Mensaje del Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador, del 25 de enero de 2009

Mas tarde tendremos el audio y video de la Asamblea, encabezada por AMLO en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo pronto dejo unas imágenes:

Zócalo lleno:

Después de más de tres años, seguimos llenando el Zócalo

Pero los grandes medios lo ignoran

Pero los grandes medios lo ignoran


25-01-09-amlo

Las campanas repicaron pero la gente se mantuvo en calma:

25-01-09-campanas

Discurso de AMLO:

Video

AUDIOS

Discurso de AMLO

Discurso de Alejandro Encinas

Oscar González Y. Presidente Mpal. de Metepec


Discurso dela Dra. Irma Sandoval, Investigadora Asociada “C”, T. C. Interina
Doctora en Ciencia Política, Universidad de California, Santa Cruz
PRIDE: “C”
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I

Clic en PLAY para escucharlo

Delinea AMLO programa de acciones en defensa de la economía popular

La Jornada

México, DF. Durante la primera asamblea informativa de 2009, Andrés Manuel López Obrador delineó el programa de acciones inmediatas de su movimiento en defensa de la economía popular, el cual incluye mitines no sólo en el Distrito Federal, sino en el resto de la República.

A partir de mañana 26 de febrero y hasta el 30 de este mismo mes inicia una campaña de difusión a través de videos e historietas que se entregarán casa por casa.

Posteriormente el 3 de febrero, a las 17 horas, se realizará una nueva protesta afuera de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para exigir un cambio en la política económica que contemple además de la reducción de la gasolina, el diesel, el gas, la luz, la derogación del IETU y la protección de los fondos de retiro de los trabajadores.

El 17 febrero habrán de realizarse asambleas informativas en las oficinas de Luz y Fuerza del Centro y de la Comisión Federal de Electricidad en todos los estados del país para protestar por los cobros excesivos del servicio.

También para el mes de marzo se perfila un mitin afuera de la Asociación Mexicana de Bancos, el día 3 de marzo a las 17 horas. Ahí la exigencia se centrará en los altos interéses de las tarjetas de crédito.  Para el día 18, también a las 17 horas, se convoca a una reunión evaluatoria del movimiento en defensa del petróleo, en el monumento a Lázaro Cárdenas, en el Eje Central.

Por último se cita a una asamblea nacional el domingo 22 de marzo, a las 10 horas, en el Zócalo capitalino, plaza donde se realizó la concentración de este domingo.

Ahí, el político tabasqueño alentó a los asistentes a continuar con la movilización, pues “sólo con participación podemos encontrar salidas y soluciones colectivas” para transformar la vida del país frente a “una especie de dictadura encubierta” que únicamente ha acentuado la profunda desigualdad económica y social.

Abundó que el descuido de las dos grandes industrias nacionales -la petrolera y la agrícola- ha sido deliberado para, en el caso de la primera, poder privatizarla en beneficio de unos cuantos. En contraparte, mencionó, se promueve el crecimiento desmesurado del aparato burocrático, creado una “clase parasitaria” de altos funcionarios y políticos con privilegios como no sucede en otras partes del mundo.

Se instalarán Casas del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular en las 31 capitales de los estados y las 16 delegaciones políticas del DF: Encinas

Habrá movilizaciones en febrero y marzo en las sedes de Hacienda, CFE, Luz y Fuerza y Asociación de Bancos de México, anuncia López Obrador

Se mantendrá la resistencia civil pacífica hasta que bajen los precios de los combustibles y se derogue el IETU

¿Que hacer Frente a la Crisis? El video que se repartió hoy en la Asamblea del Zócalo, veanlo dando clic aquí.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Mensaje del Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador, del 25 de enero de 2009”

  1. Gracias a Andres Manuel Lopez Obrador el H. Pueblo Mexicano ha abierto los ojos ante tanta impunidad, corrupcion y otros males que siguen dañando nuestro pais. Efectivamente Calderon esta llenando las carceles de malandrines, y que sigue despues??? Sacarle mas dinero al pueblo para readaptar a toda la secuestradores, Narcos,. etc?? En lo personal aca en Mexicali, B.C., yo prefiero cualquier partido de izquierda a que siga reinando la DEMOCRACIA CRISTIANA.
    Porqe razon si son tan politicos los del PAN no invitan a formar como parte de su proyecto a miembros de otros partidos y en vez e eso practicamete les ofrece el hueso obligadolos a unirse a su partido?
    Aqui en Mexicali tenemos un Presidente Municipal PANista conocido como el Simpatias (Valdez) que es un IDIOTA que solo sabe sonreir antes los medios de comunicacion, y parece no conocer nada de administracion publica. Poir su parte el gobernados se empeña en dar palo a los sindicatos, pero eso si arriba la iniciativa privada, o sea a volver mas millonarios a los millonarios

  2. Me da un poco de esperanza este mensaje en medio de la situación actual, gracias AMLO!

  3. ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, CFE NO CEDERA. ABAJO PEGE!!

  4. Yo pienso que no lo van a dejar llegar a la presidencia de México numca por que es una persona que si tiene buenas intenciones y esos no le convienen ea los meros meros.

  5. Andres Manuel:
    FELICIDADES !!! hay que seguir adelante !!!!