El Estado de California Entra en Quiebra. Se verá obligado a emitir pagarés

California entra en Bancarrota

Las previsiones lo venían advirtiendo desde el pasado verano. Ahora, el auditor general del Estado de California, John Chiang, ha anunciado que su oficina suspenderá pagos por valor de 3.700 millones adeudados a los californianos a partir del 1 de febrero. Se trata de devoluciones de impuestos (unos 2.000 millones), subvenciones para familias necesitadas (300 millones) y unos 13 millones de dólares en becas para estudiantes universitarios, entre otras partidas presupuestarias.

El Estado de California soporta un déficit fiscal superior a los 42.000 millones de dólares y los intentos del gobernador del Estado, Arnold Schwarzenegger, por salvar la situación subiendo los impuestos y aprovechando las recaudaciones de la lotería no han evitado la quiebra. John Chiang ha lamentado tener que “quemar este cartucho”, aunque ha señalado que es “una acción sumamente necesaria”.

De momento, la única promesa de pago llega en forma de pagarés, según Chiang, ya que su oficina prevé que la insolvencia de las cuentas públicas californianas se prolongue durante los próximos meses. Según el auditor, ni siquiera un acuerdo para recortar drásticamente los Presupuestos del Estado lograrían generar liquidez con la suficiente rapidez como para reanudar los pagos comprometidos de inmediato.

Algunos analistas señalan que en febrero aún se contabilizarán 346 millones en compromisos de pago y que se quedarán sin cobertura presupuestaria. Una situación que se puede prolongar durante el mes de marzo, donde el Estado profundizaría en su insolvencia y se vería obligada a emitir pagarés.

El retraso en el pago de las devoluciones a los contribuyentes pueden costarle al Estado de California un 5% de interés si a finales de mayo no se ha efectuado el reembolso. La emisión de pagarés por parte de la administración pública de californiana no se veía desde 1992. Un proceso similar tuvo lugar igualmente durante la Gran Depresión de los años 30.

Fuente: Libertad Digital

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “El Estado de California Entra en Quiebra. Se verá obligado a emitir pagarés”

  1. http://migueltesorillo.lacoctelera.net/ Enlaces a 105 documentales y el 106 es dibujo animado. Trata el 105 documental de como veian los gringos la marihuana. Si les interesan descarguenlos.
    Otra cosa donde hay enlaces sobre derecho de autor.

  2. Sí, al final viene firmado por Sobrino y estámuy bien, ya lo publiqué en otra entrada aparte y si tienes más reportes como ese con gusto los publico

  3. No sé si es presunción pero cuando dices karloz te refieres a lo que te envié.
    Una amiga mía ha estado trabajando en Mauritania en una ONG y junto con otros amigos nos pasamos material para difundir.
    El autor es Jon Sobrino y lo que el pretende es remover conciencias y evaluar el coste real de la opulencia.

  4. Gracias por tu carlos Karloz, y por tu aporte Alcomex -corrijo- (ya hemos tocado en algunas entradas de este blog el tema de las barbaridades que están ocurriendo en África y de como por ser de raza negra, creemos, que no se habla casi de esto, además de los intereses de las corporaciones que tratan de ocultarlo. Hemos puesto también algunos documentales relacionados con eso, por desgracia, al ver las estadísticas del blog me doy cuenta de que temas como ese sólo son buscados por una minoría de personas y muchos los desconocen yéndose en busca de mas información de temas a la que los grandes medios consideran relevante y es que, como lo hemos dicho también, esos medios sólo informan lo que les interesa, como el conflicto israelo-palestino, al que quienes lo promueven, les interesa que se hable de él pero de una manera sesgada.

    Debido a lo interesante de tu aporte quisiera ponerlo como una entrada aparte en este blog, añadiendo algunas imágenes que encuentre o algún video, pondré tu nombre como autor, espero que no te moleste, si es así házmelo saber. Si tienes más opiniones de temas similares y quieres colaborar conmigo (la invitación va para otros lectores también) para ponerlos en este blog, me gustaría mucho, ya que casi no tengo tiempo para dedicarme a buscar otros temas donde se muestre como los Poderosos del mundo son capaces de hacer cosas que muchos ni imaginamos, con tal de conseguir sus propósitos . Gracias!

  5. ¡Con tanto sionista dando por culo no olvidemos Africa!

    El genocidio.

    En las montañas orientales del Congo hay coltán y niobio, además de oro, diamantes, cobre y estaño. El coltán, abreviatura de colombio-tantalio, está en suelos de una antigüedad de tres mil millones de años. Se usa con el niobio para fabricar los condensadores para manejar el flujo eléctrico de los teléfonos celulares. Cobalto y uranio son elementos esenciales para las industrias nuclear, química, aeroespacial y de armas de guerra. Alrededor del 80% de las reservas mundiales de coltán están en el Congo.

    Por el control de estos minerales escasos hay una guerra tremenda. Los poderes multinacionales quieren controlar la minería de la región. Conclusión: “el motivo del genocidio son estos minerales que buscan las corporaciones” y además están destruyendo la segunda área verde del planeta después del también amenazado Amazona.

    Un poco de historia.

    En 1996 Estados Unidos patrocinó una invasión de fuerzas militares de las vecinas Rwanda y Uganda. Hacia 1998 tomaron el control y ocuparon las áreas mineras estratégicas. Muy pronto, el ejército rwandés comenzó a ganar más de 20 millones de dólares por mes con la minería del coltán. Hay cientos de informes que denuncian abusos de los derechos humanos en esa región minera.

    Las empresas con capacidad tecnológica convierten el coltán en el codiciado tantalio en polvo y lo venden a Nokia, Motorola, Compaq, Sony y a otros fabricantes que lo usan en teléfonos celulares y otros aparatos de tecnología “de punta”.

    Keith Harmon Snow dice que para analizar la geopolítica del Congo y las razones de una guerra casi inacabable desde 1996, hay que comprender el crimen organizado por negocios multinacionales.

    La guerra del Congo se planificó con las inversiones de corporaciones multinacionales de Estados Unidos, Alemania, China y Japón en la región. Y está apoyada por las más poderosas corporaciones, la Cabot Corporation y al OM Group, de Estados Unidos; la HC Starck de Alemania; y Nigncxia, de China.

    Redes criminales, preparadas y mantenidas por esas multinacionales, practican la extorsión, soborno, violación y matanzas. Y obtienen beneficios sin precedentes con la minería del Congo. Hasta 6 millones de dólares en cobalto crudo salen a diario de la RDC. Sin embargo, casi nunca aparecen estas compañías en los informes sobre derechos humanos.

    Personajes relacionados con el negocio del coltán han estado muy cercanos al gobierno de Estados Unidos. Sam Bodman fue llamado por el Presidente Bush en 2004 para ser Secretario de Energía. Nicole Seligman fue consejera legal de Bill Clinton. Muchos que alcanzaron posiciones de poder en la administración Clinton pasaron a altos cargos en Sony Corporation.

    En el negocio participan distribuidores norteamericanos de armas, como Simax, y las compañías que fabrican material de guerra para el Pentágono, llamadas “proveedores de Defensa”, Lockheed Martin, Halliburton, Northrop Grumman, GE, Boeing, Raytheon y Bechtel. Incluso organizaciones pseudo humanitarias como CARE, el Comité de Rescate Internacional; “Conservation”, empresas de relaciones públicas y grandes medios de comunicación como The New York Times.

    Se han hecho grandes fortunas, vendiendo electrónica de alta tecnología para que la disfruten los norteamericanos y europeos, los japoneses y los “nuevos ricos” de América Latina, China y la India.

    El encubrimiento.

    El 5 de junio de 2006, se leía en la portada de la revista Time: “Congo: El Peaje Oculto de la Guerra más Mortal del Mundo”. Es cierto que el artículo mencionaba brevemente el coltán y su uso en los teléfonos celulares y en otros aparatos electrónicos. La guerra era una tragedia horrible, pero nada decía de las actividades de las corporaciones y los gobiernos extranjeros, para, a través de la guerra, apoderarse del coltán. Ni tampoco, de quiénes obtienen de esta guerra resultados financieros y políticos.

    Johann Hari en The Hamilton Spectator, el 13 de mayo de 2006, sí analizó el origen de esta y otras guerras en África. “El único cambio a través de las décadas ha sido qué recursos naturales se buscan para consumo occidental: caucho bajo los belgas, diamantes bajo Mobutu y ahora coltán y casiterita”. Lo más cruel es que los medios no dicen nada de que estos conflictos han llevado a la población africana a una vida inhumana.

    3. “Cada kilo de coltán cuesta la vida a dos niños”

    Lo dice Alberto Vázquez Figueroa en el ABC del 12 de noviembre de este año. Cuenta el impacto de la guerra del coltán en los niños. Reproducimos sus reflexiones, formuladas con palabras de las preguntas y de sus respuestas.

    “Los niños, de entre siete y diez años, son grandes víctimas de la lucha por el coltán. Son terriblemente explotados, y se les “paga” 25 centavos de euro al día. ¿Estamos ante la esclavitud del siglo XXI? El coltán lo extraen niños porque se encuentra en yacimientos a muy baja profundidad, y con sus pequeños cuerpos son los que caben mejor por los recovecos.

    Muchos de estos niños mueren víctimas de horribles desprendimientos de tierra. Y se quedan ahí enterrados. Lo que no han querido las empresas que fabrican aparatos con coltán es que eso se supiera. Yo he vivido dos décadas en África y algo había oído. Hay fotos de esa barbaridad: niños semiesclavos respirando polvo mientras llueve a mares o se los lleva la riada. Eso es un infierno. Han llegado cientos de miles de refugiados y aquello es un desastre.

    Yo me pregunto: ¿cómo en el siglo XXI toda nuestra tecnología depende de que haya un niño dando martillazos a una piedra y a un pedazo de tierra que se le viene encima? ¡Esto es de locos! Todos recordamos a tutsis y hutus matándose a machetazos, no olvidamos las iglesias quemadas con toda la gente dentro, ni a los niños perseguidos, con los brazos y narices cercenados. 700,000 desplazados y ya casi cinco millones de muertos ¡por el maldito coltán y para que nosotros tengamos una vida más cómoda!

    No paramos la guerra porque las grandes empresas y gobiernos no quieren que se pare. Si se paraliza la guerra no se hace negocio con el coltán. Se quedaría en el Congo. Quien controle el coltán controlará nuestra vida”.

    Jon Sobrino .Teólogo

  6. Vaya, leí esto y sentí que estaban refiriendose a Somalia, Haití o Burkina Faso….de repente me acordé de la Latinoamerica de los años 80 (la década perdida) y la de los 90 (la década del neoliberalismo salvaje)….ven lo que pasa cuando se limita al Estado?….ven lo que pasa cuando dejas que “la mano invisble del mercado” resuelva todo???….como siempre, en vez de hacer que los mas ricos y corruptos sena los que paguen, son los mas pobres los que tienen que pagar los platos rotos….

  7. Pagaré o no pagaré… he ahí el dilema.

    http://desnudateyhazunritual.wordpress.com/

  8. Trackbacks