El Alto al fuego se acerca y es que "La imagen de Israel en todo el mundo está destrozada"

La debacle diplomática de Israel

Bahrein, un hombre frente a un cartel que llama al boicot a empresas israelies

Bahrein, un hombre frente a un cartel que llama al boicot a empresas israelíes

  • Se acrecienta el boicot popular al estilo del que se usó contra el ‘apartheid’
  • Tel Aviv ve como se resienten sus relaciones diplomáticas

Javier Espinosa (Corresponsal) | Beirut

El pasado martes varias decenas de jóvenes libaneses se personaron frente al Starbucks de la céntrica calle Hamra de Beirut con carteles como el que rezaba: “Gracias por matar a mis hijos”. Otros se dedicaron a dibujar la estrella de David, el símbolo de Israel, en las mesas de la cafetería. La algarabía fue tal que los camareros del recinto decidieron clausurarlo durante algunas horas.

La protesta formaba parte de las acciones de boicot a las firmas que mantienen relaciones con Israel —el propietario de Starbucks, Howard Schultz, es un empresario conocido por sus vínculos con Tel Aviv— o a las compañías y productos procedente del estado judío que han adquirido una notable dinámica en las últimas jornadas al socaire de la brutal ofensiva israelí contra Gaza.

Siguiendo el modelo que estableció durante la lucha contra el régimen del ‘apartheid’ en Sudáfrica, el rechazo popular contra cualquier elemento representativo de Israel se ha extendido por numerosos países no sólo de la región árabe sino de Europa, Africa y hasta Oceanía.

Siria, manifestantes queman una bandera de Israel

Siria, manifestantes queman una bandera de Israel

Los abanderados contra el ‘apartheid’

Especialmente simbólico es la reactivación de las protestas en Nueva Zelanda, que fuera uno de los países líderes en la oposición hacia el ‘apartheid’. La crisis de Gaza ha recuperado a viejos militantes de aquella pelea como John Minto, quien el día 8 apadrinó una convocatoria contra la presencia de la tenista israelí Shahar Peer en el torneo de Auckland.

La página web israelí Ynet informaba este viernes que varios pubs de Kaikoura, otra localidad de Nueva Zelanda, han comenzado a colocar carteles en su entrada en los que se lee: “No se aceptan israelíes hasta que no cese el bombardeo de Gaza”. (seguir leyendo)

Israel decide este sábado si declara un alto el fuego

  • Avances en el diálogo con Egipto y EEUU hacen pensar en un cese de la ofensiva
  • El ejército israelí prosigue sus ataques. Este viernes han muerto 55 palestinos
  • El acuerdo no incluye un acuerdo de alto el fuego con Hamas

Ataque sobre Gaza. Reuters
Ataque sobre Gaza. Reuters

Afp | Gaza

El alto el fuego israelí comenzaba a dibujarse este viernes, tras las negociaciones del estado hebreo con Egipto y EEUU sobre el cese del contrabando de armas sobre el territorio palestino.

“El gabinete de seguridad debe votar en favor de un alto el fuego unilateral mañana [este sábado por la tarde] tras la firma de un acuerdo en Washington y de los significativos progresos realizados en El Cairo”, dijo un responsable del gobierno israelí.

Este anuncio se produce tras los intensos esfuerzos diplomáticos en El Cairo —donde Israel ha enviado, por segunda vez en 48 horas, a su principal negociador— y en Washington, donde el gobierno estadounidense ha prometido redoblar sus refuerzos para ayudar a detener el contrabando de armas a Gaza.

En cualquier caso, las fuerzas israelíes mantendrán sus posiciones en terrotorio palestino, durante un periodo que no ha sido precisado, tras la entrada en vigor del cese de las hostilidades, según el responsable israelí. (seguir Leyendo)

Conversaciones de Paz por un lado, Combates por otro

Sábado 17 de enro de 2009

La actividad diplomática para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza es ferviente, pero parece haber poca esperanza real de poner fin al conflicto sobre el terreno.

La ruinas del edificio de la ONU en Gaza que fue bombardeado ayer y que era un almacén que con ayuda humanitaria aún están humeantes un día después de haber sido atacado por Israel.

La destrucción sólo se añade a lo que los grupos de ayuda dicen que es una verdadera crisis humanitaria, aumentan la tensión entre Israel y la comunidad internacional, aunque se hable de progrsos diplomáticos hacia una cese del fuego.

En Gaza, el director de la UNRWA, John Ging, dice: “Es una enorme tragedia la pérdida de alimentos y medicinas para las personas que estaban esperando esta ayuda,  en nuestros centros de refugiados y hospitales”.

“Pero deben tranquilizarse, ya estamos en marcha y funcionando de nuevo. Estamos estableciendo nuevos almacenes, tenemos que seguir para ayudar a la gente de aquí “.

En Gaza, el hospital Quds está convertido en ruinas. El edificio tuvo que ser evacuado cuando fue bombardeado por un tanque israelí, los enfermos y los heridos están siendo alojados en otros sitios que esten disponibles.

La artillería israelí ha continuado, incluso durante las tres horas diarias de tregua.

Los funcionarios de salud en la zona controlada por Hamas en Gaza dícen que 1.105 palestinos han muerto y más de 5.000 han resultado heridos desde que la ofensiva comenzó.

Los militantes de Hamas siguen lanzando cohetes hacia Israel. Trece israelíes han muerto, tres de ellos civiles. Doscientos treinta y tres soldados han resultado heridos.

Fuente Euro News

Más noticias relacionadas:


Videos captados hoy:

La TV de israel transmitió el audio de un médico Palestino al los militares israelíes le asesinaron a sus dos hijas:

Palestinos sobrevivientes, viviendo en condiciones terribles, sin servicios. Uno de ellos muestra como el fósforo blanco, aún despues de apagarlo, dejándolo sin oxígeno, vuelve a encender al estar expuesto al oxígeno:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “El Alto al fuego se acerca y es que "La imagen de Israel en todo el mundo está destrozada"”

  1. quien es el grupo abas