Sismo de 7.2 grados Richter en Mexicali, Baja California

Sismo de 7.2 grados Richter en Mexicali, Baja California

Actualizado 07 de abril 2010

Solicitan ayuda; brotó agua del subsuelo inundando viviendas y cultivos. La zona del kilómetro 57 de las más afectadas.

Soldados aplican el Plan DN-III en Baja California. AP

El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán hizo un llamado para que la ayuda sea en colchonetas y casas de campaña para las más de 25 mil personas que resultaron afectadas por el movimiento telúrico y que tienen que permanecer en centros de apoyo.

Aseguró que los bajacalifornianos han recibido alimentos y víveres de otros estados, por lo que descartó lanzar una alerta nacional para recibir este apoyo.

http://www.milenio.com/node/417305

El temor de los mexicalenses permanece luego de que en las últimas 48 horas se han registrado unas 600 réplicas de intensidades de entre 1.5 a 5 grados en la escala de Richter.

Habitantes de varias comunidades solicitaron a las autoridades ayuda para restaurar sus viviendas, restablecer la energía eléctrica, agua potable, suministro de gasolina y víveres.

Eduardo Solórzano, del ejido Durango, dijo que muchos vecinos tuvieron daños en sus casas, algunas de las cuales se derrumbaron y ahora viven en campamentos o albergues.

“En poblados como el Zacamoto la gente vive prácticamente entre el agua y en el caso de los ejidos Nayarit o Carranza no cuentan con servicios básicos.

Hay casas que se hundieron en el kilómetro 57″.

Denunciaron que los comerciantes han incrementado el precio de algunos productos como el galón de agua que lo venden hasta en 25 pesos o el kilogramo de bolonia (mortadela) que lo ofrecen a 70 pesos, además de que esconden otros artículos para venderlos después.

Agua con azufre Los agricultores solicitaron agua para regar sus cosechas y evitar que éstas se pierdan, además de que tienen miedo de que su producción se dañe por la aparición de borbotones de agua con azufre que han surgido en diferentes parcelas.

Debido al terremoto fueron dañados cuatro canales de importancia para la distribución de agua en el valle de Mexicali, entre los que están el Nuevo Delta, Revolución y Reforma, alimentador del sur y otros pequeños canales.

El canal Nuevo Delta fue el más dañado, ya que presentó rompimiento de su cauce en cinco tramos, por lo que se tuvo que cancelar el suministro al 100%, registrando pequeñas inundaciones en parcelas del ejido Vicente Guerrero y parte del campo geotérmico.

Con este canal se riegan más de 30 mil hectáreas de cultivo y abastece de agua a 17 poblados del valle, en donde aún no se ha restablecido el suministro de agua potable y energía eléctrica.

El secretario de Fomento Agropecuario, Antonio Rodríguez, informó que 60 mil hectáreas fueron afectadas.

También resultaron dañados unos 150 kilómetros de carreteras rurales que conectan al valle con la zona urbana, por lo que el acceso es difícil y se hace imposible la entrega de agua o gasolina, afectando a unas 25 mil personas.

Las comunidades más afectadas por falta de agua y energía eléctrica son Guadalupe Victoria, Oaxaca y Nayarit.

http://espanol.news.yahoo.com/s/07042010/103/latinoamerica-sismo-mexicali-deja-25-mil.html

 


 

Actualizado 06 de abril de 2010

En Mexicali, 3,500 damnificados y 223 heridos por el sismo

Familias damnificadas de Mexicali pasaron la noche fuera de sus casas por temor a las réplicas del sismo de 7.2 grados Richter del domingo pasado.

 



Actualización 9 pm (04-abril-2010):

En CNN han reportado una persona fallecida

Edificio dañado en Mexicali:

fuente: Resiste Acapulco/Twitter

Fote desde: http://twitpic.com/1daf6n#

Videos al final

 


 

BC: se reporta un sismo de 7.2 grados Richter en Mexicali

Se sintió en el sur de California y en algunas partes de Arizona, EU, informó el USGS.

La Jornada en línea
Publicado: 04/04/2010 18:15

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/04/reportan-sismo-de-6-9-grados-richter-en-mexicali

Dallas. El Centro de Información en Terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos elevó a 7.2 grados Richter la magnitud del sismo que estremeció hoy domingo a Baja California y los estados de California, Arizona y Nevada.

En un principio, la dependencia había emitido una magnitud preliminar de 6.9 grados en la escala de Richter.

De acuerdo a los reportes de autoridades policiales mexicanas, Mexicali, la ciudad más cercana al epicentro del movimiento telúrico, se encuentra sin líneas telefónicas, celulares o radio comunicación.

Protección Civil señaló que en la capital del estado hay algunas estructuras colapsadas, sin reportes de víctimas ni lesionados, mientras que en Ensenada, Tecate, Tijuana y Rosario no se registran daños en edificaciones.

El temblor se registró a las 15:40 horas locales de este domingo a unos 26 kilómetros suroeste del municipio de Guadalupe Victoria, Baja California, a 60 kilómetros al sur sureste de Mexicali y unos 173 kilómetros al este sureste de Tijuana.

Sin embargo, se sintió en una amplia zona de Estados Unidos, con sacudidas en las ciudades de San Diego y Los Ángeles en California, Phoenix, Arizona y Las Vegas, Nevada.

Desde que se registró el temblor, el Centro de Información en Terremotos ha informado de 10 réplicas en la zona de la Falla de San Andrés, la más fuerte de 5.4 grados Richter.

La primera réplica del lado de California se registró a unos 10 kilómetros al norte de El Centro, California, unos 15 kilómetros al norte de la frontera de México, y 40 al norte del epicentro del temblor de 7.2 grados.

Del lado mexicano hubo un movimiento de 4.5 grados Richter y otro de 4.7. Todos en el Valle de Mexicali.

De acuerdo con gráficas del Servicio Geológico estadunidense, los movimientos del domingo se ubican en las inmediaciones de la falla de San Andrés, que nace al sur de San Francisco y cruza a lo largo a California para desembocar en el Valle de Mexicali.

El movimiento telúrico derribó postes de electricidad y de teléfono y artículos de los anaqueles en las tiendas de Tijuana, y Mexicali y de ciudades en el sur de California y Arizona.

El director nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México, Alfredo Elías Ayub, dijo que el sismo en Baja California afectó las líneas de transmisión a Mexicali por lo que esa ciudad está sin servicio eléctrico.

Elías Ayub informó en un mensaje a través de Twitter que “estamos evaluando daños y los mantengo informados”.

El director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo, dijo que hasta el momento tenían reportes de personas atrapadas en elevadores y taludes caídos. Se reportaron múltiples réplicas.

Las comunicaciones telefónicas con Mexicali quedaron interrumpidas.

En Chula Vista, California, un vecino aseguró que el temblor lo sorprendió mientras conducía su auto por lo que se orilló. “Pensé que se iba a abrir la tierra, yo creo que por todo lo que he visto en la televisión sobre Haití y Chile”, añadió.

Según el diario Los Angeles Times, las atracciones del parque Disneyland de Anaheim fueron cerradas como medida provisoria.

El canal de televisión KABC de Los Ángeles indicó que varios rascacielos de la ciudad se sacudieron con fuerza y que el cuerpo de bomberos respondía en estos momentos a varios llamados por personas atrapadas en elevadores.

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “Sismo de 7.2 grados Richter en Mexicali, Baja California”

  1. lo q quiere decir es que ya se acabaran este mundo superficial y y nos extinguiremos , que el humano ya no hace falta

  2. el el fin de los tiempos se aproxima..ey esta curada tu foto de kira ….pokama

  3. MI FAMILIA VIVIO EN LA COLONI SAN MARTIN Y ESPERO QUE A TODOS LOS QUE FUERON NUESTROS VESINOS ESTEN MUY BIEN

  4. estén tranquilos porque DIOS esta con nosotros creere
    siguen el camino de DIOS nos quiere decir algo

  5. Con relacion al cismo ocurrido en dias pasados quiero comentar algo. que no ay que temer por lo que dice la gente o los medios de comunicacion nosotros sabemos como son de amarillistas y alarmistas. y tompoco ay que creer en lo que se dice. apliquemos nuestro propio criterio porque son cosas inpredesibles solo dios lo sabe y yo creo que sinplemente tenemos que estar consientes de la realidad que vivimos . Mexicali es una zona sumamente cismica y que tenemos que estar preparados para cualquier cituacion o continguecia asi como hablar con los hijos vecino o amigos que hacer en caso de un cismo es mejor estar entrerados porque habeses nos cuesta trabajo o entender o conprender conocer la verdad por temor o miedo ha algo que no conocemos solo asi ebitaremos enfrentar grandes consecuencias que nos prodrian dañar de por vida . solo queda seguir pidiendo a nuestro dios todo poderoso porque para el no ay imposibles asi como tambien dice el padre celestial conoce la verdad y la verda te hara libre. hermanos aqui no pasa nada ay que seguir adelante con ese entuciasmo que nos caracteriza con esa garra con ese animo y con ese ponch y con toda nuestra fe por delante porque donde esta dios no falta nada y sin el no somos nada asi es porque el circo tiene que seguir. ay que demostrar de que estamos echos. que tenemos madera y porque nada ni nadie nos puede detener . no olvidemos el poder de dios esta en sus manos acordemonos como dice el viejo refran da el primer paso el otro es consecutivo y nosotros tenemos que segir trabajando duro y pidiendo por el bien de nuestros hijos. yo en lo personal los invito de todo corazon a todas las personas que leean este mensaje si si atti. ha que nos unamos con esa fuerza y esa gran fe que nos caracteriza y realicemos una oracion en armonia por el bien de nuestras familias y de la humanidad porque. porque la oracion tiene efectos sumamente poderosos porque para dios no ay cosas imposibles. y claro que los milagros y las solusiones sienpre han existido solo ay que pedir con amor y con mucha fe como dice mateo 7.7 pide y se te dara toca y se abrera habla y te escucharar. mis hernanos esto es para reflexionar para recapacitar o para echarce un clavado al yo interno. y estar agradecido con dios por todas sus grandes bondades que nos brinda la vida misma agradecerle por la familia por los dias por los años por eso y muchas cosas mas vivir y estar eternamente agradecido con el creador del cielo de la tierra .y no olvidemos de darle gracias dia con dia . es todo lo que les puedo decir de momento que dios me los bendiga hoy mañana y sienpre mi correo migver1@hotmail.com

  6. Espero que la gente ya se encuentre mejor mis mejores deceos. Soy Queretana

  7. oisea no mames eh , si trabajaras en cerro prieto supieras que en vez de al crear posos se hace presion, cada vez cerro prieto tiene menos presion, miralo asi, porque cres que existen tantos posos.
    ademas [editado: no insultos a otros foristas*] la falla de cerro piretoni se movio , asi que no me jodas. el vapor no tiene nada que ver, no quieras limpiar tu ignorancia con ese [*] comentario de el vapor termico. osea no me chinges cabron , quieres cuidar la tierra, recicla,
    quieres cuiar la tierra, no tieres basura, no uses quimiscos, apoya los productos organicos, no salgas con [*] de es el vapor de cerro prieto no es cierto. si no fuera por las empresas que se dedican a extraer vapor el temblor hubiera sido peor.

  8. Hola amigos estamos orando por todos ustedes,yo estoy estudiano en Navojoa,Sonora,pero mis padres viven en el Ejido veracruz 2 cerca de Guadalupe Victoria.estoy con todos ustedes y si necesitan ayuda escribanme que tipo de ayuda para pedir en el municipio de Navojoa para enviarles lo mas que se pueda.que Dios los ampare y que no nos olvide.

  9. El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán hizo un llamado para que la ayuda sea en colchonetas y casas de campaña para las más de 25 mil personas que resultaron afectadas por el movimiento telúrico y que tienen que permanecer en centros de apoyo.

    Aseguró que los bajacalifornianos han recibido alimentos y víveres de otros estados, por lo que descartó lanzar una alerta nacional para recibir este apoyo.

    http://www.milenio.com/node/417305

  10. neta ke prendo al tele i joakin lopez doriga solo abla de una pobre niÑa ke su mama asesinoo si es una pena loadmito pero eso loarregla la policia noai nesesidad de abarkar kadena nacional todos los dias nombree…si fuera aculiacan el pinche joakin todos los dias pasaria en vivo funerales en cadena nacional …pff..porfavoor….osea paso un temblor ai gente sin casa la pobre gente del valle estan aislados en el boske dela ciudad en sanluis porke se esta inundando el kilometro 57..y nisikiera ban reporteros para aya ..ke pedo ..pero nopasara en otro pais porke sela kieren CHAROLIAR!!! Y aorita ke paso aki a mexikanos noasen nada valen vergaa……aber porke noasen enlases y campaÑas asi komo ayudemos a haiti porke aya si ayudan para aserse famosos los idiotas artistas i enkanbio asus ermanos asu gente mexikana nisikiera an ofresido campaÑas ni nadaa i en los noticieros pasan cualkier kosaa lomas resumida posiblee pinches televisoras de mierdaa valen vergaa

  11. te piensas que todo esto es por lo que dices?
    No sera por que la tierra tiene capas y dichas capas se mueven xDD
    Estoy de acuerdo en todo eso, pero no tiene nada que ver con los temblores ni nada de eso, nga

  12. Yo soy de mexicali del infonavit cucapah. Pero vivo en palmsprings california pero mi familia vive en mexicali estoy con ustedes

  13. GRACIAS POR LA GRAN INFORMACION

  14. Hola Marisela, esa zona tiene una enorme cantidad de agua y el calor de la lava hace que este hirviendo y por medio de ella se genera electricidad, me parece que allí cerca esta una planta geotérmica,o sea que produce electricidad por medio del vapor del agua hirviendo que sale con mucha presión y mueve las turbinas de los generadores, te dejo este enlace para que veas de que se trata: Géisers (perdón por la explicación muy breve pero en el enlace está con mas detalle) Saludos.

  15. hola buenas tardes para mi es muy preocupante el sismo que ocurrio en el estado pero mas aun me preocupa lo extraño de ver como brotaba agua del suelo esto se miro en las calles dentro de las casas y por todos lados hace muchos años yo ya habia sabido de unos veneros que brotaron en estacion delta pero jamas imagine que lo fuera a vivir tan cercas es muy preocupante todo esto, si alguien sabe o tiene una idea porque sucede esto favor de comentar….gracias

  16. Es lamentable ver como los medios de comunicacion nacionales fueron bastante omisos y morosos en dar a conocer la noticia del terremoto de magnitud 7.2 ocurrido a las 3:40pm del dia de ayer 4 de abril
    Los habitantes del Estado de Baja California buscabamos informacion en la televisión a traves de Televisa y Azteca, buscabamos un pormenor de los daños ocasionados, sin embargo, nos desilucionamos al ver que la primeriza noticia era la transmisión del partido America-Guadalajara.

    Televisa le daba mayor importancia al partido de futbol que al dolor y desesperación de una población bajacaliforniana conmocionada por el nerviosismo y terror que ocasionó el terremoto
    Cabe señalar que queda una vez mas comprobada que TELEVISA es una hipocrita ya que sus sentimientos de amor, humildad y solidaridad son vanos, vacios y falsos
    ¿Donde quedaron esos comerciales televisivos que terminan con la hipocrita frase “TIENES EL VALOR O TE VALE”?
    Es evidente que Televisa prefirio tener raiting y ganancias millonarias producidas por la transmisión de este partido de futbol que informar al pueblo angustiado

    Peor de todo, es el olvido de las autoridades municipales a sus labores de apoyo y asistencia al pueblo. En ninguno de los 5 municipios de la entidad se reunieron las autoridades para tratar la problematica, los presidentes municipales y demas funcionarios, prefirieron permanecer en sus vacaciones pagadas por el pueblo, que atender las necesidades del mismo

    Cientos de damnificados durmiendo en las calles sin tener a su lado ninguna presencia de autoridad municipal o estatal, mucho menos federal
    Carreteras de paga deshechas, tramos cerrados, incomunicación entre ciudades, redes telefónicas obsoletas, un total desastre de administración ¿y las autoridades? bien gracias….pero cuando se trata de cobrarnos impuestos, multarnos en la via publica, carreteras autopistas, requerimientos, predial, agua y electricidad, son las primeras en estar presentes a la puerta de nuestras casas con el descarado e hipocrita argumento “PARA VIVIR MEJOR”

    Los bajacalifornianos nos enteramos de la realidad a traves de medios de comunicación extranjeros como BBC, CNN, ABC, NBC, KUSI, FOX, asi como de las notables y humanistas medios de comunicación mexicanos como http://www.senderodelpeje.com, la cadena de radio y televisión estatal PSN desde el primer minuto de acontecido el terremoto, apoyados por un ejercito de ciudadanos que nos manteniamos informados los unos a los otros

    En Tijuana el temblor se sintió muy fuerte, miles de personas salieron de sus casas por temor a sufrir daños en su integridad física, aforundamente no hubo daños mayores y victimas que lamentar, sin embargo, Mexicali fue el otro lado de la moneda, bancos, estacionamientos, centros comerciales, avenidas, y edificios fracturados, sin presencia policiaca ni militar que supuestamente estan al servicio de la nación, pero si está su presencia para reprimirnos en los retenes militares

    ¿Es este el México ganador que prometió Calderón en su campaña presidencial?
    ¿Para esto se robó la presidencia?
    ¿Este es el VIVIR MEJOR de la derecha panista apoyado po el PRI en sus reformas a cambio de inmunidad?

    No es posible que la derecha critique tanto a la izquierda calificandolos de corruptos y represores, cuando vemos que gobiernos como el chileno, de tendencia izquierdista hasta hace unas semanas ayudaban a su población ante el terremoto ocurrido de magnitud 8.1, mientras que aquí en México, no se hace nada por el pueblo, misma situación ocurrida en 1985, la historia se repite…

  17. Hola Marisela, gracias por tu comentario,si pudieras darnos más datos de como estala situación, qué dicen las autoridades? qué piensa la gente? hay riesgo de que les quiten las tierras o han intentado comprarselas? y los datos de dónde depositar la ayuda, estaría muy bien para publicarlo. Saludosy gracias nuevamente.

  18. hola espero todos esten bien, soy de mexicali del ejido cucapah indigena esta muy feo algunas casas caidas brotaba agua de adentro de las casas es muy feo llegar ala carretera san felipe a direccion del faro y ver a toda nuestra gente ahi x k las sacaron de sus casas no pueden volver a sus casas asta nuevo aviso ahi esta gente de zacamoto,, nayarit durango, reacomodo. esto no es un juego ni es basilada y pido respeto para toda esta gente toda esta gente necesita agua, cobijas, comida, no sabemos cuando puedan regresar a sus casas.

  19. Sismo en Mexicali superó al de Haití en magnitud

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/670656.html

  20. Gracias a quienes envían sus oraciones y pensamientos positivos a Mexicali. Yo vivo aqui y quiero decirles que lo que más complica las cosas es el miedo. Hay que estar preparados, sin miedo, con la mente y el corazón despejados para ayudar a quien podamos y nos necesite, para actuar de la mejor manera, sin alarmarnos de más, sin correr, sin precipitarnos. Difundamos la tranquilidad en lugar del miedo!!! Hagamos un ejercicio de dejar de pensar obsesivamente en lo malo que podría pasar para enfocarnos en apreciar lo que sí tenemos y así, estar conscientes de lo que está pasando, objetivamente. 🙂

  21. estuvo fuertisimo, aqui en San Luis Rios Colorado, aparte del susto se quemo la tienda SEARS (antes Dorians)
    junto con todos los negocis de la manzana

  22. Aquí puedes ver los sismos de hoy, de ayer y de la semana pasada con sus datos dando clic en cada sismo:

    http://quake.wr.usgs.gov/recenteqs/Quakes/ci14607652.html

    http://quake.usgs.gov/recenteqs/

    Esta es de todo el mundo:

    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/

  23. alguien tiene la pagina donde puedes ver hora, epicentro e intensidad de los temblores?

  24. Yo vivo en El Centro CA. Y todas las personas acamparon a fuera de sus casas, aun con el frio y los vientos fuertes, seguía, y seguía temblando mi baby de 2 años tubo ataque de nervios, duro 4 horas llorando, la luz se fue asta las 3:30 lunes en la mañana regreso, entonces las señales de teléfono empezaron a funcionar, Serraron la garita y todos los centros comerciales el Domingo, algunas tuberías de gas y agua reventaron, y calles se agrietaron con un sonido muy fuerte. Realmente fue para alarmarnos y esperar algo peor, El Movimiento de las casas era tan impresionante pues la mayoría es material ligero por seguridad de esto. Prepárense para lo Siguiente esto es verdad: Los sismólogos del Instituto Tecnológico de California informaron de que existe un 5 por ciento de posibilidades de que el terremoto del domingo sea el detonante de un temblor de mayor intensidad en la zona en un plazo de tres días, aunque estadísticamente la probabilidad se reduce con el paso de las horas. Los científicos consideran que existe un 98 por ciento de posibilidades de que la falla de San Andrés cause un movimiento telúrico de al menos 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en el sur de California en los próximos 30 años, un temido temblor conocido como “Big One”.Las estimaciones oficiales barajan la hipótesis de que el “Big One” causará de forma directa 2.000 muertes y 53.000 heridos. Se derrumbarán 1.500 edificios, entre ellos 5 altas torres, y 300.000 resultarán seriamente dañadas. EFE

  25. Profundidad del epicentro 10 km para quienes piensan en HAARP allíestá el dato:

  26. Hola
    espero que todos esten bien ^^
    soy de mexicali vivo en la col. virreyes
    yo no pude dormir mi novia se encuentra en el km 57, no me pude comunicar con ella hasta esta mañana.

    y quiero mandar saludos a todos y hacerles notar qe no solo yo, sino otras personas tmb estan con ustedes, y qiero hacer notar aunqe la mayoria ya lo haya pensado.
    es que ahora mas q nunka debemos hacer consciencia y dejar de estar peleando por otras cosillas, debemos estar unidos

    asi que, bueno me despido. cuidense y cuiden a sus familiares

  27. Hola Patzy, espero que pronto puedas comunicarte con ellos, seguramente tiene que ver conalgun problema de energia electrica, en algunas zonas si causo algunos daños pero no se reportan heridos graves, ten calma y saludos 🙂

  28. que paso en el valle de mexicali?? ej.durango,km 43,carranza?? solo escuche que se undio un poso y no hay luz ni agua.

    Hola carolina,a versiesta nota te sirve, hay varias subestaciones de energía electrica en reparación por loque no hay servicio en varias zonas: http://www.milenio.com/node/415907

  29. Hola yo sigo sin poder
    Tener comunicacion con
    Mi familia ellos viven x
    La calle once enfrente del
    CuArtel

  30. yo estaba en la casa de mi novio & acababa de ablar
    con mi mama ase como 1 minuto , cunado le colge
    empeso a temblar ella estab ane el bosque de la cuidad
    & yo estaba con en la casa de mi novio el me decia que me calmara pero yo no podia casi me caigo con mu suegro estubo espantoso los carros se movian muy feo & ubo muchos daños en las calles , oxxo etc , solo espero que estubo acabe pronto pues ami me da miedo por lo que esta dentro de mi , & por lo que nos pueda pasar ami a mi familia & ala familia de mi novio ami novio bueno a todos los que vivimos en mexicali ojala esto termine bien & que ya no tiemble madre naturalesa 🙁

  31. en mexicali estubo muy feo no ha dejado de temblar
    y me da mucho miedo

  32. ¿Qué hacer en caso de terremoto?

    Triangulos de vida:

    http://elguanche.net/Ficheros/triangulosdevida.htm

  33. ase apenas dos horas pude comunicarme con mi familia viven en el ejido oaxaca y est coahuila y un puente que tiene menos de dies anos de constrido q une estos dos pueblos se callo en carreteras el agua broto me disen q estubo feo dios nos cuide .

  34. bueno raza seguimos en la red al pendiente de lo que la madre tierra nos va a cobrar por sacarle todo lo que le sacamos que no se dan cuenta que cada dia esta mas hueca por debajo de nosotros pero que pase lo que tenga que pasar

  35. ni modo esta temblando la tierra que le sigan sacando mas petroleo,plata cobre y la energia en cerro prieto el vapor termico claro idiotas la tierra esta diciendo ya basta que le sigan esarbando raza humano somos nostros los que acabaremos con ella nuestra bella tierra pero no los politicos mamando el dinero del petroleo y las trasnacionales como sempra sigue sacndole mas ala madre tierra como dijo el elmo nos va a cargar la chingada cuando nos toco nos toca y no hay que tener miedo cuidemos lo poco que tenemos cuidemos la tierrra

  36. Cual desbordamiento del río colorado si esta seco jája

  37. Pues yo desde aqui les mando
    Mis oraciones yo soy
    De mexicali pero radico
    En los aangeles pero
    Desde aqui mis oraciones
    Para todos ustede

  38. Estaba trabajando Soy cajera en cathedral city california y empesaron. Acaerse Las cosas y a correr la gente muy feo

  39. HERMANOS DE MEXICALI ESTOY CON USTEDES

  40. video

    dos personas se reportan muertas en Mexicali tras el terremoto de 7.2 grados, fue a causa de una barda que la aplastó, mientras que la otra murió al colapsarse una casa.

    El reporte habría sido dado a conocer por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán de acuerdo con reportes en internet.

    Luego de 6 horas del terremoto Mexicali continúa sin electricidad y sin servicios telefónicos.

    El terremoto causó diversos daños materiales a edificios, casas, tiendas, calles y carreteras en el municipio. La Cruz Roja reporta además 50 heridos.

    http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/estados/2010/04/04/1003/1020863

  41. Tiembla también en el norte de California EEUU 5 minutos después que en Baja California, no están relacionados los sismos. El movimiento de 4 grados del norte de California tuvo epicentro en el área de Santa Rosa, al norte de San Francisco y tampoco se relaciona con la falla de San Andrés que parte del sur de San Francisco.

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=498676

  42. Ante el peligro de un desbordamiento del Río Colorado, campesinos del Valle de Mexicali fueron evacuados luego del terremoto de 7.2 grados
    ocurrido en la capital de Baja California.

    El terremoto causó el colapso de las carreteras a Tijuana y Ensenada, así como de los servicios de teléfono, agua y electricidad en la ciudad.

    Se reportan además un muerto y varios heridos de acuerdo con la cadena CNN.

    mas información en

    http://resisteacapulco.blogspot.com

    y

    http://sdpnoticias.com/

  43. en CNN se reporta ya un muerto por el sismo en Baja California. Los canales de tv abierta no han informado en México y el gobierno federal no ha salido a decir nada.

  44. jajaja ^
    l
    l

    Si , estuvo demasiado fuerte
    me estaba mareando

  45. se sintio muy fuerte

    me estaba bañando me encontraba en pelotas

  46. Trackbacks