El psicoanalista Lara Peinado habla sobre la patología del poder (incluyendo el futbol) en el campamento del SME

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “El psicoanalista Lara Peinado habla sobre la patología del poder (incluyendo el futbol) en el campamento del SME”

  1. Gracias Juan José, aquí está el enlace a los Círculos de Estudio, lo pondré también en los enlaces del blog:

    http://redescirculodeestudio.blogspot.com/

  2. Estimado: te dejo el link de la página de los Círculos de Estudio. Aprovecho para felicitarte por el grandioso contenido de tu blog!

    Saludos
    Juanjo

  3. Aunque parezca de risa el futbol es realmente un espejo de la guerra. Todos sabemos que la guerra es lo que mas motiva los instintos de defensa -ante una amenaza- de los seres humanos. Podriamos creer que eso era antes, cuando viviamos en la selva. Pero parece ser que los poderosos han decubierto que aun nos encontramos en la selva y por consecuencia pueden aprovecharse de las debilidades racionales humanas. El miedo anula el raciocinio, la amenaza provoca movimiento, el movimiento ayuda a la produccion sin limite en beneficio del poderoso de turno (sin distincion de sistemas). El futbol es una confrontacion entre dos bandos, necesita un victorioso y un caido. No es esto un calco de la guerra?. Vivimos una epoca en que los juegos coopertivos solo se visulizan si es para ganar, no para aumentar juntos, sino para aumentar ganando el equipo mas competitivo. Desde luego no hemos avanzado mucho desde el invento hace siglos del ajedrez. Nada ha sustituido esta vision jerarquizada y principesca de la vida. El futbol seguira pues su camino de estrellato bajo la ignorancia del personal, ahora aún mas cerca del cromagnon que del hombre del futuro.

  4. Rehabilitar Cananea costará más de 114 mdd

    Fuente: NOTIMEX | 2010-06-13

    El director operativo de la mina de Cananea asegura que por los más de tres mil días que duró la huelga se reportan pérdidas superiores a los tres mil mdd, sólo para rehabilitarla se necesitan más de 114 mdd; ya trabajan 800 personas

    CANANEA, México, jun. 13, 2010.- La rehabilitación de las instalaciones de la mina de Cananea, considerada la más grande de América Latina, tendrá un costo estimado de 114 millones de dólares, aseguró el director operativo de la mina, Isaac López Arzola.

    En entrevista precisó que la rehabilitación de los sistemas de agua tendrán un costo de 31 millones de dólares, la rehabilitación de la mina, 27 millones; la de la concentradora, 22 millones, y para el sistema de hidrometalurgia se deberá erogar 34 millones de dólares.

    El director de operaciones detalló que los costos no consideran las pérdidas que se han tenido en esos casi mil días de huelga, y que ascienden a tres millones de dólares al día, lo que suma casi tres mil millones de dólares.

    Especificó que hasta el momento ya trabajan dentro de las instalaciones casi 800 personas, de las cuales aproximadamente de 150 laboraban en la mina como sindicalizados.

    Durante un recorrido por la mina Mexicana Cananea, de Grupo México, se constataron actos de vandalismo en las áreas 31 y 70, donde se observó el robo de cables y de artículos de cobre para venderlos en el mercado negro.

    El representante de la mina comentó que la excavación no podrá producir inmediatamente, debido a que el saqueo impide tener los servicios de agua y electricidad necesarios para la minería.

    Por lo anterior, señaló, la rehabilitación total podría tardar hasta un año, aunque se espera que en los próximos cuatro o cinco meses ya se empiece a producir algo de material de cobre.

    López Arzola añadió que las personas que trabajan en la mina realizan actividades de limpieza y verificación, de las cuales 95 por ciento aproximadamente son residentes de Cananea.

    PUES MIENTRAS TODOS ESOS MILLONES DE DOLARES NO SEAN PAGADOS CON DINERO DEL PUEBLO, PUES QUE LOS PAGUEN, O ACASO ESTAN CON LLORIQUEOS PARA QUE SE LES DE DINERO QUE PERTENECE AL PUEBLO?

  5. Hola amigo, ya estás añadido a mi blog, saludos y seguimos en contacto

    http://hoysecumplen.com