La Mamá de Chucky Protegida por la SEP

El Gobierno federal habla de transparencia y más transparencia pero todo se queda en palabras…

elbeee

Se niega SEP a entregar información al IFAI sobre el sueldo de Gordillo

La dependencia argumentó no poder divulgar el salario de la lideresa del SNTE por ser un “dato personal”.

Elizabeth Velázquez  (La Jornada)

México, DF. Mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se negó a entregar información sobre el sueldo que actualmente percibe la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, a pesar de tratarse de recursos públicos, la PGR clasificó tanto el número de averiguaciones previas abiertas contra Genaro García Luna, titular de la SSP federal, desde 1990 a la fecha, como el contenido de los expedientes.

En el primer caso, la SEP alegó no poder divulgar el sueldo de la dirigente magisterial por ser un “dato personal”, clasificación que no existe en la Ley Federal de Transparencia, la cual establece que todo recurso del erario, independientemente de la figura (sueldo, fideicomiso o presupuesto) tiene carácter público.

Por su lado, la Procuraduría General de la República (PGR) alude a argumentos de Alonso Lujambio, establecidos en la resolución de otros recursos del IFAI, y al Código Penal, para amparar la clasificación.

Y además resulta que hay muchos títulos falsos, seguro sólo van a mandar a volar a quienes no tienen “palancas” que los ayuden en esto y a los “cuates” no les “sacarán sus trapitos al sol”

Detecta la SEP más de cuatro mil títulos profesionales falsos

Indica el subsecretario Rodolfo Tuirán que se desconoce la dimensión del problema de los documentos apócrifos
La Jornada OnLine

México, DF. El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, aseguró que se tienen detectados más de 4 mil títulos falsos, lo que representa en México la punta del iceberg en las investigaciones sobre esos documentos apócrifos.

En entrevista en el marco de la firma de un convenio entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el programa de validación electrónica de títulos profesionales, reconoció que desconoce la magnitud real del problema.

Respecto al convenio, el funcionario de la SEP destacó que se reducirán los tiempos de expedición de las cédulas profesionales hasta 12 veces, es decir, de tres meses a sólo siete días.

Acompañado por el director general del IPN, Enrique Villa Rivera, reiteró que habrá todo el apoyo por el gobierno federal para evitar la deserción de estudiantes del nivel superior, a consecuencia de la crisis económica, a través de un mayor número de becas.

En ese sentido, destacó que la SEP se ha propuesto invertir más en programas de becas, para reforzarlos y ampliarlos.

“A lo largo de este año publicaremos convocatorias del programa de becas de la educación superior para ofrecer casi 300 mil a quienes más las necesiten, es decir, 65 mil becas más que en el ciclo escolar pasado”, indicó.

En tanto, el director del IPN resaltó que este tipo de convenios son importantes para combatir el delito de falsificación de títulos profesionales, además de responder a la demanda de reducir tiempos en el trámite para obtener la cédula.

Otro allegado de Gordillo a la Lotería Nacional; ¿Será para arreglar la rifa de las Hummer?

Maestros de Oaxaca suspendieron el sábado negosiaciones con autoridades

Dona gobierno de Veracruz terreno de 7 mil metros al SNTE

SNTE espera obtener 53 millones de pesos por venta de boletos parta rifa de Hummers

Gordillo rechaza uso de agremiados para actividades políticas

Profesores de Oaxaca impiden acto de Ulises Ruiz

CNTE impulsará primer amparo contra la ACE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “La Mamá de Chucky Protegida por la SEP”

  1. Gracias por tu comentario, sarcástico pero ok. Es que eso no es “tenerlos bien puestos” eso de la gordillo es no tener madre, es importarle un un cacahauate la educación y los niños. esa gente es la que mas jode al país y no es misoginia, si fuera hombre también se le criticaría, saludos!

  2. a toda mi bola de misoginos, a poco no les da envidia tanto poder. y sobre todo que en el fondo quisieran ser como la reina de reinas mi querida eeg y aparte tenerlos bien puestos.