El gobierno de Calderón, tanto o más corrupto que el de Fox

Para muestra unos botones

Notas de El Sendero del Peje

BECA LA SEP AL JUNIOR DE MADRAZO

Según se documentó, Roba-harto Mierdazo tiene un departamento en Miami que le costó una muy buena billetiza. Aparte se da el lujo de irse a pasear a maratones por todo el mundo (en los que acaba haciendo trampa tomando atajos). ¿Por qué entonces la secretaría de educación pública a cargo de Josefina Vázquez Mota le tiene que dar una beca para estudiar en el extranjero al hijo de Madrazo?

Peor: aparecen más juniors de pirrurris (incluyendo a la hija de Sari Bermudez) en esta lista. ¿Que de verdad no tienen dinero para pagarle la escuela a sus chamacos estos cabrones?

Esto me lo hicieron saber dos lectores, aunque no citan la fuente. PERO, los textos que envían sí ponen el link al documento de la SEP en donde aparece el nombre del hijo de Madrazo en la lista de becados:

Beca la SEP a junior de Madrazo

Discriminan a estudiantes sin influencias

La partida secreta

Teletón y redondeo

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, sin hacer mucho ruido hizo su selección de becarios 2007. Es un grupo de 122 mexicanos que cursan estudios en el extranjero y recibirán de la SEP una ayuda de 300 dólares mensuales. ¿Les parece modesta? En Europa, con los euros tan caros como están es la diferencia entre comer tres veces al día o sólo dos. Muchos ya cuentan con apoyos de otras instituciones, públicas o privadas, como el Conacyt. Y, ¡oh sorpresa! La señora Vázquez Mota tuvo a bien otorgarle una de las codiciadas becas al junior del frustrado maratonista y ex aspirante presidencial Roberto Madrazo. Se trata de Federico Madrazo Rojas, a quien su papá ya había hecho diputado plurinominal por Tabasco, del PRI, por supuesto. No es el único junior favorecido: Sara Alexandra Morris Bermúdez, hija de la ex presidenta del Conaculta, Sari Bermúdez, también está en la lista. Y hay más con apellidos pirrurris: Ríos Zertuche, familia emparentada con los Salinas de Gortari; Vázquez del Mercado, Zertuche Coindreau, etcétera. Es bueno que los jóvenes herederos se ilustren. Lo malo es que hacen a un lado a estudiantes con mayores merecimientos académicos que no tienen ni familia picuda ni dinero. Van a presentar una queja en la Secretaría de la Función Pública que, desafortunadamente, no servirá de nada. Échenle un ojo en Internet a la lista de seleccionados de la señora Vázquez Mota. www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/88514/10/res07.pdf

Otro e-mail dice (supongo que cita a una columna o a otro blog):

Las rebanadas del pastel

Denuncia de indignado lector, que pide el anonimato: “soy un estudiante mexicano que estudia en el extranjero. Para que me alcance mi beca pedí una beca complementaria que otorga la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP (www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/88514/10/beccom.pdf), y hoy me enteré que no fui seleccionado; está bien, es un concurso abierto y no quedé en la lista. Pero para mi sorpresa quien sí quedó fue nada menos que Federico Madrazo Rojas (hijo del maratonista de mentiritas y diputado federal por el PRI en la pasada Legislatura, con sólo 24 años). Es decir, a esta gente no le basta con hacer campañas políticas multimillonarias, robarse la lana de la infraestructura e inundar un estado o poner a sus hijos como diputados títere, sino que además, y como si no fueran multimillonarios por sus transas, les dan becas del gobierno de México. Créanme que no la necesita. Me pregunto: 1. ¿quién le dio la base beca a este joven ex diputado?. 2. ¿No tiene suficiente con que su familia se haya enriquecido de forma alarmante para seguir alimentándose del presupuesto? La meritocracia tendrá que esperar. El amiguismo y tráfico de influencias está más vigente que nunca en México, como aquella máxima de ´vivir fuera del presupuesto es vivir en el error´. Qué asco. Es el colmo. Ojo con el link www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/88514/10/res07.pdf donde aparecen los candidatos seleccionados. Madrazo Rojas es el número 66; sólo le faltó un 6”.

Otro e-mail dice que jóvenes a los que de verdad les hacía falta la beca se toparon con que al que se la dieron fue al que NO le hacía falta:

Y, 4. Jóvenes mexicanos que esperaban becas de la SEP para estudiar en el extranjero se toparon con que entre los ganadores está Federico Madrazo Rojas, hijo del maratonista de los atajos. Madrazo Rojas también tiene experiencia en llegar a la meta por senderos inusuales, pues fue colocado como candidato suplente a diputado federal con Addy García como titular, quien había sido obediente colaboradora de Roberto Madrazo en el área de comunicación social y que, tal como desde un principio se había avizorado, solicitaría licencia a la curul para dar paso al hijo de su jefe. Madrazo Rojas formó parte del grupo de hijos de políticos llegados a la pasada legislatura federal, como Luis Antonio Ramírez Pineda, hijo del cenecista Heladio Ramírez; Alejandro Murat, Hugo César Olivares y Salvador Sánchez Medina. El dato de la “beca complemento” de Madrazo Rojas está en www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/88514/10/res07.pdf en el lugar 66.

Les sugiero que bajen estos archivos PDF y que los guarden, no vaya a ser que luego misteriosamente “desaparezcan.”

Hombre, y tanta caca que le tiraron al hijo del Peje por que tiene chamba en el GDF gracias a que tiene estudios de postgrado. Pero de que bequen a los juniors de Madrazo y de Sari Bermúdez, pues es simplemente “reconocimiento a la excelencia” ¿No? Ah inches PRIANistas hipócritas…

UPDATE:
Corrijo: el último texto es del Astillero de hoy.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.


Actualizado al 21 de noviembre de 2007

Bueno Torio tejió red de cómplices en Pemex

Instaló a más de 200 funcionarios que operaron a modo la asignación de contratos a empresas; indaga la PGR

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 21 de noviembre de 2007

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El senador Juan Bueno Torio tuvo de 2003 a 2006, cuando se desempeñó como director de Pemex Refinación, el control de un entramado de más de 200 plazas para operar a modo la asignación de contratos multimillonarios en favor de empresas del ramo petrolero.

La red es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), la Auditoría Superior de la Federación y el órgano interno de Control de Petróleos Mexicanos.

Una revisión de datos entre documentos de la paraestatal, la denuncia presentada por la 59 Legislatura, que investiga la PGR, y archivos entregados a este diario por ex colaboradores de Bueno Torio, permite identificar a los principales colaboradores del actual senador panista por Veracruz.

Entre ellos, Carlos Gracidas Ceballos, José Antonio Gómez Urquiza y José Becerra O’Leary.

El primero laboró en la Unidad de Administración y Finanzas de la refinería de Salamanca y apoyó a Bueno en las 27 empresas en las que participa o participó el panista.

Gómez Urquiza se desempeñó como subdirector de Finanzas y Administración y previamente había ocupado puestos directivos en las empresas Alfa, VISA y Stanhome.

Becerra O’Leary era su asesor en Pemex, pero fungía como director general de Promoción Empresarial.

EL UNIVERSAL posee la lista con las más de 200 personas que fueron colocadas en áreas estratégicas cuando Bueno Torio fue el director de Pemex Refinación.

En la Subdirección de Almacenamiento y Distribución se ubicó a 58 y a 49 en el órgano interno de Control.

Además, a 15 en la Subdirección de Auditoría de Seguridad Industrial; a 68 en la Subdirección de Finanzas y Administración; 21 en la Subdirección de Planeación, Coordinación y Evaluación; 27 en la Subdirección de Producción y 32 en la Subdirección Comercial.

EL UNIVERSAL publicó a finales de octubre que durante la gestión de Bueno se dieron jugosos contratos a Transportadora Marítima Mexicana (TMM), de la que es consejero quien fuera “coordinador estratégico” de la campaña de Vicente Fox en 2000, José Luis Salas Cacho.

En la administración de Bueno la Asociación de Transportistas al Servicio de Pemex fue desplazada para favorecer a empresas aglutinadas en la Canacar, las cuales lograron convenios que en suma ascendían a 10 mil 114 millones de pesos.

 

Acusan a PAN de frenar investigación a Fox

 

Sostiene la diputada federal del PRD, Susana Monreal, que por la corrupción que se registró en la administración foxista, la fracción de Acción Nacional no quiere revisar y dictaminar las cuentas públicas del ex presidente

José Manuel Arteaga

El Universal

Ciudad de México

Miércoles 21 de noviembre de 2007

11:57 Por los supuestos actos de corrupción en la administración del ex presidente Vicente Fox, la investigación de las cuentas públicas de los últimos cinco años de la pasada administración se encuentra en “parálisis”, sostuvo la secretaria de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Susana Monreal.

“Ha caído en una parálisis el grupo de trabajo que se designó por parte de la comisión y no hay el interés de la posición del PAN de impulsarlo y sacarlo, con la complicidad del PRI”, arremetió la diputada federal.

En el marco de la presentación del Índice Latinoamericano de Transparencia Presupuestaria 2007, la legisladora sostuvo que por la corrupción que se registró en la administración foxista, la fracción del PAN no quiere revisar y dictaminar las cuentas públicas del ex presidente.

“Derivado de estos asuntos de corrupción y desviación de recursos, me parece que hay todavía más resistencia por los diputados del PAN que hacen la mayoría de la comisión y con los diputados del PRI a no entrarle”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.