Israel está Bombardeando Gaza nuevamente. (Domingo 01 de febrero de 2009)

Israel bombardea nuevos objetivos en la Franja de Gaza

Un militante de Hamas camina por las ruinas de la comisaria | AP

Un militante de Hamas camina por las ruinas de la comisaría | AP

Fuentes militares israelíes que pidieron no ser identificadas reconocieron que se está bombardeando la franja de Gaza, aunque declinaron dar detalles sobre los ataques

Residentes del sur de Gaza aseguraron haber recibido mensajes del Ejército israelí en los que se les pedía que abandonasen sus casas

El Universal
EFE Domingo 01 de febrero de 2009

La fuerza aérea israelí bombardeo esta noche el centro de la franja de Gaza, informaron a Efe fuerzas de seguridad palestinas.

Según las fuentes, no se produjeron víctimas en el ataque de la aviación israelí, que fue dirigido contra una comisaría de la Policía que quedó totalmente destruida.

Los bombardeos tienen lugar horas después de que las milicias palestinas lanzasen varios cohetes Kasam y proyectiles de mortero contra las localidades del sur de Israel, que provocaron tres heridos leves, dos de ellos militares.

Residentes del sur de Gaza, en la región de Rafah y fronteriza con Egipto, aseguraron haber recibido esta tarde mensajes telefónicos del Ejército israelí en los que se les pedía que abandonasen sus casas y se dirigieran hacia el norte, por lo que se espera que se produzcan también ataques aéreos en esa región para destruir túneles de contrabando que comunican la franja con el Sinaí egipcio.

Fuentes militares israelíes que pidieron no ser identificadas reconocieron a Efe que se está bombardeando la franja de Gaza, aunque declinaron dar detalles sobre los ataques.

Tanto Israel como el movimiento islamista Hamás declararon por separado el pasado 18 de enero un alto el fuego unilateral que puso fin a 22 días de enfrentamientos, pero que ha sido violado por ambas partes en varias ocasiones.

Las milicias palestinas reiniciaron este fin de semana el lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero contra Israel, donde el primer ministro, Ehud Olmert, advirtió hoy que su país daría una respuesta “desproporcionada” a los ataques.

Video: Reporte sobre los bombardeo del pasado 28 y 29 de enero:

Más información en el diario La Jornada

Otra noticia destacada y de última hora, que no tiene que ver directamente con la anterior es que en China, 20 millones de obreros perdieron sus trabajos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Israel está Bombardeando Gaza nuevamente. (Domingo 01 de febrero de 2009)”