Millones de desempleados, Guerras: Noticias de Hoy, ¿Rumbo al Nuevo Orden Mundial?

Nuevo bombardeo israelí en Gaza tras ataque con cohete palestino

Gaza. La aviación israelí lanzó este martes varios ataques contra la franja de Gaza en respuesta a un nuevo disparo de cohete palestino que cayó en Ashkelon, en el sur del Estado israelí.

El cohete, de tipo Grad, provocó daños, pero no víctimas en Ashkelon, a unos 13 km de la franja de Gaza, según un portavoz militar israelí.

El disparo ha sido el que más se ha adentrado en territorio israelí desde el final de los 22 días de ofensiva del Estado hebreo en la franja de Gaza que dejó más de mil 330 muertos y más de 5 mil heridos.

El ataque conllevó una reunión de urgencia entre el primer ministro, Ehud Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni.

“Cualquier provocación, incluso la más pequeña, provocará la más severa de las respuestas hasta que los disparos cesen totalmente”, declaró a la prensa Ehud Olmert.

Varias horas después, la aviación lanzó varios ataques en el territorio palestino.

Según testigos, aviones israelíes lanzaron al menos tres misiles contra túneles usados para el contrabando en la frontera entre Gaza y Egipto.

Poco después, un avión israelí atacó una posición vacía del brazo armado de Hamas, en Jan Yunés, también en el sur de la franja de Gaza, según testigos. (seguir Leyendo)

India pierde un millón de empleos entre agosto y febrero: ministro de Comercio

“Si todas las proyecciones se cumplen, es muy probable que perdamos 500 mil empleos más de aquí al 31 de marzo”, declaró G.K. Pillai. (seguir leyendo)

Ejército de Pakistán mata a 40 milicianos islámicos

Islamabad. El ejército paquistaní mató en la noche del lunes al menos a 40 milicianos islámicos durante enfrentamientos en el valle de Swat, una convulsa zona del noroeste de Pakistán, mientras cinco cinco efectivos de la seguridad murieron en un ataque en la región, informaron este martes funcionarios y medios del país. (seguir leyendo)

Teherán lanza su primer satélite de fabricación cien por ciento iraní

Teherán. Irán anunció este martes el lanzamiento de su primer satélite fabricado en el país, jactándose de un gran progreso en su tecnología espacial en momentos en que persisten las tensiones con Occidente por sus ambiciones nucleares.

El lanzamiento del satélite Omid (Esperanza) podría irritar al gobierno del nuevo presidente estadunidense, Barack Obama, quien ha dicho que ve a la República Islámica como una amenaza pero también ofrece diálogo directo con sus líderes.

La tecnología balística de largo alcance utilizada para poner satélites en órbita puede usarse también para lanzar armas, aunque Irán dice que no planea hacerlo.

El lanzamiento se produjo un día antes de una reunión de las potencias occidentales sobre Irán en Fráncfort. (seguir leyendo)

Francia muestra preocupación por el lanzamiento del satélite iraní

Rusia y Bielorrusia firman acuerdo sobre la creación del Sistema único de defensa aérea

Gadafi, nuevo líder de la Unión Africana

Alarma ante la situación de la población civil en Darfur

SIDA: ¿Dónde están los médicos en África?

Las aguas contaminadas feminizan a los machos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.