Centro América y México pidiendo limosnas a multimillonarios que reciben reflectores, en cambio Cuba…

Otra iniciativa para México, para los estados del sureste y también para Centro América, el tema; erradicar enfermedades de la región; el dinero viene de multimillonarios como Carlos Slim y Bill Gates que aparecen como almas caritativas donando su dinero para el programa “Salud Mesoamérica 2015“, dinero que han hecho monopolizando servicios y avasallando a los consumidores. En el caso de México debo decir que personalmente me da vergüenza que hayamos llegado a esta situación recibiendo migajas  de hombres que se han hecho ricos con la miseria de la misma gente a la que ahora pretenden ayudar. Con los recursos que México tiene no debería estar pidiendo limosnas a nadie.

Por otro lado está Cuba, que sin los reflectores y desde hace algunas décadas esta dando a nuestros países, no limosnas, sino apoyo solidario en educación en varias áreas, en este caso en el área de la salud y a eso no le ponen las cámaras de los grandes medios. Cuba, una nación bloqueada económicamente, con recursos escasos pero que hace buen uso de ellos y no solo educa a sus ciudadanos sino que hace el esfuerzo de dar educación y llevar salud a gente de México, Centro América, Sud América e incluso África. Cuba no necesita de programas como esos y menos que vayan a meter sus narices multimillonarios en cuestiones que corresponden al Estado, Cuba no permite que la humillen como lo hacen con nosotros.

Veamos el contraste en los dos videos siguientes:

El primero es este, que me avergüenza porque los neoliberales han desmantelado los sistemas de salud:

El segundo es este que me hace agradecer a Cuba pero también me avergüenza porque es un pequeño país con problemas económicos y nos pone el ejemplo. Gracias hermanos cubanos:

Y esto es un testimonio de un estudiante centroaméricano en Cuba que no tiene que pagar un centavo por recibir educación que en su país no pudo tener:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Centro América y México pidiendo limosnas a multimillonarios que reciben reflectores, en cambio Cuba…”

  1. No soy el mayor conocedor de esta situación pero por mucho te supero. Hay pobreza en Cuba, nunca lo he negado peri si la hay es, en gran medida, por el bloque de Estados Unidos. Se más que tú porque he leído precisamente de la realidad en Cuba, porque me informo en ambos bandos, desde la cadena FOX pasando por CNN y lo que dicen dentro de la isla.

    Mis mejores deseo a ti: Que tus pretendidos insultos se te devuelvan y tu perspectiva sea más amplia como para ver que EEUU y las potencias occidentales son las que desde hace mucho han tomado el rumbo de las peores tiranías como la de Stalin o Hitler y no solo dentro de sus fronteras sino a nivel mundial. Saludos y que los demás lectores opinen.

  2. Eres el tipico idiota latinoamericano que piensa que Cuba es un paraiso y que dice que el imperialismo es el gran causante de todos los males. Se a ciencia cierta que de la realidad de Cuba no sabes nada y que nunca has visto la pobreza y la miseria del pueblo cubano. Deberias aprovechar tu libertad y leer sobre la situacion de los derechos humanos en Cuba y tambien darte tu paseito por la Habana y visitar los hospitales, las escuelas , los mercados, etc. todos en manos de un estado tirano y dictatorial. Por Dios, DOCUMENTATE, ANTES DE REPETIR las mentiras que dicen los medios informativos al servicio de los demagogos comunistas!!!