Ejército abre fuego y mata a mujer embarazada

¿¿¿Este es el “Para que Vivas Mejor” del Espurio Calderón???

Ya hemos insistido en que el ejército no debe estar en las calles, que esas son labores de la policía. ¿Cuántos civiles inocentes tienen que morir para que detengan esta guerra contra el narco?

Ejército abre fuego contra un auto y mata a mujer embarazada en Juárez

El vehículo llevaba un herido, iba a toda velocidad para escapar de una balacera y se pasó el retén, se dijo.

AFP La Jornada

Ciudad Juárez, Chih. Una mujer embarazada murió por disparos de militares en el estado de Chihuahua (norte de México), que abrieron fuego contra su vehículo que no se detuvo en un retén porque escapaba de una balacera y llevaba un herido, informó el viernes la procuraduría local.

Según narraciones de testigos citadas por la Procuraduría, la mujer, con cuatro meses de embarazo, viajaba en una camioneta, acompañada de su madre y llevaba a un familiar, de sexo masculino, que había resultado herido en una balacera en el municipio de Aldama durante la noche de jueves a viernes.

“Cuando la mujer y su mamá se acercaron a la zona donde estaban los militares para pedir ayuda médica y protección, sin decir nada ellos comenzaron a disparar contra el vehículo conducido por la señora que viajaba a mucha velocidad por miedo a que la mataran los sicarios”, dijo uno de los testigos.

Luego de los disparos, la camioneta quedó detenida a unos metros del retén y en los vidrios se apreciaron los disparos que hicieron los militares, unos del lado del conductor y otros del copiloto.

En Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y la localidad más violenta de México, los cuerpos sin vida de dos hombres fueron encontrados en las afueras de un panteón luego de que, en un hecho inédito en los últimos meses, no se registraron ejecuciones durante 36 horas.

Un tercer hombre fue ultimado a balazos fuera de su casa en Ciudad Juárez.

En el municipio de Guadalupe y Calvo, en la zona sur de Chihuahua, fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado, al que tiraron a un barranco de 10 metros de profundidad.

Chihuahua es el escenario de la disputa entre los cárteles de Juárez, a cargo de Vicente Carrillo, y el de Sinaloa, encabezado por el prófugo Joaquín “Chapo” Guzmán, que buscan controlar las rutas de trasiego de droga hacia Estados Unidos.

El gobierno federal lleva a cabo una lucha frontal contra los cárteles del narcotráfico con el despliegue de 36 mil militares en diferentes áreas del país.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.