Tenemos que ahorrar y prepararnos para una crisis como ninguna que hayamos experimentado en la época moderna

Primero este audio de Radio Trece, dura 7 minutos y nos muestra como por todo el mundo la Crisis Financiera está dejando víctimas y los dineros de los ciudadanos sirven para rescatar a las grandes Corporaciones:

AUDIO

gm-logo

Clic en Play

Ahora este video:

Ahora veamos si lo que dice López Obrador es descabellado o de un loco como algunos lo tildan:

Debido a la crisis, la clase media está condenada a desaparecer, sentencia López Obrador

Guadalajara, Jalisco
Viernes 12 de diciembre de 2008. Gobierno Legitimo de México

Gira de trabajo de AMLO; Cojumatlán, Michoacán

Gira de trabajo de AMLO; Cojumatlán, Michoacán

* No tendrán las familias dinero para pagar las colegiaturas, el internet, el teléfono, la televisión por cable ni el recibo de la luz, subraya

Sin lugar a dudas, la clase media está desapareciendo a causa de la crisis económica, afirmó Andrés Manuel López Obrador. “Desde luego, en los sectores de abajo pega mucho la recesión, pero en donde se van a privar de niveles de bienestar será en los niveles medios de la sociedad”, puntualizó.

Los bolsillos de dicho sector será el más golpeado y afectado por la grave situación económica y miles de familias tendrán dificultades para cubrir el pago de colegiaturas y los recibos por consumo de energía eléctrica, del teléfono, el Internet y la televisión por cable, expuso el presidente legítimo de México.

La situación llegará al extremo de que no tendrán recursos suficientes para vacacionar, sea a los destinos turísticos nacionales o al extranjero, como lo hacían anteriormente, enfatizó.

En entrevista, subrayó que la clase media será el estrato que más va a resentir los estragos de la crisis y que será afectada tanto en lo económico como en lo emocional, “porque sigue cayendo y no hay salida, además es el sector más golpeado porque es a quien más engañan”.

AMLO en Gira de Trabajo por Jalisco; San Juanito, Jalisco

AMLO en Gira de Trabajo por Jalisco; San Juanito, Jalisco

Explicó que los medios de comunicación, en particular la televisión, lanza todo tipo de campañas con la deliberada intención de manipular la información dirigida a los sectores medios.

También mencionó que la publicidad televisiva está diseñada para que las familias de la clase media consuman todo tipo de artículos promocionados en la pantalla chica.

Con relación a la intención de diputados federales para reglamentación de las tasas de interés bancarias, López Obrador consideró electorera y demagógica cualquier iniciativa que eventualmente presentaran los legisladores, porque “ellos han permitido todos los abusos, sobre todo la existencia de monopolios en México”.

Recordó que hace dos años el Gobierno Legítimo de México presentó una propuesta para limitar los monopolios en nuestro país; sin embargo, el documento permanece en la “congeladora” del recinto del Senado de la República.

Al destacar que en México se pagan los precios más altos a nivel mundial por concepto de tasas de interés bancarias, así como por el uso del teléfono y el consumo de gasolinas, gas y energía eléctrica, afirmó que el presidente pelele, Felipe Calderón, brinda protección a los banqueros y grandes empresarios que lo impusieron en el cargo.

Y ahora que las elecciones federales están a siete meses de distancia, salen los senadores y diputados para hablar de que van a defender a los usuarios de la banca y a los usuarios de los servicios públicos, “cuando nunca lo han hecho ni lo van a hacer. Es un acto de pura demagogia”, precisó.

Estimó que el pueblo de México tiene plena conciencia de que sus llamados representantes populares están al servicio de la mafia de los 30, de aquellos que se creen amos y señores de nuestro país.

Si los legisladores –planteó- estuviesen empeñados y comprometidos en defender los intereses de las mayorías, entonces por qué no aprobaron un presupuesto orientado a satisfacer las necesidades de los pobres, por qué no fueron capaces de impulsar las actividades productivas, por qué no fueron capaces de garantizar la generación de empleos y por qué no fueron capaces de proteger los ahorros de los trabajadores y por qué no fueron capaces de revocar los acuerdos para que las administradoras de los fondos de pensiones no lucren, como lo están haciendo.

No escapó a su memoria que los diputados federales tuvieron en sus manos la oportunidad de bajar los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, así como eliminar el impuesto por depósitos bancarios superiores a 25 mil pesos, que afecta principalmente a comerciantes y a pequeños y medianos empresarios.

Los legisladores también son responsables de la debacle económica y del empobrecimiento del pueblo y “ahora tratan de engañar, aparentando que están preocupados por la crisis económica”.

Cuando se le preguntó sobre la iniciativa del empresario Carlos Slim, para bajar las tasas de interés bancario, López Obrador señaló que los propios hombres del dinero se están dando cuenta del abuso que se comete en contra de los cuentahabientes y están tratando de curarse en salud, “porque saben que la gente va a protestar y va a condenar todos los abusos, más temprano que tarde”.

También se le aclaró que el titular de la Condusef, Luis Pazos, declaró que resulta inviable fijar topes a las tasas de interés.

El presidente legítimo afirmó que el responsable de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras es más panistas que el propio PAN. “Es que Luis Pazos pues es Luis Pazos”.

López Obrador reanudará mañana actividades por la geografía jalisciense. Estará en los municipios de Huejuquilla El Alto, Mezquitic, Huejúcar, Santa María de Los Ángeles, Colotlán.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Tenemos que ahorrar y prepararnos para una crisis como ninguna que hayamos experimentado en la época moderna”

  1. lo malo que no hay dinero para ahorrar si apenas vamos ganando para comer, vestir, medicinas, y otreoas cosa básicas y no sobra para ahorar, pienso que eso nos pasa a la mayoria y no hay para cuando salir de esto .