México; una Mala Encarnación del Capitalismo: Denise Dresser (Video de su Discurso)

Bueno, aquí esta el discurso de Denise Dresser en el Foro “México Ante la Crisis: ¿Qué hacer para Crecer?” con la introducción de Carmen Aristegui quien lo comentó en su noticiero:

Carmen Aristegui:

Denise Dresser:

Y luego Carmen la entrevistó en su programa de CNN en Español:

——-

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “México; una Mala Encarnación del Capitalismo: Denise Dresser (Video de su Discurso)”

  1. Creo que no habia de otra por eso se le llama capitalismo salvaje. Pero no tiene porque continuar no es la unica opsion para esta sociedad y como opsion es de las peores pero a benficiado a quienes la impusieron aunque a los demas nos haya dejado sin buenos sitemasa de salud, de educacion con ua economia fregada y lo peor que mucha gente no se ha dado cuenta que lo mal que la estan pasando es a causa de este sistema y siguen (seguimos) contribuyendo con el

  2. Hay que construir desde nuestras acciones!

    Me parecen muy acertados sus comentarios y me sumo al elogio a la Dra Dresser, es evidente su gran empatía con las dificultades que uno como ciudadano digno enfrenta en su día a día y además lo hace desde una postura de altura intelectual notable. Un profesor de un curso que llevo en mi posgrado nos hizo la pregunta… si, comparto el discurso que todos quieren decir pero y que hago después de escucharlo?, ¿qué hacemos realmente después de escuchar grandes discursos como este? qué estamos dispuestos a colaborar para mejorar la situación crítica ya no soló económica, política, educativa y social que vive nuestra sociedad mexicana? … Yo sólo encuentro una respuesta .. la próxima vez que me tope con alguna injusticia, un cobro indebido, un abuso de confianza o de poder sobre algún conocido NO ME VOY A QUEDAR CALLADO … y es que saben que pasa; que cuando de repente en nuestras actividades cotidianas nos topamos con algo que nos disgusta, (que le roben el cel a un desconocido justo al lado tuyo, o que le cobren de más a un desconocido…) digo y te quedas callado. No estoy dispuesto a hacerlo otra vez. Los invito a hacer algo por mejorar. cualquier ayuda cuenta! Construyamos un mejor país desde nuestras acciones.

  3. Pues a mi el peje me parece el menos peor de todos, aunque su politica de al diablo con las instituciones no me convenze del todo, pues es presisamente la falta de respeto a ellas por parte de los ciudadanos asi como hacia la constitucion, ley o decreto una de las causas por las cuales este pais permanece sumido en la corrupcion. Obrador quiere ser presidente a fuerzas tal y como lo hizo Calderon y asi ni los zapatos entran, ya que si de verdad quiere salvar a este pais del subdesempeño cronico necesita hacer mas que simplemente apostarle al fracaso de Calderon y la corrupcion del PRI en las elecciones del 2012, sino mas bien demostrarnos a todos que el tiene las mejores propuestas y plan economico para hacer que este pais cresca y sea un lugar mas seguro para todos asi como tambien levantar una verdadera movilizacion social e intelectual,porque de lo contrario repito asumira una presidencia maniatada.

    Bien dice Denise Dresser que Mexico es un pais con doble ausencia, falta buen gobierno y buena ciudadania. Hay que contruirlos.

  4. El capitalismo de compadres si bien es cierto que no es exclusivo de Mexico, si es un mal que ha impedido el desarrollo y crecimiento nacional condenando a las futuras generaciones a mas desigualdad y pobreza. El discurso de Dresser me parecio muy parecido a los del Peje, solo que si lo dice el Peje los medios dicen que es un loco, mesianico y ardido. Si se dan la oportunidad de leer al menos uno de los discursos recientes del Peje los reto a encontrar las diferencias. Mis respetos para ambos.

  5. Gracias Masio. Sí, la descripción de Denisse muy bien encaja para el sistema a nivel mundial y que bueno que pones el link al video “La Corporación: Instituciones o Psicópatas” si no me equivoco hay una entrada en el blog con este documental, pero hay mucha gente que no lo ha visto, los invito a verlo para entender un poco más lo que estamos viviendo en el presente.

  6. Tiene razón en lo que dice, y que bueno que lo dice. Pero la mayoría de las situaciones que mencionan, no son exclusivas de México.

    Es problema del sistema en que vivimos, donde la prioridad de acumular capital se salió de control y gobierna sobre hasta la voluntad de los políticos, y algunos presidentes de compañías. Es por eso que muchos de los propios aludidos en el discurso lo aplaudieron.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-9007907615315517199

  7. Porqué será que en nuestro Pais, solo las muejres tiene el valor para decir las cosas con nombre y apeídos. Los abusos de poder, tan frecuentes en neustra patria, y los abusos del poder económico como los que señala la Dra Dresser, deben ser señalados abiertamente y combatidos por quienes se ostentan como guardianes del interés público. En ésts país de machos , lo que falta es hombría.