Fox no invirtió lo necesario en Tabasco

Que se le investigue y se le castigue si es verdad

Ya se preveía una gran inundación en Tabasco y las obras se dejaron a medias y el presunto responsable es el ex-presidente Vicente Fox a través de la Comisión Nacional del Agua. Esto tiene que investigarse y castigarse, pero Calderón no ha dado muestras de querer investigar a Fox en otros presuntos delitos y no creo que se atreva a hacerlo ahora, aunque esto le ayudaría a “legitimarse”, si es que eso es posible después de haber llegado a la presidencia de este país con el fraude electoral del 2 de julio de 2006.

Rocha

Rocha

La ONU ha dicho que esta tragedia pudo haber sido menor si se hubiera tenido una infraestructura adecuada y si se hubiera desalojado a la población que se encontraba en las zonas de riesgo, sabiendo del fenómeno climatológico que se acercaba. Pero además el manejo de las presas, especialmente la presa “peñitas”, que almacenaron más agua por estar detenidas ya que las plantas eléctricas particulares estaban generando la energía necesaria; ¿porqué se han concesionado en pasados gobiernos y en el actual, el de Calderón, permisos a particulares para generar energía si la infraestructura del estado es suficiente y aún más, se tiene una sobre producción de energía eléctrica?

He visto y escuchado los noticieros de radio y televisión y directa o indirectamente los medios dicen que no se debe politizar esta catástrofe y que en lugar de buscar culpables se debe de atender la emergencia. Nadie estaría de acuerdo en no atender la emergencia, debe de hacerse y de manera pronta y efectiva, y es verdad que no se politice, pero eso no implica que no se hable de las responsabilidades de funcionarios y ex-funcionarios públicos. Cuando estos están en los micrófonos de radio o televisión no se les cuestiona como lo haría un verdadero periodista, se les hacen preguntas “cómodas”. ¿”No politizar” esta desgracia quiere decir no destapar la cloaca de corrupción a que nos tiene acostumbrados esta clase política y seguir dejando que sigan manejando así al país?.

carton-helguera.jpg

Helguera

También he notado como en los medios las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, sobre la búsqueda de responsables, son descalificadas y se busca golpear también en esta situación a nuestro Presidente Legítimo, no me extraña, lo han estado haciendo desde que era candidato a la presidencia, pero algunos han llegado al grado de descalificar su presencia en Tabasco. Cuando no había ido, porque no había ido, ahora que está allá buscan minimizar el apoyo que ha llevado. No cabe duda que los medios masivos de comunicación son enemigos de los intereses del pueblo y muy amigos de la clase política que tiene el poder y sólo usan estos acontecimientos para beneficio propio, poniéndose a las ordenes o pactar arreglos con esos políticos, manipulando la información a cambio de quien sabe que favores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Fox no invirtió lo necesario en Tabasco”

  1. .. la neta a mi me parece muy mal eso de lucrar con los afectados en tabasco y chiapas

    .. y mas si viene de parte de el que quizo y no podra ser nunka representante de nuestro pais

    ..