La pobreza tiene responsables, actuemos!

Invitación a firmar petición sobre pobreza y derechos humanos. Participa!

Más de 1.000  millones de personas se acuestan cada noche con hambre; 1.000 millones viven en asentamientos precarios; 1.300 millones de personas no tienen acceso a una asistencia médica básica; 20.000 niños y niñas mueren cada día por no tener acceso a la salud y cada minuto muere una mujer por complicaciones derivadas del embarazo.

Todas esas personas son víctimas de la pobreza. Y la pobreza, a su vez, les condena a la exclusión, la violencia, la inseguridad y la falta de participación en los asuntos que les afectan.

Los derechos humanos son la respuesta al círculo vicioso de la pobreza, al reconocer el derecho de todas las personas a obtener alimentos y agua, a la asistencia médica básica, a la educación y a la vivienda, a la igualdad de oportunidades, a la seguridad, a vivir sin miedo…

A pesar de ser una buena iniciativa mundial contra la pobreza, los Objetivos de Desarrollo del Milenio,  no reconocen la relación entre pobreza y derechos humanos. Y aún más: no reconocen la obligación de los Estados de proteger y garantizar los derechos humanos, por lo que no cumplirlos no acarrea consecuencias para los Gobiernos.

La pobreza no es inevitable, ni ocurre por casualidad. La pobreza tiene responsables. Los Gobiernos, organismos internacionales y empresas deben rendir cuentas por los abusos que generan o agudizan la pobreza.

Los líderes mundiales se reunirán en septiembre para revisar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Firma nuestra petición para que reconozcan la necesidad de proteger y promover los derechos humanos para terminar con la pobreza.

Gracias por actuar.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “La pobreza tiene responsables, actuemos!”

  1. muy de acuerdo en parte de lo que dices Jorge, pero no lo dejes en la ciudad de México solo porque es gobernada por el PRD, partido que es opuesto a tu ideología, de hecho el DF es las entidad más democrática del país y la más progresista, en los estados no hay ni siquiera los índices de participación ciudadana que en el DF aunque le falte mucho por hacer, sé objetivo y acepta que en todos lados ocurre en mayor o menor medida y la derecha es la que mas viola los derechos humanos y el PAN y el PRI, que son los que han gobernado a nivel federal y hacen mayoría en el Congreso son los mayores responsables a nivel nacional porque los violan de manera sistemática.

    Y eso que dices que solo el mas fuerte triunfa en un sistema como el que tenemos lo ha venido diciendo insistentemente López Obrador y ha demandado que eso cambie y seguro lo cambiará para bien si llega a la presidencia en 2012. Saludos.

  2. Los Derechos Humanos son una nueva conquista de la Humanidad, tienen muchos enunciados y son reconocidos por todos los países del mundo, sólo se pueden defender en regímenes democráticos, donde exista transparencia, participación ciudadana y donde el pueblo sea respetado como soberano, por cuál de acuerdo como se vive en la Ciudad de México, donde las autoridades ni los conocen entonces es un estado fallido y estamos viviendo en la época Medieval, donde el más fuerte triunfa. Y tengo bases sustentables con que acreditar lo que estoy viviendo en carne propia.