Iniciativa México y su vocero Javier Aguirre, eliminados

Me llegó el siguiente e-mail que me parece interesante y quiero compartirlo con ustedes:


Señor Aguirre, soy Armando Ortiz y no amo a México; al menos no a este México de su Iniciativa.

Señor Aguirre en respuesta a su spot sobre Iniciativa México debo decirle que trato de entender a este país y me detengo en su historia y me parece que, como dijo José Alfredo Jiménez, nada nos han enseñado los años, siempre caemos en los mismos errores. Nos han hecho creer que las revoluciones las hemos logrado los mexicanos, pero no, México cuando lucha no es México, es un grupo de hombres de poder que viendo afectado su patrimonio le da machetes, palos y piedras a sus peones para que se levanten en armas y vayan a luchar contra el enemigo, contra su enemigo. Si no fuera así, después de un 1810 no se hubiera necesitado un 1910 y hoy día es tan urgente una revolución en 2010 para equilibrar tanta injusticia, tanta corrupción, tanta mentira, tanto cinismo, tanta involución.

Señor Aguirre, no somos ese país democrático que usted cree, somos un país gobernado por una oligarquía, por una plutocracia que no va a dejar el poder en manos de este pinche pueblo jodido, como usted calificó en una entrevista en España; la democracia en México es una utopía, es decir, no hay tal lugar.


Señor Aguirre, no podemos ser un gran país ni seguro ni próspero y mucho menos justo mientras esos grandes intereses estén por encima del bien común. Mientras gente como usted se preste a legitimar las intenciones de esos grandes intereses.

Si bien usted dice que es hora de soñar, yo creo que es hora de despertar, es hora de quitarnos de encima el pie de esos que nos han estado oprimiendo desde hace muchas décadas. Tampoco somos un país de fracasados. No somos la selección nacional, ni seremos mejores si su equipo gana todos los partidos del Mundial. No somos fracasados y no necesitamos del éxito de 11 jugadores para sentirnos exitosos. Y eso es porque en cada familia hay una historia de éxito que va más allá de la sobrevivencia. El padre que logra inculcar a su hijo la honestidad y la decencia, la madre que acepta a la hija a pesar de sus tres meses de embarazo, los amigos que siguen visitando al enfermo de Sida, los hermanos que se siguen reuniendo en casa de la madre, que siguen viendo por sus padres, que no se olvidan de la educación de sus hijos. Ahí están las historias de éxito, no en los goles que la selección pueda anotar a sus adversarios.

Luchamos por sacar adelante nuestra causa, que por cierto, hace rato ha dejado de ser México, ese país que vive secuestrado; nuestra causa, que no es la suya, ni la de Televisa que le paga por dar esos mensajes, ni la del gobierno federal que lo cobijará de ahora en adelante como a un héroe; claro, a menos que la selección pierda, cosa muy posible por cierto.

Señor Aguirre no es cierto que vivamos en el país del “si se puede”, tampoco es cierto que vivamos en el país del “ya se pudo”, en realidad vivimos en el país del “no nos dejan”. No nos dejan precisamente esos que se sentaron el día lunes 7 de junio para presentar la Iniciativa México, el gran proyecto que habrá de cambiar la historia de nuestro país.

Señor Aguirre, ¿cómo espera que creamos que ellos quieren cambiar México cuando son precisamente ellos los que deberían cambiar? Ellos han hecho de nuestro país su hacienda y de los medios de comunicación una tienda de raya ideológica. Antes que pedirnos a nosotros que transformemos a este país, pida a ellos que dejen de pensar que somos parte de la herencia que les dejaron sus padres. Ahí estaba Emilio Azcárraga Jean quien apoyó con todas sus huestes el fraude electoral del 2006. Ahí estaba Mario Vázquez Raña, ¿no lo vio?, cagándose de la risa, codeando a Rogelio Azcarraga, dueño de esa ramera llamada Telefórmula, quienes ni siquiera guardaron respeto cuando estaba hablando un muchacho que con voz tartajeante intentaba definirnos lo que es la asistencia social. Ahí estaba Aguilar Camín, ese mercenario de la cultura, ahí estaba Salinas Pliego a quien en Estados Unidos lo tienen como delincuente fiscal; ahí estaba el hijo de Olegario Vázquez Raña, el amigo y socio de los hijos de Martha Sahagún; ahí estaban todos esos medios, corifeos del poder, como un séquito de putas. En realidad no somos nosotros los que debemos cambiar, son ellos los que necesitan transformarse de empresarios a personas.

Señor Aguirre, ahora, ¿quiere que creamos que con un reality show de buenas intenciones se puede cambiar al país? ¿Serán los cinco proyectos ganadores los que habrán de cambiar el rumbo de México? ¿Es esa su incipiente Revolución? ¿Usted también cree que con seis millones de pesos se van a solucionar los problemas de este país? 10 veces esa cantidad llevaban en relojes y joyas los que se sentaron a formar el Consejo Consultivo.

Para terminar señor Aguirre, quiero decirle que Iniciativa México es el equivalente a los palos, piedras y machetes que los hacendados daban a sus peones y con eso los lanzaban a la Revolución. Este país no va a hacer una revolución con esos palos y piedras ideológicas. Lo mejor sería que cada uno de esos empresarios, que dicen tener buenas intenciones, cumpla con sus obligaciones fiscales. Sólo eso sería un gran avance para este país; que esos que se disfrazan de buenas gentes pagaran sus impuestos y no anduvieran haciendo Teletones o Juguetones para conseguir dinero y con eso evadir al fisco. No necesitamos de una Iniciativa México para sacar adelante a este país, lo que se requiere es la iniciativa propia de cada uno de nosotros.

A todos los mexicanos les digo, es cierto, es tiempo de hacer historia, es nuestro año 2010. No nos dejemos engañar. Vamos a mandar a la chingada a todos esos medios que se valen de nuestra buena fe para lograr sus oscuros objetivos. Vamos a darles de una buena vez la espalda.

Y a ustedes los de Iniciativa México les digo, no nos quieran ver otra vez la cara, ya nos han chingado bastante, ahora vayan y chinguen a su madre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Iniciativa México y su vocero Javier Aguirre, eliminados”

  1. http://anonhispano.blogspot.com/

    anonymous lanzo un ataque contra la pagina cual sera el resultado final?
    parece que aun podemos ayudar usando el loic

  2. saludos alejandra, hay una propuesta que está en varios blogs, te dejo el link para que la veas, saludos:

    http://pocamadrenews.wordpress.com/2010/06/29/que-este-15-de-septiembre-no-haya-grito-sino-silencio-propuesta/

  3. perdon el correo esta mal es agustinopopopopo@hotmail.com,escriban banda.

  4. hola a todos los de la verdadera resistencia los que debemos mordernos las uñas para ver que tal nos ira el dia de hoy por que hoy hasta comer huevos ya es un puto lujo quiero decirles compañeros resistentes que estaria chido que este bicentenario nos presentemos en el centro historico (plancha capitalina) a tirarles su puto taetrito y nadie dar el lastimoso y penoso grito de viva me xico viva mexico? mis huevosno somos mas que los fantasmas de la desnutricion de mexico los desempleados,del dia a dia,los mismos que te matamos el hambre calderon eres un hijo de TU PUTISISISISISISISIMA madre ya antes era asi no te sientas especial solo que tu has sido sin duda el pro de todos los presidentes estre comillas claro esta,quiero comentarles que me meti hace un par de dias me meti a averiguar esas mamadas de iniciativa mexico y resulta que participe sugiriendo que calderon se fuera eso sin duda seria la mejor iniciativa para todos y que creen no lo publicaron los ojetes prrrrrrrrf malditos quiero agadecer este espacio que si bien es funcional deberiamos hacerlo real y alcanzable que no queda en palabras y que este dia de independencia nos levantemos para decir fuera calderon.por cierto hoy es mi cumple jejejeje cumplo 26 años,estoy por entrar a la universidad de la ciudad de mexico pejeschool ya q eh sido rechazada infinidad de veces del poli buuu buuuuuuu.gracias hasta pronto escriban a mi correo ideas y sugerencias agustino@hotmail.com

  5. Creo que Televisa,Tv Azteca y otros medios de comunicacion forman parte esencial de esta llamada
    “Mafia de Oligartas” que lejos de estar con el pueblo,estan en contra de el. Son como las “rameras”
    que se venden al mejor postor,en este caso a los politicos en sus diferentes nivele;se venden a las empresas y a las companias que explotan al trabajador;se venden a siertas “FAMILIAS” que estan apostadas en el poder como “parasitos” que se aferran a no perder a su victima (nosotros) .
    En este contexto hay varias cosas que no logro comprender del todo. Primero que como es pocible que estos llamados “actores faranduleros” y oros personajes de los distintos medios_que de paso la gente esta muy embebecidos con ellos,incluso los llegan asta a idolatrar_ se prestan para malinformar,para embaucar,para jugar con las esperanzas de las personas que estupidamente los sigen tan fielmente noche con noche en sus ridiculas
    actuaciones al igual que siguen sus vidas escandalosas y farandulescas_como si fuera tan importantes: que adonde ban,que de donde bienen,que con quien andan,que que comen,que quien le puso el cuerno a quien y toda una sarta de idioteses que ni nos deberian importar;en fin,no quiero hacerla muy larga.Lo que quiero dar a entender
    es el como es posible que estos actores,conductores
    y figuras publicas se presten hacer los titeres que se presten a traicionar al pueblo,fanaticos o no.Ahora bien,muchos an de decir:este es mi trabajo; es que me lo exigen mis superiores (TELEVISA,TV AZTECA,LOS POLITICOs,LOS OLIGARTAS,LAS MAFIAS, ETC. ) Otrs se inventan unas mejores: dicen que no nesesariamente representa su opinion personal _pero bien que se prestan a ello_,otros dicen que no es sierto que se este tratando de enganar al pueblo; en fin se desfienden o argumentan con una sarta de escusas.
    Ahora lo segundo que no logro entender es el porque
    las personas no captan estas fraudulentas campanas
    de estos actorsitos de tercera y enseguida el porque las personas no toman mas accion de perdido en lo que se refiere a ellos mismos y a sus familiares sercanos y se animan a romper con el abito de estar noche tras noche siguiendo esas estupidas telenovels de dramas finjidos.Porque no se animan a no prender la televicion.Que no abra otras formas de entretenimiento.Y no digo que realmente toda la programacion que ofrece la tv sea mala o perjidicial
    _aunque en su mayoria lo unico que ofresen es pura basura_.Que no tendremos el caracter de decir “asta aqui estubo”, “que no podremos decir un “YA BASTA ROTUNDO Y TAJANTE” a tantas infamias,a tantas mentiras,a tanta podredumbe,a tanto sinismo, a tantas hipocrecias , a tanta corrupcion ;creo que debemos fijar nuestra pocicion ante tanta suciedad e inmundicia que estos “titeres” disfrasados de actores
    nos perbierten noche tras noche. Y no solo me refiero a estos seudo-actores de la vida farandulera y verdulera,tambien me refiero a los actores politicos y verduleros corruptos y a otros tantos actores verduleros que hoy en nuestros tiempos se dan de amontones y se reproducen como conejos.
    Entonses afirmo con un rotundo “si” de que si podemos iniciar un cambio;un cambio aunque sea pequeno_pero alfin es cambio_en nuestras actitudes,pensamientos y acciones en nuestro mas cercano circulo,comensando por el personal. Con esto no quiero decir que con el simple hecho de no ver telenovelas,farandula y demas basura ,todo ba a cambiar;lo que si creo que ba a cambiar es la manera como vemos los aconteseres de la vida en si,pues nuestras mentes empesaran a manifestar un estado mas “claro” de ver lo que acontese a nuestro alrededor.Empesaremos a distinguir que hemos sido
    presas y victimas de estas “mafias”disfrasadas que se dan en la vida politica y en la television.No pretendo tener la solucion a tan compleja situacion que esta ocurriendo en Mexico,pero por algo tenemos que comenzar;tenemos que dejar de ser pasivos a tanta falsedad que circula entre nosotros por medio de la television:TELEVISA y TV AZTECA .Este mensaje ba especialmente a todos esos “actoruchos” que se prestan_se venden como rameras_ para enganar al pueblo,a Mexico. Y tambien ba a toda la gente:que se haga un favor asi misma y no se preste a estos “postores” y no vea telenovelas y demas basura que esta saturada y de sobra en estas dos empresas que tienen secuestrada la television en mi pais.

  6. una respuesta que coincide con mucho de lo q yo pienso y no logro expresar

  7. no dice quien escribio el sentir de iniciatiba mexico soy una ciudadana harta de la poca verguenza que tienen los pliticos pero nosotros como ciudadanos hemos tenido la culpa por no exigir resultadosy es nuestro pago por el poco amor que le tenemos a mexico. este domingo habra elecciones y de todos los candidatos no hay ninguno que me convenza y por lo tanto mejor no vey a ir a votar y es el sentir de toda la gente que conozco y que podemos hacer al respecto por que ya es normal que narcotrafico este ligado a todas las campañas politicas.

  8. No creo que Aguirre tenga la culpa a el solo lo contrataron usaron su imagen y ya, que no fue la adecuada pues no dieron un buen papel en el famoso mundial de futbol. Pero si quien debe de cambiar es las mismas televisoras.

  9. Yo no lo hubiera podido decir mejor y, sin embargo, pienso que refleja mi propio sentir; que Armando Ortiz es corifeo de miles de mexicanos honestos, humanistas, inteligentes, trabajadores.

  10. Desafortunadamente tiene razón en todo lo que dice y le falto más, yo nada más digo que proximamente se va a realiazar en Azcapotzalco un evento de “Participación Ciudadana” pero es lo mismo nada más nos marean, si verdaderamente si se le diera el valor suficiente a la ciudadanía no estuvíeramos tan jodidos