Confirmado; Israel está usando Armas Químicas en Gaza (Fósforo Blanco y Tungsteno)

Como ya habíamos mencionado anteriormente, era muy probable que Israel estuviese usando Fósforo Blanco en Gaza. Human Rights Watch le pide que deje de usarlo, aunque sabiendo como se las gastan, seguramente no harán caso:


Al-Jazeera

Human Rights Watch ha pedido a Israel que deje de utilizar el fósforo blanco que se dice se ha utilizado en las operaciones militares en la densamente poblada Franja de Gaza.

El grupo con sede en EE.UU., dijo que sus investigadores observaron el uso de la sustancia química, que puede quemar la carne humana fuera al hueso, a lo largo de la ciudad de Gaza y de Jabaliya el viernes y sábado.

“Fuimos donde las unidades de la artillería israelí que y había cartuchos de fósforo blanco en los fusibles de ellos”, Marc Garlasco, un alto analista militar en Human Rights Watch, le dijo a Al Jazeera.

“Está claro que es fósforo blanco, lo que podemos decir por las explosiones y como se queman los arbustos cuando caen”, dijo.

“Hoy hubo ataques en gran escala en Jabaliya cuando estábamos allí. Vimos que hubo numerosos incendios una vez que el fósforo blanco había caido”

‘Nublando’

El derecho internacional permite el uso de Fósforo blanco como un “nube” para cubrir los movimientos de tropas y evitar que los enemigos vean el uso de ciertas armas guiadas, pero su uso es polémico ya que puede dañar a las personas a través de dolorosas quemaduras químicas.

“Incluso si se está utilizando como nube, es importante evitarlo ya que se está utilizando en un área densamente poblada”, dijo Garlasco.

“El problema es que cubre una amplia zona que, cuando las obleas del fósforo blanco caen, más de 100 en cada obús de artillería, quema todo lo que toque y no dejar de quemar hasta que se consume.

“Hablamos de daño a la piel y potencialmente de incendio de hogares y daños a la infraestructura”.

Human Rights Watch dice que cree que el uso de la sustancia química en Gaza violan el requisito en virtud del derecho internacional humanitario a tomar todas las precauciones posibles para evitar lesiones a la población civil y la pérdida de vidas.

El ejército israelí ha negado el uso de fósforo blanco durante los 15 días de ofensiva en la Franja de Gaza, y ha dicho que toda las municiones que utiliza cumplen con el derecho internacional.

Israel utilizó fósforo blanco durante sus 34 días de guerra contra el movimiento Hezbolá en el Líbano en 2006, mientras que los Estados Unidos lo utilizó durante el controvertido asedio de la ciudad iraquí de Fallujah en 2004.

Además de que el embajador de Palestina ante Argentina (¿? no estoy seguro) habla de otras armas químicas llamadas DIME, siglas en inglés para Explosivo Metálico Denso Inerte, armas totalmente prohibidas que están siendo probadas en civiles palestinos quienes son usados como cobayas humanas (conejillos de indias). ES UN CRIMEN QUE NO DEBE QUEDAR SIN CASTIGO. ¿Habrá para los Israelíes tribunales como los de Neuremberg?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.