Las Campanas, ¿nos saludan o quieren callar la voz del pueblo?

Por más de 10 minutos el tañer de campanas de Catedral, coincidió con el discurso de Doña Rosario Ibarra de Piedra, en la Convención Nacional Democrática a lo que la senadora preguntó si era un saludo a la convención o un intento de callar la voz del pueblo, “habrá que indagarlo” dijo y prosiguió su discurso sobre violación de los derechos humanos. Sin embargo un grupo de personas entraron al templo reclamando el que las campanas no dejaran oír el discurso, lo que llevó a un intercambio de palabras entre fieles y los convencionistas que entraron al templo.

La Arquidiócesis de México dijo que la Catedral permanecería cerrada hasta que el gobierno federal y local garanticen la libertad de culto. Se ha culpado a Doña Rosario de ser la instigadora de dicho acto aunque personalmente no veo que ella haya arengado a la gente a entrar a Catedral, sin embargo, fue un acto reprobable y por lo menos tonto, si quienes entraron eran de verdad gente de la CND, lo único que lograron fue abrir un nuevo frente de ataque contra el movimiento obradorista, quienes hemos participado en esas convenciones sabemos que el movimiento es pacífico y no debemos responder a provocaciones y menos iniciarlas, por lo que no puedo dejar de lado que quienes realizaron el acto pudieron ser infiltrados que de por sí querían dañar la imagen del movimiento, pero mientras sea una cosa o la otra desde aquí pedimos que se investigue a las personas que lo hicieron.

La iglesia ya ha visto a este movimiento como un enemigo por hablar con la verdad y denunciar al clero como un aliado de la oligarquía y está buscando cualquier motivo para desacreditarlo. Tienen que aceptar su parte de responsabilidad ya que se les ocurrió hacer esto en pleno acto de la CND, sabiendo que podría haber algunos que lo verían como provocación. Por otra parte quiero insistir en que tengo mis dudas y que el repicar de campanas pudo haber sido premeditado y consiguió su objetivo, me gustaría estar equivocado.

Los siguientes son; tres videos, lo dos primeros del discurso de la senadora Ibarra de Piedra y las campanas sonando y el último es de las personas que entraron a Catedral, ustedes juzguen lo ocurrido.

 

Es reprobable esta actitud, los líderes de la CND deben investigar quienes son y hacerlos entender que esa no es la forma de manifestarse, ya ha ocurrido en otras ocasiones y debe detenerse este tipo de actos y si hay delito que perseguir que se haga. Actos como estos dañan la imagen del movimiento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.