Hasta Miss Sinaloa le entró al Narco

Nuestra Belleza Sinaloa 2008 detenida con su Novio Narco

Laura Elena Zuñiga Huzar, Miss Sinaloa 2008

Laura Elena Zúñiga Huizar, Miss Sinaloa 2008

Nuestra Belleza Sinaloa 2008 fue detenida en Zapopan junto con Ángel García Urquiza, uno de los presunto líderes del cártel de Juárez. Laura Zúñiga tenía que representar a México en Miss Internacional

El Universal
Miércoles 24 de diciembre de 2008
justicia@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA, Jal.— A bordo de una camioneta negra de lujo, Ángel Orlando García Urquiza, una de las cabezas del cartel de Juárez y hermano del detenido Ricardo García Urquíza El Doctor, fue capturado en Zapopan la noche del lunes junto con seis personas y su novia Laura Zúñiga Huizar, la reina de belleza en Sinaloa.

La detención se concretó en un retén que el Ejército y la Policía Estatal montaron de manera conjunta en calles de la colonia Residencial Poniente, luego de haber recibido una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de presuntos miembros del cártel de Juárez en el municipio de Zapopan. En el operativo se aseguraron cinco armas de fuego y una fuerte cantidad de dólares.

En un primer momento, Ángel Orlando García Urquiza se hizo llamar Luis David García Gutiérrez, pero en el Área de Combate al Narcotráfico de la Secretaría de Seguridad Pública aceptó, frente a las autoridades estatales, ser uno de los mandos del cártel de Juárez, informó el secretario estatal de Seguridad, Luis Carlos Nájera.

El funcionario local apuntó que las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lugar donde permanecieron los detenidos, estuvieron custodiadas por agentes de la misma corporación y de la policía estatal.

Debido a su posible relación con delitos del orden federal, los detenidos eran preparados anoche para ser trasladados a la ciudad de México por agentes adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ángel Orlando García Urquiza tomó las riendas de esa banda delictiva luego de la aprehensión de su hermano, en noviembre de 2005.

A los detenidos se les aseguraron dos rifles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos de diversos calibres, 16 celulares y casi 100 mil dólares en efectivo.

La captura de los presuntos narcotraficantes se realizó a las 11 de la noche del pasado lunes en el cruce de las calles José María Castillo Portugal y José María Gil, cuando circulaban a bordo de una camioneta Toyota Cruiser y escoltados por una pick up Chevy.

Una denuncia anónima permitió el arresto del convoy, dijo Alejandro Solorio Aréchiga, director de Seguridad Pública estatal. Agregó que “los presuntos delincuentes afirmaron que acababan de llegar a la ciudad y venían de diferentes partes”.

Los demás arrestados se identificaron como Marcos Medina Flores, de 40 años; Alejandro Medina Ávila, de 29; Julio César Gástelum Hernández, de 34; Ángel David Alarcón Urías, de 32, Francisco Arce Ontiveros, de 29, y Mario Juárez Jiménez, de 47 años, quienes procedían del Distrito Federal, Durango, Sinaloa, estado de México y Jalisco.

Las autoridades estatales de Jalisco presumieron que Laura Elena Zúñiga Huízar,

Según las autoridades, al momento de ser detenida Laura Elena Zúñiga Huízar dijo que ella y sus acompañantes planeaban ir de compras a Bolivia y Colombia. En Sinaloa, su padre dijo que la modelos viajó a Guadalajara a una posada.

En declaraciones posteriores, Laura Elena aseguró, según la Secretaría de Seguridad Pública que desconocía las actividades a las que se dedicaba su novio, el hermano de El Doctor, afirmó que fue secuestra y que ahora sólo reza por su seguridad.

La ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Zúñiga Huízar, de 23 años, es originaria de Culiacán, Sinaloa, cuna del cartel homónimo, una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas del país.

De Reinas del Narco

Marcela Gómez Zalce (Milenio)

Jueves, 25 Diciembre, 2008

La belleza y la sabiduría, mi estimado, rara vez se encuentran juntas. Nada como encontrarse con la lindura (de los excesos etílicos navideños) de que el nombre de México oootra vez apareció en los principales noticieros hasta de divertidos pueblos rabones: Miss Sinaloa es oficialmente la narca más bella del ejido culichis y su rostro se vio hasta en reportajes de espectáculos dándole la publicidad que, seguramente, medio mundo le regateó

Chingón.

Turns out que Laura Elena Zúñiga Huízar fue capturada en Zapopan, Jalisco, con malas compañías y un arsenal digno para GI-Jane pero, como debe ser en una historia del surrealismo mexicano que supera cualquier ficción, la narca más bella —superando por mucho a la cacareada, o será desbancada, Sandra Ávila Beltrán bautizada como La Reina del Pacífico— era la novia de Ángel Orlando García Urquiza, hermano de El Doctor, ex operador del cártel de Juárez aprehendido en el 2005. La historia donde Sinaloa es emblema de narcotráfico y… hermosura desencadenó una atractiva ola de deslindes de los organizadores de certámenes de belleza que ahora tendrán que… ¿poner controles antidoping o pruebas de confianza? a todas las mujeres de los estados más controvertidos de nuestro país que se inscriban en tan finísimos concursos.

Sin duda, my friend, que hay tela novelesca de dónde cortar en esto de la estupenda cultura de la organizada delincuencia que ya cuenta con los típicos corridos, con distintivas bandas musicales y ahora en 2008 se estrenan con hermosas embajadoras… que se van de envidiable shopping sin parpadear por la severa crisis económica mundial.

Qué reconfortante es observar la lamentable decadencia, descrédito y retroceso de nuestro México que ha caído… aunque no lo parezca (bunch of shitheads), en manos de los intereses de los barones de la droga y sus pulcros sicarios. En manos de quienes ostentan el verdadero poder mofándose de Felipe y su inservible Gymboree, en el poder (del no poder). En manos de quienes despliegan una impunidad a prueba de todo. Sobre todo porque ésta se incuba, se tolera y administra desde las mismas esferas de este (des)gobierno que día a día devela su incompetencia. Su incapacidad. Su descoordinación. Y sí, mi estimado… su corrupción.

Y así, juntitos de la mano los gobiernos estatales y sus corporaciones policiacas se ponen de moda y para la foto.

El execrable asunto de los militares decapitados en un estado como Guerrero donde su gobernador Zeferino Torreblanca (sabe… y sabe bien quién con quién) está al tanto de la infiltración de las policías locales, no origina sorpresa alguna entre el pasmado respetable que la original nota sea que… los policías son los ladrones. Los policías son el primer frente de batalla, pero de los traviesos.

O… veamos… ¿cómo cuál cree usted será la lectura de la aprehensión del subdirector de Seguridad Pública de Ixtapa-Zihuatanejo, Timoteo Mata Cruz, después de intercambiar balazos con elementos del ejército en un muy maravilloso operativo que, sin misericordia ni recelos, está literalmente peinando Guerrero para dar con los responsables de las desafiantes decapitaciones…? ¿Cómo será visto que el segundo de a bordo de la corporación andaba junto con seis policías más protegiendo en un palenque a… a… otro simpático travieso…?

La pregunta de cajón es: ¿Y su jefe, apá…? En el entendido, claaaro, que nos referimos al titular de tan magnífico cuerpo del orden. Y ya encarrerados, dónde está el presidente municipal. ¿Será que Santa los mantiene distraídos con el juego del Tío Lolo…?

Porque mientras nadie se atreva a poner orden en este desorden que está llevando irremediablemente a México al caos (donde las oportunidades son for the usual federal suspects) y la impunidad siga siendo la única reina, my friend, no hay salidas, ni de emergencia.

No hay manera, medida, táctica, estrategia o Plan Maestro que funcione.

El meollo es si estos disfuncionales del (des)gobierno y su vulnerable jefecito entienden la urgencia… ya de cambiar su obstinada jugada.

De lo contrario, como dijera ya un clásico verde olivo, la narcodelincuencia pone en riesgo la viabilidad del país.

Ni más… pero ni menos.
gomezalce@aol.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Hasta Miss Sinaloa le entró al Narco”

  1. Respuesta a Negocios: una pequeña donación y ponemos tu anuncio en el blog en un sitio especial

  2. Hola;
    Si alguien le interesa hacer negocios en España, yo le puedo ayudar a conseguir lo que necesite…
    SALUDOS

  3. Gracias por comentar a todos! Julian creo que no es sólo la cultura mexicana, es el sistema mundial en el que vivimos o crees que el narco y la prostitución, los robos (los mayores ladrones son los banqueros) no están metido en hollywood o en muchos otros países, es uno de los negocios que dejan mayores ganancias por eso no lo legalizan.

  4. HAY QUE SER CLARO LA CULTURA MEXICANA ESTA LLENA DE NARCOS PROSTITUSA Y LADRONES PA QUE ESCONDER

  5. Palestina
    Matarás a mis hijos
    Me robaras el agua
    Me quitarás la tierra
    ¡Pero no te llevarás mi alma!
    ¡In sha’a allah!

    http://laspalabrasenelbolsillo.wordpress.com/cuarto-creciente/

  6. ausbeat la neta no se como te expresas de nosotros (generalizando) la verdad me gustaria saber de que rancho bicicletero eres para ver tu dichosa cultura tan arraigada que tienes xq con estos comentarios el que tiene mierda eres tu pero en tu cabeza wey de seguro haz de ser de un pais del primer mundo(jajaj). ademas ni te molestes en contestarme xq con eso demuestras tu poca cultura

  7. bueno y se han preguntado por que ella es miss sinaloa , pues obvio gano por que el novio que es un narco le compro el reinado y es claro que ella lo sabia y sabia en que terreno estaba pisando ahora que no salga en la tv. que ella es inocente y que estuvo en un lugar a la hora menos indicada , esta bien pendeja por que en estos tiempos de crisis diganme quien chingados trae mas de cien mil dolares para ir de compras, y ademas ella misma se contradice por que el papa dice que fue a una posada , ella que fueron a ver una casa que le prestaron al novio entonces a quien quieren hacer pendejos si no es a ellos mismos.

    los mismos

  8. Nada de que ella le entro al narco, ella ya era narca desde antes de ser Miss, sino expliquenme como fue llegó a ser Miss, aun por sobre otras mas bonitas y atractivas que ella???

    A ese tipo de viejas les gusta el dinero fácil, las camionetotas, los carrazos, las fiestas, las joyas, la buena ropa, los zapatos, o sea, lucirse y ¿como pagan todo eso? No nos hagamos tontos, CON LAS NALGAS y otras HASTA CON LA VIDA.

    En la colonia donde vivo hay mucho narcomenudeo (Lomas de Zapopan), y espero que las autoridades ya sepan donde estan los narquillos esos, y muchas chavitas embarazadas porque se dejaron deslumbrar por el dinero facil y se prostituyen creyendo que les ira mejor si andan con narquillos y lo unico que logran es que tengan una vida echada a perder, una vida que para nada sirva. Muchos de sus hijos nacen con malformaciones congénitas y todo por entrarle a las drogas, principalmente a la cocaína.

    Para la mayoría de ellas, los narquillos son lo máximo que hay en la vida, pro para ellos, ellas solo son otras viejas mas, desechables, que al fin y al cabo, siempre habra mas babosas que se dejen deslumbrar por el dinero facil y que se dejan coger mientras estan en sus fiestononones de drogas y luego hay embarazos no deseados y multiples abortos o hijos malqueridos.

    Conozco muchos sinaloense aqui en Zapopan y Guadalajara y la gran mayoria se dedican a eso. El narcotrafico en México empezó en Sinaloa, no nos hagamos tontosm y de ahi se regó a todo el país. Los narquillos de barrio son prepotentes, corrientes, vulgares y andan por la vida con un aire de perdonavidas que hasta ofende a quienes no nos dedicamos a esas porquerias.

    Para mi amiga VP, la princesa de los narcos de mi colonia, cambia de vida, sé que puedes, no lo hagas por ti, hazlo por tu hijo, que ya viene en camino. Tu hijo no tiene porque pagar las calenturas de su madre. Todos cometemos errores, es cierto, pero a tu error se le cambiaran los pañales y comera y vestira y ¿ese es el ejemplo que tu le daras a tu hijo? Eres bonita, tu embarazo te ha hecho mas atractiva, no desperdicies tu vida.

  9. hola Rebeca! hay una nueva entrada sobre las misses y el narco

  10. Hola chicos.. antes que nada quiero decir que no entiendo para nada la cultura actual mexicana.. claro soy de México, de Cd. Obregón, Sonora a mucha honra. Por la cercanía, conozco a mucha gente honrada, alivianada y con ganas de superarse de Sinaloa, el tipo de gente que realmente pienso debe de representar a este país. No digo que por ser sinaloenses sean una chulada de persona, pero me consta que hay gente buena como en todo México. No entiendo por qué sólo porque esta muchachita está bien “buena” como dicen por ahí.. varios de los que han escrito en este blog tienden a justificarla, y hasta decir que no tiene nada qué ver como si les constara.. POR FAVOR!! qué más busca una reina de belleza que no sea una vida de lujos y derroche? Cómo puede ser tan inocente una muchacha como para decir que no se había dado cuenta de los negocios de su novio?.. digo con lo DISIMULAAAADOS que son los narcos.. ejemplo siempre de discresión…. Por qué en México siempre justificamos a los bellos, extranjeros, poderosos o inclusive talentosos aunque sean unos ogetes? Esta “niña” es un claro mal ejemplo para todas las chavas de su edad.. y hablo como la chava de 25 años de edad. Y no satanicemos Sinaloa como si fuera Sodoma, esto pasa EN TODO EL PAÍS! No nos ceguemos y cerremos los ojos a la realidad. Y no hablemos de falta de cultura o educación porque son muchos los estados que salen raspados.. en lugar de criticar a las personas que nada tienen que ver generalizando .. critiquen y denle el juicio justo a las personas que realmente están involucradas, en lugar de andarlas justificando.. al parecer aquí siempre pagan JUSTOS POR PECADORES… y por cierto, antes de escribir algo deberían de informarse, por ejemplo ausbeat.. Nacozari, y por ende sus héroes son de Sonora, no de Sinaloa… No hay que hablar de falta de cultura cuando uno no la tiene… Gracias y Feliz año 2009

  11. soy de venezuela y creo que la prensa le esta haciendo mucho daño para aquellos que qeuremos conocer mexico que realmente con los huracanes inundaciones y para completar los robos y narcos es terrible la imagen que vemos aqui a mi me fasina mexico espero algun dia concerlo es un pais donde su gente ama profundamente su tierra .

  12. soy de venezuela y creo que la prensa le esta haciendo mucho daño para aquellos que qeuremos conocer mexico que realmente con los huracanes inundaciones y para completar los robos y narcos es terrible la imagen que vemos aqui a mi me fasina mexico espero algun dia concerlo es un pais donde su gente ama profundamente su tierra .

  13. soy de venezuela y creo que la prensa le esta haciendo mucho daño para aquellos que qeuremos conocer mexico que realmente con los huracanes inundaciones y para completar los robos y narcos es terrible la imagen que vemos aqui a mi me fasina mexico espero algun dia concerlo es un pais donde su gente ama profundamente su tierra .

  14. ES CIERTO PERO DEBERIA HACER UN CERTAMEN DE MISS NARCO 2009 CON PARTICIPANTES DEL CARTEL DE SINALOA, DE JUAREZ,DEL GOLFO,DELPACIFICO , DEL NORTE DEL ESTE ETCCC. ETCC,, JAAA JAAAA.. LEGALIZEN LA MOTA PERO K SE VENDA SUPERCARA Y ASI SE ACABARIAN LOS PROBLEMAS ,,,,,HASTA LOS AZTECAS Y MAYAS SE AVENTABAN SU CHURRITO

  15. mira yo pienso k ella seria laverdadera representante de lo k es el pais de mexico actualmente pero tambien al tipo de mujeres sumisas,faciles k se dejan engañar por tipos con lana y carrasos ….seria la representacion mexicana mas veridica y real de lo k actualmente viven algunas mujeres mexicanas NO TODAS Y ALGUNAS K SALEN ADELANTE HONESTAMENTE TRABAJANDO Y ESTUDIANDO…..

  16. Soy de Navolato, Sinaloa
    Y digo que en todos lados hay de todo, gente buena y mierdas cualquieras.
    Si, aqui hay mucha violencia y te espantas por lo que puede ocurrir, pero, la gente que no andamos en ese negocio, pues estamos mas preocupados por la crisis del año que viene que por las pendejadas de una chamaca que se le hizo facil la vida.

    Por su belleza se fijo en ella un narco, por su ambición, ella le hizo caso y ahi tienen las consecuencias.

    En todo el pais hay narcos, narcos en menor y mayor escala, que los de aca de Sinaloa agarren ese sarten por el mango, ese ya es otro asunto.

    Pero de casa 1o habitantes de Sinaloa, NNOO somos narcos mas de 7.

    No insulten a los sinaloenses en general, POR FAVOR!!!!

  17. ES UNA FALTA DE RESPETO EL EXPRESARSE ASI DE DE LOS SINALOENSES Y MAS DE LAS MUJERES DE ESE BELLO ESTADO KE AUNKE LES DUELA AKIEN SEA SON LAS MAS BELLAS DEL PAIS NO SON UNAS MIERDAS COMO DISEN Y NO LAS EDUCAN PARA VENDERLAS QUIZA EL QUE SE EXPRESA ASI NO TIENE MADRE POR QUE DE CUALQUIER MODO SON MUJERES Y SOBRE LO KE PASO CON LAURA NO TODAS SON ASI NOS REPRESENTAN POR QUE LES DUELA A KIEN LES DUELAS SON UNA CHULADA DE MUJERES KE NO DONDE SEA SE DAN Y ARRIBA MY SINALOA!!!!
    A LOS SINALOENSES NO NOS DAñAN CON ESOS COMENTARIOS POR QUE SOMO UN ESTADO YENO DE GENTE CHINGONA PURA CAJETA JAJAJA!!!!

  18. yo dijo que no estabava en esa cosas la miss sinaloa la misma mafia la tenia a menasada y a parte si dijera algo la mafia la mataria pues la verdad ella es inocente por todo y la verdad es la belleza de sinaloa deverian hacer todo para que la dejen en livertad ella no tiene que ver en eso si el novio el el licer de la mafia de juarez de ve pagar su delitos y sus ayudantes pero la miss nop y por un caso el mafia la tenia a menasada y a su famila

  19. CIERTO, EN SINALOA HAY MUCHA CULTURA, NO OLVIDEMOS A LOS HEROES DE NACOZARI EN LA HISTORIA, A PEDRO INFANTE COMO GRAN CANTAUTOR, SUS MUJERES SON BELLISIMAS, MAZATLAN Y EL RESTO DE SUS COSTAS SINALOENSES SON UN DELEITE, PERO SIENTO DECIR Q D LOS EDOS D NTRA REPUBLICA, SINALOA ES UNO DE LOS MENOS AGRACIADOS EN CUANTO A EDUCACION Y VALORES.

    SI AMIGO POKAMA, EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS, PERO NO EN TODOS SE QUEMAN A PUNTO D CARBON!!

  20. Si bien es cierto que en Sinaloa no toda la gente es del indole del narcotrafico, si es sabido, que es uno de los estados del pais donde el narcotrafico esta a todo lo que da, pero no se han puesto a pensar que al igual y ella no sabia bien, que su “novio” era del cartel o igual si, pero quien quita y la tenian amenazada, nuestra belleza la organiza televisa, y pues es sabido que esa porqueria de televisora tiene tratos con el narcotrafico en todo mexico, al igual, y la tenian alli para aparentar otra cosa, con los narcotraficantes, para que no se hiciera muy notoria el narcotrafico, pero bueno no solo a sinaloa , sino tambien a Mexico lo han dejado en un mal aspecto, ya que en todo el mundo se sabe que mexico es un lugar de narcotrafico a todo lo que da, que mal aspecto le da el narcotrafico, no solo a mexico si no al mundo en general, la gente ya no quiere venir a mexico, por temor a todo lo ocurrido aqui, y la verdad eso es muy malo.Pero en fin , hay que darle las gracias tambien al gobierno mexicano, por todo lo que han hecho de mexico …jajaja la verdad no han hecho mucho de mexico, todos los gobernantes y la policia de aqui solo ven por sus propios intereses.

  21. que pena por los que creen que sinaloa es un mal estado, si vieran tantas cosas que produce el estado de sinaloa no estarian hablando asi de el, quiza carecen de cultura para hablar cono lo hacen, creo que deberian tomarce un poco de tiempo en una biblioteca por lo menos para que hablen con razon, aunque no les guste, sinaloa es un estado de gente trabajadora, mujeres hermosas y con gran capacidad intelectual, hay que hablar de lo malo pero sin olvidar lo bueno, haa! y si una sinaloence o de cualquier otro estado representa al pais me imagino que es a la gente trabajadora no a los que renegamos de los demas porque con ello renegamos de nuestra patria.

  22. Creo que no debemos generalizar, no toda la gente de sinaloa es así, pudo ocurrir, de hecho ocurre, con gente de otros estados, en todos lados “se cuesen habas”

  23. VIVO RETRATO DEL SINALOENSE RESULTO SER LA PRINCESITA, PERO PARA ESO SE PINTAN SOLOS LOS SINALOENSES.
    ASI LOS EDUCAN EN ESOS LARES. AMA EL DINERO, AMA LA BANDA(EL GENERO), SE UN DESPOTA. SI ERES MUJER T EDUCAN PARA VENDERTE AL MEJOR POSTOR Y D PASO SUBLIMINALMENTE T LLEGAN A GUSTAR LOS MALANDROS.
    MUCHOS SE DECEPCIONAN D Q ELLA NOS REPRESENTE NACIONALMENTE, PERO YO LES DIGO “NO ELLA NO M REPRESENTA COMO MEXICANO, REPRESENTA A LA MIERDA Q ES SINALOA NO A MI”!!!