Carmen Aristegui regreza a la Radio

Presentó nuevo noticiero de radio, que se transmitirá por el 102.5 de FM de 6 a 10 de la mañana.

México, DF. La periodista Carmen Aristegui regresa al cuadrante tras lo que llamó su “ayuno radiofónico de un año”. En la foto, la felicita Rosario Ibarra. Notimex

México, DF. La periodista Carmen Aristegui regresa al cuadrante tras lo que llamó su “ayuno radiofónico de un año”. En la foto, la felicita Rosario Ibarra. Notimex

Notimex / La Jornada On Line

México, DF. La periodista Carmen Aristegui regresará a partir de este lunes 12 a la radio con un nuevo programa informativo que se transmitirá por la estación 102.5 de FM, del grupo MVS.

En la explanada del Centro Cultural José Martí, la conductora de radio y televisión expresó que el horario del noticiero será de las 06:00 a las 10:00 de la mañana de lunes a viernes.

Tras agradecer a quienes la acompañaron en la presentación de su nuevo proyecto radiofónico, del cual no ofreció más detalles, comentó que la nueva propuesta informativa va en el sentido de ser objetivos, pues “no estamos promoviendo ni las causas de unos ni de otros”.

“Será un gusto regresar a las frecuencias radiofónicas. Quiero decirles que estaremos de las seis a las diez con ganas de seguir aportando ideas, con ganas de seguir abordando asuntos, con ganas de seguir con una tarea de información plural”, subrayó.

Se refirió también a los peligros que en algunos casos enfrentan los periodistas para ejercer su profesión, entre los cuales mencionó la violencia originada por el crimen organizado.

Advirtió que la agresión que se vive en el país se ha convertido en una amenaza a la libertad de expresión.

“Hay un fenómeno de autocensura, de razones de sobrevivencia y nadie podría reclamarle a los periodistas que prefieren no publicar en partes importantes del país información sobre el narcotráfico”, expresó.

Entre los colaboradores que tendrá Carmen Aristegui se encuentran el historiador y politólogo Lorenzo Meyer, la senadora Rosario Ibarra y la periodista y escritora Lydia Cacho, entre otros, quienes la acompañaron a la presentación de su proyecto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Carmen Aristegui regreza a la Radio”

  1. Felicidades a Carmen porque la verdad y la justicia, tarde pero se vuelven evidentes.
    Mala suerte para los hijos de p…anista que no toleran a una persona íntegra como Carmen Aristegui.
    ¡Qué bueno que estás con los necesitados de voz y justicia!

  2. Gracias a Carmen por mantenerse firme ante la injusticia DE QUE HA SIDO VÍCTIMA en este PAIS DE MENTIRAS (Sara Seckovich edit. oceano 2008) y dar un espléndido ejemplo de lo que es la congruencia , honestidad ,valor ,determinación etc.