Le dijo "perro" a Bush y le lanzó dos zapatazos (video) actualizado

Bush recibe dos zapatazos de parte de un periodista iraquí que lo llama además «perro»

De Red Voltaire

Un periodista iraquí llamó en árabe “perro” al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y le arrojó sus zapatos durante una conferencia de prensa que el mandatario realizó el domingo en Bagdad.

Funcionarios de la seguridad iraquí y agentes del servicio secreto de Estados Unidos saltaron sobre el hombre y lo arrastraron gritando fuera del salón, donde Bush daba una conferencia con el primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki.

Los zapatos no dieron en el blanco por 4,5 metros. Uno voló sobre la cabeza de Bush dio contra la pared. Bush sonrió en forma incómoda mientras Maliki lucía en tensión. “No me preocupa”, dijo Bush, instando a todos a la calma mientras el ruido invadió la sala.

iraqui-golpea-a-bush

Cuando se le preguntó poco después sobre el incidente, Bush respondió: “No me sentí amenazado en lo más mínimo por eso”.

Otros periodistas iraquíes se disculparon en nombre de su colega, un reportero de televisión.

En Irak “perro” es uno de los insultos más duros [y lanzarle los zapatos a alguien una de las mayores ofensas].

Bush arribó a Bagdad temprano el domingo en una visita de despedida antes de dejar su cargo en enero. La invasión liderada por Estados Unidos para derrocar a Saddam Hussein en el 2003 dio paso a años de violencia e insurgencia en Irak, que causaron decenas de miles de muertos [la última evaluación muy sería da como cifra más de un millón de civiles muertos en Irak a consecuencia de la invasión estadounidense dirigida por Bush].

PoKaMa: Bush debería ser  juzgado por Genocidioy otros crimenes que ha cometido!!!

Protestan iraquíes por la detención del periodista que lanzó zapatos a Bush

El reportero chiíta Muntazer Zaidi sigue detenido tras ser acusado por el gobierno iraquí de cometer un “acto barbárico”.

Reuters/La Jornada

Bagdad. El periodista iraquí que lanzó sus zapatos al presidente estadunidense George W. Bush en un acto de insulto supremo se ha convertido en tema de conversación en todo Irak.

El poco conocido reportero chiíta Muntazer Zaidi, quien dijo que estaba furioso con Bush por los miles de iraquíes que han muerto desde la invasión estadunidense de 2003, sólo trascendió una vez, cuando fue brevemente secuestrado por hombres armados anónimos el año pasado.

El periodista de televisión seguía detenido este lunes, acusado por el gobierno iraquí de cometer un “acto barbárico”.

Su empleador, el canal independiente Baghdadiya, demandó su liberación y grupos de personas se manifestaron en Ciudad Sadr, un amplio barrio de Bagdad, en el bastión chiíta sureño de Basora y en la ciudad sagrada de Nayaf, donde algunos lanzaron zapatos a un convoy estadunidense.

“Gracias a Dios, el acto de Muntazer llena de orgullo los corazones iraquíes”, dijo su hermano, Udai Zaidi demandando su liberación al gobierno iraquí. “Estoy seguro de que muchos iraquíes quieren hacer lo que hizo Muntazer. Muntazer solía decir que todos los huérfanos cuyos padres fueron asesinados eran culpa de Bush”, añadió.

“Este es el beso de despedida del pueblo iraquí, PERRO!!!”

“Este es el beso de despedida del pueblo iraquí, perro”, gritó Zaidi a Bush en una conferencia de prensa que mantuvieron el presidente estadunidense y el primer ministro Nuri Maliki.

El periodista lanzó un zapato a Bush, forzándolo a agacharse, y luego otro, que pasó por arriba de la cabeza del mandatario y golpeó contra la pared. Lanzar los zapatos a alguien es el peor insulto posible en el mundo árabe.

Veterano de guerra de Irak dice ver los mismos políticos belicosos en gobierno de Obama

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Le dijo "perro" a Bush y le lanzó dos zapatazos (video) actualizado”

  1. muntazer se puso la camiseta de su pais , y tiene unas pelotas increibles. los mugrientos que lo reprimieron son unos cobardes . los mandatarios del gobierno son lame culo de bush. muntazer deberia ser honrado por sus compatriotas.

  2. Viñeta de humor sobre el tema en LA GRAN HOGUERA (WordPress)