Despiden a 70 maestros opositores a la alianza educativa en Morelos

Responsabilizaron de la rescisión de su contrato al gobernador Marco Adame y a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo. Planean marchar mañana a las 17 horas en Cuernavaca.

La hija de chucky, Gordillo

La hija de chucky, Gordillo (la foto la insertamos en el blog, no viene en la nota de La Jornada)

Rubicela Morelos, corresponsal (La Jornada)

Cuernavaca, Mor. Unos 70 maestros y dirigentes del Movimiento Magisterial de Bases denunciaron este jueves haber sido despedidos presuntamente por haber participado en el paro de labores en demanda de la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) que duró casi tres meses.
En conferencia de prensa los profesores responsabilizaron de su rescisión de contrato al gobernador Marco Antonio Adame, a la lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y al gobierno federal.
De acuerdo al jurista Raúl Carrancá y Rivas, quien se encargará de la defensa legal de los maestros, la rescisión de contrato no está sustentada y tiene muchas fallas, por lo que confían en que será desechada por las instancias correspondientes.
Mañana viernes, a las 17 horas, los maestros realizarán una marcha que partirá de los tres puntos conocidos como Paloma de la Paz, El Polvorín y la avenida Plan de Ayala para converger en el centro de la ciudad de Cuernavaca.
También se prevé una reunión para definir su plan de acción de protestas para evitar que se consume su despido, en el que se contemplan movilizaciones en los 33 municipios de Morelos y toma de casetas.

——-

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.