40 Muertos más por Ataque de Israel a Escuelas

¿Quién es el terrorista?

Ataque israelí en escuelas de ONU en Gaza deja 46 muertos

Los centros escolares eran empleados como refugios. En otro bombardeo, un misil mató a 12 integrantes de una familia, incluyendo siete niños. Suman 635 las personas fallecidas.

.

Gaza. Al menos siete niños más fallecieron hoy en la ofensiva de Israel contra Gaza cuando un misil cayó sobre su vivienda; suman 635 muertos palestinos -159 de ellos niños- y más de 2 mil 900 heridos en 11 dias de ataques.

Gaza. Al menos siete niños más fallecieron hoy en la ofensiva de Israel contra Gaza cuando un misil cayó sobre su vivienda; suman 635 muertos palestinos -159 de ellos niños- y más de 2 mil 900 heridos en 11 días de ataques.

AFP  (La Jornada)

Gaza. Los combates entre tropas israelíes y militantes de Hamas se extendieron el martes a las zonas urbanas de la franja de Gaza, donde al menos 40 personas murieron en un ataque a una escuela de la ONU, aumentando así el balance de víctimas a al menos 635, mientras Israel rechazaba toda tregua inmediata.

Al menos 40 personas que se refugiaron en una escuela gestionada por la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en la ciudad de Jabaliya (norte de la franja de Gaza) murieron por un ataque israelí, según un nuevo balance de fuentes médicas palestinas.

Un balance anterior reportó al menos 20 víctimas mortales entre las personas que se refugiaron en la escuela de la UNRWA en la localidad de Jabaliya (norte de la franja de Gaza) para tratar de huir de los enfrentamientos en esa y otras zonas, según los primeros testimonios.

El balance de muertos aumentó rápidamente a medida que los equipos de socorro empezaron las tareas de rescate entre los escombros del edificio.

Horas antes, otras dos personas murieron cuando un ataque de la artillería israelí alcanzó otra escuela de la ciudad de Jan Junés (sur de la franja).

Y tres personas más fallecieron en otro ataque aéreo contra una escuela del campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, señalaron fuentes médicas.

Estas acciones se produjeron tras una noche de violentos enfrentamientos en varios barrios de la ciudad de Gaza (Tuffa, Zeitun y Chujaiya), que continuaron este martes por la mañana en esos sectores y en otras zonas urbanas de Jabaliya, Beit Lahya (norte de la franja), Bureij, Deir el-Balah (centro) y Jan Junés (sur).

“El ejército (israelí) cortó en dos la franja de Gaza y cercó la ciudad de Gaza”, reconoció el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

“Lanzamos esta operación para asestar un golpe duro a Hamas, cambiar las condiciones de vida en el sur de Israel, llevar la calma y la seguridad a los ciudadanos y parar el contrabando de armas hacia la franja de Gaza”, añadió Barak, enumerando así los objetivos de la ofensiva israelí, lanzada el 27 de diciembre pasado.

Desde esa fecha, la ofensiva del Estado israelí -cuyo objetivo declarado es acabar con los disparos de cohetes palestinos contra el sur de Israel- ha causado al menos 635 muertos palestinos -159 de ellos niños- y más de 2 mil 900 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Además de los muertos en las escuelas de la ONU, otros dos palestinos, uno de ellos miembro de Hamas, fallecieron por disparos israelíes en el barrio de Cheij Radwan, en la ciudad de Gaza, y un niño de cinco años murió en otro ataque en Jan Junés.

En Zeitun, los cadáveres de ocho miembros de una misma familia -cuatro de ellos niños- fueron sacados de los escombros de su casa, destruida por una bomba israelí.

El miedo a los bombardeos acompañaba al empeoramiento de la crisis humanitaria en los 362 km2 del territorio palestino, cuyos 1,5 millones de habitantes ya vivían en míseras condiciones debido al bloqueo impuesto por Israel desde que Hamas se hizo con su control.

La operación militar del Estado israelí ha conllevado ahora más penuria de alimentos de primera necesidad, carburante y agua potable, además de cortes de electricidad.

“Se trata de una tragedia horrible que empeora por momentos. La gente acude constantemente a los hospitales con cada vez más heridas. Es increíble”, dijo a la prensa el jefe de la UNRWA en Gaza, John Ging.

El ejército israelí anunció la muerte de cuatro de sus militares en el norte de la franja de Gaza, cuando un tanque israelí disparó “por error” sobre su posición. Esa acción también causó 24 heridos en las filas del Estado hebreo.

Un total de cinco militares israelíes murieron y 79 resultaron heridos desde el comienzo de la ofensiva terrestre, el sábado, según un balance oficial de Israel.

Pese a la ofensiva israelí, una decena de nuevos cohetes fueron disparados el martes por la mañana contra el sur de Israel, según el ejército. Cuatro israelíes han muerto por esos disparos desde el 27 de diciembre.

Uno de los cohetes de este martes alcanzó por primera vez la ciudad de Gedera, a más de 45 km al noreste de la franja de Gaza, hiriendo levemente a un bebé.

El ejército israelí señaló haber matado a 130 militantes de Hamas desde el comienzo de la fase terrestre de su ofensiva.

Israel sabía los sitios que resguardaba la ONU:



¿Te gustaría hacer algo para detener esta masacre y muchas otras provocadas por los mismos? lee en el siguiente link:

El Talón de Aquiles del Estado de Israel

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “40 Muertos más por Ataque de Israel a Escuelas”

  1. Cuanto lamento todo lo que está pasando.
    De todo corazón, cuanto lo lamento.

  2. esto es una mierda lo menos que uedo decir y aqui en Mexico Calderon no dice nada al respecto, lo que lo hace un complice. Que bajo ha caido la presencia de este pais en el mundo con estos gobernates. Como en mi otro comentario quiero invitarlos a boicotear todos los productos que sean de empresas sionistas, es lo menos que podemos hacer.

  3. agradezco q ponagas esta información en tu página y que mal pedo de los sionistas, MUCHOS NIÑOS en la mañana recibieron jugetes y los isrraelies culeros les mandan bombas a los niños palestinos. Vi lo del fósforo blanco y pienso en la crueldad de los sionistas europeos que invadieron las tierras palestinas y q no conforme con el despojo y bloqueo general, jutifican su ataque con armamento sofisticado y altamente letal por el hecho de “ser agredidos” con cohetes artesanales q si bien han causado daño a gente inocente isrraeli es solo la respuesta desesperada del pueblo palestino al ser despojados de lo que les pertenece. mensaje para los detractores de este blog “tu qué harias si invaden tu casa y hasta para ir al baño tienes q presentar papeles de identificacion EN TU PROPIA CASA, que no te permitan recibir visitas etc. y q aparte de eso tus vecinos piensen q los q te invadieron estan en lo justo y en lugar de ayudarte los ayuden a ellos… tu que harias?”

  4. ¿POR QUÉ MASACRA EHUD BARAK AL PUEBLO PALESTINO?
    La respuesta en:
    lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/07/por-que-masacra-ehud-barak-al-pueblo-palestino/