México pierde ante Uruguay y la gente se pone triste

Aunque en anteriores entradas he puesto artículos que desenmascaran el gran negocio que se hace usando el nacionalismo de la gente y donde se ha denunciado como el mismo grupo que controla la política, la economía y demás sectores estratégicos para la sociedad usa un deporte para controlar al público, no puedo dejar de lado el tema del futbol al ver el desánimo y tristeza de algunos amigos y conocidos por la derrota de México ante Uruguay, por eso quise escribir esto porque la verdad no es para tanto.

Para empezar un ¡Viva México Cabrones! pero ese ¡viva! es por el México de verdad, el México que conformamos todos los que amamos a esta tierra por haber nacido en ella o por que nos ha abierto sus puertas y hemos hecho nuestra vida aquí. Es un Viva! por esta Patria y no por un grupo de semi deportistas y empresarios que hacen dinero con el sentimiento patrio (equivocado o no) de los mexicanos aficionados al futbol.

Sí, que Viva México, hoy y todos los días y que eso no dependa de un balón de futbol o de la estupidez de quien se encarga de decidir quien entra a jugar y quien no, quien sale del partido y quien entra. Amigos tristes por una derrota de un equipo, déjenme decirles que quien debería estar triste es un tal Javier Aguirre que se supone es un profesional en lo que hace y que termina haciéndolo mal, que mete a jugar a quien le cae bien y deja fuera a quien le cae mal. Deberían estar tristes únicamente quienes no jugaron bien ese partido. Y en cambio ustedes estén tristes pero por confundir a México con un equipo de futbol

Nunca pongan sus satisfacción o alegría en manos de otros. Estén tristes cuando de ustedes haya dependido que a México le vaya mal, como cuando no tuvieron el valor de reclamar por una injusticia o de unirse a otro mexicano para apoyarlo en sus reclamos de justicia y respeto a sus derechos, estén tristes cuando ustedes fallen a su Patria por dejar que la saqueen, por dejar que lo peor de la sociedad, parásitos, corruptos y personas que solo buscan su beneficio personal se apoderen de los cargos públicos. Por dejar a esos políticos y seudo servidores públicos seguir generando miseria y sufrimiento a millones de compatriotas, a ustedes mismos. Esas razones y otras son motivos para estar tristes y no el que un grupo de 11 vestidos de verde contra otros 11 vestidos de cualquier otro color ganen o pierdan.

Que dependa de cada uno de nosotros estar satisfechos o inconformes, orgullosos o apenados por lo que es México, que nuestro trabajo de cada día muestre que México es triunfador. Que si eres zapatero seas de los mejores zapateros del mundo, si eres campesino trates de ser ganador a nivel mundial en el campo, si eres obrero seas de los mejores en el mundo pero, siempre sabiendo que México se construye y gana con tu trabajo y por lo mismo debes ser respetado en ese trabajo y debes hacer que tus derechos como mexicano sean respetados.

Lo demás es pasatiempo, distracción, un balón y 11 tipos tras él, de eso no depende la grandeza de México.

Dejemos de darle tanta importancia a esos eventos y miremos a nuestro alrededor, hay mucho por hacer, contra injusticias, pobreza, mala educación, deficientes servicios de salud, corrupción generalizada, hay muchas cosas que nosotros mismos podemos hacer para defender y engrandecer nuestra tierra, para poner en alto nuestra bandera, miremos como cada vez este país es de verdad derrotado en todas esas cosas que son realmente importantes y de las que la mayor parte del tiempo no queremos saber porque no son tan emocionantes y fáciles como sentarse a ver un partido de futbol y lo que hacemos  en cambio frente a ellas es dejar que otros se ocupen o las mal atiendan, allí es donde nosotros fallamos, en dejar la grandeza y la victoria de México en manos de otros en lugar de tomarla como obligación en nuestras propias manos. Eso es más importante que quien juega el balón.

Cuando nosotros tomemos el control de las cosas que determinan que este país mejore no sera necesario gritar vivas a México, los vivas resonaran por si mismos al ver que esta patria es habitada por gente que la ama, que está consciente de lo que debe hacer por ella y cada día da lo mejor de su esfuerzo por defenderla y mejorarla.

PoKaMa

——-

Otros artículos relacionados:

Fútbol y nacionalismo.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “México pierde ante Uruguay y la gente se pone triste”

  1. Gracias por comentar Ferran. Sí a la PAZ y si dije NO a la Guerra y se entiende como hablar de guerra, o ponerla en primer lugar, creeme que en mi interior pensaba en la PAZ pero hace mucho que estamos en una guerra de baja intensidad, hace mucho que no estamos en PAZ a nivel local y mundial.

    Que lástima que se usen eventos que distraen a mucha gente para que quienes no quieren la paz hagan de las suyas y nos sumerjan en más violencia.

    Insisto, SÍ A LA PAZ

  2. Para PoKaMa.”Cada vez parece afianzarse más la teoría de que el ataque coincidirá con la fase más álgida del Campeonato Mundial de Fútbol con el fin de atenuar el impacto en la opinión pública del mismo”. Este es el texto que Kaos en la Red nos coloca, dentro del comentario sobre la futura guerra proyectada con Iran. Concretamente no habla de “un partido de futbol” en particular, sino con el momento álgido del campeonato. Por ej. tambien te informo que en Madrid, en el aeropuerto, proximamente se van a realizar unas maniobras antiterroristas , informadas por la web “antimperialista”. Las ultimas que se realizaron coincidieron, curiosamente, con los atentados españoles de los trenes del 11M. Por otra parte, el lenguaje nos traiciona, a veces, y deberiamos ser conscientes de ello. El dicho mediatico es: “que hablen de mi, aunque sea mentira”. Cuando gritamos “no a la guerra”, estamos hablando de……la guerra. No de otra cosa. Que es lo que queremos poner en primer lugar en nuestra boca?. Nunca hablamos de PAZ, llegando al extremo que nos parece una situacion aburrida. Redescubrir como se vive en un sistema de paz nos va a costar un monton, pero, creo yo, no hay mas salida que hacerlo. De los medios depende. Algunos como Iar o Freytas apuntan en esa direccion. Falta pues profundizar en ello. El futbol a lo suyo -fuera de las camaras- y la paz a lo suyo -llenando todos los titulares-. Imposible?

  3. No se si entiendo tu comentario, te refieres a que un partido de futbol pueda eclipsar el inicio de una guerra y por lo mismo hagan coincidir las dos cosas, por desgracias es verdad, sería menos notorio. Pero que podemos esperar cuando gente que está más consciente de lo grave que es una guerra estamos inmóviles, hace 7 años ante la inminente guerra contra Afganistán y después Iraq hubo manifestaciones de NO A LA GUERRA en cambio ahora no hay nada de eso.

  4. PoKaMa esas barreras nacen, comu tu ya sabes , en el lenguaje -en la escuela- primeramente. No estamos en condiciones de que puedan ser abolidas ya!. Por supuesto. Mi incidencia es para crear una conciencia referente al lenguaje, a la comunicacion, pues del altar de los medios nos nutrimos. El futbol, posiblemente esta promocionado por ese motivo que mientas: “una derrota nos deja sintiendonos perdidos”, creo esto porque las noticias de tv son una constante sucesion de perdidas -accidentes, asesinatos, guerras, mal tiempo, en fin- y esto es lo que hace del futbol algo tan motivador para la gente. Es cierto que es un deporte, bien. Pero las caracteristicas que trasiega son bien utiles a los poderosos. Te ruego veas la entrada posterior a esta sobre el ataque a Iran, posiblemente diseñado en coincidencia a la final del campeonato mundioal de futbo que has colocado en tu pagina web.l. Ya solo que en Kaos en la Red lo digan asi me pone los pelos de punta.

  5. De acuerdo Ferran pero aún no estamos en condiciones de eliminar esas barreras para que el mundo sea una nación y la nacionalidad sea SER HUMANO por lo que al escribir esta entrada quise decir que no es para tanto, que por un partido de fut no hay que caer en el desánimo. Estoy de acuerdo q mientras haya nacionalismos habrá guerras pero insisto que por desgracia estamos lejos de eliminarlos, creo que un paso sería no ver el futbol como lucha de naciones sino simplemente como un deporte y disfrutarlo sin que una derrota nos deje sintiendo que perdimos, saludos.

  6. Y ya no hablemos del Bicentenario y las fiestas oficiales con que el gobierno quiere decir que aquí no pasa nada y que lo mexicanos estamos siempre muy contentos, de fiesta y felices por todo lo que ocurre.

  7. Usar el nacionalismo es en si un sindrome de guerra. Las guerras existen para defender lo nacional. Toda nacion es nacida de la guerra y sus leyes , para nosotros y ahora mismo, son las del vencedor. Si como apostilla nombrais que “Mexico es mas que un balon”, no os desprendeis de lo nacional. Y por tanto es una critica al futbol manteniendo lo importante para la guerra: la nacionalidad. Se que es duro, pero la izquierda, defendiendo la nacionalidad mantendra siempre, por mucho que lo critique, el negocio de la guerra (que esa nacion requiere) para mantenerse “independiente”. No estoy por la sumision al imperio ni de cerca. Pero el imperio necesita naciones -ved yugoslavia: cuatro naciones- para tener negocio y España, Mexico y todas las demas son y seran – mientras no entendamos esto y pongamos en su lugar otra cosa- un gran negocio.