"No compres legal, sé pirata"

Creo que hay que seguir el consejo, si no les alcanza, compren pirata.

pirata-mujer1

De Rebelión:

“Se trata de cómo hacer para que la gente no compre piratería” y que el consumidor entienda que la ilegalidad atenta contra la competencia legal, el pago de impuestos y la generación de empleos”, argumentos todos, de dudosa veracidad. (PMN: Como si de verdad crearan empleos y le dieran bue uso a los impuestos)

Las políticas represivas que atraviesan al Estado mexicano se extienden a las políticas de propiedad intelectual implementadas por el gobierno de Calderón.

La “piratería”, expresión que indica a una copia no autorizada por su autor, es uno de los medios para que las poblaciones de bajos recursos económicos puedan acceder al goce de la cultura y a bienes esenciales para el desarrollo de su vida cotidiana, especialmente en ferias populares de alcance directo a la población, durante el período navideño.

En los últimos días, la Cámara Americana de Comercio (Amcham) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ( IMPI ) pusieron en marcha la campaña de criminalización navideña “No seas pirata, regala original”, intentando combatir la venta callejera de productos característicos de estas fiestas.

La directora de Protección a la Propiedad Intelectual del IMPI , Gilda González Carmona, detalló que la campaña consistirá en volanteos en centros comerciales, espectáculos en vías públicas y contará con el apoyo de medios de comunicación (adictos a las cadenas norteamericanas de radio y televisión).

De acuerdo a esta funcionaria, “Se trata de cómo hacer para que la gente no compre piratería” y que el consumidor entienda que la ilegalidad atenta contra la competencia legal, el pago de impuestos y la generación de empleos”, argumentos todos, de dudosa veracidad.

En protesta y como mecanismo alternativo a este policial medida, diversos colectivos sociales propondrán impulsar al mismo tiempo una contra-campaña denominada, “no compres legal, sé pirata”

Por cierto ya vieron la entrevista a Gunter Wallraff que ha venido desenmascarando por décadas a los “creadores de empleos” y el trato que dan a los esclavos… perdón, empleados, y nadie se preocupa por hacer campaña y spots de TV para defenderlos (clic aquí para verla)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.