Están de moda los zapatazos: Ahora al embajador de Israel y al Premier Chino

El embajador de Israel en Suecia es golpeado con un zapato

Sí, el lunes pasado fue al Primer Ministro Chino Wen Jiabao y ahora al embajador de Israel en Suecia Benny Dagan, y es que es lo único que podemos hacer sin que se nos condene a muchos años de prisión. No creo que esto infunda temor a los Poderosos del mundo para seguir haciendo sus barbaridades, pero deben saber que son repudiados. Aunque creo que debemos buscar acciones más contundentes, como boicotear los producto de esos países, entre otras cosas.

Estocolmo. El embajador israelí en Suecia fue golpeado por un zapato y libros que le fueron arrojados mientras daba un discurso en la Universidad de Estocolmo, informaron hoy medios locales.

En la noche del miércoles, Benny Dagan estaba hablando sobre las próximas elecciones en su país cuando le sobrevinieron los mencionados objetos desde una audiencia de unas 50 personas. La Policía detuvo provisionalmente a dos personas.

Se estima que la agresión fue un repudio a la política israelí hacia los palestinos.

En el mundo árabe, el arrojar un zapato es considerado una agresión grave. En diciembre un periodista iraquí arrojó dos zapatos contra el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Al grito de “dictador”, un manifestante arrojó también un zapato el lunes pasado contra el primer ministro chino, Wen Jiabao, cuando éste visitaba la Universidad Cambridge, en el Reino Unido. El tiro erró en el blanco.

Y estos videos del zapatazo al Primer Ministro Chino:


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Están de moda los zapatazos: Ahora al embajador de Israel y al Premier Chino”