Inicia Ataque por Tierra a Gaza ¿Quién es más Terrorista? Día 8 (Video)

Sábado 03 de enero de 2009

Demos una oportunidad a la PAZ!

Israel lanza cientos de obuses

Inicia Israel ataques terrestres en Gaza

Abren fuego tanques israelíes contra diversas posiciones en el norte de la franja, un área en la que los milicianos palestinos utilizan para lanzar cohetes; los disparos fueron lanzados a 500 metros de la frontera


EFE
El Universal
Gaza Sábado 03 de enero de 2009

09:52 Tanques israelíes abrieron hoy fuego contra el territorio de Gaza por primera vez desde el inicio hace ocho días de la ofensiva militar del Estado judío, según informaron fuentes militares de Israel y de Hamás. Los objetivos del ataque fueron diversas posiciones en el norte de Gaza, un área que los milicianos palestinos suelen utilizar para lanzar cohetes sobre territorio israelí.

Los tanques dispararon desde Israel, a unos 500 metros de la línea fronteriza con la franja palestina.

Portavoces militares israelíes confirmaron en Jerusalén el ataque y precisaron que “la operación prosigue” a media tarde.

Según cadenas de televisión de Israel, el ataque “podría ser el prolegómeno” de una invasión terrestre de Gaza, que desde hace días permanece cercada por cientos de tanques israelíes.

Tanques israelíes habían abierto fuego contra Gaza en varias ocasiones en los últimos meses pero se trata del primer ataque de ese tipo en el marco de la actual ofensiva del Estado judío en Gaza, en la que hasta ahora solo se había empleado fuerza aérea.

mzr

Tel Aviv inició una ofensiva con artillería. Los muertos palestinos suman 452 en ocho días.

Ataque aéreo israelí deja al menos 10 muertos en una mezquita en Gaza

Reuters
Publicado: 03/01/2009 10:44

Gaza. Al menos 10 palestinos murieron este sábado en un ataque aéreo israelí contra una mezquita en la localidad de Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas.

Las víctimas estaban en la mezquita Ibrahim al Maqadna a la hora de la oración, cuando la aviación israelí disparó contra el edificio, precisaron los testigos.

Hasta ahora han sido sacados diez cadáveres de los escombros, según las fuentes.

Este ataque ocurre al entrar en acción la artillería israelí el sábado contra la franja de Gaza, a lo largo de la frontera oriental del territorio palestino con Israel, por primera vez desde el inicio de la ofensiva israelí el 27 de diciembre.

Según testigos, los disparos de la artillería comenzaron a las 16H30 locales (14H30 GMT), y los principales blancos eran Beit Hanun y Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza, y el sector de Jan Yunes en el sur.

Según un periodista de la AFP en el lugar, decenas de obuses fueron lanzados levantando polvo que se elevaba de los puntos de impacto, en el norte de la franja de Gaza.

En el pasado las incursiones terrestres israelíes en la franja de Gaza fueron precedidas por fuertes disparos de artillería.

Las comentaristas israelíes especulaban en los últimos días sobre la eventualidad de una operación terrestre contra la franja de Gaza.

Varios tanques fueron vistos desplazándose en dirección de la frontera entre la franja de Gaza e Israel, mientras varios aviones sobrevolaban el sector, según el periodista de la AFP.

Por lo menos 452 palestinos han muerto en la ofensiva israelí, entre ellos 75 niños y 21 mujeres, y al menos 2 mil 290 resultaron heridos, según fuentes médicas palestinas.

Desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 500 cohetes palestinos lanzados desde Gaza han causado cuatro muertos en Israel, entre ellos un soldado, y unos 15 heridos, según el ejército y la policía israelíes.

Hospitales Colapsados

Mata bombardeo a otro líder de Hamas

El Ejército atacó durante la noche un vehículo que conducía Mamduk Yamal (Abu Zakaria al Yamal) en la ciudad de Gaza y éste resultó muerto, dijo un portavoz del Ejército

EFE
El Universal
Jerusalén Sábado 03 de enero de 2009

09:49 La aviación israelí continúa los bombardeos de la franja de Gaza, que esta madrugada causaron la muerte de un destacado comandante militar de Hamas, informaron fuentes militares israelíes.“El Ejército atacó durante la noche un vehículo que conducía Mamduk Yamal (Abu Zakaria al Yamal) en la ciudad de Gaza y éste resultó muerto”, dijo un portavoz del Ejército, que precisó que Al Yamal era “un comandante militar a cargo de varias brigadas de lanzamiento de cohetes”.

Se trata del segundo líder relevante del movimiento islamista fallecido desde que comenzó el pasado sábado la ofensiva israelí “Plomo Fundido”, que ha producido la muerte de unas 430 personas y heridas a más de 2.200 en la franja palestina.

El jueves, el Ejército israelí logró matar a Nizar Rayan, dirigente del movimiento islamista que se encargaba de coordinar las ramas política -el partido- y militar de Hamás, las Brigadas de Ezedín Al Kasam.

Otro de los objetivos alcanzados por la aviación israelí en las últimas horas es un instituto en la localidad de Elatatra, en el norte de Gaza, que “era utilizado para disparar cohetes y como lugar de escondite para los operativos de Hamas”, indicó el portavoz militar.

A lo largo de la noche el Ejército israelí realizó alrededor de 25 ataques en Gaza y destruyó las viviendas de varios miembros de Hamás, entre ellos la de Ismail Rinan, en la localidad de Beit Lahiya, en el norte.

Desde anoche, las milicias palestinas lanzaron cuatro cohetes y dos proyectiles de mortero contra territorio israelí, que golpearon las localidades de Sderot y Ashkelon sin que hubiera heridos.

Desde que comenzó la ofensiva, las milicias han lanzado más de 500 cohetes y proyectiles contra Israel, que se han cobrado cuatro muertos e infligido heridas a una cuarentena de personas.

Fuentes de Hamas han difundido que, durante la madrugada, sus milicianos frustraron el primer intento del Ejército israelí de entrar a la franja por tierra, según informó hoy la versión digital del diario Haaretz

Sin embargo, un portavoz del Ejército negó tajantemente que haya tenido lugar una operación de este tipo.

jigh

Preparando la Invasión por tierra


Abu Zakaria al-Jamal murió a primeras horas del sábado a consecuencia de las heridas que le provocaron los ataques de la aviación israelí

GAZA | TEL AVIV.- Un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza ha matado a uno de los jefes militares de Hamas, en el marco de la ofensiva del Ejército al grupo islamista, según informaron fuentes de la organización citadas por la agencia Reuters.

Según Hamas, Abu Zakaria al-Jamal murió a primeras horas del sábado a consecuencia de las heridas que le provocaron los ataques de la aviación israelí, que se han sucedido a lo largo de toda la madrugada del sábado.

Por su parte, los israelíes niegan que los soldados hayan penetrado en la Franja de Gaza, donde se suceden los enfrentamientos con los palestinos.

Israel estacionó alrededor de la Franja de Gaza tanques y tropas terrestres. La organización radical islámica Hamas, que gobierna la región, ha advertido a Israel sobre las consecuencias de una incursión terrestre y ha declarado que responderá con secuestros y otros ataques a las agresiones.

En los ataques aéreos israelíes, que comenzaron la semana pasada, han muerto al menos 430 personas y más de 2.200 han resultado heridas, según fuentes palestinas.

Días anteriores del sobre el ataque israelí:

Día 2 de la Masacre en en Gaza, clic aquí

Día 3 de la Masacre en Gaza

Día 4 de la Masacre en Gaza

Día 5 de los Ataques de Israel Contra Gaza

Día 6 Actualización del 01 de enero de 2009

Día 7, Actualización, 02 de enero de 2009

——-

Reportes desde la zona de combates:




Entrevista con el representante Palestino:



Gaza Iluminada por el fuego Israelí

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Inicia Ataque por Tierra a Gaza ¿Quién es más Terrorista? Día 8 (Video)”

  1. debemos boicotear todos los productos y servicios de los sionistas, hay que investigar cuales son, porque ellos son dueños de casi todas las empresas trasnacionales y pseudo nacionales y de los bancos, si usamos sus productos es como avalar el genocidio,

  2. No a la guerra, las autoridad3es de dichos paises deben tomar consiencia al respecto y que piensesn las personas inosentes que estan muriendo por culpa de estas plemicas que se ha dado entre ambos paises, y que se de la paz y no mas guerra.

  3. Vean esto sobre el muy probable uso de Fósforo Blanco de parte de Israel en Gaza y lo dañino que es. Ya admitieron que lo usaron en el Líbano y Estados unidos lo usó en Irak, clic aquí. ah y por favor difundanlo, gracias!

  4. ¿QUIERES SABER POR QUÉ TZIPI LIVNI DICE QUE EN GAZA NO HAY CASO HUMANITARIO?

    Pues pásate por:

    lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/03/gaza-catastrofe-humanitaria/