Calderón y su mensaje a la nación. Más mentiras

Militarizació (Fisgón)

Aunque el pasado martes, Calderón dijo que se está golpeando por igual a los carteles y que la lucha es de todos los mexicanos, no pasa de ser otro más de sus discursos sínicos que la realidad se encarga de desmentir, pero que los grandes medios siguen anunciando  para  cooperar en el engaño a la sociedad. Veamos lo siguiente:


Una farsa la guerra contra el narco

En la “guerra” de Calderón contra el narcotráfico –que ha costado casi 23 mil vidas y en la que participan 96 mil efectivos del Ejército–, únicamente se han dictado 735 sentencias firmes por delincuencia organizada; ahora se erradica y decomisa menos droga que en 2003, y sólo a 1 mil 359 detenidos por delitos contra la salud se les acredita su pertenencia a algún cártel. (leer artículo completo)


Con Calderón, sólo 114 consignados del cártel de Sinaloa

A tres años de iniciada la “guerra” contra el narcotráfico en México, sólo 114 miembros del cártel de Sinaloa han sido consignados ante la autoridad judicial. La PGR revela que la organización Golfo-Zetas –la más “golpeada” y ahora dividida– tiene apenas 609 consignados. De los 121 mil detenidos por delincuencia organizada, sólo a 1 mil 306 consignados por delitos contra la salud y lavado de dinero se les acreditan vínculos con ocho cárteles de las drogas (leer artículo completo)


Calderón no combate el crimen organizado

Delitos del crimen organizado que asolan a la sociedad mexicana –como el secuestro, tráfico de personas, pornografía infantil y lavado de dinero– no son prioridades para la “guerra” de Calderón. El Consejo de la Judicatura Federal admite haber dictado, en tres años, sólo 254 sentencias firmes contra secuestradores. Otros ilícitos, en la impunidad total. (leer artículo completo)


México garantiza base social al narcotráfico

En la guerra antidrogas, es más fácil hacerse de una grapa, una tacha o un churro que ingresar a la preparatoria, a la universidad o encontrar empleo. Aproximadamente 500 mil mexicanos sirven a las grandes organizaciones del narcotráfico, de los cuales al menos 80 mil son jóvenes y menores de edad. Sin prevención social, el problema se extenderá por generaciones (leer artículo completo)


Los “enemigos públicos” del (des)gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa permanecen casi intactos en sus estructuras: los cárteles de las drogas han sufrido apenas 1,300 bajas por prisión a pesar de que en su contra se libra una “guerra” cuyo saldo es de más de 23 mil civiles asesinados, incluidos menores de edad.

El pasado 5 de mayo, Fernando Gómez Mont aseguró: “El costo lo vale y vamos a ganar, no tengo duda de ello”; entonces se refería a los “daños colaterales” de la “guerra”, como su jefe, Felipe Calderón, llamó a los más de 23 mil civiles ejecutados durante el actual gobierno.

¿De verdad hay que seguir pagando ese costo y otros más por la simulación del ataque al crimen organizado? Una guerra que en realidad lo que sigue buscando es legitimar a un gobierno espurio y además mantener amenazadas a las organizaciones que luchan por reivindicar sus derechos y de paso mantener amedrentada a la sociedad para evitar protestas.

Una guerra contra el crimen organizado es imposible por ahora en México ya que el verdadero crimen organizado a secuestrado a las instituciones del estado mexicano.

PoKaMa

República insegura (Ahumada)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Calderón y su mensaje a la nación. Más mentiras”

  1. Bueno pues ahora le toco a Joan Sebastian tomar el microfono por muchos otros Ciudadanos que han vivdo un ataque a un miembro de su Familia, tal cual ocurrio en la Familia del Sr. Marti y tambien a la Sra. Wallace, personas a las que si se les pide una conferencia de prensa para que hablen al respecto de lo ocurrido a un ser cercano o de su Familia.

    Ahora fue Joan Sebastian quien le mando el mensaje a FeCal, de que atrapen y castiguen, NO SOLO AL CULPABLE DE LA MUERTE DE SU HIJO, sino a TODOS los culpables de tantos crimenes que se han quedado en la impunidad encontra de muchos Ciudadanos, y ademas en su mensaje a FeCal, le dijo que LA MEJOR MANERA DE COMBATIR LA DELINCUENCIA ES CON EMPLEO.

    Pues esta “Guerra” contra el crimen organizado de Mexico, no se le ven buenos resultados, ni mucho menos beneficio a los Ciudadanos, ya que lo unico que esto ha traido es que la gente pase alarmada y no pueda ni salir a trabajar, a la escuela y ni mucho menos a salir a un rato de esoarcimiento a algun sitio o una reunion de amigop o familiares, por temor a ser victimas de los soldados, perdon, de los criminales.

    La solucion la mayoria la sabemos, pero el presi, parece que se hace de la vista gorda y el oido sordo al respecto, GENERACION DE EMPLEOS PERMANENTES, SALARIOS JUSTOS Y REIMPULSAR LA EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA, Y VOLVER A APOYAR A LOS CAMPESINOS PARA QUE EL CAMPO GENERE TODO LO QUE LOS MEXICANOS CONSUMIMOS, Y no que nos manden transgenicos desde Gabolandia.