¿Qué Hacer Frente a la Crisis?

¿Que hacer Frente a la Crisis? El video del Movimiento Nacional en defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, que se repartió hoy en la Asamblea del Zócalo, es un documental que debemos ver todos los mexicanos. Si no pueden conseguirlo por otro medio, pueden bajarlo* de Internet e inviten a más personas a conocerlo.

[vodpod id=Groupvideo.2010148&w=425&h=350&fv=]

more about “¿Qué Hacer Frente a la Crisis?“, posted with vodpod

——-

Actualización 17-feb-2009

Carta Urgente a los legisladores

——-

*(Para descargar el video en formato MP4 además de la historieta “Todo Bajo Descontrol” de El Fisgón, vean los links al final)

——-

El video con mejor calidad pero en partes:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Gracias AMLO TV

*Links para bajar el video y difundirlo (son tres diferentes links con el mismo video, son varios links por si alguno falla) el video está en formato MP4 y pesa 124 MB:

Link 1 descargaLink 2 descargarLink 3 descargar

Link para descargar la historieta que acompaña al video “Todo Bajo Descontrol. Por favor difúndanla también.

Descargar historieta en Formato PDF

——-

Además pueden descargar el video “Los Peligros de la Reforma Energética”

Clic para Descargar Video

Donde se muestra las consecuencias de que las transnacionales exploten el petróleo como le pasó a Argentina y el peligro latente en la Reforma Energética aprobada en México al no prohibir explícitamente el reparto del Territorio Nacional en “parcelas” a las grandes transnacionales del petróleo.

Video presentado y explicado por los Actores Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia.

Ver el video:

Gracias a Resiste Acapulco

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “¿Qué Hacer Frente a la Crisis?”

  1. FABRICANDO PETROLEO?

  2. Gracias Luis por la nota, sí, son unos descarados pero sabiendo que en la OCDE hay muchos mexicanos neoliberales qué podríamos esperar, sólo cifras maquilladas, no tienen vergüenza, no podemos confiar en las cifras oficiales, no se si concuerdes conmigo en lo del “Climagate” pero allí también hay muchos datos manipulados.

  3. Me encotre con una noticia que no se si me enoja, o me da risa.
    Nuestro Gobierno, para burlarse de nosotros los Mexicanos, la verdad no tiene limites:

    OCDE: México, uno de los países con menor desempleo

    Fuente: NOTIMEX
    Según la OCDE, México fue uno de los países con menor desempleo durante octubre, presentó 5.8%

    CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2009.- En octubre, México fue uno de los seis países con la menor tasa de desempleo mensual de las 30 naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    De acuerdo con datos difundidos este lunes por el organismo, la tasa de desempleo en los países de la OCDE fue de 8.8 por ciento en octubre pasado, 0.1 puntos porcentuales superior que el mes previo y 2.3 puntos porcentuales mayor respecto al mismo mes del año pasado.

    De hecho, el desempleo aumentó en casi todos los miembros de la OCDE, excepto en Alemania, Japón, Corea, México e Irlanda, donde incluso registró bajas mensuales, aunque la tasa de este último país es la segunda más alta, sólo después de España.

    En México, refirió, el desempleo fue de 5.8 por ciento en octubre, 0.2 puntos porcentuales menor en comparación con el 6.0 por ciento de septiembre pasado, mientras que en términos anuales creció 1.8 por ciento respecto a octubre de 2008.

    Así, México fue uno de los seis países con menor desempleo mensual en octubre de este año entre los 30 países de la OCDE, junto con Corea con 3.4 por ciento, Países Bajos 3.7 por ciento, Austria 4.7 por ciento, Japón 3.4 por ciento, y Australia, también con 5.8 por ciento.

    En contraste, los países que reportaron la mayor tasa de desempleo en octubre fueron España 19.3 por ciento, Irlanda 12.8 por ciento, República Eslovaca 12.2 por ciento, Portugal y Estados Unidos 10.2 por ciento, cada uno, y Francia 10.1 por ciento.

    Pues ahora resulta que nuestro Pais es uno de los que menos sufre por el desempleo, vaya, vaya, QUE NO LES DA VERGUENZA A NUESTROS FUNCIONARIOS DAR ESTAS CIFRAS A ORGANISMOS INTERNACIONALES, Sabiendo de sobra que conocen bien de donde flaquea mas nuestro querido Mexico, Ya basta!! Sres. del Gobierno, se burlan de la Intelegincia e los Mexicanos, Ya Basta!!!, SI NOS HABLARAN CON LA VERDAD, AUNQUE FUESEN LOS PEORES NUMEROS, POSIBLEMENTE TENDRIAN MAS APOYO DE LOS CIUDADANOS, PERO COMO SIEMPRE MIENTEN…… YA VEN LO DEL CATARRITO DE LA CRISIS ECONOMICA QUE VENIA COMO AVALANCHA SOBRE MEXICO Y OTROS PAISES QUE SE COBIJAN CON LA ECONOMIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

  4. Veamos los candidatos que tendremos tal vez por gobernantes, por difícil que sea aceptarlo. Para muestra un botón

    En el PAN, delincuentes y cínicos
    Por ÁLVARO DELGADO

    MÉXICO, D.F., 29 de junio (apro).- Salvo excepciones que confirman la regla, el Instituto Federal Electoral (IFE) ha actuado de manera parcial en temas cruciales para la competencia política y una de las más reciente pruebas de esa lógica facciosa lo representan la impunidad otorgada a César Nava y a Demetrio Sodi, candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal y delegado en Miguel Hidalgo.

    Ambos obtuvieron, de manera ilegal y antiética, una ventaja sobre los otros contendientes con la difusión de su imagen y plataforma electoral en Televisa, y el IFE, aunque reconoció que se trató de propaganda electoral, resolvió no emitir ninguna sanción contra ellos y la televisora, contumaz violadora de la ley.

    Los casos todo mundo los conoce: Sodi apareció en medio en el partido de futbol Pumas-Puebla transmitido por Televisa, el sábado 23 de mayo, para hacer proselitismo durante un minuto y medio –un episodio sobre el que dio diversas versiones y que acreditó que, además de violar la ley, es un mentiroso–, y Nava apareció en la portada de la revista Poder y negocios, propiedad de esa empresa televisiva, que difundió abundantes spots.

    El artículo 41 constitucional prohíbe a partidos políticos contratar o adquirir tiempos en radio y televisión, una prescripción también para personas físicas y morales que pretendan influir en las preferencias electorales.

    Nava y Sodi alegan que no existen contratos con Televisa que acrediten que compraron tiempo para promoverse en spots, pero el señalamiento que se les hace es de delincuentes e inmorales, no de estúpidos. Y ya se sabe: Estos pactos, como los criminales, no se firman ni se protocolizan ante notario.

    Pero no pueden pasar desapercibidos dos elementos establecidos en Código Electoral: El artículo 350 que prohíbe a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión “la difusión de propaganda política o electoral, pagada o gratuita”.

    Dos: La violación, por dolo o culpa, de las obligaciones del PAN, de Sodi y Nava de actuar conforme a la ley, según lo dispone el artículo 342 del Cofipe, en relación con el 36 y el 38, justamente por los que el PRD fue multado por el plantón del Paseo de la Reforma en 2006.

    Al final, por votación dividida y en casos por separado, Nava y Sodi fueron exonerados por el IFE por conductas ilegales, con lo cual se puede anticipar que, de ganar, actuarán en defensa de los intereses que los impulsaron.

    El caso de Sodi es patético: De ser electo deberá el cargo no a los ciudadanos ni necesariamente al PAN, sino al banquero Roberto Hernández, vecino de la delegación Miguel Hidalgo, quien es uno de los accionistas de Televisa y, literalmente, su mecenas. ¿O sabe algún lector de qué ha vivido Sodi desde que dejó de ser senador? En enero de 2006, según dijo, tenía en el banco sólo 30 mil pesos.

    Amigo íntimo de defraudadores electorales, como Felipe Calderón, Sodi anticipa que habrá un fraude en las elecciones del 5 de enero como, aseguró, se cometió hace tres años: “Cuando fui candidato a jefe de gobierno me robaron 750 mil votos, y nos van a querer volver a hacer fraude en la ciudad”, declaró el miércoles 21 de mayo.

    ¿Puede haber alguien que apoye a quien, además de actuar de manera ilegal y mentirosa, se dice víctima de un fraude y que no hizo ni hace nada para defender la voluntad popular?

    Pero como Nava y Sodi proliferan en el país los panistas con conductas delincuenciales, sólo que cuentan con menos suerte que ellos o como el exalcalde de Chihuahua capital y candidato a diputado federal, Juan Blanco, contra quien existen pruebas contundentes de haber cometido varios delitos en la asignación del relleno sanitario municipal. Los acusadores directos son nada menos que sus cómplices, Ernesto Reyes Quiñónez y Armando Acosta Nava, dueños de empresa SIRSSA.

    Un ejemplo de este perfil de panistas es José Ignacio Seara Rosiñol, hijo del alcalde con licencia de Ciudad del Carmen, Campeche, y candidato a diputado federal José Ignacio Seara Sierra, quien fue capturado, junto con cinco cómplices, cuando efectuaba un secuestro provisto de armas largas y con el uso de un vehículo oficial que estaba bajo la custodia de su madre, María Elena Rosiñol, presidenta del DIF Municipal.

    Seara Rosiñol está registrado como militante activo del PAN, sólo que al estallar el escándalo de su captura por delincuente, el 11 de junio, Germán Martínez, presidente del PAN, mandó darlo de baja del Registro Nacional de Miembros.

    Otro caso: El 13 de abril fueron detenidos en El Paso, Texas, Osvaldo Tostado González y Gabriel González González, su concuño, acusados de pretender comprar y traficar ilegalmente con armas que tienen un valor de 2 millones de dólares.

    Pero ambos jaliscienses, del municipio e Tonalá, son también militantes formales del PAN, como consta en el registro Nacional de Miembros, y los dos son muy allegados a prominentes miembros de se partido.

    Osvaldo Tostado González, por ejemplo, se desempeñaba como asistente del regidor José Castro Raygoza; es tío de la regidora María de Jesús Reynoso Tostado; tío, además, de Erandi Laura Rico Tostado, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tonalá; tío, también, de Vladimir Rico Tostado, secretario particular del Alcalde de Tonalá, el también panista Agustín Ordóñez Hernández, y es cuñado de Mario Reyna Bustos, director del Instituto Jalisciense de las Artesanías.

    González González, por su parte, era el permisionario del hipódromo-palenque El Carril, de Tonalá, donde, el lunes 1 de agosto de 2005, ocurrió la refriega en la que hubo cuatro muertos y 25 heridos.

    Un dato más: Ordóñez Hernández es alcalde sustituto de Jorge Luis Vizcarra Mayorga, quien está preso desde el 3 de septiembre del 2008 y sometido a proceso como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado contra su compadre Carlos Romo Guízar, quien fue director de Mejoramiento Urbano de Tonalá, asesinado en abril del 2007, delincuencia organizada y abuso de autoridad.

    De esta banda de delincuentes, que controlaba el juego ilegal, formaban parte también Miguel Magaña Orozco, exdirector de la policía municipal, y Ricardo Sigala Orozco, exsecretario general del Ayuntamiento.

    Los nombres del alcalde con licencia Vizcarra Mayorga –amigo del gobernador Emilio González Márquez y de Germán Martínez, presidente del PAN– y de su segundo en el ayuntamiento tonateca, Sigala Orozco, siguen vigente en el padrón del PAN para quien quiera consultarlo.

    Apuntes

    Sigue el desplome de la economía, pero Germán Martínez, el Juanito de Calderón, se empeña en tratar de convencer de que la crisis es importada. No. La ineptitud no viene de fuera…

    Comentarios: delgado @ proceso.com.mx

  5. HASTA CUANDO LOS MEXICANOS VAMOS A SEGUIR CAYENDO EN LOS PUTOS CHSIMES DE LOS PENDEJOS DE LOS POLITICOS COMO EL CHISME DEL AÑO O SEA EL BVIRUS H1N1 QUE SABEMOS QUE ES PURA MAMADA Y QUE NO ES CIERTO QUE LO ESTAN USANDO PARA ENCUBRIR ALGO GRANDE QUE SE ESTA COCINANDO Y TODOS LOS MEXICANOS AHI DE PENDEJOS HACIENDOLES CASO CON SUS PICHE CUBRE BOCAS QUE NO SIRVEN DE NI MADRES, Y LOS UNICOS REALMENTE AFECTADOS POR ESTO VA A SER TODOS AQUELOS PEQUEÑOS COMERCIANTES Y LOS TRABAJADORES QUE VAN AL DIA QUE NO ESTAN PERCIBIENDO INGRESOS POR ESTA PUTO CHISME DEL CALDERON A VER PORQUE ELOS NO NSE CUBREN CUANDO SALEN EN LA TELE, PORQUE A LAS GRANDES CADENAS DE TIENDAS NO LOS OBLIGARON A CERRAR NO VERDAD ELLAS SIGUEN GANANDO MILLONES DE DINERO Y LOS DEMAS FREGANDOSE MAS QUE POCA MADRE DEL PICHE ENANO DEL CALDERON

  6. Gracias Chido Wan, ya está publicado el video en varias entradas sobre influenza y desde hace mas de un año en un post especial

  7. Busquen “Doctrina del Shock”… con cualquier buscador…

  8. Todos los politicos son unos putos incompetentes que piensan que estan jugando con el pais como si fueramos ormigas, como Lopez obrador Que quiere ser presidente porque asi tendra salario de por la poca vida que le queda que ya no es mucha ojala se muriera porque parese narco el puto viejito es un chachalaca. Soy Un Abitante de Huaniqueo de Morales Michoacan SOY UN “Z” Y BOY POR TI CUIDENCE PUTOS WUEYES

  9. Hay algunos que dicen que no es para tanto pero hay otros que muestran que se va a poner muy dificil, casi de espanto, como en este enlace

    http://trinityatierra.wordpress.com/2009/02/22/en-las-fauces-de-otra-gran-depresion-un-repaso-rapido-a-la-economia-real/

  10. Es interesante el perfil que toman en sus comentarios. Felicidades

    E

  11. Hoy firmó Obama la ley para tomar medidas que disminuyan el impacto que esta recibiendo EEUU por la crisis y lo que veo es que muchas de estas cosas las ha propuesto AMLO para que se hagan aquí en México pero que el gobierno no quiere hacerlo y así generaria mas empleo como construcción de infraestructura básica, hospitales, escuelas, carreteras y además a los mas necesitados les va a dar un apoyo economico cada mes y va a renegociar hipotecas. Esas medidas son básicas para enfrentar la crisis en cualquier país

  12. Para el Sr. JBillalpando:

    La gente que emigra no es una carga para el país de los EEUU, al contrario, esa gente trabaja en los empleos que los americanos ven denigrantes; ellos, los americanos, sí viven de los recursos sociales que mencionas, por ello mismo no salen a trabajar y menos a sudar trabajando. Los indocumentados pagan renta, impuestos (de los cuales no pueden obtener reembolso por su misma condición ilegal, es decir se lo queda todo El Tío Sam) compra en los comercios locales y sobre todo llena un hueco que la sociedad americana ha dejado desde hace mucho. Por otro lado, hablas de “gentes” sin educación y “corupta”; la corrupción no es una franquicia exclusiva de México, en los EEUU es parte del sistema..o pinesas que toda la droga que llega a este país (pasando accidentalmente por México ya que desgraciadamente estamos localizados al sur y abarcamos toda la frontera) es distribuída, comercializada y consumida sin que nadie se entere y además gratis? No seas ingénuo. Te recomiendo que cuando te decidas a expresarte lo hagas con fundamentos, dicen en mi país: ” Para tener la boca grande se debe tener la cola corta”. Por otro lado, en cualquier librería puedes encontrar libros de ortografía o algún diccionario usado y barato del cual pudieras echar mano para ocaciones como ésta. Saludos

  13. Eres muy amable Pixel, gracias y estamos en contacto

  14. Hola PoKaMa primero que nada; GRACIAS, por ayudar a difundir estos videos del gobierno legitimo, vi que pusiste la imagen del DVD en el lado derecho de tu blog, pero se ve con el fondo negro, asi que me permiti editar la imagen para cambiarle el fondo a blanco para que combine mejor con el diseño de tu blog, la direccion de la imagen es:

    http://1.bp.blogspot.com/_u2raxRhqgGk/SYcku1gU6pI/AAAAAAAAGOQ/h2bd88dc1Rk/s400/imagen-mini1.gif

    Espero te sirva y gracias de nuevo hermano bye

  15. una buena infornacion de un pais mas que vendido y pro-yanqui; las recomendaciones para la crisis son buenas, pero muy alejadas en este pais, donde los ciudadanos comunes somos los que menos importamos.

  16. excellente video. pero yo les cuento que no dependan en los eeuu porque los 20 millones de gente sin documentos van a ser deportados! porque? porque todo ilegal que esta aqui en los eeuu estan haciendo cargas a la sociedad todos estan en estampillas de comidad, medicaid planes que ellos no pagan, wic comidal para los ninos de cinco anos. asi es que como vamos a legalizar 20 millones de sus gentes cuando los vemos como parasitos sociales de los estados unido. no dejando de mencionar la gratis educacion que le estamos dando a sus hijos que son tambien ilegales al cuesto de nosotros que trabajamos! aqui sus mujeres cruzan el desierto prellandas por tal de tener un hijo americano. verguenza deve de tener calderon y sus gentes que tienen un govierno corupto que manda sus drones a los estados unidos para que manden dinero or remesas! no vamos a permintir que el goviern pase la reforma migratoria no necesitamos que legalizar a 20 millones cuando aqui hay 10 millones de americanos sin trabajos! para mi los 20 millones son un “tronjan horse” los americanos estamos sleeping with the enemy los que deben de hacer es recoger sus gente en vez de que dependan en los estados unidos para que les de de comer a sus pobres y a sus gentes sin educacion. conpongan sus paises coruptos!