Un Obispo niega el Holocauto y el Vaticano lo castiga

Vaticano: si quiere ejercer, obispo Williamson debe retractarse de sus declaraciones del Holocausto

En un comunicado emitido por la Secretaría de Estado vaticana se enfatiza que Richard Williamson debe “tomar distancia de forma inequívoca y pública” de sus comentarios antes de ser readmitido en sus funciones episcopales.

Obispo Richard Williamson

Obispo Richard Williamson

Ciudad del Vaticano. El obispo integrista británico Richard Williamson debe “tomar distancia de forma inequívoca y pública” de sus declaraciones sobre la negación del Holocausto antes de ser readmitido en sus funciones episcopales en la Iglesia católica, indicó este miércoles el Vaticano.

El Vaticano aseguró en comunicado que “en el momento de levantar la excomunión” de los cuatro obispos integristas de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), el papa Benedicto XVI “no conocía” las declaraciones efectuadas por Williamson a un canal de televisión sueco difundidas hace 15 días.

En esa entrevista, Williamson negaba la existencia de las cámaras de gas de la Alemania nazi a las que fueron enviados millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El comunicado, divulgado por la Secretaría de Estado, es decir el “gobierno” de la Iglesia católica en el Vaticano, plantea igualmente como “condición indispensable a un futuro reconocimiento de la FSSPX el pleno reconocimiento del concilio Vaticano II y de los papas” que siguieron a ese concilio.

El concilio Vaticano II, celebrado en los años 60, aceptó los principios de la libertad religiosa y el ecumenismo, y procedió a reformas en la liturgia.

La conmoción provocada por las declaraciones del obispo negacionista llevaron al papa Benedicto XVI a expresar en su audiencia general del 28 de enero su “solidaridad” con los judíos.

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, juzgó el martes “totalmente insuficiente” la aclaración del Vaticano sobre la reciente decisión papal de levantar la excomunión al arzobispo británico Richard Williamson.

Merkel se refería a las palabras de un alto prelado vaticano, el cardenal Walter Kasper, que reconoció “errores” de gestión y comunicación por parte de la Santa Sede en la rehabilitación de Williamson.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, le respondió a Merkel que la condena del Papa a las declaraciones de Williamson “no pudo ser más clara” y recordó que Benedicto XVI expresó muchas veces su “solidaridad plena e indiscutible” con los judíos y que el Holocausto “debe ser para todos una advertencia contra el olvido, la negación y el reduccionismo”.

——-

——-

Otras notas relacionadas:

Video: Un Judío desvela el engaño de la cámara de Gas de Auschwitz

Que es mas que nada un Holocuento

Más Información en La Jornada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.