Documental: El Dinero es Deuda II: "Promesas incumplidas"

Continuación del ya conocido y famoso documental “El Dinero es Deuda” (Money as Debt).

En un sistema dinero-deuda, nuestro dinero es creado inicialmente para comprar Bonos del Tesoro.

El público compra bonos como ahorro, los bancos compran bonos, extranjeros compran bonos, y cuando el Banco Central quiere crear más dinero en el sistema, compra bonos pero paga con un simple asiento contable que lo crea de la nada.

Entonces, este nuevo dinero creado por el Banco Central es multiplicado por los bancos privados gracias al principio de la reserva fraccionaria.
Así, aunque los bancos no crean billetes, ellos crean dinero en cheques, promesas de pago, o depósitos para hacer nuevos préstamos.
Ellos aún invierten algo de este dinero creado.

Billones de dólares han sido creados por bancos privados para comprar Bonos del Tesoro en el mercado lo que proveen a los bancos con miles de millones de dólares en intereses, libre de riesgos, cada año, menos los intereses que ellos pagan a los depositantes.

De este modo, mediante préstamos de la reserva fraccionaria los bancos han creado más del 90% del dinero, causan el 90% de nuestra inflación (o más), y reciben un interés sobre este dinero que crearon, literalmente miles de millones al año.

Este es un video de 9 minutos que hace un buen resumen del documental:

Video de Documentalizate


Si te interesa ver el documental completo puedes ver la primera parte en el canal de youtube de Anarcotaliban y el resto va apareciendo cuando termina cada video.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.