Gaza, 15 de enero: Hamas sí a tregua; Israel bombardea; USA se abstiene en la ONU y Bin Laden reaparece (Casi no se improvisa, todo está calculado)

Un poquito de buenas noticias, pero muy poquito:

Hamás acepta con condiciones el Plan de Egipto para el alto al fuego

Hamas aceptará el plan egipcio para poner fin a las hostilidades en la Franja de Gaza siempre y cuando Turquía sea el garante y en lugar de tropas internacionales haya observadores para supervisar el cumplimiento del acuerdo, según informó a Efe el portavoz del movimiento islamista en Siria, Ami Barake.

Los otros puntos del acuerdo serían una tregua humanitaria de tres días, la retirada de las tropas israelíes de la Franja en 48 horas, una nueva tregua de un año de duración y el despliegue de observadores internacionales para el cumplimiento del acuerdo. (seguir leyendo)

Pero…

Los Tanques Israelíes entran en la Ciudad de Gaza

tanques-gaza-15-01-09

Los tanques penetraron a primera hora de la mañanadel jueves en el barrio de Tal al Hawa en el sur de la ciudad y continuaron su avance hasta llegar al núcleo urbano de la capital de Gaza y han obligado a millares de personas a abandonar sus hogares y buscar refugio, según ha podido comprobar el corresponsal de Efe.

Las Fuerzas Armadas de Israel atacaron la noche del miércoles unos 70 objetivos en distintos puntos de Gaza, ataques en los que murieron al menos una decena de palestinos.

Las milicias palestinas han disparado a primera hora del jueves contra Israel al menos 15 cohetes y proyectiles de mortero desde la Franja territorial, informaron medios locales.

La ofensiva israelí ‘Plomo sólido’ cumple hoy jueves su vigésima jornada y el número de víctimas mortales palestinas es de 1.033 y el de heridos 4.580, mientras que 13 israelíes, de los cuales una decena son militares, murieron en este período y mas de 200 resultaron heridos.

Mientras continúan los esfuerzos diplomáticos para lograr el alto el fuego, el Ejército hebreo sigue estrechando el cerco a la ciudad de Gaza, en lo que el Gobierno de Israel denominó como la tercera parte de la ofensiva, tras comenzar los bombardeos el pasado 27 de diciembre -con la matanza de más de 270 personas- y el inicio de la invasión terrestre sobre el territorio palestino el pasado 3 de enero. (El Mundo)

El Congresista Ron Paul,  de EE.UU. oponiendose a la resolución aprobadapor los Demócratas y Republicanos con lo cual EE.UU.  expresó “el apoyo inequivoco a Israel para su invasión de Gaza y el decreto Congresional de Hamás como organización terrorista que amenaza la seguridad de miles de Israelíes.”

Y el supuesto culpable de los ataques del 11-S, (supuestamente) envió un mensaje… ¿dije 11-S? Al-Qaeda=Al-CIA!!!

Y viene la toma de posesión de Barack Obama, ¿¿¿recuerdan este video de hace unos dos meses???

Las otras partes de la entrevista anterior en este link

¿Lo Han planeado desde antes?

…Cada quien saque sus propias conclusiones… Por lo pronto les digo que recuerden lo anterior ya que en el próximo post que espero sea hoy por la noche (jueves 15 de enero de 2009) pondré un documental (ya está puesto) que espero les explique el porque digo que “casi todo esta planeado y no hay improvisaciones” RECUERDEN.

Lo más reciente: Si Israel tiene bien identificadas las instalaciones de la ONU y las bombardea, además de que destruyo víveres que son escasos. ¿Qué pretende? Esto es MALÉVOLO:

La intesidad de los bombardeos israelíes contra civiles en Gaza : se agrava crisis humanitaria Centenares de muertos, miles de heridos, escasez de alimentos, falta de acceso a agua potable, carencia de electricidad y necesidad de equipamiento médico: la crisis humanitaria que afecta a Gaza está creciendo. Las imágenes continúan llegando: niños con el rostro salpicado de sangre, los ojos borrosos, los cuerpos lánguidos. Las últimas cifras provistas por las autoridades sanitarias palestinas dicen que de las 1100 personas que murieron en el conflicto en la Franja de Gaza la mayoría son niños. En medio del caos, no hay estadísticas que informen cuántos hay entre los 5000 heridos. Al tiempo que los médicos trabajan sin cesar para salvar la mayor cantidad de niños posible, los psiquiatras temen que algunos nunca lleguen a recuperarse del daño psicológico producido por las bombas y los cohetes Iyad Sarraj, director del Programa de Salud Mental de la Comunidad de Gaza, dice que es mucha la gente que los llama, y eso que la sede central de la organización ha quedado casi destruida por los ataques israelíes. “Aquí, la situación para los niños es terrible”, dice. “He vivido muchas situaciones similares, pero de todas, ésta es la peor”.

Este niño quedó ciego:

Israel bombardea sede de la ONU en Gaza y un hospital

Tanques en tierra dispararon los obuses. Cientos de toneladas de ayuda humanitaria ardieron, informó Naciones Unidas, cuyo secretario general, Ban Ki-Moon, exigió cesar ya la violencia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Gaza, 15 de enero: Hamas sí a tregua; Israel bombardea; USA se abstiene en la ONU y Bin Laden reaparece (Casi no se improvisa, todo está calculado)”

  1. Un saludo a México desde Madrid, ESPAÑA.

  2. Gracias por comentar,yo extendería la vergüenza a todo el genero humano, en realidad como países (Egipto, Libano, Siria, Irán, Jordania, Saudi Arabia, Kwait??? unos por no tener ejercitos fuertes otros por tener gobiernos títeres) harían relativamente poco, tendríamos que volcarnos toda la humanidad para pararlos y ellos saben que no lo vamos a hacer porque a mucha gente ni le interesa o creemos que no podemos. Y sí, es difícil que la humanidad actue como una sola entidad, no se que tendría que pasar para que eso suceda.

  3. que verguenza que los priopios paises vecinos de palestina no hagan nada contra israel y su papa e.e.u.u. que son los mas grandes genocidas del mundo