Boicot al racismo de Arizona (Nazi Zona)

Arizona: ¿reverdece el concepto de las razas inferiores?

por Marcos Alfonso, AIN

[El 30 de abril,] Adolph Hitler capituló y se cerraba la página más genocida y criminal en la historia de la humanidad, la Segunda Guerra Mundial, cuyo saldo se estipula en cifra notablemente superior a los veinte millones de muertos. Nunca se sabrá la absoluta verdad.

Con el estandarte de las por él calificadas de “razas inferiores”, entronizó el nazismo, fórmula política que encerraba la persistente persecución y muerte de los alemanes –o no— de origen judío. En su versión más moderna: xenofobia (odio, repugnancia, aborrecimiento, hostilidad…). Huelgan comentarios.

Así las cosas hace poco más de una semana fue aprobada en el estado de Arizona la controvertida legislación que criminaliza a los indocumentados.

A lo ancho y extenso de los Estados Unidos las protestas no se hicieron esperar: miles de personas se movilizaron en marchas y actos de condena en cerca de 70 ciudades de la Unión.

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y sus organizaciones para América, han solicitado al presidente Barack Obama que interceda para evitar la aplicación de tamaño engendro legislativo, encaminado a criminalizar a los indocumentados e “instala métodos de control racistas”.

“La ley criminaliza al inmigrante indocumentado, lo cual resulta inaceptable y contrario a los estándares internacionales”, subrayaron en comunicado la FIDH y sus asociados, quienes se quejaron, además, de que “instaura un método altamente discriminatorio y racista para su aplicación”, según reza en el sitio web ABC.es.

El texto legislativo de Arizona faculta a la policía, a mera apreciación, para detener y arrestar a personas, sobre la base de su “apariencia”, de carecer de permiso para radicar en los Estados Unidos. ¡Pobres mulatos, trigueños, asiáticos… en fin!

La organización de derechos humanos pone el dedo en la llaga cuando arguye que de tal ejecutoria policial, sin temor a engaño, se generarán innumeras detenciones, atropellos u otro accionar contra personas cuyo único delito es el color de su piel.

De acuerdo a ABC.es, la FIDH y sus organismos asociados de México, Guatemala, Argentina, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Ecuador, Canadá y Panamá, sustentan que :“De esta detención arbitraria (…) se derivarán sin la menor duda mayores vulneraciones de derechos humanos”, más allá del “principio penal esencial que es la presunción de inocencia”.

Suceso paradójico aconteció en Washington durante las protestas que incluyeron el arresto de una treintena de manifestantes, entre quienes se hallaba el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, apostado frente a la Casa Blanca en momentos en que el presidente Barack Obama se hallaba en el recinto. Las protestas acaecidas en todo Estados Unidos urgen al mandatario de esa nación a que “abrace inmediatamente la causa de la reforma inmigratoria”, de acuerdo a reporte de la agencia noticiosa AP.

El despacho acota que activistas, familias, estudiantes e incluso funcionarios públicos marcharon, ejercieron la desobediencia civil y confesaron su estatus inmigratorio en nombre de los derechos de los alrededor de 12 millones que residen indocumentados en los EE.UU.

“Es crimen buscar mejor vida para mi familia”, rezaba, entre otros muchos, un cartel enarbolado frente a la Casa Blanca.

La legislación aprobada en Arizona, a escasos días de conmemorarse los 65 años de decapitación del nazismo, tal parece grotesca provocación en aras de reverdecer la nefasta política que enarbolara el III Reich y su ideólogo Adolph Hitler.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Boicot al racismo de Arizona (Nazi Zona)”

  1. No sean tan criticos, el esfuerzo es lo que vale ya llegara que se pula en sus escritos, y hasta escritor de renombre llegar el tiempo lo dira.

  2. No lo pierde amigo, pero era importante señalarlo.
    Y POKAMA y POCANMADRE es de lo más crítico y analítico que he leido en mucho tiempo.
    En la mañana, antes que nada visito su blog, felicidades

  3. corregimos, 30 de abril de 1945, gracias por el apunte aunque no creo que por eso pierda seriedad el artículo, saludos.

  4. No sabía que había un fantasma de Hitler¡
    En el artículo se dice que “capituló” el 8 de mayo pero todos los datos histpricos iindican que murio días antes.

    Perdón la ironía, pero “errores” como éste hacen que el artículo, MUY BUENO Y CRITICO, demerite bastante en confiabilidad

  5. lA REALIDAD ES QUE VIVIMOS EN UN MUNDO EN EL CUAL CADA SER HUMANO OPINA DIFERENTE.
    Esta realidad y divercidad de opiniones es difisil consolidar acuerdos ya que en no pocas ocasiones nos perdemos y comfrontamos en este mar de diferencias.Lo que esta pasando en Arisona solo es la reaccion y concecuencia de las sircunstancias pasadas ,asi como de las que se han ido desarrollando atraves de los años,y tambien se debe a un mecanismo bastante complejo de accion-reaccion de nuestros tiempos y nuestos actos,tradiciones,costumbres y demas.Recordemos que lo de Arizona tiene amplias conotaciones raciales
    pero tambien de miedo a que los Mexicanos esten conquistando geograficamente lo robado por los estadounidenses hace años.En mi opinion los tienen miedo de que esto ocurra_aunque de sierta manera esto ya ocurrio_.Todo lo que esta pasando sobre la migracion tiene conotacion de conquista o reconquista de lo que ilegalmente le fue robado a los mexicanos por la usurpacion a causa de la invacion y el robo de estos territorios.Entonses lo que esta gobernadora de Arizona esta reafirmando es la irracionalidad que la ignorancia inpregna a esta situacion.Tanto Mexico como Estados Unidos se an visto enorme y acrecentadamente beneficiados por la migracion de seres humanos .Entonses ambos paises tienenla responsabilidad de buscar mecanismos no solo de cuidar su soberania,pero tambien tienen la oblgacion de buscar soluciones que faborescan y sobre guarden los derechos de estos seres humanos que solo tratan de sobrevivir como cualquier otro individuo de cualquier parte del mundo. Desafortunadamente EU no quiere reconoser de una manera clara,conciza y definida que se a beneficiado enormemente con la explotacion a la que an sido objeto millones de migrantes de todas partes del mundo,particularmente de la mano trabajadora de los mexicanos y los latinos en general.Siento lastima por esta gobernadora por haber llegado a esta determinacion de criminalizar y abasayar los derechos de los seres que an cruzado una frontera;esto demuestra la hipocresia mal entrañada entre aalgunoas personas que solo quieren sacar beneficio politico a costa de esta situacion,como si deporsi no fuera suficiente las periecias que tienen que lidiar millones de personas para sobre vivir en sircunstancias de porsi ya difisiles a causa de la v ida incognita y clandestina en la cual viven.Eso sin contar a todos los atropellos,explotaciones,injusticias a los cuales son sometidos. Esto sin dudas tiene que hacer reaccionar y actuar a la personas.No podemos ,ni debemos permitir que este tipo de que disque representantes del pueblo tengan esas politicas para cometer crimenes contra la humanidad, Siento doble lastima ya que esta persona es mujer,y las mujeres son de naturaleza noble_ya que ellas son progenitoras de la vida,no se que ocurrio por la mente de mujer.Espero que recapacite y comprenda_y deje de ser hipocrita_ y se de cuenta que esta no es la alternativa correcta para dar solucion a esa situacion.Si lo hace,entonses demostrara su sabia implementacion de la razon y el respeto de los seres humanos;pero si por el contrario no lo hace solo estara demostrando y comfirmando su ignorancia y su hipocrecia ante el sufrimiento de los migrantes.

  6. si bolvemos a las rasas los nasis de arisona ay que deportarloa a europa a la vos de ya o desapareserlos de este planeta