es para tanto”. La fragilidad de su alianza izquierda-derecha será el combustible para que el PRI defienda como perro su terruño ¿Dios nos salve?

    Les comparto mi ensayo fotográfico:

    http://notasdelsur.wordpress.com/2010/07/06/el-dia-que-el-pri-perdio-en-oaxaca/

  2. mm,,pues las elecciones siguen siendo una ilusion,,la verdad esa jalada de que tu voto es libre y secreto es un cuento chino que nos han vendido y que no lo tragamos a la primera,,eso de que no se sabe por quien vota alguien mas se presta para el fraude electoral que cada vez que hay votaciones al menos aqui en hidalgo nos pasa,,al no saber quien realmente voto por quien hace que el ife acomode a quien su pinche gana le de,,aqui en hidalgo con un 80 por ciento de votos contados y solo un margen de 4 por ciento de diferencia entre candidatos el ife dio por ganador al pri y los votos restantes pues no se tomaron en cuenta,,,y por casualidad la candidata del pan-prd xochitl galvez dio por buena la eleccion siendo ella la virtual perdedora,,la verdad todo lo que tenga que ver con pri y pan-prd en alianza me huele a puro circo y con estas votaciones lo aclaro,,aqui solo hay dos opciones oficialistas y no una eleccion real,,y para el pueblo solo pan y verga,,,y hace mucho que se nos acabo el pan

  3. Carmen Aristegui entrevista a José Woldenberg:

  4. Carmen Aristegui entrevista a Edgardo Buscaglia:

  5. Se habla de muchas cosas pero no se habla de fraudes o mini fraudes que hay, me llego un rumor que un político les solto 50 mil $ a cada uno de los encargados del IFE por modificar cifra a favor del pri en un distrito ya que no coinciden actas de casilla con actas en el Ife estatal y que van a impugnar pero luego el tribunal tambien recibe dinero y no pasa nada o de plano compran al inconforme o lo amenazan y me imagino que eso ocurre en muchois distritos del IFE en todo el país y ahi se definen los ganadores en elecciones cerradas y con abstencionismo.

    Fijense en los padrones o numero de votantes totales de sus distritos o municipios y si hubo abstencionismo de 50 por ciento como es que si sumas los votos y te da que votaron el 70 y hasta 80 x ciento eso no concuerda

    Y sigo pensando que el fraude es el que sigue haciendo ganar al Pri y que es el principal riesgo de AMLO, gracias.