Terremoto en China, van 400 muertos y en aumento (video). Otros se sintieron en México y Chile

Más terremotos, en México se sintió uno de 5 grados esta madrugada, en Chile uno más de 4.8, y otros importantes ayer en diversos puntos e incluso esta mañana otro en la frontera de Baja California y California, pero el más grave fue en China:

Sismos importantes del 13 y 14 de abril del 2010

Al menos 400 personas murieron este miércoles y otras 10 mil resultaron heridas como consecuencia del violento terremoto que sacudió a la provincia china de Quinghai.

Otro video:

El terremoto que alcanzó los 6,9 grados de magnitud en la escala de Ritcher fue seguido de tres réplicas de 5,3; 5,2 y 5,8 grados respectivamente y registrado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), según consigna la agencia Ansa.

Un funcionario de Quinghai, citado también por esa agencia, informó que ya son 400 los muertos y que hay al menos diez mil heridos.

El epicentro del sismo se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, a una distancia de 375 kilómetros de la ciudad de Golmud y 240 kilómetros del centro tibetano de Chamdo.

La región de Qinghai está en el noroeste de China, y limita con el Tibet y Sichuan.

fuente

Ver actividad sísmica a nivel mundial:

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “Terremoto en China, van 400 muertos y en aumento (video). Otros se sintieron en México y Chile”

  1. Muy buen video, ya había escuchado hablar de los triangulos de vida.

  2. Saludos, gracias por comentar, me acordé de algo, espero que mucha gente lo lea, hay un video también, por favor háganlo circular entre sus conocidos, no es para que se angustien, no estoy diciendo que vaya a ocurrir un terremoto, espero que nunca necesitemos de esto pero no está demás saberlo:

    Triángulos de vida: que hacer en un sismo

    http://vivoenguatemala.wordpress.com/2007/06/15/salvate-en-un-terremoto-usando-el-triangulo-de-la-vida/

    o el video

  3. Está temblando mucho en todo el mundo, espero que no tiemble fuerte en el DF por que hago mi servicio social en un piso 20.

  4. Trackbacks