Joaqúin Sabína: "Yo sigo opinando lo que opinaba…"

A mi me parece que lo de ingenuo es por creer que se podía dialogar con alguien que debería de estar para servir a su país y no para servirse de él.

Joaquín Sabina : en Los Pinos.

Un achispado Joaquín Sabina salió de su encuentro con el presidente Felipe Calderón aún con los labios entintados de vino y diciendo: “El ingenuo era yo”, pero mantuvo su opinión sobre la lucha contra el narcotráfico al dejar Los Pinos, donde, como contó Tania Libertad, bebieron “un poquito” de tequila y cantaron.

No hubo prensa adentro, pero los comensales hicieron su crónica de la tarde bohemia que marcaría el rencuentro del cantautor de Jaén, España, con Calderón después de que en una conferencia tildó al presidente mexicano de ingenuo por librar una batalla contra el narcotráfico, que sabía de antemano que no la podía ganar.

En ese lapso el Presidente le reviró que lo ingenuo es suponer que si el Estado se repliega contra los criminales éstos simplemente dejarán en paz a la gente.

según Joaquín Sabina: “Cada uno discutió, y mantuvo sus tesis con el mayor grado de civilización. Es un lujo”, y remató: “Yo sigo opinando lo que opinaba. El Presidente también”.

“Yo no tengo que explicarle a la gente con quién como. Como con quien me da la gana y no tengo que dar ninguna explicación, sobre todo si pagan ellos.

Yo que no soy muy aficionado a las comidas presidenciales, iré porque soy un bien nacido, porque tengo cortesía y porque me educaron bien. Mi única obligación es escribir buenas canciones. Sé que a mucha gente le gustan mis canciones pero no está de acuerdo con mis posturas políticas, supongo que es el caso del presidente Calderón”

Joaquín Sabina
Todo sobre Sabína

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Joaqúin Sabína: "Yo sigo opinando lo que opinaba…"”

  1. Depende de los gustos, FCH no es ingenúo, es tonto y sabina, desde mi punto de vista, es autentico y genera música original y realista…

  2. Ese Joaquín Sabina debería de aprenderle a Silvio Rodríguez que sí es un auténtico trovador y que vino a cantar una vez a México para acompañar a López Obrador en uno de sus actos, arriesgándose a la crítica.

    Ese Sabina es un pseudo trovador, sin convicción que “por educación” se sienta a comer con un orate asesino.

  3. Joaquín Sabina canta tan horrible que sus pensamientos deben ser iguales, y en tanto a política el pobre no sabe nada, para ello mejor que le pregunten a un compañero de la UNAM que realmente conoce o ha leído de política, Sabina que siga haciendo mejor sus sonsonetes que suenan tan aburridos y tan vulgares haciéndose pasar por poeta pero ha de ser de los de cuarta o quinta. Mejor que se regrese a su país y se ponga a lavar lo dientes tan amarillos de tanta marihuana y cigarro imaginen ustedes si de un marihuano haré caso. Es un falso, primero critica a Calderón y luego hasta se van a la cama son patéticos los dos, CALDERON ES UN REPRESOR ASESINO FUERA DEL PAÍS, Y SABINA A CANTAR A OTRA PARTE A LOS BURDELES MEJOR.