La Revolución ha comenzado en México: Eso dice un periodista en USA

No es que no acepte que este país tiene graves problemas, pero lo que me molesta de estos analistas gringos es que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, me molesta su visión parcial de las cosas. La principal fuente de corrupción para los gobiernos de México (y de América Latina y el resto del mundo subdesarrollado) viene de sobornos de USA para que nuestro país continúe siendo un país subdesarollado. Sí México es un estado fracasado es, en mayor medida, gracias a la intervención de de USA, a las operaciones de narcotráfico de la CIA y si las cosas están como están es porque la superpotencia así lo requiere. Si ven un peligro para su país por esta situación y creen que interviniendo militarmente la van a arreglar es una mentira, mejor dicho, una treta,  un pretexto para intervenir y fastidiarnos más de lo que lo han hecho siempre. Si tuviéramos un gobierno que no se agachara ante ellos, quienes deberíamos intervenir en ese país (USA) por ser una sociedad fracasada seriamos nosotros para detener el consumo de drogas o al menos para legalizarlas, pero con gobiernos títeres como los que padecemos, estamos en sus manos.

En México, las Drogas,  la Violencia y la corrupción  y todas sus ramificaciones relacionadas llevarán el país a una revolución popular.

Según un portavoz de un nuevo grupo radical que se autodenomina los Comandos de Ciudadanos de Juárez amenaza con combatir la anarquía que se ha apoderado de México desde hace mucho tiempo, ellos dicen que van a devolver el golpe matando a un criminal por día hasta que restauren el orden y la paz. Grupos similares están apareciendo en todo México.

Durante años, con la ayuda de funcionarios mexicanos corruptos y funcionarios americanos corruptos o miopes, y con políticos americanos que nutren la falta de previsión y discernimiento se ha desarrolló por lo menos a primera vista lo que realmente pasa en México y que es ahora el negado estado fallido. A consecuencia de esta corrupción el estado fracasado de México se ha hecho uno de los sitios más peligrosos en el mundo donde la violencia corre desenfrenada y aparecen en las calles ciudadanos ejecutados y hasta decapitados, dijo el portavoz.

Juan López un encargado de tienda en la ciudad fronteriza de Nogales dice “la gente de México siente que el gobierno está perdiendo la guerra contra los sanguinarios y violentos Cárteles de la Droga mexicanos y que el gobierno es incapaz de protegernos.”

Las ciudades fronterizas mexicanas parecen pueblos fantasmas sin el turista ni clientes para comprar sus bienes. El turista principalmente americanos ha dejado de hacer compras en México debido a la violencia. Para complicar las cosas las bandas de los cárteles exigen dinero por protección a los dueños de pequeñas tiendas en la Ciudad de México y en todo el país y parece que el actual gobierno de Calderon no puede o no quiere pararlo.

Se cree que otras industrias grandes y pequeñas incluso los grandes traficantes de drogas gastan millones para compran a políticos con la falsa esperanza de la protección del gobierno mientras la administración de Calderón hace oídos sordos y parece estar en el camino correcto con los Estados Unidos. Unos dicen que es porque los Estados Unidos quieren pagar más.

México se ha hecho la capital mundial de la droga y la supercarretera de entrada de esta a los Estados Unidos, entregando su veneno de la heroína, methamphetamine, cocaína y marihuana a un hambriento mercado de drogas que es el estadounidense.

Según un empleado encubierto de la DEA los cárteles mexicanos de las drogas se han apoderado cada vez más del mercado americano. Se han aumentado en sus tentativas de ampliar sus operaciones en México y los Estados Unidos. Ahora controlan el partido dirigente en México y manejan el mayor negocio de drogas en la tierra aquí mismo en los EE. UU, bajo nuestras narices.

El reforzamiento de la ley a ambos lados de la frontera indica que esto se está haciendo por medio de bandas mexicanas y americanas que son empleadas por los cárteles de las drogas. Estas bandas pasan de contrabando la droga de México al otro lado de la frontera y luego la venden o colocan con jefes de bandas americanos que por su parte la venden o entregan a sus miembros que mueven las drogas a distribuidores locales y drogadictos para su venta en las calles de Estados Unidos. Estos mismos empleados realizan asesinato de acuerdo con los intereses de los cárteles que los emplean, secuestran y llevan a sus víctimas a México para ejecutarlos y cumplir la voluntad de los cárteles. Muchos de todo esto es ordenado desde México.

El Diario Laguna ha relatado en el pasado que las grandes cantidades de efectivo obtenido por los cárteles de la droga mexicanos por vender sus productos en las calles de ciudades americanas están siendo regresados  de contrabando a México.

En su último informe, el Ministerio de Justicia estadounidense reveló que en sólo los dos años pasados entraron a México 17.2 mil millones de dólares en efectivo, a consecuencia del lavado de dinero. El informe indicó que México y Colombia son los destinos principales de recursos del narco desde EE.UU y que “el lavado del dinero producto de la droga es una industria global” con la presencia de organizaciones transnacional en varios países.

Desde que el general Barry McCaffrey, era el zar antidrogas de Estados Unidos, llamo a detener “los cientos de millones de dólares” pasados de contrabando a México, con aquellos recursos, los cárteles de la droga han ido adquieren más fuerza y poder. Él advirtió que México está en una emergencia nacional. El informe, preparado por el Centro de Inteligencia Nacional de Drogas (NDIC), dijo que el contrabando del dinero efectivo es un método usado por traficantes para mover sus ganancias desde los Estados Unidos a sus distintos provedores, principalmente México y Colombia.

Se considera que esos dos países productores de droga lavan entre 18 y 39 mil millones de dólares anualmente. “una parte grande es pasada de contrabando en grandes cantidades por la frontera suroeste de los EE.UU” según el informe.

Los Cárteles mexicanos comenzaron a apoderarse del Gobierno mexicano
infiltrándose en el periodo de 71 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comprando a sus funcionarios.

Alguna foto reciente fue publicada en la revista Quien que dio la perspicacia en el antes y estilo de vida postpresidencial y esto ha provocado el enojo entre muchos mexicanos.

Lino Korrodi, el antiguo recaudador de fondos de campaña de Vicente Fox, dijo en una entrevista sobre el ex presidente; “Las fotos muestran que se enriqueció durante sus seis años en el poder, de un modo muy desvergonzado y cínico,”   Conduciendo el coro de desaprobación, Korrodi afirma que como candidato Fox era un hombre de negocios terrible, permanentemente en problemas financieros y propietario de una modesta casa con criados pagados por los fondos de campaña.

El Sr. Korrodi afirma que él recaudó millones para Fox de los traficantes de drogas muy ricos y conocidos. Sus acusaciones han hecho que muchos pidan una investigación del Congreso sobre la nueva y basta riqueza encontrada a Fox.

Aclamado como un héroe de la democracia cuando terminó con 71 años de la regla unipartidista en elecciones en 2000, Fox dejó la oficina presidencial vilipendiada por la mayor parte de la prensa.

Lo más que se le acusó fue de la vida en Foxilandia, un mundo de  fantasía y de no hacer caso de la necesidad de apuntalar la democracia. En el peor de los casos fue acusado de la orquestación de un fraude electoral que favoreció a su colega, el presidente actual Felipe Calderón Hinojosa que debía continuar las tradiciones de Fox.

Pero el última informe de la corrupción dado por Transparencia Internacional encontró que más del 50 por ciento de mexicanos permanece pesimista sobre la corrupción y cree que esto empeorará. Se cree que aquel número se ha elevado al 75 por ciento hoy.

Incluso los militares estadounidenses reconocen que México está en el peligro “de un colapso rápido y repentino” debido al crímen organizado y los cárteles de la droga, según un nuevo y preocupante informe de la Orden de Fuerzas Conjunta estadounidense sobre amenazas de seguridad mundiales.

Bernard Wasow relató que no es ningún secreto que la aplicación de la ley en
México es un negocio. Las escenas de policías mexicanos que toman sobornos de turistas y vecinos igualmente son triviales en todo el país. Es difícil ver tal experiencia, se dice que muchos hombres de negocios ven la corrupción, el soborno como otro costo de hacer negocios.

En una serie de papeles, Shang-Jin Wei, de la Escuela de Kennedy en Harvard y el Fondo Monetario Internacional, exploró el efecto económico de la corrupción. Al contrario de la noción que la corrupción es un costo relativamente menor para hacer negocios, Wei encontró que la corrupción tiene un efecto que sofoca la inversión extranjera y el crecimiento económico. Puede ser la mayor parte de la razón por lo que no parece que la economía de México despegue. La corrupción en México ha tenido una fuerza en la vida pública allí desde tiempos coloniales, dijo Claudio Lomnitz, un Profesor de Historia de la UNAM.

En México, la corrupción consiste en un sistema intrincado de cambios en los cuales dan el apoyo a funcionarios públicos a cambio de ciertos privilegios. Los pagos de dinero para asegurar que los servicios rutinarios son dados también son la parte de todo esto, hay ceremonias públicas en las cuales los anfitriones se favorece de la situación política de sus invitados a cambio del apoyo electoral. “La corrupción como una serie de fenómenos ha desempeñado un papel importante en el cambio social y en la reproducción social en México,” escribe Lomnitz en este ambiente, se espera que la policía resista a una combinación de amenazas mortales y sobornos que pueden ser de cientos de miles de dólares.

” Para decirlo de manera suave,” dice Robert Nieves, un antiguo jefe de
Operaciones Internacionales para el DEA. “Le ofrecen un soborno. Si el soborno no funciona, le amenazan con violencia. Y esa violencia será contra usted o los miembros de su familia.” En México, la opción es llamada “plata o plomo”.

El resultado es un nivel de corrupción impresionante. Un gran porcentaje de la actividad federal contra el crimen en México ha sido controlada por la corrupción en la administración de Calderon o por otro lado han sido asesinado por los cárteles de la droga. El año pasado, el gobierno federal ha empleado cientos si no miles de la hombres de la Policía local y Judicial federal contra sospechosps que van desde el robo, la extorsión, cuidado y embarque de droga – y hasta asesinato.” Pero encada esfuezo que implicó el combate contra el comercio de narcóticos mexicano  allí permanece la corrupción masiva.

Un agente de la DEA  a quien preguntaron sobre la corrupción en la aplicación de la ley mexicana sacó un enorme archivo lleno de información sobre comandantes n el poder quiénes son sospechados por los Estados Unidos de facilitar el transporte de medicinas en este país.

El antiguo Ministro de Justicia mexicano Antonio Lozano dijo industrias de combustibles de dinero de medicina y deforma el concurso. No es una sociedad comercial igual cuando la gente comercial americana compite contra empresas que tienen el acceso extraordinario a la capital ilegal. La corrupción es tan profundamente introducida en la sociedad que no hay ninguna perspectiva de eliminación o hasta contención de esto en cualquier momento pronto.

“Lamentablemente, parece que la corrupción es la parte de nuestro ADN,” dijo el analista político Jorge Chabat.

“Lo que hemos descubierto… es que esto no es endémico,” dijo Eduardo A. Bohorquez, secretario ejecutivo de Transparencia Mexicana, o transparencia mexicana.” Es más epidemia.”

Para Bohorquez, cuya agencia mide la corrupción en México, “la Corrupción es el abuso del público confían para ganar una ventaja privada. Usted toma un mandato de un grupo público y actúa en su propio nombre.”

Pero otros expertos dicen que el problema va lejos además, extendiéndose del ciudadano ordinario a los alcances altos del gobierno. Ellos dicen que la mayor parte de mexicanos se han acostumbrado al pago de sobornos y a la noción que el policía medio tratará de registrarlos de algún modo.

“El estado ha venido para ser visto como una pirámide gigantesca con la gente más influyente encima y todos los demás debajo de ellos también beneficiándose de sobornos, puntas, patrocinio o malversaciones de fondos y recursos. Esta versión particular de ‘la economía de chorrito abajo ha desarrollado su propio juego de normas y expectativas públicas,” explicó él.

La corrupción presidencial en México no es nada nuevo todos los presidentes mexicanos han sido acusados o sospechosos de corrupción. (seguir leyendo)

Traducido del Inglés Fuente: American Chronicle

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “La Revolución ha comenzado en México: Eso dice un periodista en USA”

  1. Hola Adriana, ese video ya lo pusimos en este blog y dijimos que convocar a un movimiento armado sería lo peor, tenemos que hacer presión social, si caemos en provocaciones o vamos a movimientos violentos empeoraremos las cosa: ES UN HECHO QUE EL RÉGIMEN QUIERE ESO, LAS ACCIONES QUE ESTÁ HACIENDO CONTRA EL PUEBLO SON PARA HARTARLO Y QUE RESPONDA VIOLENTAMENTE, NO CAIGAMOS, LA RESSITENCIA CIVIL, LA HUELGA NACIONAL SON HERRAMIENTAS QUE NOS PUEDEN AYUDAR MÁS. Saludos!

  2. Solo los que no conocen las historia de la realción entre Mexico y USA podran tener una opinión tan ingenua como la de creer en las buenas intenciones de nuestro vecinos.
    Esa candidéz latinoamericana frente a la voracidad de ese Imperio,ha sido la principal causa de nuestra histórica dependencia y explotación.

  3. No creo k este tan fuera de la realidad pero en todo caso es cuestion nacional cosa k utilizan como pretexto para militarizar y sacar ventaja

  4. Paranoia? cabrón como si USA fuera un manso cordero y la historia no nos diera sustento para desconfiar de cada cosa que hacen, es lo mismo que Israel con los árabes, USA con el mundo subdesarrollado y especialmente con América Latina donde tiene a la mayoría de los gobiernos bajo control y cuando sale un Allende en Chile lo mandan asesinar, bloquean a Cuba, tratan de desestabilizar Bolivia y Ecuador. Paranoia? yo te digo que por lo menos eres ciego

  5. eso es paranoia

  6. Tienes toda la razón Karina y me da gusto que haya gente despierta como tú que sabe que estamos en la mira de USA para militarizar nuestro país, porque mucha gente cree todavía que la guerra contra el narco es real y que esa es la manera de combatirlo cuando es un pretexto para crear el caos y justificar una intervención. Tengo posteada esa información sobre que somos tan peligrosos como Pakistán y también advierto ahí que se trata de ir dando pretextos para llevar a cabo sus planes, lo que si hago notar es como los últimos gobiernos y el actual son parte de esos planes. Gracias por comentar!

  7. No te creas lo q dicen los “periodistas” de alla, ni tampoco hagas coraje amigo.

    Muchos “periodistas” gringos no son otra cosa que agentes de la CIA que siembran desinformacion y propaganda… buscando como siempre cumplir la agenda del mediano plazo: la militarizacion del pais.

    Recuerdas el Plan Merida? Y que hay de aquell aultima noticia de que USA considera a Mexico “tan peligroso o mas” que Pakistan? Dale seguimiento: veras que todas estas “notas”, “reportajes”, “papers”apuntan a crear un “registro documental” socio-historico para legitimar la incursion militar usamericana en Mexico, asi como la militarizacion nacional a lo largo y ancho del pais.

    Un abrazo,
    Karina