Más niños asesinados en retenes militares

De por sí la vida ya es difícil pero, con toda esta situación, se está sometiendo a más familias al sufrimiento al perder a sus seres queridos, cuando podría evitarse.

Se tiene que combatir al crimen organizado pero no con el ejército, esa no es la manera más adecuada.

¡Que el ejército regrese a sus cuarteles, no debe estar en las calles!

Más civiles muertos en retenes militares

La Jornada: Elementos del Ejército dieron muerte a tres estudiantes de Reynosa, Tamaulipas, a quienes dispararon porque ignoraron la señal de alto que les marcaron cuando circulaban en una camioneta por la carretera La Ribereña, cerca del poblado Los Cavazos.

Los efectivos castrenses accionaron sus armas contra la camioneta en la que se desplazaban los estudiantes, quienes no portaban armas de fuego ni drogas. El incidente ocurrió la tarde del miércoles.

En Nuevo Laredo, otros siete jóvenes que se desplazaban en una camioneta fueron baleados por policías federales que los consideraron sospechosos porque no se detuvieron cuando les hicieron el alto. Uno murió, dos resultaron heridos de bala y cuatro fueron golpeados por los agentes.  (leer nota completa)

Por lo anterior les recomiendo y los invito a ver la intervención del diputado Jaime Cárdenas Gracia, del PT y del grupo Lopezobradorista, quien da razones constitucionales y morales para que el ejército no haga este trabajo y verán como es increpado por diputados del PRI y del PAN que dicen que están de acuerdo con que el ejército siga haciéndolo y que, de plano, en lugar de someterse al pueblo que los eligió, estos diputados se someten a las autoridades militares, aunque ello implique que éstas violen los derechos de los ciudadanos:

Video parte 1

Video parte 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Más niños asesinados en retenes militares”

  1. Es inaudito que el pueblo de Mexico siga bajo la gobernancia de una mafia extremadamente corrupta;esto no debe,es mas no podemos permitir que siga. Mexico es un pais complejo y lleno de contrastes.Por un lado tenemos un bagaje cultural inigualable:tradiciones,costumbres;nuestro arte culinario es profundo y ricoy ademas inigualable en sabores,texturas ,colores.Somos acreedores de unas
    raizes unicas,sabias y ancestrales;pero asi mismo acarreamos en nuestras espaldas un pasado de reprecion,dolor,exclavitud y conquista,tanto cultura,moral y espiritual.Se nos inpucieron modos de vida a la fuerza;se nos impuso a sangre y sudor creencias y una religion con su Dios que era ajena a nosotros.Se nos hizo destruir nuestras propias ciudades y como humillacion se nos hizo construir templos con nuestras reliquias y los despojos de nuestras edificaciones;en fin Mexico,mi pais es un lugar muy complejo donde una infinitud de elementos se mezclan y hacen de Mexico lo que es hoy y lo que ha sido atraves de la historioa.Creo que es todo este pos-trauma de todos estos hechos(la conquista cultural y religiosa) lo que hace que los mexicanos seamos lo que somos.La religion juega un papel muy importante para que la gente se desfienda o se aguante ante tanta deprabacion,tanta impunidad,tanta injisticioa y corrupcion. Esto hace a Mexico unico.Por un lado tenemos a un pueblo trabajador,humilde,decente;un pueblo que tiene un lugar especial para los valores morales y espirituales.Pero por otro lado tenemos un pueblo que no sabe desfenderse,no sabe cultibarce(en muy grande parte acausa de la religion y de otros oscuros personajes que no les combiene y no les interesa que la gente salga de la ignorancia que a ellos les combiene que sigan) a causa de toda esta mezcolanza de contrastes. Se dise que todo cambia;,todo esta regido por este principio que es eterno:el cambio.No podemos esperar a que las cosas permanescan igual;esto es impocible.Todo debe seguir una pauta,esta pauta es el cambio y a qui es donde Mexico esta atorado.Nosotros los mexicanos seguimos creyendo que la religion nos ba a guiar o ayudar a estos cambios;no, no nos debemos a tener a la religion_no importa su denominacion,nada mas acuerdence de las edades oscuras,de la Edad Media donde la Inquicicion tenia la razon en todo los que haceres de los seres humanos.No debemos atenernos tampoco a nuestros gobernantes,a nuestros partidos politicos. Se dice tambien:El poder corrompe,mucho poder corrompe mucho. En este centido es del pueblo,de nosotros estar en constante bigilancia de estos servidores publicos para que no caigan al imflujo del poder,pues no poensemos que ellos son los unicos que pueden llegar a ser corruptos o rateros;mas bien todos estamos propensos a este hechizo que el poder impone en quien lo ejerce,No debemos echarle la culpa a “ellos” solamente,recordemos que nosotros formamos la sociedad y es de nosotros estar siempre bijilantes,siempre atentos y activos.
    PAN-PRI-TELEVISA-TV-AZTECA etc,etc,son organizaciones hechas y comformadas por “gentes”,por seres humanos como tu,como yo y como todos los demas.Entonses reitero una vez mas:es de nosotros la responsabilidad de cultivarnos,de educarnos,de estar siempre activos para que Mexico sea un pais unico un los buenos terminos y principios a los que debemos aspirar no solo como individuos,sino como sociedad en general

  2. Bravo por ese diputado Cárdenas si la mayoría pensara así otro México tendríamos, muy bueno y fuera el ejercito de las calles y basta de guerras estúpidas fecal.

  3. apoyo la peticion, que se vayan a los cuarteles los militares si no van a seguir muriendo mas inocentes

    buen blog, felicidades