Israel: Firmemente decidido a destruir el Mundo

Traducido del inglés por PoKaMa (con todos los errores que eso implica :)*


El Tíulo Original es:

ISRAEL: DETERMINED TO DESTROY THE WORLD

Para todo el mundo, la invasión de Israel a Gaza fue inadecuada y excesiva, excepto en los Estados Unidos e Israel. El mundo ha estado generalmente en contradicción con los Estados Unidos respecto a Israel. Sólo un Presidente EE.UU.  ha contradicho a Israel, y  fue el Presidente Dwight D. Eisenhower, cuando amenazó a Israel con consecuencias nefastas si no se retiraba de Gaza en 1956.

Desde Eisenhower, todas las administraciones han sido de apoyo y simpatía con todo lo que Israel hace por lo menos. El ápice de la plena aprobación de Israel fue el 8 de junio de 1967, cuando Israel bombardeó el USS Libertad matando 34 marineros. Hay escasa evidencia de que la administración de Obama  será diferente en general. Esto es especialmente cierto con la disputas de larga data entre Irán e Israel se toma en cuenta.

En pocas palabras

Israel se ha envalentonado por su reciente invasión de Gaza y es totalmente ajena a los sentimientos del resto del mundo. La mayoría de los estadounidenses, en particular los de la derecha, que incluye prácticamente todos los cristianos “born again”  y los cristianos evangélicos que apoyan plenamente la invasión con la idea de que Israel tiene el derecho divino a defenderse. Poco se tiene en cuenta el tratamiento de Israel a los palestinos en general.

Tanto Israel como Hamas cantaron victoria como resultado de la última invasión. La reclamación de la victoria de Hamas puede ser fácilmente definida como arrogancia y la baladronada. Es como curase las heridas mientras dice que buscará mas golpes, ya que es bastante fácil de encontrar nuevos reclutas en una zona afectada por la pobreza, y pocas esperanzas para un futuro. La realidad es que a pesar de que Hamas, que está mal preparado para hacer mucho más que infligir daños menores a Israel, en comparación con los daños que Israel ha infligido a Hamas y Gaza, está llamando a la destrucción de Israel.

Israel clamar la victoria sobre Hamas, afirmando que también ha enviado un mensaje claro y contundente a Irán, que también pide la destrucción de Israel. Una vez más, Israel invoca la retórica que tiene derecho a defenderse contra sus enemigos y aquellos que desean destruir el país. Ya sea que Irán plantea una clara y grave amenaza para Israel, aunque específicamente esa amenaza es desconocida. Lo que se sabe es que Irán está en la creación de un programa nuclear, supuestamente para fines pacíficos y que está importando armas rusas. También participa activamente en el desarrollo de sus propias armas.


Israel tiene una larga historia de décadas de ataques preventivos contra cualquier país que considera como una amenaza. Aunque Israel afirma que está abandonando su política de ataque preventivo en favor del desarrollo de un escudo de misiles de defensa, todavía tiene que usar esa táctica.   Desde 2005, Israel ha estado promoviendo activamente, y tratar de involucrar a los Estados Unidos para hacer un ataque preventivo nuclear contra Irán. Por otra parte, Irán también habla de un ataque preventivo contra Israel. No cabe duda, dada la historia de Israel , que va en serio. Pero es una incógnita que tan serias son las  amenazas de Irán. Nadie sabe cuales son sus capacidades.

Un ataque preventivo contra Irán

Un ataque preventivo contra Irán es posible, ya sea por Israel o los Estados Unidos actuando individualmente o en concierto con los demás. Las posibilidades son mayores que se inicie por parte de Israel, dado que Estados Unidos todavía duda debido a la poco confiable  información que proporcionó Israel en relación con las armas de destrucción masiva en Iraq. Si la inteligencia de Israel deliberadamente la falsifico pensando en que el fin justifique los medios es desconocida. El único factor conocido es que Israel quería la eliminación de Saddam, lo que lo motivó para falsificar la información, o incluso la fabricación de pruebas falsas.

EE. UU. ha expresado un gran deseo, junto con el resto del mundo, con la excepción de China y Rusia, para asegurarse de que Irán no posee un arma nuclear. Rusia, en particular, se daría por bien servido de ser cierto. China no ve ningún beneficio, pero continuamente se niega a participar en los asuntos de su socio comercial.

Si los republicanos hubieran permanecido en el poder, sería muy probable un ataque a Irán por Estados Unidos, ya sea directamente o mediante el apoyo a Israel. Pero si hay probabilidad de un ataque de esa índole por la nueva administración de Obama es algo que desconocemos. Lo que también es desconocido es lo que, en su caso, el control de la nueva administración será capaz de ejercer sobre Israel. Habida cuenta de los posibles nuevos jefes de estado en Israel en febrero, es poco probable que cualquier persona pueda ejercer control alguno sobre Israel.

Israel optó por atacar a Hamás a finales de la administración Bush porque sabe a favor de Bush y también para probar las aguas con la que pronto será Obama administración. Por lo tanto, se inflige tanto daño como sea posible, pero se aseguró de que se retiró de Gaza sólo unas horas antes de Obama fue juramentado en el cargo. Obama, por no adoptar una posición sobre los ataques antes de ser presidente, presentó un desconocido para Israel. Tenga la seguridad de las aguas que se pondrá a prueba. La respuesta de América a cualquier informes de las Naciones Unidas será una prueba Israel tendrá que prestar atención a.

Independientemente de las respuestas de Estados Unidos, las probabilidades están en favor de Israel de que Estados Unidos llegará a su defensa. Ha sido durante mucho tiempo su política, independientemente de la culpa que se puede atribuir a Israel en un conflicto. Por lo tanto, no es una cuestión de si Israel ataca a Irán, sino cuándo.

wwiii-f

El Camino de Armagedón

El camino a Armagedón no está pavimentado con buenas intenciones. A pesar de los intentos de Israel de convencer al mundo de que lo que hace es en defensa propia, en ausencia de cualquier conocimiento concreto, las reclamaciones son sospechosas. Israel y su política exterior que raya en la paranoia : Cualquiera que no esté de acuerdo con él es antisemita, y, por tanto, decidido a ver la destrucción de Israel. Por lo tanto, tiene mucho de real, así como imaginar enemigos en todo el mundo.

Habida cuenta de los planes de Obama de retirar las tropas estadounidenses, un movimiento que está siendo bien acogida por Iraq, Israel sabe que tendrá que actuar rápidamente para asegurar que Estados Unidos puede fácilmente llegar a su defensa. Una vez que las tropas estadounidenses y equipos han salido del Iraq, Israel se convertirá en vulnerables. Con las tropas estadounidenses en Iraq, Irán será un objetivo viable y accesible, en teoría, y se protegería a Israel de la destrucción inminente. Por lo que Israel tendría que  propiciar la caída de bombas en Irán antes de que esto ocurra, independientemente de que haya un respaldo verbal de Estados Unidos . Ellos, en su caso, se basan en la historia. Por lo tanto, no es una cuestión de si Israel invade Irán, es sólo una cuestión de cuándo.

Página 2

Cuando Israel ataque a Irán, todos los demonios empezarán a soltarse en la región. Los aspirantes a terroristas tendrán numerosas razones ideológicas para hacer de Estados Unidos su objetivo, siendo el principal defensor de Israel. Habida cuenta de la naturaleza vengativa de Israel, y la propensión a infligir el mayor daño posible , es probable que bombardeé los campos de petróleo de Irán. Ocurra o no esto último, no hay duda de que las exportaciones de petróleo de Irán sufriría por un período de tiempo.

Tanto China como India son muy dependientes de petróleo iraní y el gas. Antes de la recesión económica, Irán exportaba más de 350.000 barriles por día a China. Si el flujo de petróleo se vea perturbado, el impacto a China ocasionará más  problemas a su economía. Esto podría repercutir negativamente en la continuidad de las inversiones de China en Estados Unidos, quienes dependen altamente del dinero chino.

Es difícil determinar si los Estados Unidos participarían si Irán decide responder a un ataque por parte de Israel. Esto también podría colocar a China en una posición insostenible con Irán debido a su estrecha vinculación. China ha firmado recientemente un contrato de $ 1,7 millones con Irán para ayudar a en el desarrollo de sus campos petroleros, para gran disgusto de los Estados Unidos. China, por su naturaleza, haría todo lo posible para evitar entrar en el centro de la pelea de Estados Unidos e Irán, pero sería afectado, no obstante.

Estados Unidos no puede permitirse una guerra en Irán. China no puede permitirse el lujo de cortar su financiación a EE. UU.. Sin embargo, llegada la hora de la verdad, China abandonaría a Estados Unidos a favor de su propio pueblo. El impacto en EE. UU. serían importante, y potencialmente devastador.

Irán no es un país aislado, a pesar de todos los esfuerzos de América para aislar a ella. Tiene contratos de petróleo y gas con China, Japón, la India y el Pakistán. También tiene un contrato para desarrollar fuera de los campos petroleros en tierra con Venezuela. Rusia también mantiene estrechos vínculos con Irán, así como Venezuela. Además de Japón, ninguno de estos países tienen lo que podría describirse como una “relación fluida” con los Estados Unidos.

Muchos escenarios pueden extrapolarse. Que Irán acabe de lamer sus heridas, que no es probable, puede desempeñar cada una de las hipótesis de un desastre u otro. Ramificaciones financieras durante una recesión mundial sería probablemente la peor de los casos, pero podría dar lugar a levantamientos y más actividades terroristas.

Una solución parcial

Es extremadamente dudoso que Israel piensa en las consecuencias de sus acciones. Se coloca en primer lugar en todo lo que lo hace, sin tener en cuenta el impacto que sus acciones tienen sobre cualquier otra persona. Dado las frágiles economías del mundo de hoy, el impacto de cualquier evento se dejarán sentir en todo el mundo.

Israel no puede ser invocada para actuar responsablemente. Si un país tiene alguna posibilidad de llevar a cabo acciones responsables por parte de Israel es Estados Unidos, pero no será fácil.

Israel debe tomar los primeros pasos para lograr la paz en la región. Es necesario abrir las fronteras de la Franja de Gaza y permitir la ayuda humanitaria sin obstáculos. Asimismo, debe retirarse los asentamientos anteriores a 1967, sin excepción alguna. Al mismo tiempo , es necesario abrir su programa nuclear a las inspecciones de la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) y dar un pleno y completo informe.

Hacer estás cosas va a ser el primer paso hacia la apertura de diálogo con otros países de la región. La paz en esa región no puede lograrse si un país tiene todas las “cartas” y pidiendo que otros países no tengan ninguna o tengan “cartas inferiores.

No cabe duda de que Israel se rehúsa a todos estos requerimientos y sugerencias y no acepta nada. Esto es problemático, no sólo para los Estados Unidos, sino también el resto del mundo. El hecho es que Israel sólo quiere la paz en su términos, y en detrimento de los otros actores del conflicto.

Hasta que Israel se encuentra dentro de sus fronteras, seguirá representando una amenaza no sólo para la región, sino para el mundo. Hasta el momento, la retórica de la administración de Obama ha sido que se seguirá atendiendo a los caprichos de Israel. La paz nunca se ha obtenido de esa manera. Israel será, pues, sometida a continuas amenazas de aniquilación, que sólo servirá para agravar aún más una situación ya volátil.


*Artículo Original en Inglés en OpEdNews

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Israel: Firmemente decidido a destruir el Mundo”

  1. Hola, tengan un cordial saludo todos ustedes, buenos refiriendonos al tema en concreto me parece muy claro de que Israel lo que busca es una clara venganza a todo el daño causado a su pueblo e intereses durante mucho tiempo y no estamos hablando de 100 años, si no de mas de 4000 mil años hacia atras, ahora bien Israel debe de buscar siempre la via del díalogo y el concenso para evitar un conflicto mayor que ya deporsí se dislumbra en el orizonte al mismo tiempo que intenta recuperar su derecho de permanecia en la región, para poder entender bien este conflicto ( palestinoarabe vs Israel ) debemos introducirnos más de lleno en el ambito socio cultural que lo rodea ya que no es lo mismo vivir dentro de una cultura Occidental que dentro de una Oriental, empezando por que la religion es el foco de importantes decisiones políticas, y especialmente porque ambas religiones son de un nivel extremista es sus creenciasm y lo vemos claramente evindenciado a lo largo de la Historia de ambos pueblos, basta con leer el contesto histórico en la Biblia especificamente en el antiguo testamento y más atras con en estudio de la Torá Judia y tambien con el Corán, esto en el caso de los Palestinos y Árabes, ahora bien dejando de lado el contesto religioso de lo que en si mismo significa el conflicto, Israel debe tomar indiscutiblemente el primer paso importante para lograr la estabilidad en la región y definitivametne dejar delado su política exterior vengativa y opresora, y antes de tomar una acción militar como lo ha venido haciendo pueden y deben de tomar una acción consiliadora, sin embargo hay que tomar encuenta un factor muy importante del porqué se contribuye a tanta tensión y ese factor se llama Estados Unidos de Amarica, en su condición Imperialista los Estados Unidos no busca nada más que velar por sus propios intereses, bueno y cúales son esos itereses ? amigos míos la respuesta es muy clara, son dos los principales intereses norteamericanos, primero es mantener un punto estratégico de dominación y presencia Militar en Oriente Medio y segundo es el Petróleo de la región puesto que es un País altametne consumista necesita de este petróleo para poder mantener su maquinaria en función, te das cuenta como no es lo mismo vivir en Occidente que en Oriente, por esta razón siempre los paices más marginales de la región incluyendo a Israel van a estar a merced de las grandes potencias mundiales como lo son Estados Unidos, Rusia, y ahora la China, por favor queridos lectores ya es hora de que la humanidad habra los ojos y despierte a un buen sentido común de las cosas, y en lugar de gastar tiempo y dinero en tratar de provocar el Armagedón que de porsí no es otra cosa que la mala intensión de los poderosos de la religión por tratar de dominar las masas provocando isteria colectiva, debemos de mejorar el mundo real que es mundo en que vivos todos y que si todos buscamos en bien común en el vivimos y de que si todos buscamos la destrucción en ella perecemos, gracias a todos y porfavor pienselo bien, hasta pronto

  2. ¡Cuantos muertos en nombre de Dios!

    A Dios lo mataron entre los sionistas y los fundamentalistas cristianos y musulmanes.

    ¡Si todos esos friega-quieditos luchasen juntos contra los poderosos en vez de matarse entre ellos!

  3. Gracias por seguir comentando. Diego, de mi parte no es odio a los Judíos, creo que ya lo he dicho varias veces, es estar en contra de la prepotencia de el gobierno de un estado, es estar en contra de quienes son capaces de cualquier barbaridad con tal de conseguir lo que quieren. Y eso de que el mundo odia los judíos no es verdad, hay mas gente predispuesta por los medios a odiar a los musulmanes. Por cierto cuando dices judíos y árabes pareciera que quieres hablar de dos razas diferentes, y aunque se supone que los judíos son semitas, tienes razón el grupo dominante es el de los conversos europeos caucásicos que si son racistas y no parecen tener planes humanitarios y eso es lo que en lo personal me hace rechazarlos. Bueno veo que tu opinión está basada en creencias religiosas y que al parecer hay que aceptar cualquier cosa, por abominable que parezca si eso es parte de “El PLan de Dios” no se dejen engañar por las religiones y los escritos supuestamente “inspirados por Dios” Dios es mas que eso, si dios es el Jehova caprichoso, iracundo y guerrero que varios pasajes del antiguo testamento muestran, entonces no es muy diferente a lucifer o satanás. Dios va mas allá de esas cuestiones, Dios no pide que un pueblo haga la guerra a otro.

    Creo que no odio a nadie y menos por su raza, religión y cosas similares,pero si estaré en contra de quienes muestran falta de humanidad y no tienen respeto por la vida y la dignidad de otros seres humanos.

    Por cierto los invito próximamente a ver un documental que cuestiona ese tipo de creencias y como afectan al mundo de manera negativa; guerras por la religión y lo peor de todo intentar que se cumpla “la palabra de dios” y que ocurra el Apocalipsis porque así tiene que ser (en realidad es porque a ese grupo de poderosos le conviene y usan a Dios y la Biblia como pretexto). Ya casi estamos terminado de poner subtítulos y estaremos anunciándolo

  4. ehmmm
    amigo, creo que se te safo un tornillo

    porque tanto odio irracional con los judios, Jesus no era judio tambien?? ademas, El dio su vida, nadie se la quito, ojo, asi que eso de que los judios mataron a Jesus es farsa vieja de los asesinos del oscurantismo y los pogroms

    amigo Marlon, comparto muchas de las cosas que dices, aunque te sugiero que no te dejes influenciar mucho por lo que aparece en ls medios, y las palabras disuasivas de los supestos lideres del progresismo en contra de Israel, y que con un cinismo descarado hablan como si de verdad le importaran los palestinos cuando les importa un carajo los dos millones y medio de muertos en Darfur a manos musulmanas, las matanzas en Congo, las torturas y vejaciones a la mujer en Iran, Afganistan, etc

    el problema aqui es nuestra desmesurada actitud permisiva contra los excesos de un islamismo totalitario y sanguinario y nuestro odio por nuestras propias raices judeocristianas, que todo lo que suena a judio o a cristiano es malo, por favor!!

    Marlon, lo que dices de Israel es cierto, pese a que incluso le tratan de quitar la identidad judia a los judios, cosa que yo hallo absurdo (ya que solo una fraccion de los judios proviene de los conversos jazaros del siglo VIII, que aun siendo conversos son judios finalmente, el resto son judios de sangre los yemenitas, los sefardi, los watusi, los judios de la india, etc)

    muchos imperios y reinos poderosos se han levantado para aniquilar al pueblo judio, y esos imperios ya son historia, y eso no es por la fuerza de los judios, ni nada de eso, sino porque Dios lo ha prometido
    no fueron elegidos por ser los mas aguerridos, ni mas valientes ni mas altos, ni mas fuertes, Dios los eligio por ser el pueblo mas insignificante, el mas debil, el pueblo odiado por todos, y eso no ha cambiado, ni tampoco ha cambiado el hecho de que Dios los sigue y seguira protegiendo, aunque el mundo entero trate de eliminarlos, el pueblo de Israel seguira siendo el pueblo de Dios, aunque muchos no lo quieran asumir

    asi que esa tierra es prestada a los palestinos, ya que ellos ya tienen su tierra, junto a sus hermanos arabes
    porque cuando el odio del Islam deje de existir los judios y arabes van a vivir en paz como vecinos y como hermanos, pero eso no es algo que se logre con cinicos llamados a la calma y a la autoflagelacion de los judios
    ese dia va a llegar solo que depende de nosotros si llega tarde o temprano

  5. DIEGO SOTO: tuve q ponerme a caminar y contar hasta 10 para para relajar mi indignacion causada por tus declaraciones a favor de los judios,y para que amplies tus bastos conocimientos tambien te dire que NO TODOS LOS JUDIOS,pero la mayoria se ha unido ala corriente zionista q aparte de no hacer caso a las resoluciones de la onu y violan la convencion de ginebra respecto a ayuda humanitaria y reglas para la guerra etc. sino que por supuesto q son paranoicos sino q le pregunten a MADOFF el judio de la estafa del siglo quien en un despliegue de cinismo dijo que los que lo acusan de fraude no le sorprende pues son ANTISEMITAS de igual modo te cito unas palabras del nuevo vicepresidente de usa JOE BIDEN quien fue a israel a decir”soy zionista” y se siente judio apesar de ser americano “no se necesita hebreo para ser judio”…
    Algunos judios dicen estar orgullosos de haber matado a jesus e incluso celebran el PASSOVER el dia 15 de nissan osea la antipascua pues es el 14 de nissan la verdadera pascua lo que ellos celebran es haber matado a jesus … pero como tu DIEGO podrias ser judio aunque no seas nacido alla ( JOE BIDEN) quedas advertido q tambien implica la venganza de jesus en su segunda venida, pero si tienes humildad analiza tu corazon , no tu mente, la mente de uno puede ser enganada por otros y hasta por uno mismo . . .en la televicion(vicion teledirigida por alguien)abundan las mentiras y en los noticieros y en los periodicos pero pero analiza tu corazon y el no quiere mentirte….saludos…

    PoKaMa: exelentes comentarios …de verdad te felicito ,no te conosco pero se quien eres, lo evidencias en tus comentarios… saludos,
    el loco

  6. Gracias por comentar, respeto sus creencias pero no las comparto, yo también tengo las mías pero trato de no quedarme sólo con lo que me dicen que tengo que creer y lo cuestiono. Jerusalen también es de los Musulmanes y de los Cristianos; tanto los primeros musulmanes como cristianos eran judíos (Jesús mismo) del pueblo de Israel (y de otros);los cristianos que creyeron que Jesús era el Mesías lo siguieron y dejaron el judaísmo, los musulmanes que creyeron en Mahoma, dejaron el judaísmo; entonces Jerusalen no es solo de los Judíos; si los judíos no han modificado sus propias creencias ha sido porque así lo han decidido pero lo que en la Biblia se conoce como pueblo de Israel no se limita a quienes en la actualidad profesan el judaísmo, sino a los demás que han adoptado el cristianismo o el islamismo y otras creencias. Por otro lado todos esos pueblos que comprendían el Israel de la Biblia son pueblos árabes que nada tienen que ver con la mayoría de los actuales habitantes de de Israel que son judíos convertidos que provienen de de países europeos principalmente (cuando se fundó el moderno Israel, en 1948, se envió a habitarlo a europeos que profesaban el judaísmo (y el sionismo que es lo mas grave) pero no necesariamente se llevó a los descendientes del pueblo de Israel. Ahora si su referente para entender lo que pasa son sus creencias religiosas es muy respetable pero, ¿se ha puesto a pensar que hay gente poderosa y con muy malas intenciones de usar las profecías de la Biblia para ir planeando que se vayan cumpliendo y hacer creer a mucha gente que es por que Dios así lo quiere?

  7. Bueno mi opinion es esta…

    Todo esta guerra que se esta dando en este momento entre Israel y Gaza, ya se veia venir desde hace 15 años atras, y la lucha por la paz entre esas dos naciones a sido uno de los dialogos a nivel mundial. Pero los dialogos diplomaticos solamente sirvieron para retener lo que tenia que reventar tarde o temprano.
    Ahora bien, palestina pelea por el derecho de ser libre en su propia tierra y que Israel es el invasor de su tierra y que ellos son lo verdaderos dueños de dicha tierra. Pero si nos remontamos a miles de años a tras en la historia del pueblo de Israel, nos daremos cuenta que Jerusalen siempre a pertenecido al pueblo Judio y no a los palestinos. Israel a un siendo esclavo siempre velo por la reconstruccion de Jerusalen despues de que sus enemigos la saqueaban, La historia narra que el mundo siempre a querido adueñarse de Jerusalen, y Jerusalen fue construida por manos judias, y las naciones se encargaron de que los judios no vivieran en su tierra y los esparcieron, si vemos hacia atras en la historia esa tierra no es de ningun pais, o de ninguna nacion mas que de Israel, y Israel pelea su derecho absoluto que por mucho tiempo las naciones le negaron.
    Respecto a esta guerra quien la inicio fue Gaza y Israel respondio a la amenaza obiamente que en este momento el conflicto se a prolongado y a sobrepasado los limites de los derechos humanos, pero debemos de entender algo que Israel no esta dispuesto una vez mas hacer tratado como ha sido tratado durante toda su historia, y hoy esta dispuesto a enfrentar a quien quiera negarles el derecho de ser una nacion libre.

    Pero todo esto, mis amigos asi tiene que ser, asi esta escrito y asi debera de cumplirse. Las naciones se levantaran contra Israel, declarando una guerra sin tregua, pero Israel no dara paso atras. Note bien Israel en este momento no esta negociando paz, ni se esta sometiendo a negociaciones, y todo el pais que se levante contra el, el le hara frente.
    Israel es el reloj del mundo, alli empezo todo y alli debe de terminar, nos guste o no nos guste, pero esto es historia y realidad.

    Respecto a los EE.UU sabemos claramente, que ellos mantienen una estrecha relacion no por que se tengan miedo el uno con el otro, mas bien por que son dos grandes rivales si se volvieran enemigos. Tambien existen conveniso entre estos dos paises y los EE.UU toma encuenta su explotacion y su holocausto en el mundo.

    Yo solo puedo decir que Dios bendiga a Israel, y al mundo de lo que esta por desatarse para la humanidad.
    Cuindense y hasta pronto…

  8. Además las acciones de Hamas son sólo un pretexto para algo que ya tienen planeado desde antes. No es Hamas lo que combaten, es que no toleran a un Estado Palestino, lee esta nueva entrada; Gaza, una Masacre Planificada, clic aquí

  9. Exactamente, lo que hoy es Gaza y Cisjordania, junto con lo que hoy es Israel, eran Palestina, pues bueno los judíos se apoderaron de esa tierra dejando para los palestinos Gaza y Cisjordania, dos regiones separadas, al fundar el Estado Israelí, pero además dentro de Gaza y Cisjordania hay asentamientos judíos y también dentro de Gaza y Cisjordania quien hace y deshace es el gobierno Israelí y si determina que un barrio o una casa están construidos “fuera de los reglamentos” los destruye, hay destrucción de casas constantemente y los asentamientos israelíes dentro de Palestina están en las mejores tierras, controlan los suministros de agua entre otras cosas. No hay libre transito para los palestinos dentro de sus mismos territorios y quieres que se queden con los brazos cruzados ante el autoritarismo israelí, Israel no quiere un estado Palestino, quiere eliminarlo ¿quién es más terrorista? y no defiendo a Hamas pero lee lo que publicamos en un post aquí mismo; Israel apoyo a Hamas, lo financió para debilitar a la OLP, creyendo que con Hamas podría llegar a apagar el movimiento de autonomía palestino pero luego resulto que a OLP si acepto la existencia de un estado israelí y otro palestino mientras que Hamas no acepta la existencia de Israel y ahora que les “crecieron los enanos” quieren acabar con ellos llevándose entre las patas a gente inocente, pero además a Israel no le importa matar inocentes, ¿Porqué usaron armas prohibidas como el fósforo blanco y uranio empobrecido? para acabar con Hamas o para exterminar lo más que pudieran de palestinos??? ¿porqué usan métodos similares o peores a los que ellos padecieron en la persecución nazi? si Israel es tan justo en sus guerras ¿porqué hay incluso judíos manifestándose en contra de esas masacres? e insisto, no estoy de acuerdo con lo que hace Hamas, al contrario, ya que solo le da pretextos a Israel de entrar a asesinar a gente inocente mientras sólo elimina a unos cuantos de Hamas…

  10. a ver, si pensamos en lo que es territorio, Israel ya ha hecho bastantes concesiones, es mas, desde 1967 que ha estado perdiendo territorio, y esa no es politica de un pais que como tu señalas solo busca quitarle la tierra a los arabes palestinos

    tampoco te refieres mucho al medio millon de judios que vivia en los distintos paises arabes, marruecos, yemen, libia, egipto, irak, siria, etc que fueron simplemente expulsados de sus tierras y todas sus posesiones confiscadas para 1947, quienes llegando a Israel fueron completamente recibidos e integrados a su sociedad a diferencia de los arabes palestinos, una gran mayoria que decidio irse de su lugar voluntariamente para dejar paso a las tropas arabes que buscaban aniquilar a todos los judios echandolos al mar, pero en sus naciones hermanas los abandonaron obligandolos a quedarse en ghettos en condiciones infrahumanas

    te entiendo, las condiciones de vida de los palestinos son pesimas, pero los culpables de eso son los mismos gobiernos en donde residen, ya que solo BUSCAN MANTENER ESE STATUS QUO como una carta para tener una excusa con la cual atacar a Israel, como lo hicieron desde 1948, aun antes, desde 1932 en la matanza de Hebron donde asesinaron judios anterior a la creacion del mismo estado de Israel

    te aseguro que de quedarse los arabes palestinos en Israel JAMAS habrian permanecido en campos de refugiados como lo estan ahora, habrian sido integrados a una sociedad pluralista como la es Israel, con arabes palestinos en la Knesset y en las fuerzas armadas

    y te digo, en un principio Palestina correspondia a todo lo que es hoy el estado de Israel, gaza, cisjordania y Jordania, que tal
    asi que desde 1948 los arabes palestinos ya poseian un estado propio del otro lado del Jordan

    entonces, cual es el afan de quitarle a los Judios sus tierras??????
    por que te digo, en la carta organizacional de Hamas no dice en ningun lado que pretenda vivir en paz con los Judios, dice que los quiere echar al mar

    si al final este conflicto no se trata de los mismos arabes palestinos, o el derecho de los palestinos, o la causa palestina, se trata del choque de sociedades entre Israel, su democracia y su pluralismo en lucha por su existencia contra el mundo de los regimenes tercermundistas totalitarios y extremista que no coincibe que exista un estado no islamico en las tierras del ex-califato, insisto lee la carta organizacional de Hamas, ahi lo dice

    te aseguro que el dia en que el estado de Israel se declare islamico, se acaba el conflicto arabe-israeli

  11. Pues es que no conoces mucho, ve la realidad de los indígenas americanos y africanos, la de los asiáticos y otros pueblos originarios que han sido llevados casi a vivir en reservas o prácticamente exterminados. No has leído todo lo que hemos escrito o puesto en el blog, dijimos que condenamos también la muerte de los judíos aunque hayan sido mucho menos pero una vida es valiosa. No estamos en contra de el pueblo judío que de verdad quiere tener una nación y vivir en paz con sus vecinos (¿has visto que muchos judíos se manifestaron también contra la invasión a Gaza?) estamos en contra de aquellos que están cada día invadiendo más y más Palestina (en este caso) o a caso no has visto el mapa, mira lo que era Palestina cuando se fundo Israel y mira lo que es hoy. El gobierno judío los tiene como extraños en su propio territorio, vete a vivir con los palestinos, ponte en el lugar de los palestinos y veras que lo único que puedes hacer es lanzar piedras a los tanques de guerra y cohetes caseros que no llegan a más de 30 kilómetros sin precisión alguna, y veras la impotencia que se siente cuando están exterminando a tu nación y no puedes hacer mas porque el otro se pasa por los testículos lo que diga la ONU o lo que diga el mundo. Que si los gobiernos árabes han sido cómplices de los gobiernos de Israel, igual que los gobiernos latinoamericanos lo han sido de los gobiernos de USA para mantener en el subdesarrollo a estas naciones…

  12. no conozco ningun otro pais que en toda su historia los hayan amenazado con la total aniquilación y que de hecho esas amenazas se hayan intentado concretar (1948, 1956, 1973) afortunadamente sin lograrlo

    asi que tu tesis de que Israel posee una politica “paranoica” no tiene el mas minimo fundamento
    es cosa que vivas alla para darte cuenta

    de los que no deberias fiarte es de los paises del petroleo arabe que si han llevado politicas irresponsables en torno a sus vecinos, o incluso con su propia gente, y sin pensar en el resto de los actores

    osea, tu articulo esta super bueno, solo que a la inversa, te aseguro que Israel ya no posee muchas “cartas” para lograr la paz, lo que pides es que simplemente dejen que los maten

    si a eso le llamas responsabilidad, claramente no hablamos el mismo idioma