Se reune AMLO con empresarios de Tijuana

27 años de políticas neoliberales han mantenido a México en practicamente el 0% de crecimiento económico

Pide AMLO a empresarios transformar el país

Tijuana, BC, 7 de mayo. Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios a aprovechar la elección de 2012 para lograr una auténtica transformación de México y sus instituciones, porque siempre, alrededor de la sucesión presidencial, hay condiciones para llevar a cabo cambios.

Al reunirse con empresarios del estado en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó que el grupo económico que impuso a Felipe Calderón en la Presidencia ahora lo acusa de todos los males y pretende el regreso del PRI, con Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, como candidato.

Es una operación de recambio que se debe reconocer por su habilidad, ya que están haciéndole creer a la gente que la solución es el regreso del PRI, cuando va a resultar lo mismo y otra fallida renovación, como en 2000, cuando muchos se animaron con (Vicente) Fox y ya sabemos el resultado, comentó.

Desde abajo

Destacó la necesidad de organizar a todos los sectores para lograr, desde abajo, la transformación de México y hacer valer una auténtica democracia.

Por esa razón, sostuvo ante los invitados por la Canaco de Tijuana y PSN Televisión, es bueno encontrar empresarios conscientes. Sí se requiere un cambio de fondo y yo les invito a que juntos logremos esa transformación.

Hay quienes piensan que la decadencia de México se debe al destino, la casualidad o porque Dios quiere, o quienes sostienen que no se han hecho reformas estructurales, o por la crisis mundial, y ahora le están cargando la culpa a la ineficiencia de los gobiernos del PAN y a Calderón.

Nosotros tenemos otro punto de vista, sostenemos que es el fruto podrido de la política que rige en el país desde hace 27 años, porque el modelo que se impuso en México desde 1983 no tiene como prioridad impulsar las actividades productivas y crear empleos; porque se abandonó el campo, se terminó con las políticas de fomento y no ha habido crecimiento en la economía, señaló.

Al encuentro asistieron Mario Escobedo Carignan, presidente de la Canaco; Jaime Bonilla, director general de PSN TV; Juan Manuel Hernández Brito, presidente del Colegio Estatal de Contadores; Roberto Quijano Sosa, ex presidente de Coparmex e integrante del Consejo Coordinador Empresarial, y Pedro Romero Torres, ex presidente de Canaco Tijuana, entre otros empresarios.

Por Antonio Heras (corresponsal, La Jornada)

López Obrador en Tijuana B. C.

Gobierno Legitimo de México

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Se reune AMLO con empresarios de Tijuana”

  1. PERO LOS COMICOS FUNCIONARIOS DEL ACTUAL GOBIERNO DE FECAL SIGUEN TRATANDO DE ENGANARNOS:

    Lozano: Se crearon 380 mil empleos en cuatro meses

    Fuente: NOTIMEX | 2010-05-08

    Señala el titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, que enero a abril de 2010 se crearon 380 mil empleos en México; destaca que 12 mil 431 correspondieron al estado de Puebla

    PUEBLA, México, mayo. 8, 2010.- De enero a abril de este año se crearon 380 mil empleos en México, de los cuales 12 mil 431 correspondieron al estado de Puebla, reveló el secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Javier Lozano Alarcón.

    El funcionario manifestó que esa situación coloca a la entidad en la posición número 15 en cuanto a creación de empleos.

    De visita en Puebla, donde acompañó al candidato a la gubernatura de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza), Rafael Moreno Valle, lamentó que ‘achaquen’ los problemas que ocurren en el país al gobierno federal y los buenos resultados sean sólo trabajo de los gobiernos locales.

    Abundó que en el índice de desocupación, la cifra más reciente revela 4.26 por ciento para el estado de Puebla, que lo ubica en la posición número 18 a nivel nacional.

    En cuanto a salario, aseveró, la media nacional es de 234 pesos diarios, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo para Puebla un salario de 214 pesos, es decir, 6 mil 500 pesos mensuales en promedio.

    Dijo que esas cifras revelan una recuperación importante en el país y que van a la alza, tendencia que mejorará con las reformas a la Ley del Trabajo federal, de la cual voces en contra señalan que los trabajadores perderán sus derechos laborales, tema que negó.

    Apuntó que estos resultados contribuirán en el trabajo electoral de los candidatos a puestos de elección popular por el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios del 4 de julio.

    La responsabilidad de Lozano Alarcón como miembro de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN es sólo como coordinador, pero no tiene una tarea asignada especial para el proceso de Puebla.

    ‘Puebla es un estado complicado por el voto duro y la elección de Estado por parte del gobernador Mario Marín Torres, pero esta campaña es de candidato contra candidato, no de partidos’, dijo.

    En ese sentido, Rafael Moreno Valle Rosas, candidato a la gubernatura de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza), coincidió que en esta campaña no se votará por los partidos políticos, sino por los candidatos.

    Por ello -manifestó-, priístas han expresado su apoyo, aunque entiende que deban hacerlo en privado, porque al pertenecer a un partido político como el PRI son presionados para apoyar al candidato Javier López Zavala, a quien invitó para sostener un debate público.

  2. Una encuesta en la que Andrés Manuel aparece mejor posicionado; sólo se puede votar una vez (como debe ser).

    ¡A votar!

    http://polldaddy.com/poll/2746887/

  3. Estas palabras:

    “Al reunirse con empresarios del estado en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó que el grupo económico que impuso a Felipe Calderón en la Presidencia ahora lo acusa de todos los males y pretende el regreso del PRI, con Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, como candidato.”

    “Es una operación de recambio que se debe reconocer por su habilidad, ya que están haciéndole creer a la gente que la solución es el regreso del PRI, cuando va a resultar lo mismo y otra fallida renovación, como en 2000, cuando muchos se animaron con (Vicente) Fox y ya sabemos el resultado, comentó.”

    … tienen que llegar a todo el pueblo.

    Tenemos menos dinero, pero somos más.

    Tenemos menos empresas mediáticas a nuestro servicio, pero somos más inteligentes.

    Eleutheria.

  4. Temblo la derecha en Tijuana
    En Tijuana el candidato del PAN Carlos Torres. tiene en su curriculum de MyEspace que es conferencista e integrante del IRI el istituto dependiente del Partido Republicano de Usa.

  5. Me da mucho gusto leer esta nota de que Andres Manuel Lopez Obrador fuera invitado para hablar sobre la actual situacion del pais y los culpables de ella ante los empresarios de Tijuana.