Vuelven las Bombas a Gaza (28 y 29 de enero 2009, video) Actualizado

Actualizado 29 de enero, 2009

Ahora es Al Fatah y lo único que ganan es que Israel tenga pretextos para matar a más inocentes. Tanto Hamas como Fatah parecen hacerle el juego a Israel y no les importa la vida de otros palestinos. Se que la causa palestina es justa pero estos actos sólo empeoran las cosas.

Un cohete Al Kasam lanzado por milicianos palestinos, de la milicias de Al Fatah, cayó este jueves en los alrededores del Kitubt Gebin, cercano a la localidad sureña israelí de Sderot, sin provocar víctimas, según informó un portavoz militar

Niñas resultsron heridas por el reciente ataque israeli al sur de Gaza

Niñas resultsron heridas por el reciente ataque israelí al sur de Gaza


28 de enero

Aviones israelíes bombardearon túneles en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto

La ofensiva israelí es en respuesta a la muerte de un soldado israelí que patrullaba a lo largo de la línea fronteriza.

Reuters y Dpa (La Jornada)

Gaza. El enviado estadunidense para Medio Oriente llamó este miércoles en Egipto a la consolidación del cese al fuego en Gaza y prometió que el nuevo gobierno del presidente Barack Obama buscará enérgicamente la paz y la estabilidad en la región.

Un resurgimiento de la violencia ha puesto en riesgo a la frágil tregua unilateral que Israel y el grupo islámico que gobierna la franja de Gaza, Hamas, hicieron de forma separada el 18 de enero tras los 22 días de ofensiva israelí.

Aeronaves israelíes bombardearon este miércoles túneles ubicados en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto, que son usados para el contrabando de bienes y armas, en respuesta a la muerte el martes de un soldado israelí que patrullaba a lo largo de la frontera con el enclave costero.

Reportando “incidentes de seguridad en el sur”, un funcionario israelí de alto rango dijo que el ministro de Defensa Ehud Barak canceló una planeada visita a Estados Unidos, donde tenía previsto reunirse el jueves con el secretario de Defensa, Robert Gates.

Mientras líderes israelíes consideran más acción militar, grupos de trabajo palestinos usan gigantescas excavadoras amarillas y retroexcavadoras para reparar los túneles dañados durante la guerra en Gaza y los últimos ataques.

Israel teme que Gaza pueda reconstruir las redes subterráneas para reponer un arsenal de cohetes utilizados en los ataques fronterizos a sus comunidades sureñas antes y durante la ofensiva en Gaza.

Por otra parte, Israel hace depender un fin del bloqueo de la franja de Gaza de la liberación del soldado Gilad Shalit, secuestrado por Hamas, indicó el primer ministro israelí Ehud Olmert durante un encuentro con el nuevo emisario de Estados Unidos para Medio Oriente George Mitchell, indicó un portavoz.

Actualmente se han abierto los pasos para ayuda humanitaria, afirmó. Pero un fin completo del bloqueo solamente se producirá si Shalit, secuestrado en el verano (boreal) hace dos años por combatientes del movimiento radical islámico en la franja de Gaza, es liberado, dijo Olmert.

“Pero entre la apertura completa para envíos de ayuda humanitaria y la operación total (de los pasos fronterizos) hay otras escalas”, declaró el asesor de Olmert Mark Regev.

El gobierno israelí fue blanco de críticas internas porque no puso como condición la liberación inmediata de Shalit para una tregua de seis meses con Hamas que expiró en diciembre del año pasado. En el marco de este acuerdo también se había convenido una apertura gradual de la franja de Gaza.

VIDEOS:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Vuelven las Bombas a Gaza (28 y 29 de enero 2009, video) Actualizado”

  1. Es sobre humano, lo que esta pasando en gaza no fue suficinete lo que hiso hitler, de matar tanta gente inocente, tan solo el unico pecado de haber nacido en otra tierra con otro color y otra nacionalidad, apesar de que estamos en una era moderna, civilizada de Tecnologia y no parece, tal porke estamos peor ke salvajes o animales sin rasonamiento de cerebro, que gente ponen a gobernar o a decidir de las vidas humanas, como si fuera dios, quien vive y quien muere, no es gusto para esas persona y niños que notienen la culpa de nada simplemente, de ser de gaza, y Israel los estan matando por que dos personas no se pusieron de acuerdo y sin saber porke, alguien dijo bamos a bombadiar gaza, en ke mundo estamos como vamos acabar, con este mundo no mas es uno no hay otro de repuesto, si no lo cuidamos no nos podemos cambiar con el vecino por el nuestro lo dañamos por ser inconcientes.