Asesinato de Torre Cantú: Entre el desorden de Calderón y la maldad de Salinas de Gortari

Tal vez sea muy simple mi punto de vista y lo que haré será conjeturar como ya lo están haciendo la mayoría de los mexicanos.

PRIAN

Asesinan a un candidato a gobernador perteneciente al PRI en unas elecciones que, no solo en Tamaulipas sino en casi todos los estados que tienen elecciones la semana próxima, están divididos en dos alianzas, una encabezada por el PRI y la otra por el PAN. Si asesinan a un candidato de uno u otro bando ¿a quién se le echará la culpa del asesinato? se puede especular que, en el clima de violencia del crimen organizado generado por Calderón al meter al ejercito a combatirlo, podría ser ese mismo crimen organizado el que está golpeando a los políticos como respuesta, sean del partido que sean (allí está, Cevallos del PAN, ahora Cantú dedel PRI, uno y uno para que no digan además de otros políticos de menor rango que ya han sido asesinados), la otra opción es culpar al candidato rival y al grupo que lo apoya. Pero ¿de verdad el crimen organizado se beneficia con este clima de violencia? ¿el rival político quiere llegar al poder asesinando a su oponente? ¿a quién más puede beneficiar a mediano y largo plazo esta situación?


Todos sabemos que Carlos Salinas sigue moviendo los hilos del poder aunque los gobernantes sean panistas, hubo un convenio encabezado por él y el mismo Cevallos después de que éste último convalidara junto con el resto de panistas el fraude electoral de 1988 contra C. Cárdenas, esta unión del PRI y del PAN (PRIAN) para engañar a los mexicanos con un supuesto cambio en el 2000, haciendo pensar que con la llegada de Fox, México iría por un rumbo mejor y, ese grupo entre Salinas (sospechoso por decir lo menos de la muerte de Colosio) y altos panistas sigue viéndose amenazado por la presencia y propuesta de López Obrador que, por mucho que los grandes medios lo ignoren, la gente sigue apoyándolo y es firme candidato a ganar la elección en el 2012. ¿Porqué no lo matan a él? porque sería provocar un movimiento popular que aunque fuese de manera violenta llevaría a algún personaje que no sería del par de partidos PRIAN y eso no es lo que quieren.

Conjeturo que Salinas siendo dueño del poder tras la silla presidencial es quien está determinando estos sucesos. Con el asesinato de Torre Cantú, un hecho lamentable, el PRI queda como víctima y además se genera caos, incertidumbre, temor que podría alejar a una gran parte de los ciudadanos de las urnas en estas elecciones y sería un buen laboratorio para saber que hacer para desmotivar a la gente en la elecciones del 2012.

PoKaMa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Asesinato de Torre Cantú: Entre el desorden de Calderón y la maldad de Salinas de Gortari”

  1. lo cierto es que la polación apolitica que realmente es la mayoria esta cansada de tanta violencia institucional que ejerce el poder hacia los mas débiles desde falta de oportunidades, trabajo estudio salarios pobreza eztrema salud educación de todos estos renglones los mas beneficiados son los funcionarios que estan en el poder y su circulo de amigos y familia, los zaetas por ejemplo fueron soldados entiendo se origienes muy humildes que presenciaron el lujo dinero y tranza de sus superiores llenos de resentimiento dieron sus sesrvicios y conocimiento a la ilegalidad, por eso mientras nuestro país no cambie su modelo economico y de justicia creo que esta guerra que nadie queremos no va a terminar, es mucho lo que ganan los funcionarios de primer nivel frente al salario mínimo de la población.

  2. Saludos, gracias por comentar. Por supuesto que pudo ser el crimen organizado, de hecho pienso que quienes se dedican a asesinar son el crimen organizado, si te refieres a que fueron los narcos porque ellos ponen y quitan gobernantes como dices, preguntaría ¿quién esta detrás del narco? si sabemos que importantes políticos están implicados con el narco y me atrevería a decir que entre los políticos están los capos, los jefes de los carteles y lo que digo en el post es lo que pienso de cuál es la finalidad de estos crímenes, tener el control total del país, ya lo tienen en parte pero lo quieren tener completo, la narcopolítica es una realidad en México desde hace mucho y Carlos Salinas es una de las principales cabezas de eso.

  3. Hola, pienso que si fue el crimen organizado, ellos ponen o quitan gobernantes.

    Es una pena lo que esta pasando con México

  4. El asesinato de Torre Cantú candidato del PRI por Tamaulipas, es una cucharada de su propio chocolate, pero lo mas preocupante que la mafia que se apodero del pais, nos quiera eliminar a Andres Manuel Lopez Obrador y hacer creer que fue producto del narco y luego digan los del PRI-AN ante los medios de comunicacion que tienen que fue uno de los carteles de la droga los responsables.

  5. El plan es que llegue el PRI en el 2012, no los dejaremos, crímenes políticos siempre habrá, este candidato era de los menos malos aunque sus virtudes personales siempre seran rebasadas por quien mueve los hilos.Tamaulipas es un caso, es echarnos un clavado a la historia, incluso en la época de la ley seca en E.U. y las ligas de Al Capone y el trafico de licor.

  6. Hallo,

    botd.wordpress.com ist eine sehr gute Webseite!

    Suche neue Gedanken, denn seit 14 Monaten lebe ich doch schon auf der Kanareninsel GranCanaria und ich muss sagen, ich bin immer noch gluecklich hier auf unserer Insel, die ja viele auch Mini- oder Miniaturkontinent nennen.
    Jetzt nach all der Zeit freue ich mich denn ich habe endlich auch selbst ein Gran Canaria-Blog: http://gran-canaria-urlaub.blogspot.com/ – surft doch auch mal zu mir und hinterlasst einen Gruss bei mir im Blog!

    Saludos to all!
    cu, Feteimmurenup
    1- GC-Filme
    2- ein islas canarias Tipp: TenerifeBlog

  7. gracias a quienes han comentado por tomarse su tiempo para hacerlo. Precisamente vengo de leer un post que me envió por correo mi amigo Anti-imperialista, es sobre la operación Gladio en Europa montada por la OTAN y USA y allí se habla de ataques terroristas y asesinato de políticos en los años 70 y 80 y algunos más recientes y eran para evitar que la izquierda llegara al poder y echaban la culpa precisamente a la izquierda o a la mafia vinculándola con la izquierda para desacreditarlos, asustar a la población y evitar que votaran por candidatos que no convenían al sistema, les dejo el enlace:

    http://antimperialista.blogia.com/2010/062801-gladio-la-estrategia-terrorista-de-la-otan-para-frenar-el-ascenso-del-comunismo-.php

  8. Coincido que el crimen organizado no gana nada con esto y que es un crimen politico, quien esta detras y con que fin eso es dificil de saber pienso que a largo plazo se sabra la verdad pero puede que este artículo no ande muy lejos de la verdad

  9. Si yo fuera extranjero usaría este artículo para escribir el libro de la perversión más grande.
    Gracias por darnos elementos para la reflexión.
    Aún es posible evitar tanto daño

  10. en realidad dudo que se beneficie el crimen organizado de estas muertes, segun lo que se dice en el estado los que lo mataron fueron los z todo esto despues de que rodolfo no quisiera arreglarse con ellos ya que el cdg patrocinaba su campaña asi que saken conjeturas almenos eso es lo ke se piensa aki en tamaulipas