Ya son mas de 550 palestinos muertos y mas de 2 mil 700 heridos. Muchos sobrevivientes buscan comida en la basura

La Jihad Islámica se une a Hamas para contrarrestar a Israel

Libran Hamas e israelíes violentos combates en Gaza, pero Israel con tecnología de punta

Reconoce Tel Aviv la muerte de tres soldados judíos

Gaza. Tropas israelíes y militantes de Hamas se enfrentaban en fuertes combates este lunes por la noche en las calles de la ciudad de Gaza, por primera vez desde el inicio de la ofensiva terrestre el sábado, dijeron testigos palestinos y una fuente militar israelí.

Según los testigos palestinos, decenas de militantes de Hamas y también de otro grupo palestino radical, la Jihad Islámica, combatían al ejército israelí en el barrio de Chujaiya, en el este de la ciudad de Gaza.

En el barrio de Zeitún, así como al este de la ciudad, ambos bandos también estaban enzarzados en combates, según un portavoz de la Yihad islámica y varios habitantes.

En los enfrentamientos con milicianos palestinos ocurridos en el norte de la Franja de Gaza perdieron la vida tres soldados israelíes, informó el ejército de Israel.

El diario Haaretz indica que los militares judíos murieron como consecuencia de disparos de sus propias filas. Otro soldados resultó gravemente herido.

De acuerdo con la página electrónica Y-Net, que cita fuentes militares, en los combates registrados al norte de Ciudad de Gaza, otros 30 soldados fueron heridos, nueve de ellos de gravedad. Con la caída de la noche, los combates recrudecieron.

La artillería israelí atacó masivamente numerosas posiciones palestinas en esos sectores, donde los helicópteros perpetraron ofensivas aéreas.

Según periodistas, se trata de los ataques aéreos más potentes del ejército israelí desde el inicio de la operación terrestre el sábado.

Una fuente militar hebrea confirmó que los soldados libran combates encarnizados en esa zona.

“Los combates son muy violentos en Chujaiya”, indicó un miembro del movimiento islámico bajo el anonimato. “La resistencia realizó emboscadas contra las fuerzas israelíes e hirió a siete soldados”, agregó.

“Tenemos muchas bombas en el camino” de las tropas enemigas, insistió.

Anteriormente, el brazo militar de Hamas afirmó que “miles” de sus combatientes estaban dispuestos a combatir al ejército israelí.

El jefe más influyente de Hamas en Gaza, Mahmud Zahar, también prometió la “victoria” de su movimiento frente a Israel y “la eliminación” del Estado israelí, durante su primera intervención televisada desde el inicio de la ofensiva israelí el 27 de diciembre pasado.

Horas antes, cincuenta palestinos murieron víctimas de la ofensiva israelí en la franja de Gaza contra el movimiento islámico Hamas, dijo el jefe del servicio de urgencias del territorio, Muawiya Hassanein.

Entre las víctimas se cuentan 12 niños, muertos en Gaza y en Jabaliya, según fuentes médicas.

Hassanein precisó que 555 palestinos murieron desde el comienzo de la ofensiva israelí, y 2 mil 700 resultaron heridos.

Franja de Gaza

Un ataque israelí deja tres muertos en una escuela de la ONU en Gaza

El centro atacado está en el campo de refugiados de Chati.
Podría haber otros dos muertos en otra escuela de Yan Yunis.
La ONU asegura que los palestinos buscan comida en la basura.

Un ataque aéreo israelí ha matado al menos a tres personas y ha dejado cuatro heridos en una escuela regentada por Naciones Unidas en la franja de Gaza, según fuentes médicas y de la ONU consultadas por la agencia AFP.

El primer bombardeo se ha producido contra el centro de Asma, en el campo de refugiados de Chati, cerca de la ciudad de Gaza. En esta escuela regentada por UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, han muertos tres personas, según ha confirmado Adnane Abu Hasna, portavoz del organismo.

Alrededor de 450 personas estaban refugiadas en este complejo escolar, donde se refugiaban de los combates y bombardeos. El segundo ataque se ha producido al sur de la franja, en Yan Yunis, donde un obús de artillería ha penetrado en una escuela y ha matado a dos personas, según fuentes médicas que no han aclarado la identidad de los fallecidos.

Ayuda humanitaria

La agencia UNRWA ha lanzado una llamamiento urgente de ayuda humanitaria para la población de Gaza. La comisionada general de la UNRWA, Karen Abuzayd, instó a la comunidad internacional “a responder con la rapidez y la generosidad que exige la desesperada situación en Gaza”, y añadió que en sus ocho años en el cargo, la urgencia en la región “nunca fue tan aguda”.

Los palestinos buscan comida en la basura, según la ONU

“‘La población lo está pasando muy mal. Todos comparten lo que tienen, no sólo con sus familias, sino con sus vecinos. Vemos por primera vez a la gente rebuscando en la basura, pidiendo limosna, lo cual es un fenómeno nuevo en Gaza”, explicó Abuzayd.

La UNRWA tiene abiertas siete oficinas de emergencia en Gaza, así como el alojamiento de emergencia en la Escuela de Chicos de Rafah, donde se alojan 30 familias (208 personas) que huyeron de los bombardeos.

Invación en la Franja de Gaza

Invasión en la Franja de Gaza

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.