En República Dominicana también la naturaleza ha dejado muerte y sufrimiento

‘Noel’ deja por lo menos 60 muertos a su paso por zona del Caribe

Huracan Noel en República Dominicana

Vista de las inundadas calles del barrio La Barquita, en Santo Domingo (República Dominicana).
Foto: EFE/Orlando Barría

Es la tormenta tropical más letal que se presenta desde 2004, informan

Además hay Miles de damnificados

El Universal
Jueves 01 de noviembre de 2007

BONAO, República Dominicana (AP).— La tormenta tropical Noel provocó ayer más inundaciones y deslizamientos que causaron la muerte de al menos 60 personas en el Caribe, dejando a algunos padres en la terrible alternativa de tener que decidir a cuál de sus hijos salvar.En momentos en que Noel giraba lentamente hacia las Bahamas y las lluvias seguían cayendo dos días después de que la tormenta azotó la región, los rescatistas se esforzaban por llegar hasta comunidades aisladas por inundaciones en la isla de La Española. Mientras tanto, hallaron al menos a 41 muertos en la República Dominicana, 18 en la vecina Haití y uno en Jamaica.

Liony Batista, administrador de proyecto para Food for the Poor, una organización cristiana internacional de ayuda humanitaria, dijo que muchas personas tuvieron que elegir entre perder un hijo o perder a otro.

Batista dijo que 200 hogares resultaron destruidos tan sólo en Bonao. Unos 50 mil 500 dominicanos dejaron sus hogares, 12 mil de los cuales resultaron dañados, dijo Luis Antonio Luna, director de la Comisión de Emergencias. Las inundaciones también obligaron a evacuar a unos mil prisioneros de una penitenciaría al norte de la capital dominicana.

Luna dijo que las autoridades intentaban llegar a decenas de comunidades aisladas, pero las malas condiciones climatológicas, la falta de helicópteros y el daño sufrido en puentes y carreteras dificultaban los esfuerzos de rescate. Al menos un poblado en la provincia de San Cristóbal desapareció bajo el agua.

En Haití, las inundaciones anegaron las casas en el barrio pobre de Cité Soleil, arrastrando a un niño de tres años mientras sus padres gritaban pidiendo ayuda e intentaban infructuosamente llegar hasta él a través de las aguas lodosas llenas de escombros.

Casi 6 mil personas fueron evacuadas en Cuba, donde las provincias orientales estaban afectadas por la lluvias. Las precipitaciones son intensas en Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey. Noel es la tormenta tropical más letal en el Caribe desde que Jeanne causó estragos en Haití en 2004.

NOTA: Para ayudar a los damnificados contactar con la embajada de República Dominicana y otros países del Caribeen sus respectivos países.

En México el Embajador Dominicano anuncio que se puede ayudar a través de una cuenta en las sucursales bancarias de HSBC en México en la cuenta 4041549429.

Se necesitan Alimentos enlatados, Medicamentos, Agua, Ropa en buen estado, colchones, sábanas, herramientas como picos y palas, bolsas para basura, y omucho más.

Si usted puede ayudar hágalo por favor.


Otras entradas relacionadas: La Polémica por el Calentamiento Global 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “En República Dominicana también la naturaleza ha dejado muerte y sufrimiento”

  1. Este maldito ciclon del diablo.. destruyo ha muchas personas en Sto. Dgo. incluyendo a mi hijo de 13 años…mi hijo cuando estaba el huracan, no se a que fue al Rio a jugar… entonces cuando el estaba alla con un amigo se metio al Rio pero luego no podria salir por estar la corriente del rio tan fuerte….!!!!bueno la verdad no se si fue asi que paso pero su amigo nos los dijo ami y ala prensa ….Coño..si este maldito huracan fuera gente lo hubiese matado