Masacre en Gaza: ¿Quién es más terrorista? Día 6 (video)

01 de enero de 2009

La PAZ llegará cuando Israel permita a Palestina ser de verdad un Estado Independiente y deje de ocupar su territorio

(Interesante debate en medio del resumen de noticias del siguiente video)

Y luego este otro que explica con mas detalle el proceso de colonización de Palestina por los Juduios Europeos

Ataques israelíes dejan ya 400 muertos

Aviones israelíes realizaron unos 20 ataques durante la noche, indicaron fuentes castrenses, después de que el gabinete de seguridad de Israel rechazara iniciativas internacionales para una tregua

Notimex
El Universal
Jueves 01 de enero de 2009

12:04 El año nuevo en la Franja de Gaza comenzó hoy con nuevos ataques aéreos israelíes contra blancos de Hamas por sexto día consecutivo, mientras el grupo islamista prometió seguir luchando y la cifra de muertos llegó a 400.Aviones israelíes realizaron unos 20 ataques durante la noche, indicaron fuentes castrenses, después de que el gabinete de seguridad de Israel rechazara iniciativas internacionales para una tregua.

Las aeronaves bombardearon edificios gubernamentales de Hamas, sitios de lanzamiento de cohetes y túneles usados para contrabandear armas y suministros al territorio que Israel ha mantenido virtualmente sellado desde que los islamistas asumieron el control de Gaza en junio de 2007.

La cifra de muertos por la Operación “Plomo Fundido”, desatada por Israel el sábado pasado en represalia por el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, llegó a 400 y la de heridos a casi dos mil, dijo el titular de los servicios de emergencia del territorio, Moawiya Hassanein, citado por la cadena informativa árabe Al Arabiya.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dicho que por lo menos 25 por ciento de las bajas fatales eran civiles.

En tanto, Israel ha estado acumulando tanques y personal en la frontera de Gaza, en anticipación de una ofensiva terrestre. Hamas prometió luchar “hasta el último aliento” si Israel envía tropas terrestres al territorio.

En un discurso televisado, el jefe del gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniya, prometió que Israel será derrotado. (leer más)

Israel prosigue sus ataques sobre Gaza

Reitera negativa a la tregua. La cifra de muertos alcanza 394

Agencias
El Universal
Jueves 01 de enero de 2009

TEL AVIV.— Pese a los llamados de la comunidad internacional para poner freno a la violencia en Medio Oriente, Israel siguió ayer sus ataques aéreos sobre Gaza y volvió a rechazar un alto el fuego provisional. Además, soldados dispararon contra milicianos palestinos desde territorio israelí en la frontera con Gaza, en el primer incidente de este tipo desde que comenzó la ofensiva el pasado sábado.El incidente no causó ninguna víctima, informaron fuentes de Hamás, que no precisaron el motivo del ataque. Un portavoz del Ejército israelí confirmó los hechos y aseguró que “las tropas no han entrado en Gaza”.

gaza-israel-006

“Lo que ha ocurrido es que las tropas detectaron un número de individuos sospechosos cerca de la valla (fronteriza) y dispararon contra ellos, que huyeron al instante y no devolvieron el fuego”, dijo el portavoz.

Junto al muro fronterizo con Gaza, tanques israelíes estaban listos para la batalla, al tiempo que los militantes palestinos, escondidos a cientos de metros, colocaban minas terrestres y otras trampas explosivas en caso de que estalle la ofensiva terrestre.

Jaled Mashaal, líder de Hamas, manifestó ayer a Rusia su disposición a “poner fin a la confrontación armada con Israel si éste levanta el bloqueo contra la Franja de Gaza”.

Desde el sábado han muerto 394 palestinos, entre ellos mujeres y niños, y otros mil 900 resultaron heridos, según datos de las autoridades sanitarias de Gaza. De acuerdo con un portavoz de la agencia de ayuda de la ONU para los refugiados palestinos, la UNRWA, al menos uno de cada cuatro muertos era civil.

Israel, por su parte, habla de cuatro víctimas mortales provocadas por el disparo de más de 250 cohetes procedentes de Gaza desde el sábado. El aumento del alcance de los misiles palestinos hace peligrar a un millón de israelíes, según el portavoz policial, Micky Rosenfeld. (leer más)

"El Objetivo es la persecusión de extremistas de HAMAS"
“El Objetivo es la persecusión de extremistas de HAMAS”

La Cruz Roja ha denunciado violaciones a Derechos Humanos en los ataques israelíes a Gaza:

En este marco, mañana la canciller israelí viajará a París para reunirse con el presidente galo, Nicolas Sarkozy, con quienes debatirá la actual crisis. Por su parte, el presidente de EU, George W. Bush, habló ayer con el premier israelí. Según el vocero presidencial, Gordon Johndroe, “ambos hablaron de su mutuo deseo” por la paz y Olmert aseguró que Israel está concentrado en atacar a los dirigentes de Hamas en Gaza y trata de limitar el número de víctimas civiles.

*(Comentario PoKaMa: Esa retóriva de nuscar la paz de USA y de Israel sólo es para ganar tiempo, es pura hipocresía y perversidad)

Israel atacó ayer en Gaza edificios del gobierno, entre ellos la oficina del ex primer ministro Ismail Haniyeh, así como túneles de contrabandistas en la frontera con Egipto. Los milicianos palestinos, a su vez, dispararon cinco cohetes contra la ciudad sureña de Beersheva, uno de ellos en un edificio escolar vacío. El Comité Internacional de la  informó que ha denunciado ante las autoridades de Israel aparentes violaciones al derecho internacional humanitario en los ataques aéreos contra la ciudad de Gaza, debido al elevado número de muertos y heridos civiles.

En el siguiente video (en inglés) se habla de que los objetivos han sido gente que no ralizaba hechos delictivos, (lo dice alguien de Derechos humanos de Israel) pero los judíos afirman que eran militantes de Hamas:


Matan a importante líder de Hamas junto con su familia

Nizar Rayan era el dirigente más importante de Hamás en el área norte de Gaza y se encargaba de coordinar las ramas política -el partido- y militar de Hamas, las Brigadas de Ezedín Al-Kasam

EFE
El Universal
Gaza Jueves 01 de enero de 2009
08:14

El Ejército israelí mató hoy a Nizar Rayan, uno de los principales líderes de Hamás, en un bombardeo aéreo contra su vivienda en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas y el movimiento islamista.

Su mujer y ocho hijos también murieron en el ataque, según fuentes médicas. (leer más)

—–

Estaremos actualizando durante el día si hay algo importante, además de subir videos e imágenes.

gaza-israel-005

El Mundo Pide la Libertad para Palestina:

Las Tropas israelíes se preparan para los ataques por tierra


Días Anteriores:

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Días Posteriores:

Día 7, 2 de enero de 2009

Día 8, inicia la ofensiva por tierra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Masacre en Gaza: ¿Quién es más terrorista? Día 6 (video)”

  1. Los invito a ver esta entrada respecto a los ataques de Israel contra Gaza, donde USA e Israel aceptan que usaron Fósforo Blanco (WP) en las respectivas guerras de Irak y Líbano y ahora están naciendo niños con daños irreversibles y muchos de ellos mueren:

    http://pocamadrenews.wordpress.com/2009/01/04/armas-quimicas-sobre-gaza-%C2%BFquien-es-mas-terrorista/

  2. Lamentablemente creo que en los próximos días seguiremos escribiendo sobre la franja.

    Un saludo desde Valladolid (España), ánimo con el blog!

  3. hola tu blog esta bueno, que indignacion siento al ver como masacran al pueblo palestino y el mundo sin poder hacer nada para pararlos estoy seguero de que si los palestinos estuvieran haciendo estos ataques todo el mundo estaria en contra y los atacarian pero por ser israel nada mas le dicen por fa para el ataque y que hace israel no les paran y siguen con este vil y cruel ataque a un pais indefenso