Masacre en Palestina; ¿Quién es el Verdadero Terrorista? 12 niños muertos hoy

Las manifestaciones contra el incesante ataque a la ciudad de Gaza continúan con intensidad, como la protesta realizada ayer en Barcelona. La infanteria y la artilleria móvil dividieron el territorio palestino en dos para incomunicar a la población. La ONU fracasó en el intento de que se declare un cese del fuego en esa región Fotos Reuters

Las manifestaciones contra el incesante ataque a la ciudad de Gaza continúan con intensidad, como la protesta realizada ayer en Barcelona. La infantería y la artillería móvil dividieron el territorio palestino en dos para incomunicar a la población. La ONU fracasó en el intento de que se declare un cese del fuego en esa región Fotos Reuters

Nuevos bombardeos israelíes contra Gaza dejan 50 muertos

El Servicio de Urgencias palestino informó que entre las víctimas se encuentran 12 niños que fallecieron durante los ataques en Jabaliya.

AFP
Gaza. Cincuenta palestinos murieron este lunes víctimas de la ofensiva israelí en la franja de Gaza contra el movimiento islámico Hamas, dijo el jefe del servicio de urgencias del territorio, Muawiya Hassanein.
Entre las víctimas se cuentan 12 niños, muertos en Gaza y en Jabaliya, según fuentes médicas.

Hassanein precisó que 555 palestinos murieron desde el comienzo de la ofensiva israelí, el 27 de diciembre, y 2 mil 700 resultaron heridos.

El ejército israelí lanzó el sábado por la noche una ofensiva terrestre, adentrándose en la franja de Gaza controlada por el movimiento islamista Hamas.
La ofensiva israelí, que el lunes entró en su décimo día, ha dejado por lo menos 517 muertos palestinos en la franja de Gaza, donde los tanques israelíes tomaron el control el domingo de varios ejes estratégicos, chocando en algunos lugares con los combatientes del Hamas.
Las tropas israelíes tomaron posiciones en la ex colonia de Netzarim, por primera vez desde la retirada israelí de la franja de Gaza en el verano (boreal) de 2005. En el norte, las tropas israelíes entraron hasta el campo de Jabaliya. (leer más)

Israel aísla Gaza: ni periodistas, ni observadores, ni ayuda humanitaria

Gaza sigue viviendo en las últimas horas momentos de tensión sin que en ningún instante parezca que vaya a cesar ni la campaña militar israelí en la zona ni el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas contra el sur del Estado Judío. Mientras tanto, medio mundo clama por una tregua que termine con el aislamiento de Gaza para que llegue la ayuda humanitaria y se pueda calcular los efectos y la destrucción que se han producido durante los enfrentamientos.

La ONU ha pedido un “estricto” respecto de los principios humanitarios

Mientras se intercambian los misiles y las palabras sobre una posible solución, la situación de miles de personas en Gaza se complica con el paso de los días. Por ello, la ONU ha pedido un “estricto” respeto de los principios humanitarios en el conflicto, principalmente el que garantiza el derecho de toda persona que huye de una guerra a buscar seguridad en otro país, y que se permita la entrega de la ayuda humanitaria a las víctimas civiles del conflicto, facilitando su acceso desde Egipto e Israel.

Cientos de organismos y asociaciones han pedido también que se permita la entrada de ayuda a la zona. Y se prepara la acción humanitaria como demuestra el encuentro organizado este lunes por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que convocó a ONG especializadas para identificar las necesidades más “prioritarias” en Gaza y estudiar dónde se podría almacenar el material para distribuirlo de la forma más rápida posible en cuanto Israel acceda a abrir los pasos fronterizos.

Los periodistas extranjeros deben seguir el conflicto desde kilómetros de distancia

Sobre el bloqueo informativo que existe en relación al conflicto, las autoridades israelíes siguen manteniendo un férreo control de la información e impiden que los periodistas extranjeros entren en la Franja de Gaza obligándoles a seguir el conflicto desde kilómetros de distancia.

En ese sentido, la ONG Human Rights Watch (HRW) emplazó a Israel a permitir de forma inmediata el acceso de observadores humanitarios y periodistas a la Franja para “disuadir abusos de las partes enfrentadas y ayudar a salvar vidas”.

Gestiones de paz

La Unión Europea (UE) está intentando por todos los medios intensificar las gestiones que permitan frenar los ataques entre unos y otros. Una delegación, encabezada por el ministro checo de Asuntos Exteriores, Karl Schwarzenberg, se encuentra en Jerusalén para conversar con las máximas autoridades israelíes ya ya ha dicho que su objetivo “es mediar para que se declare el alto el fuego”. “Pero no depende de nosotros proponer condiciones”, dijo el ministro checo, cuyo país preside este semestre la Unión Europea. (Leer mas)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Masacre en Palestina; ¿Quién es el Verdadero Terrorista? 12 niños muertos hoy”

  1. HOLA AMIGOS ESTO AY QUE PARARLO YA NIÑOS MUERTOS USTEDES LO QUE SON UNOS LADRONES NOLES INPORTA NADA POBRES PERSONITAS POR FAVOR CONCIENCIA USTETES PUEDEN AYUDAR SI SI NO ES CORECTO QUE MATEN NIÑOS…

  2. esto me parece indignante e inadmisible estos judios son unos hijos de p…….. estto es demasiado