Plan panista de Desaparecer la UNAM y las Universidades Públicas

Este es un e-mail que está circulando por la red, para algunos será creíble para otros no. Si lo publicamos es porque de no ser verdadero se acerca mucho al pensamiento de la derecha más conservadora y retrograda que sí tiene presencia en México y que hace todo lo posible por minar instituciones como la UNAM y en general la educación laica y gratuita.

Actualización: 23 de febrero de 2009

Como he dicho en mis respuestas a comentarios al presente post, sería ingenuo pensar que algo como lo siguiente este entre los documentos que la ODCA publica en su sitio pero, aún cuando pueda ser criticable la redacción y falso el e-mail, insisto en que la idea del texto no se aleja mucho del pensamiento conservador de esos grupos.

Si votas por el PAN, votas contra la UNAM

Emprendamos la defensa de nuestra UNAM contra los panistas, ¡No pasarán estos fascistas!


Para que confirmen por qué debemos sacar al PAN de Los Pinos en 2012. Hay que empezar por sacarlos del Congreso en 2009.

MIRA LO QUE PIENSAN DE LA UNAM LOS PANISTAS, LO QUE DESEAN HACER DE ELLA Y SU FORMA DE PROMOVER EL VOTO PARA SU PARTIDO.¿SERÁ POSIBLE HACER UNA DENUNCIA?


Plan panista de desaparecer la UNAM

Queridos amigos, muchas gracias por sus votos en el 2006. Los tres ultimos años, hemos tenido grandes logros en el combate contra el narcotrafico, la creación de empleos, el fortalecimiento de la economía, la seguridad publica, el orden moral y el bienestar en general para todos los mexicanos. Ahora debemos consolidar lo ganado, es necesario ponernos atrabajar de inmediato para lograr el triunfo de nuestro partido el PAN, en
las próximas elecciones. Así que les pedimos de nueva cuenta su apoyo para llevar a cabo nuestro Plan de Gobierno a largo plazo 2006 – 2030, ante lo cual deseamos comenzar a trabajar de inmediato para poner en práctica un anhelo largamente deseado, el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores confiables y de primer orden. Contamos con excelentes ejemplos de escuelas privadas, cuyos egresados conforman el gabinete de nuestro ciudadano presidente Felipe Calderón, así como su equipo de Colaboradores.

Como ustedes saben un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultado, la UNAM, si es que existe gente valiosa en ella, se le encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo, pero es bien sabido que la gran mayoría son una borregada burocratica, que solo chupa la sangre de los que si trabajamos y pagamos mes con mes nuestros impuestos. Esta comunidad que se hace llamar universitaria, causa mucho daño a nuestro querido México, pues se ha convertido en un nido de delincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo
contrario a lo que deseamos para nuestros hijos
, basta ver el caso de la terrorista Morett. Por este motivo los miembros del comite azul, te pedimos que con tu nombre nos des tu aval para tomar un decisión trascendental para que tú y todos mejoremos nuestra vida. La UNAM y en especifico, el area de Ciudad Universitaria, se encuentra en un area privelegiada,del distrito federal, terreno que se encuentra pesimamente aprovechado por cierto. ¿Sabias que tan solo con la venta de esos terreons se podria pagar la deuda?

Imagina todo el capital que podria producir su explotacion comercial, imagina los rascacielos que se podrian construir, un pequeño manhatan a un lado de el Pedregal, unade las zonas mas exclusivas de la ciudad de México, a un lado de Perisur y mero insurgentes. Si como nosotros piensas que la UNAM es un elefante blanco del la epoca priista, firama este correo para que los legisladores del PAN en la proxima legislatura, voten por el recorte de presupuesto a ese Frankestein de universidad, y se de paso a su futuro desmantelamiento.

Para los que menos tienen existirán becas con las que podrán tener una formación exitosa en las áreas que el país requiere , escuelas tecnicas que produzcan oficios realistas, evitando así que existan carreras poco productivas y ociosas como Biologia, Matematicas o Investigaciones Genomicas, ademas que son aberraciones que atentan contra nuestro credo religioso.

Firma ahora por el recorte presupuestal a
Universidades Públicas, tus hijos lo agradeceran

¡PATRIA, RELIGION Y SANGRE!.

Edgar Döring

Comite Azul de la Organización Demócrata Cristiana de
America

http://www.odca.org.mx/

(Y estos lo Firman pero hay muchos más fachos contra la UNAM, la educación pública y laica, que le lavan el coco a la gente ya que sus principal aliado es el clero, la religión -católica y otros grupos protestantes-)

1-.Edgar Döring Marquez   2.- Raul Padilla Orozco
3.- Elvia Rosario Castro 4.- Manuel Antonio Espino Zurita  5.- Jose Covarrubias Suárez     6.- Victor Moya
7.-Enrique Guerrero Estrada  8.- Ricardo Martinez
9. Isaura Estrada Espinosa   10.- Jesus Güinchard Esparza  11.-Eduardo Romero Hick   12-Mario Angulo,
13.- Eva Norberto     14.- Carlos Garcia-Merón,
15.- Luis Bondia     16.- Daniel Peréz   17.- Zaro Calero
José Bernal, María del Mar Corzo, Manuela Ballesteros, Marta Marcos, Roc Mateu, Miquel Insua, Isidro Vigo, Jaume Mateu, Françesc Torrent Gironella, Carlos Benpar,  Marta Eguía, Lula San Román, Aina Clotet, Marc Clotet, Mayte Caballero, Silvia de la Fuente, Ruben Zapatero, Higinio Iglesias, Rosa Clara Garcia, Marisa Aras, Geka Navarro, Paloma Calle, Laura Oliva
Iván Masague, Luis Gimeno, Mayte Caballero, Juanmi Flores, Rocío Romero, Teresa Vallejo, Emili Armengol, Eva Higueras, Elena Fortuny, Albert Buscató, Alex Mañas, Tony Martin, Isabel Gardela, Carlos Viaga, Arantxa de Juan, Jorge López, Cisco Bermejo, Juan Antonio Hormigón, Alex Brendemühl,Carles Gilabert, Ivan massagué.

——-

Notas relacionadas:

Neoliberales atetan contra la Educación, la ciencia y la cultura

Actualizado, septiembre 2009: Para quien dude que por lo menos tiene algo de cierto lo anterior:

Atraso en ciencia y tecnología con el paquete económico oficial

Narro: hay “miopía” política en el poder. Demanda de que se otorguen más recursos a educación, ciencia y tecnología (No es miopía, es seguir ordenes de USA y el neoliberalismo)

“Inviable” impuesto del 2%: Narro

Los Neoliberales mexicanos siguen el camino que les marca Washington y hacen las cosas que ellos les enseñan: Degradación de la educación en el estado de California


Aprovecho para el siguiente anuncio:

Pronto empezará a darse a conocer una lista de candidatos “chuchos” del PRD y de los candidatos ciudadanos, los candidatos que salgan del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, o sea los que estén en favor de los intereses de las mayorías, en favor de la justicia social y que quieran un México digno y no sometido a los intereses extranjeros y de unos cuantos particulares.

Empieza a circular lista de precandidatos chuchos

Lopezobradoristas primeros precandidatos de PT y Convergencia

Más Información en Medusa sobre esto y candidatos panistas.

nochuchos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Plan panista de Desaparecer la UNAM y las Universidades Públicas”

  1. Amiga, no trato de censurarte pero esos perros empezarían por atacar lo que ellos a simple vista esta mal, por que no empezar a escribir bien pra que entendamos de manera clara y concisa tu punto de vista.

  2. Yo no creo que del todo sea cierto, bueno debe haber algo de verdad debemos desconfiar de todo lo que el gobierno produzca, los que en realidad sabemos la problemática del país debemos tomar riendas del destino de nuestras instituciones como forjadoras de nobles valores en pro de la humanidad, creo que como estudiantes tenemos una gran responsabilidad, amigos yo les pido que tomen conciencia de su situación como estudiantes de cualquier institución y personas que realmente buscan un cambio revolucionario en nuestro país, luchar contra el gobierno y los vicios del sistemas empiezan desde las aulas, no caigan en las trampas de los poderosos y los vicios que los alejan cada vez más de la lucha, recuerden a nuestros compañeros del ’68 que si bien también habían partes radicales, muchos de ellos lograron lo que nunca antes… poner a temblar al gobierno, eso lo podemos generar una vez más y con mayor fuerza ya que contamos con nuevas tecnologías que debemos usar con inteligencia y manipular con lo que ellos nos pretenden controlar. Me despido y espero que esta humilde opinión sirva para despertar ese coraje en tu interior, para demostrar que puedes hacer algo valioso por tu país, para defender nuestras instituciones publicas y transformar las privadas todo ello con el único fin de el bienestar social y todo lo que ello implica.

    Gracias.

    “POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

  3. nO c cOmO QqiieeReen QqiitaaR ala UNAM zii es una de laz mejOres escuelaz al iiwal Qq el pOlii ii el pan nO zabe nada ademmaz ce nOta Qq lOs del pan nO zaben leer pOr Qq la UNAM es autOnOma
    iiO pOr esO nO vOtO pOr alguiien Qq nO ayuda jaja
    ningunO de lOz partiidOz ayuda Qq nOs QqejamOs
    pOr esO estamOs cOmO estthamOs ii aOra diicen
    Qq QqiieReen Qqiitthar ala UNAM Qq mal ztthan la verdad perO dOii miiz miil vOtOz ii miill vOt0Oz ala UNAM

  4. gracias por los datos, saludos

  5. esta esta información de este señor, chequen las comisiones en las que colabora:

    Senador Federico Döring Casar

    Por el Distrito Federal

    Dirección
    Torre Azul
    Piso 14, Oficina A
    Reforma 136
    Col. Juárez
    Del. Cuauhtémoc
    México DF, 06600 Teléfono
    53-45-30-00
    Ext: 3219
    Fax
    3613
    Correo electrónico
    sen@doring.org.mx
    Sitio Web
    http://www.doring.org.mx/

    Grupo de Trabajo de CANANEA (INTEGRANTE)
    Distrito Federal (SECRETARIO)
    Grupo Especial de Trabajo del Senado de la República para dar seguimiento al conflicto Jurídico laboral que se ha suscitado entre los Trabajadores de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, con la Empresa Mexicana de Cananea (SECRETARIO)
    Hacienda y Crédito Público (INTEGRANTE)
    Radio, Televisión y Cinematografía (INTEGRANTE)
    Seguridad Pública (INTEGRANTE)

  6. Excelente tu comentario. Felicidades. Todos debemos empezar por nuestra casa….

  7. Tal vez algunos de ustedes no estan enterados pero Manuel Gomez Morin fundador del PAN fue el primer rector de lo que es ahora la UNAM, ademas si se ponen a pensar tantito, para que querian los millonarios y washington que millones de mexicanos no tuvieran estudios, si los ingenieros son la base productiva de las empersas de EUA, ademas Carlos Slim salio de la UNAM, y para acabarla ese Edgar Doring ni existe no y lo peor es el slogan, no el autor si se dejo caer ¡PATRIA, RELIGION Y SANGRE!. jajaja

  8. que!!!, como se le ocurre a ese estupido querer eliminar a la UNAM, decir que somos una gasto, jajaja, el presupuesto de la universidad es muy pequeño; Biología, Matematicas o Investigaciones Genomicas son inútiles, no mmz, que su cabecita no le permita encontrar la importancia de estas ciencias no significa que no tienen sentido, jaja, presume que los mejores son egresados de universdiades privadas como el presidente, cuando el maldito calderon tiene su titulo en economía y miren como maneja la crisis, que no se confunda, los que egresan de escuelas privadas es porque tienen la posibilidad de comprar su titulo y no de ganarcelo, ¡¡¡nadie vote por el PAN!!! quieren meter la religión en todas partes.

  9. Fui estudiante y egresado de la UNAM y sinceramente, creo que la gente que piensa que alguien “exagera” respecto de los comentarios de este tal Edgar Doring, está equivocado. No niego que puede ser una treta para ganar votos por parte de otros partidos;sin embargo, la derecha y ultraderecha en México son capaces de todo, con tal de conservar el poder y hacer del país un nido de ignorantes y subordinados de los Estados Unidos. Dicen que hay gente que se exagera en este tipo de comentarios, lo cual no es así. ¿Alguien ha leido temporada de Zopilotes de Paco Ignacio Taibo II? MADERO pensaba que lo que le decian de los golpes militares por parte de Bernardo REYES Y Mondragón eran una exageración, y ya ven le dieron en la madre a Madero, por pendejo y por no creer lo que en aquel entonces se decia de los militares que le rodeaban. ¿No creen que si el día de hoy pensamos que la derecha no puede hacer comentarios tan exagerados de desaparecer a la UNAM estariamos cometiendo el mismo error de MADERO hace ya casi 100 años? ¿por no creer comentarios tan exagerados empero que sin embargo elllos lo pueden cumplir si siguen en el poder? les sugiero a todos que efectivamente, antes de emitir un juicio o comentario lo reflexionen, yo por mi parte si les creo a estos hijos de puta de la derecha, a estos ojetes del PAN, a estas organizaciones cristianas de ultraderecha de mierda, claro que les creo, ellos (LEANLO BIEN), son capaces de todo (ahi esÁN LOS HIJOS DE mARTHA, FOX, cesar Nava y toda esa bola de culeros que no les importa por encima de quién pasen con tal de obtener lo que quieren a favor de ellos y los intereses de sus colores) sin embargo dejen de ser ingenuos y preparense para lo peor.
    Soy Abogado y a diario me doy cuenta de los abusos que ejerce la derecha a través de nuestras instituciones (en muchas ocasiones les he ganado juicios y aún así siguen luchando por imponer sus arbitrariedades y sus ideas retrogradas y reaccionarias. Lo único que les digo es que nadie con ese artículo exagero, y los de derecha tampoco exageran al tratar de ddesaparecer la educación pública y de calidad (en todos los gobiernos panistas el presupuesto para las universidades públicas disminuyó -en especial para la UNAM-). Yo no exagero. “POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU”

  10. vaya pendejos asi como hay algunos cuantos que arruinan la reputacion de la unam, hay una millonesimas parte mas que arruinan la reputacion de diputados, pero por lo menos estos “drogadictos” solo se hacen daño asi mismos al contrario estas ratas idiotas iletradas etc, llamados diputados lo unico que hacen es robar matar estafar son unos hipocritas, si salinas no pudo desapareser la unam ahora uno que otro diputado pendejete menos, y aquel que atente contra la unam atenta contra el pais.su objetivo es mas gente ignorante facil de dominar, no lo lograran, como estudiante en la faculta de letras y ex-integrante porro, soy una persona letrada, sana y sin algun vicio, POR MI RAZA HABLARA MI ESPIRITU… PUMA POR SIEMPRE. jooooooya joooooya joooooooya cachun cachun rara cachun cachun rara UNIVERSIDADA!!!

  11. Completamente de acuerdo. Incluso aunque este texto represente de alguna manera las ideas de los más conservadores utraderechistas, estoy seguro de que fue redactado por algún ultraizquierdista (o como se diga) fanático -que no es ni tantito mejor. Pura calumnia que la gente se cree porque le tocan en la madre (o la alma mater, pues).

    Saludos.

  12. Y saben que..?¿? los drogadictos .. los ociosos..rateros y alchocolicos ..abundan en las escuelas privadas.. y hay tipos peores que en la UNAM lo digo por experiencia..peroo esoo se les perdona porque tienen dinero.. y sus papis pueden hacer que terminen sus carreras con unos cuantos dolares..los sacan de los separos por sus influencias..las clinicas de reabilitacion reciben millones.. por niños popis que llegan combulsionandose.. que hacemos los que no tenemos el dinero suficiente para hacer nuesto desmadre y que mis papis vengan a solucionarlo..

  13. la verdad me caga que el pan qiera meter la religion en toda esta madre… que tiene qe ver parece que el pais esta en retroceso!.. y lo de el pequeño manhatan..¿? quee con esoo! lo de el presupuesto es una mentada de madre!… Y porsupuesto que si esto llega a pasar nosotros los universitarios defenderemos a nuestra maxima casa de estudios!! felipe es un verdadero pendejo.! ¬¬ gooyaa gooyaa cachun cachun rra rra cachun cachun rra rra UNIVERSIDAD!!

  14. hay que extar pendientes de lo que hagan con el presupuesto para la unam y las demas uni porque cada vez le dejan menos es una manera de irla destruyendo poco a poco

  15. q podemos esperar de gente tan nefasta y egoísta como el la poca burguesía mexicana no se dan cuenta q viven del pueblo malditos rateros muertos de hambre? jajajajajajaja pero óiganlo bn jamas el pueblo permitirá q acaben con el patrimonio de los mexicanos q es la UNAM contra la unión los perros como uds no podrán jamas, usureros panistas!

    pd: soy orgullosamente estudiante de la UNAM

  16. Antes que todo, un saludo.
    Es hilarante. Cual comentario, antes de hacer una llamada de atención hacia los errores externos, me fijo en los míos; desgraciadamente soy yo y no el buen Alfredo.
    Este espacio me ha demostrado que el documento (sea verídico o no) ha tenido un grave impacto que ha sobrepasado meses desde su aparición. Veo claramente a muchos con un enorme disgusto por la tendencia fascista del PAN y es de sobremanera llamativo.
    Groso modo, desde la ‘era del cambio’ todo se ha puesto bicolor y aún con eso, las quejas no dejan de aflorar; tomando en cuenta el telón de fondo, a la mayoría no le importó subyugarse a un demonio con tal de librarse de un parásito. Que si las Universidades públicas compiten con las privadas o no…
    Me pregunto a veces, embriagado con estupidez “si la UNAM fuera tan buena o estuviese al nivel que dicen que está”, ¿por qué se achacan todos los males y problemas a esta? Para responderlo cabría mencionar varias posibilidades, jugando con la estadística y lógica… Pero eso no respondería nada. ¿Es tan mala que necesita desaparecer? ¿Las Universidades privadas son el futuro? ¿Qué pasará con esos pocos “elegidos” que merezcan una ayuda para entrar a estas últimas? ¿Qué pasa con los que no son elegidos? ¿Por qué es tan satanizada la máxima casa de estudios latinoamericana? ¿Acaso hay carreras que no valen la pena como “veterinaria”? ¿Habrá que retirar los subsidios para darles mejor uso?
    Todas estas son preguntas realmente estúpidas. Desgraciadamente son de suma importancia. Son estúpidas porque se están tratando de un enfoque derechista. Es cierto que en la UNAM existen estudiantes de todas las tendencias habidas y por haber en todos los campos culturales… Al final y al cabo, es una pluricultura; al final y al cabo es la UNAM. Por otro lado, son importantes porque es lo que vendrá en el futuro… Es el fruto a las generaciones venideras, “es el patrimonio mexicano”; y he allí lo triste.
    He visto en el espacio varios comentarios un tanto nacionalistas y de allí parte todo. ¿Por qué? Porque a los de derecha no les conviene un pueblo consciente (hasta suena como chingadera de película), ¿que el pueblo se despierte, que aprenda a pensar, para qué carajo? El rol de México jamás ha sido jugar como país independiente. Desde su “independencia” se ha dedicado a ser el lame**** de USA. Si se piensa, es más barato hacer autómatas que profesionales. Es más seguro tener a técnicos que a profesionales (no tengo nada en contra de los trabajadores, pero éstos raras veces toman decisiones vitales para una empresa, comercio, etc.), es más útil tener empleados pobremente capacitados y altamente sustituibles, que lidiar y enriquecerse con perspectivas diferentes y (oh, sí) desarrollo de nuevas técnicas; es más cómodo tener a gente que no haga preguntas, que no piense y que haga incondicionalmente lo que “el patrón diga” que hacer crecer la calidad de vida de la población. Para aquellos que deseen deseen superarse deberán cumplir una serie de pasos harto difíciles y hasta a veces inalcanzables; pues con la ignorancia por meta, le sigue la discriminación y decremento de la calidad de vida. Un pueblo sin educación es el remanente de la porquería… ¿Cuántas veces no se han oído a escritores, sociólogos, medios de comunicación e inclusive líderes religiosos hablar de lo anterior? Desgraciadamente, allí se tiene la evidencia que al pueblo le vale madre. ¿Qué es lo que hace uno para la causa? Votar, no votar, simpatizar, no simpatizar, plantones, fumar marihuana, expresarse, bloquear la ciudad… Todo ello no sirve, porque no es la voz de la mayoría. Solamente son unos pocos inadaptados los que se prestan a tales espectáculos cirqueros como son las manifestaciones y demás… Carentes de respeto por sí mismos salen a las calles invadiendo las actividades de los demás y perjudicando algo que se dice que tenemos, pero que no se lleva a cabo, lo cual es democracia. Si la democracia existiese de verdad, seríamos todos pendejos, pues sabiendo de dónde viene el PAN, sabiendo de sus tendencias fascistas, sabiendo de la pendejez de los tipos que hoy en día lo conforman, les dimos nuestro voto… Y no hablo de mi, pero eso fue lo que sucedió. Si la democracia existiese, habría partidos realmente equitativos, sociedades pluriculturales al servicio del pueblo, no de esos príncipes que se sienten dioses y se sientan a jugar con la calidad de vida de los que no son escuchados, de los olvidados, de aquellos que de verdad no tienen certeza de cómo harán mañana para sobrevivir, o de aquellos que lo han perdido todo, o por aquellos que buscan nuevas oportunidades para desarrollarse, emprender, crear…
    Lo decía la señorita Rocío, ser una persona con pasión es una manera de cambiar la situación, sí, ¿pero a qué escala? México no ha cambiado nada con el trabajo de ella, el mío y el de vayan-a-saber-cuántos-más… Haciendo una suposición ideal, nuestras esferas han cambiado; pero ¿cuántas personas han cambiado? Aunque parezca efecto dominó, no lo es; porque al final de cuentas, el país sigue como sigue. La naturaleza enseña que un cambio mediocre es igual a ninguno. Y mediocre me refiero a la cantidad de personas que han comenzado a vivir con pasión. La única pasión que el mexicano conoce por excelencia es la pasión por el soccer. El proyecto de México en resumidas cuentas es el de darle a las potencias empleados baratos; por esos las fugaz de cerebros; mientras que el estado te sube el iva y otros menesteres, te quita el agua, empobrece la educación y para que el pueblo no se queje le ofrece coca y futból.
    Disculpen mucho por extenderme, pero creo que sería hipócrita el decir “es que era el gobierno del cambio”. Lo es, pero del cambio climático. Mientras les dejemos el poder a los disque políticos, el resultado siempre será estar jugando al pendejo con el futuro; pues jamás han demostrado haber hecho algo por México ni por el futuro de su gente. La hipocrecía de muchos, cae en que se cree que «alguien» vendrá a cambiar la situación, cuando ese alguien son unos alguienes y se llaman pueblo. Con ello, sería estúpido suponer que me refiero al ala izquierdista; pues ha demostrado dos cosas hasta la fecha: ha sido grillera hasta el full y valemadrista. Haciendo una mala comparación, esta ala es como esas señoras de vecindad tan famosas en la mierda que es el cine mexicano: de todo la hacen de pedo y cuando se necesita que estén al tiro, están haciendo otras cosas que les impiden realizar un verdadero cambio en la trama de la obra. Eso es lo triste con el pueblo. Cada esfera política se encuentra dispersa de las otras, mientras unos pocos (que no ha cambiado desde antes de la revolución) toman iniciativas que “le favorecerán al pueblo” (sinónimo de chingarlo).
    Sin más, que tengan un excelente día lleno de éxito y pasión.

  17. YO SOLO DIGO UNA COSA, CUANDO EL GOBIERNO FEDERAL ERA DEL PRI, LOS MEXICANOS SABIAMOS CLARAMENTE QUE NOS ESTABAN COGIENDO, PERDON POR LA EXPRESION, PERO SENTIAMOS BONITO Y HABIA PROGRESO Y DINERO, PERO VOTAMOS POR EL CAMBIO Y AHORA NOS ESTA COGIENDO EL PAN Y SENTIMOS REGACHO Y NO HAY PROGRESO, BUENO SOLO PARA ALGUNOS LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS VIVEN EN LA MISERIA O NO??? POR LO PRONTO AUGURO QUE EL PROXIMO GOBIERNO FEDERAL NO SERA DEL PAN, Y VIVA LA UNAM Y LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS, CLARO QUE SI

  18. LO PRIMERO QUE SE LE PODRIA RECOMENDAR A ESTE SEÑOR ES QUE TOMARA UN CURSO DE LECTURA Y REDACCION POR QUE POR LO QUE SE VE NO SABE REDACTAR BIEN UN TEXTO .. (ESTA ES LA CLASE DE EDUCACIÓN QUE ORTORGAN LAS ESCUELAS PRIVADAS), ADEMAS SU CULTURA ES BASTATNTE INSIGNIFICANTE QUE POR LO VISTO NO SABE QUE LA UNAM RECIBIO EL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS POR LA ENCEÑANZA EN CIENCIAS Y HUMANIDADES, SU CAMPUS EL QUE PARA EL TANTO VALE Y CLARO QUE SI VALE POR QUE PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD NO ES PESIMAMENTE APROVECHADO Y POR ULTIMO DENTRO DEL RANKING MUNDIAL DE LA MEJORES UNIVERSIDADES LA UNAM OCUPA NI MAS NI MENOS QUE EL LUGAR 200, COSAS QUE SUS TAN EFICASES UNIVERSIDADES PRIVADAS NI SIQUIERAN TENDRAN ALGUN DIA DE PODER LOGRAR ……. COMO SE DICE ELGIR AL PAN PARA QUE GOBERNARA MEXICO HA SIDO UNO DE LOS PEORES ERRORES QUE HEMOS COMETIDO POR QUE HASTA LA FECHA LO UNICO QUE HAN DEMOSTRADO ES SU INCAPACIDAD PARA GOBERNAR Y SACAR ADELANTE AL PAIS ….. ELLOS SON LA BOLA DE BORREGADA Y BUROCRATICOS POR QUE SON LOS QUE SE GASTAN LOS IMPUESTOS QUE TODOS INCLUYENDO LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA LES PAGA …. ASI QUE DEBERIAN HABLAR DE NOSOTROS CON MAS RESPETO POR QUE SOMO LOS QUE LES DAMOS DE COMER A LOS INEPTOS Y DIGO INEPTOS POR QUE PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA COMETER ERROR TRAS ERROR.

  19. estoy hasta la hernia de este gobierno panista, los actuales gobernantes se cagan de risa al vernos discutir por algo así.
    nos dan tarea a cada rato. respecto al asunto de la UNAM, no la van a desaparecer jamas. eso ni en sus sueños maquiavelicos y conquistadores, despertarian en el infierno porque hay un buen de gente dispuesta a morir por ella. pero no es la intención del gobierno azul. la intencion es intervenirla mas no desaparecerla, va a intentar colocar a su gente en puestos importantes dentro de la institución para irse apoderando de ella. pero jamas llegarian a hacer lo que estan haciendo con Luz y Fuerza.

    No debemos permitir que los gobernantes nos sigan tirando migajas y ellos comiendo caviar. mientras los hijos de ellos estan en escuelas de europa y los hijos de los gobernados no tienen 10 pesos para su gastada el dia de hoy.

    Vamos a expulsar al PAN de nuestra patria y de nuestras mentes.

    !EN DONDE SEA Y CUALQUIER LUGAR EN DONDE ME ALCANCE LA MUERTE, BIENVENIDA SEA!

  20. Gracias por comentar Laura y por no perder las esperanzas. Sí, nosotros tenemos mucho de culpa por no hacer nada y seguir dejando que hagan lo que quieran.

  21. La verdad para mi todos los políticos son la misma basura, de lo más bajo y ruin q pueda existir en este país, solo puedo ver con gran decepción como mi adorado pueblo se muere de hambre mientas esta clase de sanguijuelas obtienen todo lo q quieren, pero esto definitivamente si a traspasado los limites, q clase de basura se atreve a decir algo semejante si cuando lo q mas se requiere es de investigación para sacar a delante al país???? Pero la verdad la culpa no es de ellos sino del pueblo por soportar semejante ultraje, aun así no pierdo la esperanza de que algún día México sea un mejor lugar para vivir.

  22. PUES LA CORRUPCION EXISTE, ES UNA REALIDAD Y LO SABEMOS, PERO EL PUNTO A BUSCAR EN QUIEN ES LA VERDAD?, QUIENES SON LOS BUENOS?, EN QUIEN SE PUEDE CONFIAR?, DESGRACIADAMENTE EL GOBIERNO Y TODAS SUS INSTITUCIONES ESTAN TAN CONTAMINADAS QUE NO SE PUEDE VER CLARO Y A TODO EL PUEBLO DESCONCIERTAN, Y DESILUSIONAN, ASI QUE A LA HORA DE VOTAR SE REALIZA NO CON UNA DEMOCRACIA, SINO POR MERA OBLIGACION PORQUE LA VERDAD NUNCA SALE A LA LUZ SOBRE QUIEN SERA EL NUEVO CANDIDATO Y COMO TE VA A JODER.

    DESGRACIADAMENTE VIENEN LAS NUEVAS GENERACIONES CON MENTALIDADES NEOLIBERALISTAS, PENSADO QUE ELLOS LO MERECEN TODO Y SE VUELVE UN CIRCULO VICIOSO QUE TODOS QUIEREN CADA VEZ MAS Y MAS, SIN IMPORTAR LA EDUCACION, ECONOMIA Y BIENESTAR DE LAS FAMILIAS. NO LES IMPORTA SI LAS FAMILIAS TIENEN O CASI SE DESVIVEN TRABAJANDO PARA PODER DARLE ESTUDIO A SUS HIJOS, PORQUE SE SUPONE QUE ESA SERA LA HERRAMIENTA QUE LES HARA LA VIDA MAS FACIL QUE A SUS PADRES.

    ES MAS QUE UNA GROCERIA PERDER EL CONTROL DE UNA DE LAS INSTITUCIONES MAS RELEVANTES EN NUESTRO PAIS, ES UNA VERGUENZA QUE COMO HIJOS ESPERANDO HERENCIA, QUE COMO ZOPILOTES ESPERANDO LA MUERTE PARA COMER, QUIERAN ESTOS TIPOS PRIVATIZAR LAS INSTITUCIONES QUE DE ALGUNA FORMA MANTIENEN TODAVIA A MEXICO Y CON ESE ESTUDIO DAN DE COMER A MUCHAS BOCAS, ES INCREIBLE QUE ESTOS PARTIDOS PAREZCAN PERROS MUERTOS DE HAMBRE, QUE SE ARREBATAN LA COMIDA DEL PUEBLO.

    NO SE POR QUIEN TENGAN QUE DECIDIR, OJALA DIOS BENDIGA A MI PAIS LINDO Y LE DE A TOMAR LA MEJOR DECISION.

  23. Entren a la pagina y la misma ODCA desmiente el documento….

  24. Yo creo como universitaria que uno tiene la obligacion de investigar y pensar antes de creer todo lo que se publica. Seria un suicidio para el pais cerrar la Maxima Casa de Estudios, es verdad que no toda la gente que pertenece a la UNAM es personas de fiar (Lease PEJE y pseudo-terrotistas , el mosh) por que en un ambiente plurar como es la UNAM tiene que haber cabida para todos los pensamientos (izquierda derecha) . Seria estupido pensar que cualquier institucion privada tenga los medios, laboratorios e investigacion de la Universidad, pero tambien creo que es responsabilidad de todos los egresados, los actuales estudiantes, el pueblo. Todos tenemos que defender el derecho a la educacion. Pero no con marchas no con plantones, no secuestrando la Universidad, ni la Ciudad, no dividiendo si eres de izquierda o de derecha si tienes dinero, si eres pobre o rico.

    Este derecho tambien se defiende sustentandolo aplicandolo. es decir estudiando, trabajando. Llevando el nombre de la UNAM y de Mexico por encima de etiquetas. Sino con honestidad, trabajando con pasion. No haciendo mugres plantones o fumando marihuana. Porque desgraciadamente esto tambien ocurre en la UNAM. Lo que uno debe como padre, hermano, como mexicano es ser honesto, trabajador, estudioso, quitarse los vicios incluyendo la discriminacion. Porque esto de ser de derecha y de izquierda como pais divide mas que unir, si en realidad queremos tener un mundo mejor no se trata de regalar se trata de ganar este derecho.

  25. No se que tan cierto sea el texto, pero no podemos decir que en la universidad publica, estan las mejores universidades y tambien algunas de las peores, pero pueden bien competir con cualquier privada. aun siendo la mas mala. Yo en lo personal di clase en varias privadas, y bueno mucho de lo que dicen es pura publicidad. Pero todo depende de la persona.

  26. Gracias por comentar Antonio, se me adelantó a una actualización que iba a hacer pero la dejo aquí como respuesta; qué me dice de esto:

    La desaparición de materias filosóficas anulará el “pensamiento crítico” de miles de jóvenes
    Propicia Calderón autoritarismo al mutilar planes de prepa: expertos

    Alarma en universidades ante la decisión avalada por la SEP de desaparecer asignaturas como lógica, estética y ética

    La reforma hará personas alienadas incapaces de guiar sus vidas: UNAM

    Karina Avilés

    Con la desaparición de las materias de filosofía, impulsada por la reforma del gobierno de Felipe Calderón en el bachillerato, México estará en el umbral de un sistema y una sociedad “más autoritarios”, al cercenar la posibilidad de que un millón 900 mil estudiantes –a quienes impactará dicha modificación– reflexionen sobre su país de manera crítica y libre.

    Representantes de asociaciones y universidades que agrupan a la comunidad filosófica nacional manifiestan alarma y preocupación: la reforma integral de la educación media superior (RIEMS) que entrará en vigor en agosto próximo, al inicio del ciclo escolar, desaparece la filosofía. Así, asignaturas como lógica, estética, ética, epistemología o filosofía mexicana ya no serán tema de estudio para los jóvenes de entre 16 y 18 años.

    Las consecuencias de eliminar estas disciplinas, que promueven el pensamiento crítico, conllevan “estragos terribles”: personas alienadas, serviles a lo que les dicten otros –ya que serán esos otros quienes piensen por ellas– e incapaces de guiar su vida por sus propios razonamientos, advierte el director del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guillermo Hurtado.

    Acuerdo publicado en el Diario Oficial desde octubre pasado

    Señala que en el acuerdo 444, en el que se establecen las “competencias” del marco curricular común al Sistema Nacional de Bachillerato, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 21 de octubre, se establece dicha eliminación. Por un lado, desaparecen las humanidades en los campos disciplinares, así como la filosofía como materia básica del currículo.

    De tal suerte –dice–, ahora las materias que deberán llevar los alumnos de casi mil planteles federales, entre ellos los colegios de Bachilleres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), los centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios y de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, son las siguientes:

    En los campos de matemáticas, la asignatura del mismo nombre; en el de ciencias experimentales, las materias a cursar son física, química, biología y ecología; en el de ciencias sociales se deberá estudiar historia, sociología, política, economía y administración, y en el de comunicación se incluyen literatura, lectura y expresiones oral y escrita, así como inglés e informática.

    Para Gabriel Vargas Lozano, coordinador del Observatorio Filosófico, desde el cual se ha generado un exitoso movimiento por la defensa de la filosofía ante la RIEMS, un plan de estudios en el que ya no existen las disciplinas filosóficas creará generaciones de jóvenes que “no van a tener ninguna perspectiva de lo que es México y, en lugar de hacerse preguntas sobre su país, lo que se van a cuestionar ahora es cómo poner una instalación eléctrica en su casa”.

    De hecho –explica–, en el citado acuerdo se establece como ejemplo de una competencia –la reforma se organiza en torno a competencias disciplinarias, genéricas y profesionales, o las que responden a la lógica del trabajo– que deberá adquirir el alumno “elaborar y ejecutar proyectos de instalación o mantenimiento de redes eléctricas domésticas, de acuerdo con el diseño y normas vigentes de la materia”.

    Pero además de mexicanos “competentes”, añade Guillermo Hurtado, “queremos mexicanos conscientes, reflexivos, responsables y comprometidos; hombres libres que piensen en un país soberano, no dependiente”.

    Por su parte, el presidente de la Asociación Filosófica de México, Raymundo Morado, cuestiona: “¿qué no se acuerdan que los grandes filósofos de Europa aprendieron lógica en el libro del mexicano Antonio Rubio, que el primer libro de lógica dialéctica fue traducido del ruso por el mexicano Eli de Gortari, que Hidalgo era maestro de filosofía y que Vasconcelos, ex secretario de Educación Pública, fue otro de los grandes impulsores del pensamiento filosófico?” Ahora –lamenta–, desde la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) se da “carta blanca para que la filosofía desaparezca”, aunque puede decir que “no la quitó, nada más da la opción para que la eliminen”.

    Señala que materias como lógica, ética, estética o filosofía mexicana se han ido borrando del currículo de las escuelas, o incluso se ha llegado a remplazar la ética por el civismo. En ese sentido, Vargas Lozano apunta que en la Universidad Autónoma de Nuevo León ya no se imparte ética ni lógica, y en la Universidad de Guadalajara se “eliminaron las materias filosóficas”.

    Pero el problema es aún mayor –precisa–, ya que muchos de los docentes que imparten filosofía no tienen dicha formación. El presidente de la Asociación Mexicana de Profesores de Filosofía de la Educación Media Superior, Ausencio Pérez Olvera, señala que en las cerca de 40 preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde alrededor de 200 profesores enseñan filosofía, sólo 13 son filósofos.

    Con esta reforma, el millón 900 mil alumnos que involucra la RIES –de acuerdo con la SEP–, que representan la mitad de la matrícula, que asciende a 3 millones 800 mil estudiantes, no podrán contar con una preparación esencial para su formación como ciudadanos, por lo que la comunidad filosófica exige a la SEP reponer “de inmediato la filosofía como disciplina básica”, explicar las causas de su eliminación y colocar las materias del área como elemento fundamental de la enseñanza.

    Por último, aclaran que la preparatoria de la UNAM no forma parte de esta reforma; advierten que estas decisiones responden a una visión mercantilista del grupo en el poder, “porque la ausencia de filosofía en una nación significa un golpe a la democracia, a las escuelas de filosofía, a los profesores, a la educación de los estudiantes y a la nación”.

    Noticia original aquí

  27. En verdad que a veces somos tan borregos,dispuestos a saltar tras d aquel q vemos en frente…es decir creemos lo primero q nos dicen sin tener la necesidad d investigarlo primero,en lugar d eso lo primero q hacemos es ir corriendo a comunicarlo tal cual nos lo dijeron,y claro c crea un caos y confusion tan grande q c distorsiona todo.
    Este mensaje fue enviado por primera vez en los comicios electorales del 2006 donde c decia q si Calderon ganaba cerraria la UNAM cosa q nunca fue cierta.
    Mi gente ponganse a pensar…yo soy panista y sin tener nada q ver tambien soy americanista pero si cualquier persona,la q sea,intentara algo que afectara a la maxima casa d estudios d nuestro pais m levantaria en contra d el o ellos.
    El mensaje ademas esta escrito de tal manera que hace paracer al pan como si fuera d lo peor,y lo logra claro esta,pero cualquier persona sensata y d amplio criterio sabe q algo asi solo lo escribirian personas q no usan metodos correctos y limpios,y cuyo objetivo es la negacion al voto del partido.
    No niego los intentos del pan sucios y personales d ganar en sus objetivos pero repito seamos objetivos escuchemos antes emitir un juicio e investiguemos toda informacion q nos llegue antes d convertirla en mesajes masivos q solo afectan.

  28. ME RESISTO A CREER QUE EL PENSAMIENTO DE LA ULTRADERECHA SEA TAN RETROGRADA Y, COINCIDO CON MUCHOS DE LOS COMENTARIOS DE ARRIBA, NO SOY DE LA UNAM PERO SI ES NUESTRA ALMA MATER Y QUIEN DESEE UNA LUCHA FRONTAL CON ELLA, LE FALTA MUCHO. ASI ES, LE FALTA MUCHO.

  29. este hoax es falso, debrian investigar mas a fondo este tipo de mails cadena por que la mayoria de veces son falsos, y este tipo de mails son solo para desacreditar a un partido politico, la UNAM es un orgullo para este pais y creo firmemente que millones de mexicanos la defenderiamos a capa y espada si algo asi en verdad se estuviera tramando

  30. si esto es verdad es por que muchos de los que estan en este momento en el poder no saben que el 70% de la investigacion nacional se hace en la UNAM y claro la quieren privatizar por que es una de las mejores incluso supera al tec de monterrey, itam y demas escuelas privas que dicen ser UNIVERSIDADES y no saben el significado de esa palabra, pero solo hay que decir que si hay un intento de privatizacion contra la UNAM o IPN o UAM,el PUEBLO y los UNIVERSITARIOS DEL PAIS nos uniremos para evitarlo, por que son las escuelas alas unicas que el pueblo tenemos acceso no solo la UNAM es una de ellas tambien lkas enteriores y es enn donde salen los mejores profesionistas del pais, y tratar de privatizar cuakquier escuela publica es ir en contra de los antoguos ideales de la revlucion por que la UNAM se hizo por el pueblo y pra el pueblo trabaja la UNAM …..

  31. YO SOLO ME PREGUNTO UN ARTICULO DE ESTA MAGNITUD Y DE UN POLITICO VA TENER TANTAS FALTAS DE ORTOGRAFIA ES, NO CREIBLE Y LA RELIDAD ES OTRA LAS ELECCIONES SE HACERCAN Y ESTOS RUMORS AFECTAN Y AYUDAN A OTROS PARTIDOS POLITICOS EN RELIDAD NO ES NADA CREIBLE

  32. mm, este comunicado es mas falso que un billete de 300 pesos, el lenguaje utilizado es el utilizado por otros partidos, en fin seguramente habra inocentes que crean todo lo que sale en internet.
    Por cierto la ODCA ya nego tal comunicado

  33. Anda circulando otro correo también firmado por Edgar Döring, en el que, entre muchas aberraciones aparece el párrafo:
    La economía de libre mercado necesita para funcionar bien un Estado que garantice el cumplimiento de las reglas de juego; necesita seguridad jurídica; necesita instituciones estables y buenas leyes, pero sobre todo librarse de los estorbos sociales que impiden o dificultan el desarrollo, razas inferiores como los negroides y los indígenas, seres pervertidos como los afeminados y drogadictos, errores de la naturaleza con los discapacitados y gente con síndrome de Down. Pero sobretodo la escoria comunista de López Obrador, que por suerte ya no tiene cabida ni en el PRD.

    Coincido con la duda de si es o no verdadero el texto, pero también coincido con el hecho de que éste texto tampoco se aleja de la realidad, basta con darle una leida a los documentos, publicados en odca.org.mx.
    Esperemos esta información llegue a más personas y que podamos luchar en conjunto por el derrocamiento del PAN y la derecha en México.

    Hasta la victoria¡

  34. Sea o no verdad, es indubitable que por principios, valores o historia; el PAN representa a los conservadores CATÓLICOS de la reforma, vendepatrias (PEMEX).
    Nunca podrán denostar ni obnubilar el poderío de nuestra máxima casa de estudios. Nuestra tierra santa. LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

    Universitarios es tiempo de otro cambio, México no puede camiar con formas de gobierno tan arcaicas como la revolución francesa.
    Con el valor de las precedentes luchas sociales (1968) miremos los ojos del tirano y demostremos que no hay miedo, además de que en cada hijo; habita el deseo de hacer de esta tierra libre.

    No al PAN.

  35. Claro que no quieren dañar a la UNAM, cómo creen!!!! al contrario están creando mas universidades “Nacionales” para darle mano de obra barata a las trasnacionales como Bombardier. Parece que para los panistas los mexicanos solo servimos como maquileros de 5 mil pesos mensuales, mano de obra barata para el extranjero:

    Vazquez Mota Inaugura la Universidad Nacional Aeronáutica de Queretaro (como si los ingenieros aeronáuticos del poli no sirvieran. Los diputados y el gobierno panista no tienen autoridad para crear una Universidad que lleve el nombre de “Nacional” pero así pasa en México)

    http://www.jornada.unam.mx/2009/03/10/index.php?section=estados&article=031n1est

  36. Es increíble lo que propone el texto, incluso si fuese una invención, la broma es inaceptable. Incluso dudo de que los nombres que firman sean ciertos, a menos de que exista otra persona con mi nombre, que por demás no ha de ser difícil.

  37. Los mexicanos somos unos dejados y confiados y queremos hacer algo cuando ya es tarde, estos del PAN están vendiendo al país, salieron peor que los del PRI, hay que sacarlos no solo de los pinos sino del pais!!!!!

  38. Bueno la verdad los panostas y menos aun los integrantes del YUNQUE MERECEN LA PENA DE TOMARLOS SI NO COMO LO QUE SON UN MONTON DE IGNORANTE LLENOS DE PREJUICIOS Y CEGADOS POR ALGO A LO QUE ELLOS LLAMAN RELIGION Y QUE NO ES SI NO MAS QUE CERRADES Y CON RESPECTO A SUS COMENTARIOS ACERCA DE LA UNAM Y PUEDEN CITARME TEXTUAL LA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS NO SOLO DE MEXICO SINO DE MUCHOS PAISES DE LATINOAMERICA Y QUE ADEMAS LES DA LAS 3 Y LAS BUENAS A MAS DE UNA DE ESAS UNIVERSIDADES QUE LLAMAN DE PRIMER MUNDO Y QUE SE ENCUENTRAN EN PAISES COMO EEUA O ALGUNOS EUROPEOS .
    ENTIENDO POR QUE EL YUNQUE LE TEME TANTO A LA UNAM POR QUE PUES AMENAZA SUS PRETENSIONES ASI COMO SU MODO DE VIDA PUES UN PUEBLO DESPIERTO Y CRITICO ES UN PUEBLO QUE NO ES FACIL SOMETER Y PEOR AUN ES UN PUEBLO QUE TIENDE A LA REBELION Y A EXIGIR SUS DERECHOS Y EXIGIR TAMBIEN QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES PARA CON EL PUEBLO Y NO PARA CON LAS EMPRESAS Y LOS CACIQUES AMBRIADORES QUE TRATAN DE SUMIR A ESTE GRAN PUEBLO EN LA MISERIA PARA PODER DESPUES VENDERLO COMO ELLOS MISMOS LO CITAN AL MEJOR POSTOS PUES PARA ELLOS TODO ES MERCANCIA Y LA INTRUCCION ES NO MAS QUE UNA AMENAZA A ESTOS INTERECES Y TOMANDO EN CUENTA LO ANTERIOR SI LA UNAM ES UN GRAN PELIGRO ATENTA CONTRA LOS PODERES FACTICOS DEL ESTADO MEXICANO ESOS PODERES QUE SIRVEN AL CAPITAL Y A LA EMPRESA PASANDO POR NCIMA DEL PUEBLO SUS DERECHOS Y LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DETODOS AQUELLOS QUE NO NOS SOMETEMOS ANTE ESTE SISTEMA ASI QUE PUES TENGAN MIEDO Y MUCHO DE TODOS NOSOTROS POR QUE NO PARAREMOS EN EL INTERES DE QUE TODOS SEAMOS UN PUEBLO INFORMADO Y CAPAZ DE DAR BATALLA INTELECTUAL A SU SISTEMA Y A TODOS SUS INTENTENTOS DE VENDER NUESTRA PATRIA .
    POR QUE LA UNAM NO DESAPARECERA Y LA IGNORANCIA EN LA QUE PRETENDEN SUMIR AL PUEBLO NO SERA POSIBLE Y SU PLAN DE CREAR MANO DE OBRA BARATA Y AL SERVICIO DE LOS ESCLAVIZADORES Y AL GUSTO DE LOS MISMOS NO LLEGARA O CUANDO MENOS LOS QUE TIENEN ESA IDEA NO LO VERAN ASI VIVAN 1000 AÑOS POR QUE LA UNAM ES MAS QUE UNAS CUANTAS PAREDES ES UNA COMUNIDAD Y ES EL PUEBLO MEXICANO ASI QUE TODO AQUEL QUE ATENTA CONTRA ELLA ATENTA CONTRA EL PUEBLO Y ATENTA CONTRA LA PATRIA ASI QUE LOS LLAMAREMOS POR LO QUE SON TRAIDORES A LA PATRIA, AMBRIADORES, CACIQUES IGNORANTES.
    GRACIAS A TODOS AQUEYOS QUE ESTANDO DE ACUERDO O NO LEAN ESTO .

  39. No es creíble y no tiene sentido.
    Una prueba rápida? copien y peguen la lista de nombres de quienes firman el documento en google. Son firmas de españoles y gente que apoya al pueblo saharaui. Vean los apellidos, muchos son vascos o catalanes… Así que les invito a reflexionar… univisión como medio de blog? Venga! No caigamos en provocaciones. a pensar y confirmar información. No todo lo que dicen los libros o el internet es verdad. Ante todo la educación.
    saludos

  40. Busqué en la página que citan como referencia y no hay nada, para decir que la burra es parda, hay que tener los pelos en la mano, como estudiante de maestría en la UNAM me preocupa el futuro de la máxima casa de estudios, pero quien escribió ese correo exageró tanto que lo hizo poco creible; sin embargo, realicé una búsqueda exhaustiva, pero no existe tal documento en sitios de internet del Pan o de la ODCA.
    No hay que ser ingenuos y trágarse todo lo que aparece en la red, como científico que soy, se necesitan pruebas de que ese documento fue publicado por ellos, y no por alguien que en lugar de ayudar, perjudica, ya que con toda intención lo dirige a personas que como borregos, se angustian innecesariamente.

  41. indwependientemete de todo el PAN, los tecnócratas y en general los que han gobernado a México desde hace 30 años han abandonado a su suerte a la educaciób publica dando menos recursos, es típico de ellos, pero además han desmantelado al IMSS y a la seguridad social, regalaron las telecomunicaciones /telmex, Satmex ferrocarriles, carreteras), han desmantelado al campo y la pequeña y mediana empresa, a la Unam no la han golpeado tanto como a las univ, estatales pero es porque los alumnos y maestros, investigadores y demas trabajadores de la Maxima casa de Estudios están bien organizados y la han defendido, si no fuera por eso no se como estaría.

    Y sí, ni un voto al Pan pero que decir del pri y el prd y otros, el sitema político está desacreditado, creo que mas que partidos debemos ver los candidatos y su historia para decidir si votar o no.

    Gracias José Santa Cruz
    Edo. de México

  42. Este Hoax no merecería gran seguimiento.
    Sin embargo, parece oportuno para abrir la catarsis de las fobias y el maniqueismo de los mas ultras.

    En lo personal estoy por verificar la veracidad de lo escrito en semejante libelo malhecho y no hacerle el caldo gordo a nadie.

    Saludes

  43. Perdón mi insistencia pero he visto el blog y aún no encuentro algo que sustente su veracidad.

    Respondiendo a PoKaMa no te preocupes el país esta lleno de personajes que estudiaron en la UNAM y que la defienden a capa y espada, y cuando algo realmente la este atacando nos uniremos todos en su defensa.

    Saludos

  44. recibi de igual forma el mail con esta informacion y la fuente de la que proviene es de un blog , con fecha del
    “jueves, enero 29, 2009, 12:04”

    “Edgar Döring

    Comite Azul de la Organización Demócrata Cristiana de America
    http://www.odca.org.mx/

    http://www.mipagina.univision.com/edgardoring/blog

  45. Yo opino q este es tan solo uno se tantos correos, q hacen solo perder tiempo y que intentan ridiculizar ala gente haviendolas creer todo esto, como ejemplo me pongo yo al principio lo dude, pero la UNAM me a dado ese sentimiento de critica y de no conformarme con lo que algunos dice.

    En efecto estes documento ni siquiera tiene sentido y ademas exagera demasiado las cosas.jajajaja ¿carreras tecnicas? por favor exageran demasiado las cosas, como estos correos a habido demasiados, en donde juegan con el sentido cmun de las personas.

    por favor jusgen ustedes.

    PD. nisiquiera tengo credencial de elector, mucho menos parido de preferencia, para mi todos son unas ratas pozoñosas icluyendo el PAN.

  46. Bien ahí está, esperemos entonces a que la UNAM esté en crisis para darnos cuenta que está en riesgo y hasta entones decir algo…

  47. Al igual que Pedro y Erick estudie en la UNAM, y creo que la intención de ellos al mencionarla es la misma que la mía y es hacer notar que la gente que estudia en la UNAM tiende a cuestionar e indagar antes que emitir juicios. Este fue mi caso y al igual que ellos la noticia me alarmo pero si te soy honesto, píenso que no es creible pues es muy exagerada la nota y pues más bien parece un texto para manipular los botos en las próximas elecciones.

    Coincido en que el PAN ha tenido tendencias negativas con la UNAM, no es mentira, y es verdad que les estorba y mucho nuestros constantes cuestionamientos a su forma cochina de gobernar y robar al país, sin embargo, todavía no tiene el poder necesario para dar un ataque tan frontal a la UNAM.

    Por lo anterior es que pienso que el texto es una calumnia, lo siento es mi conclusión tan respetable como la tuya.

  48. A quien corresponde:

    La visión de país y de ciudad que ha inspirado el artículo que aparece líneas abajo es indignante. Si bien observa que la UNAM alberga una gran cantidad de estudiantes y trabajadores ociosos, pasa por alto que nuestra Máxima Casa de Estudios –así como ha permitido el ascenso social de muchísimos mexicanos– genera un considerable porcentaje de investigación y de auténticos productos culturales, realizados tanto en el país como fuera de él, por no hablar de su acercamiento a la gente que tiene nulo o muy poco acceso a espectáculos del Auditorio Nacional, del teatro Metropolitan o del Foro Sol; que más que artísticos, la mayoría de las veces son propios de gente bonita.

    Pasando por alto la cantidad de aberraciones, estupideces y mentiras que dice en relación con los logros obtenidos por el gobierno del PAN, el proyecto moralino y elitista de ciudad y de país que tienen estos idiotas en la cabeza es propio de un ezquizofrénico en Disneylandia. Polémica y controversias aparte, los invito a leer con atención el texto: encontrarán, amén de numerosas faltas de ortografía, errores de sintaxis y un escaso cuidado editorial, elementos que se pueden subsanar regresando de nueva cuenta a la escuela primaria, poniendo atención y revisando lo que se escribe.

    ¿Ése es acaso el tipo de formación que el autor enarbola? Y eso es tan sólo el principio… Me parece que –como dice el proverbio– el buen legislador por su casa empieza.

    Gonzalo Vázquez Mantecón

  49. ¿O son ingenuos ustedes o qué? ¿CÓMO CREEN QUE VA A TENER SEMEJANTE TEXTO EN SU SITIO o en algún otro??? el Yunque, la ODCA y cualquier otra organización de ultraderecha no están dispuestos al diálogo, PARA NADA, y son organizaciones con respaldos multimillonarios en dolares (Washington) que incluso tienen planes para desestabilizar países enteros como Cuba o Venezuela, y otros países de América Latina, por lo que no dudo que tengan en la mira a la UNAM e insisto, el mismo texto dice que se trata de un e-mail.

    La insistencia de estos comentarios me hace pensar que el decir “soy (o era) estudiante de la UNAM” es solo para intentar justificar la defensa a la ODCA sin que de verdad les interese la UNAM. Como si la ODCA usara medios y medidas éticas para llevar a cabo sus planes. No habrá tregua con ellos, son responsables de muchos actos graves que incluyen la muerte de ciudadanos como fue el caso del golpe de estado en Venezuela:

    “Organización Demócrata Cristiana de América ha sido acusada en varias ocasiones de ser cercana a las políticas de Washington en la región y de apoyar la desestabilización de gobiernos opositores a Estados Unidos; en especial se le señala como actor importante en el derrocamiento (1973) del presidente chileno Salvador Allende y del golpe militar (2002) que intentó derrocar al actual presidente venezolano Hugo Chávez.”

    La Jornada

  50. Al igual que Eric, estudié en la UNAM.

    Busqué en internet información del mensaje de Edgar Döring.

    En efecto, en sitios como “Pocamadrenews”, “Agencia Periodística de Información Alternativa”, “gobiernolegitimobj.blogspot.com”, entre otros, se encuentra el texto acerca de hacer desparecer la UNAM, sustituyéndola por “un pequeño Manhatan”.

    Sin embargo, dudo fuertemente de la veracidad del documento, y me parece que más bien es un intento de “nazificar” al PAN (hay incluso una página en donde dice: “Ahora el panazismo quiere desaparer la UNAM!!).

    Mis razones son varias:

    1) El texto es enormemente exagerado: “nido de delincuencia, drogadicción,..”, “pequeño Manhatan”, “firma por el futuro desmantelamiento de la UNAM”, “Patria, Religión y Sangre”…?

    2) El nombre de Edgar Döring asociado al PAN no arroja referencias en internet más allá de las vinculadas a este texto. Existe un senador Federico Döring, pero nada de Edgar.

    3) El artículo no da referencias de dónde se encuentra el original. Da la referencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (www.odca.org.mx), pero ni en su página ni a través de Google logré encontrar nada relacionado con la UNAM ni con Edgar Döring.

    Aunque no soy pro-panista, me parece que tampoco debemos caer en la provocación de calumniar a los panistas o los que encuentran en sus ideas cierta razón. El hacerlo, sólo provoca malentendidos que nos alejan un diálogo donde se pueda encontrar verdadera razón en sus participantes. El resultado es sólo ataques y calumnias en ambos sentidos que fragmentan y dividen, haciéndo del diálogo algo imposible.

    Es nuestra responsabilidad como ciudadanos el informarnos antes de divulgar información como ésta.

  51. Que tal, gracias por preguntar. No creo que lo encuentres en su página, este es un e-mail que ha estado en la red y que antes de aparecer aquí lo publicó Apia Virtual y otros sitios. En este blog le damos crédito y asumimos la responsabilidad que implica haberlo publicado ya que, tomando en cuenta los análisis de gente que conoce del tema, la ODCA ha sido secuestrada por corrientes de ultra derecha, por lo mismo el contenido de dicho e-mail, consideramos es auténtico o, en todo caso, muy cercano a las ideas de ultraderecha.

    Para conocer un poco más de como piensa este grupo que se ha apoderado de dicha organización recomendamos leer: Investiguen a la UNAM de la revista Cambio, este otro de un grupo del CGH; La ODCA banalizó muerte de histórico líder demócrata cristiano o este artículo de Carlos Fazioi; La CIA, la ODCA y Calderón. Saludos!

  52. Hola, ya busque esta información en la misma fuente y no lo encuentro, podrías poner la fuente original es decir el documento de la página http://www.odca.org.mx/ por favor.
    Yo estudio en la UNAM, pero tambien me gusta confirmar la información antes de emitir un juicio.
    Saludos!

  53. Victor, descubres el hilo negro y le cambias de color. La ODCA es la Organización Democrata Cristiana de América, a donde pertenece el PAN y todos los partidos de derecha y por supuesto que no van a tener algo asi en su sitio, este mensaje que ponen en este blog no está sólo aquí sino en muy otros sitios web y circuló como e-mail, que tan cierto es, no lo se pero es más facil q sea verdad a que sea mentira. tu mismo lo aceptas de algún modo diciendo que aunque es la la casa de estudios mas importante del pais recibe poco dinero, no ves en eso un intento por minar la calidad de la UNAM, y es curioso q los peores presupuestos sean del sexenio de Fox y el actual.

    Por cierto yo ni siquiera pienso votar por algun partido ni simpatixo con alguno pero eso de que si regresa el PRI se termina la libre expresión, no lo creo, el PAn es tanto o mas proclive a la sensura que el PRI. realmente son muy parecidos el PRI y el PAN actual, el dedazo y otros métodos similares los a copiado al PRI. En cuanto al PRD mejor ni opino pero la deuda del DF (gobernado por gente del perdere) le ha pasado lo mismo q a la UNAM, le han ido dando menos presupuesto al gobierno del DF y es la entidad que con menos recursos pero los ha empleado mejor y su deuda porcentual es la mejor comparada con las demas entidades

    El pAN no ha tratado de hacer nada mas que copiar al PRI y al PRD las practicas peores que esos partidos tienen y que elpAN de los 70 y 80 para nada se parece al PAN que obtuvo lapresidencia, el de aquella época era mejor (al menos en teoria)

    En lo que concuerdo contigo es q en la actualidad no hay ningun partido que de confianza a los ciudadanos y también en que cualquiera que se meta con la UNAM y en general con instituciones públicas va a perder mucho políticamente pero el pAN al llegar al gobierno es lo que ha ido haciendo poco a poco desde el 2000, minar la educación, la ciencia, la cultura, las instituciones de salud públicas, empeorar las condiciones de los trabajadores, no generar empleos, la clase media cada vez es menos y está pasando a ser clase media baja y todo eso un día se lo va a cobrar la gente al PAN y en general a los políticos que no atiendan los problemas sobre todo de la clase media donde somos mas críticos y pensamos mas el voto y aunque te rias si están golpeando a la UNAM y a otras instituciones, pero en fin, ya el tiempo los pondrá en su lugar, es una tristeza la situación de México, nuestro país que podría ser una potencia media a nivel mundial pero que es frenado por esta clase política q tenemos. saludos y a exigir mas a los políticos de todos los partidos.

  54. No merecia ni el comentario pero bueno… la UNAM es la casa de estudios mas importante del pais… y no lo sabias su presupuesto es demasiado pequeño… los ingresos de la UNAM los cubre su clu de futbol… en gran parte… este blog debe de ser critico y sin preferencias… esa es una buena crisis… tu direccion donde se SUPONE que encontraste la carta ODCA… organizacion hermana del PAN… no hay nada de eso… si menciona encuentros y partituras… pero nada de desmenturas locas como las que escribis… entons si no es por el PAN… xq quien??

    PRI??? si el pueblo vota de nuevo por el PRI… dejaria de existir la libre expresion de nueva cuenta… eso del priista enamorado de su partido que votaria por el pri aunq le pongan a un perro… es absurdo… la eduacion estaria llena de migrañas que salen a las calles ahora a pedir cuando no realizan su trabajo… sueldo del cual por nuestro impuestos pagamos… un ejemplo es Yucatan… le dio de nueva cuenta la confianxa al PRI y si esta undiendoo en el amiguismo politico… dedazos en las plazas de maestros… inutiles en los sistemas de justicia… ese es el PRI.

    PRD??? la deuda en la ciudad del DF es extensa… ni las oficinas de gobierno en el pais pagan electrisidad!!!! no hay agua en las casas y las que tienen agua no pueden cacareatar de incolora e inodora…. realixan pistas de hielo gigantes y mega conciertos… todo para taparle el ojo al macho… que mas pedimos si son los elegados del PAN y PRI…

    PAN???? Este partido no ha demostrado su solida base… se ha dedicado a tratar pero no ha impuesto lo necesario para lograr las metas queridas… tiene un grave error al momento de elegir candidatos en general ese es su mal… el exeso de la derecha es otro problema que acarrea el partido ampliamente relaxionado al cristianismo… ni que decir… hoy en dia no ay un partido politico sano que convenxa a los mexicanos… lo unico que nos queda es comparar, llorar y votar por el menos malo…

    Y por cierto politicamente no le conviene al PAN hacer eso con la UNAM seria como suicidarse jajaja columna sin ningun sustento…