Israel ataca Gaza, ¿Quién es más Terrorista? (Día 9, con Videos)

La información en los medios impresos fluye mas o menos normal pero la información en video se hace cada vez más escasa por el control de la misma de parte de quienes quieren evitar que no veamos todas las infamias cometidas por el ejército israelí, aunque hay varios videos en inglés y árabe, sobre todo de análisis del conflicto, de cualquier forma trataremos de buscar videos en español.

Aprovechamos para Insistir en el NO A LA BARBARIE, NO AL GENOCIDIO, NO A LA GUERRA!!!


Muy buen video con entrevistas y análisis:

Familiares de Sami Lobad, muerto ayer en la ofensiva israeli, durante el funeral del militante de Hamas. AP

Familiares de Sami Lobad, muerto ayer en la ofensiva israelí, durante el funeral del militante de Hamas. AP

Han fallecido 495 personas en Gaza y por parte de Israel hay 31 soldados heridos y uno muerto

Jerusalén. Un día después del comienzo de la ofensiva terrestre de Israel en la Franja de Gaza, el ejército isarelí registró su primera baja, informó un vocero militar en Tel Aviv.

“Un soldado murió y otros 31 resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico y otros dos de gravedad”, dijo la fuente.

Entre los palestinos, las bajas sumaron 35 desde el comienzo de la operación terrestre en la noche del sábado y 150 resultaron heridos.

Con ellos suman ya 495 los muertos desde la ofensiva militar que comenzó el 27 de diciembre y con la que Israel quiere poner fin a los disparos de cohetes de milicianos palestinos contra su territorio.

Explosión de un proyectil lanzado por el ejército de Israel sobre la zona de Gaza. Reuters

Explosión de un proyectil lanzado por el ejército de Israel sobre la zona de Gaza. Reuters

Mientras tanto, el primer ministro isrelí, Ehud Olmert, afirmó este domingo que la incursión terrestre, iniciada la víspera por las fuerzas armadas isrelíes en la Franja de Gaza, era un asunto “inevitable”.

En la habitual reunión semanal con su gabinete, Olmert dijo que la incursión a Gaza, parte de la segunda fase de la operación Plomo Fundido que comenzó anoche por las fuerzas de defensa, no fue una decisión tomada a la ligera.

“No alcanzamos esta conclusión ligeramente. Por muchos meses, dimos con el alto el fuego una oportunidad de evitar una vasta operación militar”, afirmó el jefe de gobierno israelí respecto a la tregua de más de seis meses concluida el 19 de diciembre pasado.

La operación militar sobre la franja de Gaza, agregó, fue aprobada con mucha consideración, “y más aún desde que se tomó la decisión de realizar la incursión por tierra”, subrayó, según un reporte del periódico Haaretz Daily en su página en Internet.

El primer ministro de Israel explicó que la operación militar por tierra en Gaza ha sido diseñada para garantizar la seguridad en el sur israelí, que es comúnmente atacado por misiles del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

“Resulta inconcebible que, en un país responsable y determinado, su frente doméstico (el sur de Israel) sea blanco de ataques sin un ejército hábil, valiente y poderoso que lo proteja”, afirmó.

Tanques israelies destacados cerca de la franja de Gaza, antes de que ingresaran a ese territorio palestino bajo fuego de Tel Aviv. Reuters

Tanques israelíes destacados cerca de la franja de Gaza, antes de que ingresaran a ese territorio palestino bajo fuego de Tel Aviv. Reuters

En un mensaje a las familias de los más de 10 mil soldados que participan en la incursión terrestre, Olmert dijo que las esperanzas de Israel están puestos en sus familiares e insistió en que la operación fue inevitable.

“Esta mañana los miro a todos a la cara y les aseguró que el gobierno hizo todo lo posible antes de decidir la operación por tierra. Fue inevitable”, subrayó el primer ministro, mientras prosiguen los combates en varios frentes y los bombardeos aéreos.

En el marco del segundo día de la ofensiva terrestre contra la franja de Gaza, las tropas israelíes se concentran esta tarde en los puntos fronterizos de Nahal Oz y Karni (este), en el área de Beit Hanun (norte) y la ciudad de Rafah, al sur de Gaza.

El primer ministro israelí descartó que su gobierno quiera desatar una crisis humanitaria en la franja de Gaza o afectar a las población civil palestina, que consideró, también es víctima de la violencia de Hamas.

Las declaraciones de Olmert se dieron a conocer en momentos en que las milicias palestinas anunciaron la captura de dos soldados israelíes durante la incursión terrestre, aunque el Ejército israelí negó dicha información.

Un menor palestino es trasladado a un hospital, después de que resultó herido por las esquirlas de un cohete israeli que destruyó una mezquita en el norte del territorio reocupado

Un menor palestino es trasladado a un hospital, después de que resultó herido por las esquirlas de un cohete israelí que destruyó una mezquita en el norte del territorio reocupado

Decenas de tanques, helicópteros en vuelo rasante y cientos de soldados ocupan la franja de Gaza

Destruye el fuego de artillería la mezquita Ibrahim Maqadna en Beit Lahiya y mata a 14 personas

Los “ataques indiscriminados” de Tel Aviv se suceden cada 20 minutos, afirma la ONU

Resisten unos 25 mil milicianos de Hamas la invasión terrestre israelí

Más Información aquí

Videos en inglés:

Más Muertos y heridos en Gaza. Se recomienda discresión por el tipo de imágenes:

El siguiente video fue titulado por su creador como; “Este es el porque Israel ataca Palestina” (muestra imágenes terribles de ataques terroristas de grupos extremistas islámicos). Aquí lo hemos dicho y no nos cansaremos de decirlo: TODO ACTO DE VIOLENCIA ES CONDENABLE, pero la violencia no se detiene con mas violencia, el terror no se combate con más terror. Se muestran fechas y horas pero no se dice de que año por lo que no se si sean recientes las imágenes, me parece que no ya que durante estos últimos enfrentamientos se ha hablado de 4 personas muertas del lado de Israel, de cualquier modo sabemos que también civiles israelíes han sufrido y están sufriendo. Lo que no menciona el video es que muchos de estos actos contra israelíes se cometen dentro de territorio palestino ya que hay asentamientos irregulares de Israel dentro de ese territorio  y eso es parte del fondo de la situación, el gobierno israelí no ha respetado las tierras palestinas, si de por sí las fronteras fueron determinadas sin pedir consentimiento a los palestinos, ya establecidas estas fronteras han seguido estableciendo colonias israelíes dentro de las tierras palestinas y destruyendo viviendas de palestinos. Israel no ha respetado el derecho a existir de Palestina y es, en buena medida, el porque las cosas están como están. Se habla de acuerdos de paz pero una o la otra parte no los respetan y francamente creo que el gobierno israelí es el que menos a puesto de su parte para que llegue la paz, parece que quiere quedarse con todo el territorio palestino, aunque el que pague sea el pueblo de Israel, que por cierto muchos de ellos también se ha manifestado en contra de las acciones de su gobierno.( discreción con el video ya que esta fuerte)

Fósforo Blanco (WP)

¿Se está usando Fósforo Blanco (WP) en los ataques a Gaza? Este elemento es considerado un agente altamente tóxico e incluso debería  prohibirse su uso, según muchas organizaciones es una arma química:

Las partículas incandescentes del fósforo blanco que se producen en la explosión inicial pueden producir profundas, extensas y dolorosas quemaduras de segundo y tercer grado. Las quemaduras de fósforo conllevan una mortalidad mayor que otros tipos de quemaduras debido a la absorbción del fósforo en el cuerpo a través de las áreas alcanzadas, resultando dañados órganos internos como el corazón, el hígado o el riñón (leer más)


Este video esta en inglés pero lo que entiendo es que un militar de USA acepta que ha sido usado en Irak y otras guerras, también se uso en Vietnam:

Según este otro video de Democracy Now! Israel lo uso contra civiles en la guerra del Líbano:

La artillería usada por miembros de la Fuerza de Defensa de Israel en Líbano hacen un uso del Fósforo Blanco como arma de multiuso. Los neocons falsamente acusaron a Saddam Hussein de poseerla. La artillería con Fósforo Blanco es vendida para eliminar minas terrestres, su carga útil incluye los productos químicos usados en armas fosforosas blancas, y armas químicas. Las bombas de Thermobaric contienen explosivos sólidos unidos al polímero o explosivos que usan el aire como combustible en sus cargas útiles.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Israel ataca Gaza, ¿Quién es más Terrorista? (Día 9, con Videos)”

  1. Por lo menos Israel debe hablar del BLOQUEO conque ahoga a los palestinos ya que no lo suspende desde hace anyos y que es la causa de que Hamas haga sonar su volateria ineficaz, pero es su modo de reclamar.