Toman Cananea y también Pasta de Conchos: Represión México

Lo siguiente sucede unas horas antes de difundir en cadena nacional de televisión su famosa Iniciativa México donde dicen que ya no informarán los medios de “malas” noticias por que se debe dar una mejor imagen de la situación del país y algo así como “levantar el ánimo” de la población con buenas noticias y hablando de proyectos y hechos “positivos”.

¡Puta televisión de porquería, propiedad de los mismos que son dueños de las minas y que mantienen en la opresión a la gente y culpables de que el país esté como está!!!


A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de derechos humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros, Al pueblo mexicano,

Salud:

De nueva cuenta el Estado Mexicano vuelca todo su aparato represivo, policiaco, militar y paramilitar contra los trabajadores, en esta ocasión contra nuestros hermanos mineros de Cananea.

Durante la tarde del 6 de junio de presente año, por el lado de la sierra, entraron grupos paramilitares de choque del Grupo Industrial Minera México del oligarca Germán Feliciano Larrea, además de esquiroles encabezados por Elías “El Sope” Morales, han arremetido en contra de nuestros heroicos compañeros mineros, que sostienen una larga huelga que lleva ya casi tres años de haberse estallado, en medio de una atroz ofensiva del Estado.

Al mismo tiempo que se desarrolla esta agresión de los paramilitares al servicio de Larrea, fuertes contingentes de la Policía Federal y del Ejercito se trasladaron hacia la Mina con el objeto de tomarla, de reprimir a los huelguistas y así terminar con ese “escollo” para la oligarquía minera de nuestro país.

A la altura de las 1:30 horas de hoy, han sido ya tomados tanto la mina como el local sindical, por parte de las fuerzas conjuntas del Estado, teniendo como primer saldo un compañero herido de bala y varios más por intoxicación, producto de gas lacrimógenos y gas pimienta, siendo perseguidos los compañeros huelguistas, por todo el pueblo de Cananea. Hacemos responsables de esta bestial agresión a Felipe Calderón Hinojosa y Javier Lozano Alarcón y de los que le suceda a nuestros camaradas mineros y sus familias.

De la misma manera y desde el Sindicato Mexicano de Electricistas, hacemos un urgente llamado a todas las organizaciones y ciudadanos democráticos y progresistas, para detener esta insensata política fascista del tolete y la criminalización de los conflictos sociales, que instrumenta el gobierno federal de la ultra derecha panista que padecemos, los convocamos a movilizarnos contra esa política criminal, el día de hoy lunes 7 de junio a las 12 horas frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y luego para el próximo jueves 10 de junio, en una Magna Marcha-Mitin contra la Represión, a partir de las 16 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Camaradas: es la hora de la unidad y la lucha común y unitaria contra el mismo enemigo, es el momento de organizarnos y movilizarnos a nivel nacional para detener a los oligarcas y su gobierno, hoy más que nunca

¡O son ellos ó somos nosotros!
¡Alto a la represión contra el movimiento obrero y popular!
¡Fuera Esquiroles, Paramilitares, Policía Federal y Ejercito, de Cananea!

Fraternalmente “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 7 de junio de 2010

Sindicato Mexicano de Electricistas
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

——-

Detenidos varios mineros por la policía al entrar a Cananea

Además Desalojaron Pasta de Conchos:

Toma policía de Coahuila mina de Pasta de Conchos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Toman Cananea y también Pasta de Conchos: Represión México”

  1. Demanda Pemex a empresas de EU por robo

    Fuente: NOTIMEX
    La demanda de la paraestatal es la primera en su tipo en EU y va dirigida contra varias empresas por el robo de hidrocarburo proveniente de los campos de la región de Burgos

    CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 7, 2010.- Pemex Exploración y Producción (PEP) presentó este lunes una demanda ante la Corte Federal de Distrito en Houston, Texas, a fin de combatir el robo y contrabando de condensado de sus instalaciones y frenar este mercado ilícito en Estados Unidos.

    La demanda interpuesta por la subsidiaria de Pemex es la primera en su tipo en Estados Unidos y es resultado de una investigación que se realiza en colaboración con el gobierno de ese país, en la que existen señales de complicidad de algunas empresas

    En un comunicado, la paraestatal refirió que en los últimos años algunos grupos delictivos se han dedicado al robo de este hidrocarburo proveniente de los campos de la región de Burgos, con un alto valor en el mercado.

    Pemex precisó que de acuerdo con la investigación, las empresas BASF Corporation y Murphy Energy Corporation han participado y alentado el tráfico ilícito del condensado en Estados Unidos.

    Otras empresas involucradas son Trammo Petroleum Inc., Valley Fuels y US Petroleum Depot, Inc., junto con otras personas, agregó.

    Por lo anterior, la petrolera interpuso la demanda con la finalidad de recuperar el monto del producto robado y frenar el mercado ilícito, principalmente en el estado de Texas, subrayó.

    En la demanda se señala la forma cómo la delincuencia organizada utiliza la amenaza contra los trabajadores de PEP o el secuestro de camiones de transporte para sustraer el hidrocarburo.

    Posteriormente, el condensado es pasado de contrabando a Estados Unidos, en donde es adquirido por diversas empresas, agregó.

    La paraestatal destacó que como resultado del trabajo de investigación conjunto han sido detenidos cinco individuos, quienes han aceptado su culpabilidad y están en proceso de ser sentenciados.

  2. El Segndo Regidor de Atizapán de Zaragoza es un ratero cínico y sin escrúpulos, roba con el mayor de los descaros jactándose de sus influencias en el Municipio, se enorgullece diciendo que el Señor Presidente de Atizapán David Castañeda es su cuate y hasta dinero le pide prestado y que se lo vaya descontando de su sueldo. Actualmente se encuentra en posesión de mi casa, la cual no quiere pagar y tampoco desocupar. No me la pagó, ni paga las mensualidades a las que se comprometió en el contrato de compra/venta. Abusa del poder que se le ha otorgado en el Municipio para hacer “ajustes” en el pago de predial, se roba la luz y el agua y ayuda a los vecinos para el mismo fin consiguiéndoles descuentos para que estén a su favor.

    Le permití habitar mi casa en cumplimiento al contrato de compraventa que celebramos, no obstante ello el segundo regidor no ha cumplido con su responsabilidad de pago a pesar de ser un servidor público y quien por el contrario debería mostrar una conducta intachable cumpliendo cabalmente con sus obligaciones, conducta que obviamente ha brillado por su ausencia.

    El regidor se comprometió a comprar mi casa en los términos que se pactaron en el contrato de compraventa que celebramos respecto de mi casa, sin embargo a la fecha él no ha cumplido con ninguna de las mensualidades a las que se comprometió a cubrir este año, es decir que me debe la cantidad de 500 mil pesos más las mensualidades correspondientes Enero, febrero, marzo, abril, mayo del presente año, dichas mensualidades por la cantidad de 25 mil pesos c/u de ellas, mismas obligaciones que a la fecha no ha cumplido, argumentando que él es cuate del presidente municipal de Atizapán de Zaragoza y que le vale lo que yo haga por la vía legal, porque yo de todos modos voy ir a perder mi tiempo a los tribunales, por que él controla la justicia civil en el estado de México. Eso es lo que él dice!

    El regidor haciendo gala de las influencias en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza Edo. de México, me ha amenazado de utilizar las mismas para quedarse a toda costa con el bien inmueble de mi propiedad, situación que me ha dicho en diversas ocasiones, por lo tanto me encuentro preocupada ante el temor de perder mi patrimonio familiar, que ha trabajo honesto he logrado durante varios años de esfuerzo, no me parece justo que personas que como el regidor hagan uso de sus facultades como servidor público para cometer conductas fraudulentas y que ha base de amenazas obtengan lucros y bienes indebidos, como en el caso él se pretende quedar con mi casa sin pagar el precio convenido.

    Además de eso me pidió como funcionario y presentándose como El Presidente de la Comisión de Los Festejos del Bicentenario y en su misma oficina de Regidor en el Municipio de Atizapán que le Diseñara el Logotipo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución para los Festejos 2010. Yo como Diseñador Gráfico le hice varios bocetos y él aceptó 12 de ellos e incluso me encargó él y su comitiva de los festejos (La Secretaria de los Festejos del Bicentenario) y otras dos secretarias) un calendario, para todo el año 2010. Ahora desconoce mi trabajo y dice que no sé de que le estoy hablando cuando le exijo el pago por mis honorarios.
    Imagínese Ud si me quita mi casa a lo descarado. ¿Que no robará ahí dentro del Municipio donde nadie lo ve?