Soldados matan dos niños en retén militar

——-

El ejército no debe estar en las calles!!!

¿Qué sigue Sr. Calderón?

Soldados matan dos niños en retén militar

Velan a niños muertos por soldados del Ejército Mexicano y... no pasa nada

El compañero Gustavo Martínez informó que Militares del Ejército mexicano abrieron fuego con armas de grueso calibre contra una camioneta, donde viajaban 13 familiares, arrojando un saldo de dos niños muertos y dos adultos heridos graves.

Las familias, originarios de Nuevo Laredo, se dirigían a la playa de Matamoros para celebrar el Domingo de Pascua ó “Día de la Coneja”.

Las víctimas fueron los hermanos Lucero Michel y Martin Almanza Salazar, de 5 y 7 años de edad, respectivamente.

Los heridos son Martín Almanza, padre de los menores y Carlos Rangel, tío de los mismos.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado en un retén carretero cercano a Nuevo Guerrero, en la carretera nacional Nuevo Laredo-Reynosa-Matamoros.

Dos de los sobrevivientes, desde la cama de un hospital particular de esta ciudad fronteriza, narraron los minutos de terror, pánico y muerte que vivieron a manos de los soldados.

Esto ocurrió el 5 de abril de 2010 en un reten militar en la carretera “Ribereña” cerca de Ciudad Guerrero, a unos kilómetros de la frontera con los Estados Unidos de América.

El herido y padre de los pequeños Martín Almanza, llorando suplico a las autoridades a que intervengan debido a que no puede estar pasando esta situación en donde dos menores se vieron afectados:”Iba llegando a Guerrero cuando pasamos el retén y nos empezaron a disparar, incluso sacamos una toalla en donde les decíamos que habían niños, pero no nos hicieron caso”, dijo con voz entrecortada.

La madre de los menores angustiada aseguró que: “…en ese rato (cuando todo había pasado) me dijeron los militares que me daban una disculpa, pero con disculpas nadie me los va regresar, ellos iban a la escuela como cualquier niño de esa edad”, expresó.

Si a esto unimos una parte del texto de una manta que colgaron en un puente de Reynosa, presuntamente los miembros del Cártel del Golfo, en el que dicen: “…  Nosotros somos parte de Tamaulipas y no nos metemos con los ciudadanos civiles.” Y que los delincuentes, han expresado por medio de mantas que no permitirán que el grupo de los “Z” con quienes rompieron relaciones recientemente, secuestre, extorsione o dañe de cualquier modo a los ciudadanos pacíficos.

Si unimos todo, repito, nos encontraremos en un contexto, en el que el ciudadano común no sabe quién está a cargo de su seguridad, no les parece muy claro quienes son los malos, a pesar de que todos saben que el narcotráfico es un cáncer social, saben que no hay gobierno.

Recientemente el Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores dijo a la periodista María Jaramillo:  “Hemos pedido al Gobierno Federal el apoyo, ya que gran parte de los reos que están purgando penas en los penales de Tamaulipas son reos del fuero federal, son reos peligrosos, son reos relacionados con el crimen organizado y éste, está mermando nuestra capacidad de vigilancia”.

El Gobernador, dice la periodista, reconoció: “…que el Estado fue vencido por el crimen organizado porqué tiene una mayor capacidad de fuego…”

Imposible negar que la Federación y el Estado fueron rebasados no obstante que el Ejército está en la calle, que la permanencia de éste ha provocado 18 mil muertes según la investigación del Periodista Investigador Octaviano Lozano, de los cuales cerca de 3000 han ocurrido en lo que va del año.

Todos, de gente inocente que nada tiene que ver con el narcotráfico, aparte son las muertes de los soldados (que no dan a conocer los mandos del ejército) y los de los propios narcos ya sea enfrentándose a otro grupo rival o a los soldados, que también suman varios cientos pero no llegan al millar.

¿Qué significa el hecho de que haya más muertos por “daño colateral” que entre los involucrados en la absurda guerra iniciada por Felipe Calderón?

Una explicación puede ser que los soldados y los delincuentes están fuertemente armados, llevan chalecos antibalas, tienen entrenamiento y generalmente poseen información de dónde y contra quién van a luchar.

Los civiles inocentes, no tienen nada de eso y aparte se encuentran además de en el lugar equivocado y en el momento equivocado, con soldados trastornados con esa droga que es la más fuerte de todas, droga   que está constituida por un peligroso coctel de: poder e impunidad.

¿Cuántos niños, mujeres y hombres muertos por sus soldados necesita para parar esta guerra absurda Sr. Felipe Calderón?

Ya le han señalado hasta el cansancio que hay otras formas de luchar y todos se preguntan ¿por qué si Estados Unidos es el principal consumidor no tiene índices tan altos de violencia y menos de muertes?

Espero que reflexione Sr. Calderón y detenga esta masacre de mexicanos, y se muy bien que es mucho pedir, pero debería poner a disposición de los tribunales civiles a todos los soldados que han asesinado a tantos mexicanos.

Claro que, cuando los pueda capturar, estamos seguros que se les aplicará todo el rigor de la ley a los delincuentes, que por algo se llaman organizados, pero no son invulnerables.

Deseo profundamente, que así sea, que el exterminio de mexicanos se detenga, que el Estado se organice mejor que los delincuentes, y los responsables de ambos bandos sean castigados.

http://www.noticiasdelared.net/archivogralseguimiento/articulos_mario_aquino/que_sigue.html

——-

Actualizado el jueves 08 de abril de 2010:

La SEGOB reconoce que militares mataron a dos niños pero distorsiona la historia, dice que murieron en un enfrentamiento con narcos, los padres insisten en que no hubo enfrentamiento y sólo a ellos les dispararon.

“A mi hijo me lo mataron en los brazos”, dice madre de víctimas en Tamaulipas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Soldados matan dos niños en retén militar”

  1. Los militares, sobre todo los soldados rasos, son de los servidores públicos peor tratados, son usados como carne de caños, gran parte de la sangre que se ha derramado es también de ellos. Los militares están entrenados para matar por lo mismo no deben estar en las calles. No estamos contra ellos, por el contrario el gobierno actual está degradando al ejército usándolo como policía, haciendo que la gente le tenga miedo en lugar de respeto. Los mismos militares han salido a decir que no les gusta el trato que les están dando y si siguen obedeciendo es porque de desertar se enfrentarían a una persecución y mayores problemas. En todo caso a quienes va nuestra crítica en el ejército sería a los generales y otros mandos altos.

    Saludos y gracias por comentar!

  2. Los soldados son gente como nosotros si ustedes fueran militares supieran ke tambien se sufre en la vida militar lejos d la familia y es cierto ke a veses abusan del cargo matando gente qe ni la deven pero tambien ay qe reconoser qe existen militares ke no abusan de su cargo

  3. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Quería escribir algo muy parecido, pero tu lo dijiste mil veces mejor y con mejores palabras. Un día seremos muchos.

  4. Pendejo ignorante, este es el tipo de personas que están arruinando a nuestra patria, IMBÉCIL. Si fue hecho por narcotraficantes por que no lo declara eso el gobierno federal o los mismos militares?

    MUERTE AL EJERCITO OPRESOR, NARCOS Y EJERCITO EL MISMO ENEMIGO, ¡VIVA EL PUEBLO MEXICANO! ¡VIVAN LOS TRABAJADORES Y EL PROLETARIADO MUNDIAL! ¡EXTERIMENOS EL ESTADO BURGUÉS Y A ABSOLUTAMENTE TODOS SUS INTEGRANTES! ¡VIVA EL CHE GUEVARA!

  5. Pinches militares culeros y su paton igual parece que no `pueden implementar algo como los pocha llantas que hay en las casetas de peaje y con eso sería suficiente, ya parenle!!!

    Mueren dos civiles tras saltarse un retén con militares en el sudeste de México

    Personal del Ejército mexicano mató el pasado 14 de noviembre a dos jóvenes mexicanos que al parecer “intentaron evadir” un retén ubicado en la localidad de Jalpa de Méndez, en el estado de Tabasco, sudeste del país, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    Un portavoz de la dependencia confirmó hoy a Efe las muertes de los civiles Víctor Manuel Chan Javier, de 21 años, y Ramón Pérez Román, de 23, después de que los militares de un Grupo de Operación Mixto les marcaron el alto y su camioneta no se detuvo.

    Fueron Marinos los que mataron a 2 jóvenes: Sedena

    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este martes en un comunicado que a la 1:00 de la madrugada del pasado domingo 14 de noviembre, personal de la Marina, que estaba asignada a un retén en Jalpa de Méndez, mató a dos personas que viajaban en una camioneta en la cual intentaron evadir el puesto de control.

    http://www.tabascohoy.com.mx/noticia.php?id_nota=202180

  6. Ojalá hicieran lo mismo con tu familia calderón a ver si estarías tan contento por ti que maten a todo mundo mientras tu familia este bien OJALA TE MUERAS que muchos lo festejarian PUDRETE CALDERON

  7. Los soldados reciben ordenes de arriba y se comportan peor que los animales por que no puedo ofender a los animales al compararlos con ellos en todo tienen que ver el presidente y el gobernador que les dan la libertad de hacer con las personas lo que a ellos les venga en gana y esto es para el gobierno que abusa de las personas inocentes y para calderon VAYAN Y VIOLEN A SU …. MADRE son una bola de pendejos

  8. Gracias por comentar. Respeto tu punto de vista pero para mi que si es el presidente y los presidentes anteriores, son impuestos desde USA para permitir que sus empresas sigan haciendo negocios y saqueando a nuestros países y para mantener a la sociedad atontada, sin darle buena educación para que no protesten, lee la historia de México, saludos.

  9. no es nada mas el presidente, es toda una forma de vida aqui en mexico y en otros paises latinoamericanos. No se trata de quitar o poner presidentes, se trata de que todos hagamos algo por hacer de mexico un pais sin violencia.
    saludos

  10. los soldados son unos hijos de pu………… ma……… apenas en septiembre mataron ados inocentes en la sierra de guerrero y dijeron q eran sicarios y solo eran tristes campesinos

  11. mira felipe calderon te doy la respuesta para acabar la delincuencia ajale a los impuestos bajale a la gasolina crea empleos y yo no soy de la mafia yo vivo en estados unidos parece que tu padecces de laguna metales recuerda que cuando fuiste candidato prometiste bajar la gasolina crear empleos as echo lo contrario aumentante la gasolina aumentaste los impuestos aumentaste el desempleo aumentaste los pobres que mas vas acer dime no crees que te daria verguensa yo que tu renunciaba vas a pasar a la historia como el peor y mentiroso presidente de mexico si tienes madre etica y profesion renuncia le arias un bien a mexico renuncia calderon por fa

  12. pinchis soldados neta que se pasaron de lansa como ban a matar a unos niños por confundir una camioneta si lla abia pasado pendejos ponganse altiro nomas por querer rreclutar a cual quier pinchi camioneta que ben paque sirben pinchis guachos culeros balen berga pendejos

  13. Con tu intelecto superior deberías estar en la NASA o haber descubierto una cura para las enfermedades crónico degenerativas o mejor aún al mando de la SEDENA para que puedas acabar con la inseguridad que crean los soldados analfabetas e impunes . Es lamentable lo que ocurre actualmente en el país y nada repondrá las vidas perdidas tanto de civiles inocentes como de militares en el cumplimiento de sus obligaciones (no necesariamente en el plan DN III) por lo que no piden honores, por que es un trabajo para llevar comida a la mesa de sus familias. Quien crea que no puede cometer errores (lo cual no disculpa la catastrofe ocurrida) que forme una guardia civil y con armas en las manos cuide la seguridad del pais y después que arroje la primera piedra.

  14. la verdad pinches soldados mediocres como es posible que hayan confundido una camioneta que ya habian dejado pasar tremenda pendejada todo esto pasa por reclutar a cualquier pendejo que vean y que vaya a enlistarse como dicen muchos si para pendejo no se estudia quisiera saber por que la gente comun ejemplo : un empresario si le toca la bola blanca tiene que ir a cumplir su servicio militar si te toca la negra ya te salvaste eso es una mega mamada por eso mexico no progresa no es lo mismo tener a un soldado con educasion a uno que ni sabe el abc ..yo creo que todos deveriamos ir hacer el servicio militar y los que quisieran participar pos que se enlisten y anden en los putasos preferible a alguien con estudios a un wey que no sabe ni que onda y para acabarla de chingar los que hacen el servicio militar esta chafisimo apenas y te dejan usar armas por que sera ? si por que quieren que seas un inutil que no sabe disparar es mas fasil manipular a un pendejo que a un listo un listo sabe una cosa y la hace un pendejo sabe la cosa y pregunta si debe hacerla y si la hace la hace mal un listo no hubiera disparado a la camioneta hubiera pensado 3 veces por que tiene educasion y no me refiero a educasion de que primaria y secu esas son mamadas educasion moral el no ser valemadristas no por que tengas el poder de quitar una vida te vallas a sentir muy chingon entiendo a los soldados su temor a morir pero si estubieran bien entrenados psicologicamente y fisicamente no pasarian esas mamadas

  15. SOLO PUEDO DECIR QUE ESOS MILITARES ESTAN INVOLUCRADOS EN EL NARCO ASI COMO EL PRESIDENTE CALDERON ,ES HORA QUE EL NARCO NOS APOYE PARA UN LEVANTAMIENTO EN ARMAS CONTRA ESTE GOBIERNO DE RATAS

  16. Con esta estrategia el pan puede decir que defiende la vida? la matanza de inocentes no tiene nada que ver con la lucha antinarco, no podemos aceptar que sean daños colaterales, el ejercito esta para defender la soberania nacional de extranjeros, para eso fueron “entrenados” y “capacitados” la lucha antinarco se pelea mediante instrumentos de inteligencia idem DEA, que lastima que vote por el sotaco y su gobierno sea igual de acotado, pero compañeros internautas falta poco… poco para que Gomez Mont arroje la toalla…. poco para que se acabe este terror 2 años para el 2012… y poco para que al final se legalicen las drogas… con la legalizacion del alcohol no se acabaron los borrachos pero si se acabaron los Capones.

  17. hola soldado, leí las declaraciones de los padres y no hubo ningún señalamiento para que se detuvieran, incluso bajaron los cristales para ver y no les dijeron nada, se me hace que andaban pachecos los milis.

  18. Murieron por culpa de los padre todos saben que en un reten deven pararse si aseleran son vistos como sospechosos, y asi se de reaccionar.

  19. PUES A MI ME PARECE QUE FUE UNA ESTRATEGIA IDENTICA A LA QUE USARON EN EL TEC DE MONTERREY, DONDE ASESINARON A DOS ESTUDIANTES DEL TEC, Y QUISIERON VENDERNOS LA NOVELA DE QUE SE ENFRENTARON A SICARIOS Y LOS ESTUDIANTES FUERON VICTIMAS DEL FUEGO CRUZADO, AUNQUE INICALMENTE ASEGURARON QUE ERAN DOS SICARIOS Y LES SEMBRARON ARMAS Y OCULTARON SUS IDENTIFICACIONES ADEMAS DE LLEVARSE LOS VIDEOS DE SEGURIDAD, POSIBLEMENTE PARA EDITARLOS.

    QUIEN NOS PUEDE ASEGURAR QUE NO FUE LO MISMO QUE OCURRIO CON LOS JOVENCITOS DE CIUDAD JUAREZ?

  20. pinches soldados son una mierda rateros se escudan del uniforme y matan gente inocente no se q piensa calderon que no los regresa a los cuarteles

  21. no si les digo ya solo por opinar en contra del gobierno ya lo tachan a uno de narco claro deja que le pase a uno de tus hijos si tienes o a un hermano tuyo entonces ahi quiero verte( esto pal que defiende los soldados)calderon piensa que va a acabar con los malos pues que le entre a los fregadazos….* mentekato*

  22. la verdad ya nos cargo el payaso no solo hay que cuidarse de la delincuencia organizada sino tambien del ejercito organizado ya que no distingue civiles de delincuentes ademas de ser un organismo intocable puede equivocarse matando cientos de civiles y solo haran algo si matan al pariente de un politico o empresario acaudalado los demas que se chinguen

  23. Para la persona analfabeta que escribe en mayúsculas. Primero con todo el respeto que merece tu condición de ser humano, pero tu razonamiento es de un niño de 10 años. Espero que lo que escribes no sea de mala fe o que seas un militar, y estés solapando los abusos que hayas visto. Ahora resulta que cualquiera que señale los errores y atropellos de los militares es un narcotraficante. Que poco intelecto, es el mismo razonamiento que tienen los fascistas, llámese nazis, sionistas o cualquier grupo de supremacía blanca o simple individuos discriminadores y megalómanos como J. Bush. Este tipo de personas tiende a ver la vida maniqueamente y como creo que no sabes a que se refiere esta palabra, te lo dejo en que son personas que todo lo ven en blanco y negro, conmigo o contra mí. Espero que seas lo suficientemente valiente para que puedas afrontar la realidad, el glorioso ejército mexicano mata inocentes además de delincuentes. Y ya basta de las bravuconadas de todos los militares que contestan como tú o que inclusive amenazan a la gente que señala sus errores con golpearla, llamándoles despectivamente civilones y otra sarta de estupideces, como si la mayoría de los militares no nacieran de una madre civil. Y seguro que un militar me pudiera golpear y amedrentar para eso están entrenados, ¿pero eso los hace más valientes?. El ganarle a pelear a una persona no les hace más valientes, sino por el contrario los desenmascara como cobardes, ya que teniendo armas y entrenamiento han vejado y maltratado a los civiles en muchas zonas del País y por muchos años (recordar la guerra sucia en Guerrero, y la anciana violada en Zongolica y tantas y tantas muestras de su mala fe y brutalidad), pero quizá contra un ejército mejor entrenado y con mejores armas quizá hasta chillarían, ahí está el ejemplo de las Malvinas donde los gorilas militares que gobernaban Argentina en los ochentas no pudieron con la marina Inglesa y las fuerzas especiales y la guardia negra escocesa hasta les corto las orejas a unos cuantos militares y a unos pobres reclutas llevados allá para apoyar a los militares de carrera. Eso sí para golpear y torturar a civiles sin entrenamiento se pintaban solos, al igual que cada ejercito latinoamericano y del tercer mundo incluido México (la evidencia y la historia lo demuestran). Y por último quieres que les hagamos reverencias por cumplir con lo mínimo de su trabajo, ya sé que hay un plan DN-III, y ¿qué? eso lo podríamos hacer los civiles si existiera un cuerpo de protección civil más amplio y capacitado, ahora resulta que por cumplir con lo mínimo de su trabajo tenemos que honrarlos, es como aplaudirle a un conductor de autobuses por llegar a su base sin atropellar a nadie, es lo mínimo que se espera de él y no por eso le vamos hacer fiestas por hacerlo.
    Saludos y espero que puedas reflexionar un poco más.

  24. no manches!!! o sea que yo tengo q ver con el narco y entonces tu eres del gobierno??? Que razonamiento tan lógico, me sorprendes!!!

    Yo diría que toda persona que publica lo que piensa está en su derecho de libre expresión, así nomas, no le busques tres pies al gato y si tienes pruebas que eran narcos ve y convence a los padres que también a ellos los pararon en el retén. Te recomiendo que leas la última entrada publicada:

    http://pocamadrenews.wordpress.com/2010/04/08/plan-2030-ocupacion-integral-desmantelamiento-de-mexico/

    o este otro

    http://pocamadrenews.wordpress.com/2010/04/05/las-drogas-el-quinto-jinete-del-apocalipsis-y-mexico-en-el-centro-en-colapso-prefabricado/

  25. TODA PERSONA QUE PUBLICA LO QUE PIENSA POR ESTE MEDIO EN CONTRA DE MILITARES ES QUE TIENE ALGO QUE VER CON EL NARCOTRAFICO, QUE SI LOS SOLDADOS ASESINAN A GENTE INOCENTE, QUE SI LOS SOLDADOS ENTRAN A LAS CASAS A ROBAR TODO ESTO ES PARA PONER A LA POBLACION EN CONTRA DEL EJERCITO, SIENDO QUE ELLOS SON PERSONAS QUE TAMBIEN TIENEN FAMILIA Y DEJAN TODO 2 O 4 MESES EN OCASIONES MUCHO MAS TIEMPO POR AYUDAR A LA POBLACION EN CASO DE DESASTRE O COMBATIENDO EL NARCOTRAFICO PIENSE PRIMERO ANTES DE HABLAR MAL DEL EJERCITO Y RECUERDEN QUE LOS NARCOTRAFICANTES TIENEN MUCHO PODER Y MUCHA GENTE PARA VESTIRLOS COMO SOLDADOS Y REALIZAR ASESINATOS LO QUE PASO EN TAMAULIPAS FUE HECHO POR NARCOTRAFICANTES

  26. Alguien le importa un poquito el dolor de estos padres, creo que ni a los medios de comunicacion de televisa ellos estan en las entrevistas a la loca esa que mato a su hija que poca madre tienes calderon pero sigan votando por el PAN que han echo de mexico el peor de los infiernos para muchos, y eso de la ley contra el monopolio metetela en el culo calderon porque tu eres el primero en monopolisar la informacion de mi bello reynosa.